elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33
311  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ejecucion de Ubuntu 10.10 en: 10 Noviembre 2010, 19:59 pm
Buenas.

El otro día me encontraba dispuesto a instalar la version 10.10 de Ubuntu 64-bits(la última)en mi ordenador personal. Primero intente instalarlo con un USB y una aplicación llamada Unetbootin. Como parece ser que no se reconocia bien, decidí grabar el archivo ISO en un dvd regrabable. Al final conseguí instalarlo(después de instalarlo tenía tres particiones primarias: una para el sistema operativo Windows, otra con datos para Windows, y otra entera para Ubuntu). Ubuntu me funcionaba bastante bien hasta que apague y entre con windows 7. Cuando apagué y entré otra vez con Ubuntu me salía el siguiente error:

"Udevadm trigger is not permitted while udev is unconfigured"

Intenté arreglaro mediante unos comandos de la shell a traves del CD live, pero para algunos no tenia los privilegios del Administrador(supongo que porque era el instalador, porque soy el unico que usa mi ordenador). Como no funcionaba decidi reinstalarlo. Lo reinstale formateando la partición del disco donde estaba Ubuntu y sus datos e instalando otra vez allí. Esta vez me funcionó bien, entre y sali varias veces e incluso entrando con Windows 7 primero, pero despues de instalar unos plugins del Mozilla Firefox(los típicos de adobe flash player) cuando intento entrar me aparece para logear a través de la Shell(creo que es la shell vamos), logeo, y me pone que bienvenido a Ubuntu, etc... pero sigue la pantalla entera negra como una Shell.

No sé que hacer, no se de que puede ser el problema ni tengo mucha experiencia con linux.

Por si a alguien que intente ayudarme le sirve de algo:

Tarjeta gráfica                                   GeForce GT 325M
Disco duro                                        TOSHIBA MK6465GSX  (596 GB, IDE)

Y si quiere mas información la pondré aquí.

En fin, muchas gracias y un saludo!
312  Comunicaciones / Mensajería / Re: Fb's Chat en: 9 Noviembre 2010, 07:30 am
Lo unico que he averiguado es que usan el protocolo Comet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comet

Saludos!
313  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Consejo a un estudiante en: 6 Noviembre 2010, 13:44 pm
Yo hago la ingeniería por el plan viejo, cierto es que la seguridad no se toca mucho, aunque nosotros tenemos alguna optativa de criptografía y seguridad que trata de esos temas, y que todos los que nos gusta esto cogemos. ¿Has visto las optativas que te ofrecen con el grado?


Son estas(a la derecha esta el tipo al que corresponden):

Integración de Aplicaciones Empresariales
-Práctica Profesional
Informática Forense y Auditoría-Práctica Profesional
Modelado en Ingeniería del Software-Ingeniería del Software
Software para dispositivos Móviles-Programación
Realidad y Accesibilidad Aumentadas-Interacción y Multimedia
Sistemas de Información para la Web-Persistencia
Software de Entretenimiento y Videojuegos-Programación
Software para Robots-Programación
Informática Audiovisual-Interacción y Multimedia

Y tengo para escoger una optativa el tercer curso y dos el cuarto curso.
De ahi la unica relacionada realmente creo que es informatica forense y auditoría. Tambien tengo en el tercer curso una asignatura que se llama "Seguridad de Sistemas Informáticos" pero es solo un semestre. Por eso me gustaría ir mirando alguna cosa en mis ratos libres.

He encontrado un libro para descargar(creo que es freeware) http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/7445646/Libro-de-Seguridad-Informatica-y-Criptografia-Ver_-4_1.html
¿Qué os parece?

Gracias y un saludo!
314  Comunicaciones / Mensajería / Re: NickMania V1.0 by WHK en: 5 Noviembre 2010, 19:33 pm
Dios que nicks mas canis xDDDD

Lo probare a ver que tal va, gracias!
315  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Taller: Criptografía asimétrica. en: 5 Noviembre 2010, 07:13 am
Lo lamento, pero los posts tienen un largo máximo, y no me entran todos en uno, y no puedo intercalar un post despues del primero. Voy a ponerlos todos juntos en otro thread aparte, ok?

PD: Como van esas lecturas? preguntas?
Ya lo he visto nada mas entrar xD

Muchas gracias, asi la lectura es algo mas amena y no tiene que andar uno buscando.

Por lo demas ninguna duda, creo que esta todo bastante bien explicado, y las cosas de matemáticas se encuentran bien por internet.

Saludos!

Edito: Creo que deberias de cambiar en el otro post esto "Como siempre, las preguntas que tengan, posteenlas en este thread", para que la gente no se confunda y eso XD!
316  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Taller: Criptografía asimétrica. en: 4 Noviembre 2010, 19:01 pm
¿Puedo sugerir que los distintos capitulos se pongan en el post principal? Creo que facilitaria mucho la lectura y a tener una referencia.

Por lo demás el post esta genial, se agradece y mucho ;)

Saludos!
317  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ayudenme con proyecto de seguridad en: 4 Noviembre 2010, 07:20 am
http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_admon_018

Con el comando edquota. Creo que desde ahi puedes llegar a información bastante relevante los discos y se parece bastante al visor de sucesos de Windows.

Un saludo!
318  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Como saltarse el deepfreeze, se puede o no en: 4 Noviembre 2010, 07:13 am
http://usuarios.arnet.com.ar/fliamarconato/pages/smain.html

Echale un vistazo(hay hasta la version 5.50).
Espero que te ayude.

Saludos!
319  Comunicaciones / Mensajería / Re: Borracho con tanto messenger...me gustaría solo esto! en: 3 Noviembre 2010, 21:55 pm
¿Has echado un vistazo al Mercury?

Basicamente hace todo lo que dices, y es mucho mas liviano y con menos publicidad que el messenger de toda la vida(al menos a mi parecer).

Ademas te viene con varias opciones de utilidad y demás.

Bueno, te dejo la página que te trae la información mucho mejor que como te lo pueda poner yo: http://mercury.im/

Es totalmente compatible con el msn messenger, asi que puedes tener los dos instalados.

Saludos!
320  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Consejo a un estudiante en: 3 Noviembre 2010, 21:50 pm
Antes de todo muchas gracias a los dos.

Lo de los artículos creo que este foro tiene muy buenos aportes, pero quizás me convendria leer algun libro de introducción a la seguridad informática, o algo por el estilo.
Es por eso que no se si ese libro que has puesto es de algo muy específico o es algo mas general. En cualquier caso me informare ;)

Un saludo!
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines