elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
91  Programación / ASM / Re: problema con la definicion de la variable en: 11 Mayo 2014, 00:47 am
ya se que solo cambia la poscion , lo que me preguntaba es q si simplemente solo cambia la posicion ,porque una si va y la otra no
92  Programación / ASM / Re: problema con la definicion de la variable en: 9 Mayo 2014, 15:42 pm
a ver os explico , tengo una asignatura en la uni en la que damos algo de asm , el caso es que para empezar (no vamos a dar asm , en el resto de la carrera , simplemente es para entender como se podria hacer y eso) usabamos un ordenador teorico que ellos habian construido , es decir para un procesador teorico que ellos habian creado

para estudiar y el examen practico y demas lo hicimos para esa arquitectura , el problema es que nos mandaron al final un trabajo para arquitectura 86-32 y no nos dieron tablas de equivalencia ni nada y fue un follon

por ej el nombre de los registros en el computador teorico eran r1 ,r2 ,..r6 y r7 que era el puntero

la resta era sub r1,r2,r3 siendo r1 el registro donde lo guardabas , etc... vaya que cambiaban un monton de cosas y no nos informaron bien

pero bueno me puse a buscar por internet como se tenian que llamar los registros etc.. y ya se como funciona y ya me funciona el proyecto

gracias de todas maneras , aunque hay una pequeña cosa que me paso y no se a que se debe

que diferencia hay entre esto
Código:

sub eax,ecx ; [resta a -c]

JS consequent ;[como estoy comparando numero con signo tengo que mirar que las flags de signed y overflow sean distintas para mirar la operacion a<0]
jmp next
consequent:  ;[en caso de ser negativo lo paso a positivo]
  NEG eax ;if eap is neggative change sing
next:

sub ebx,edx ; [resta b - d]

JS consequent2
jmp next2
consequent2:
  NEG ebx ;if eap is neggative change sing
next2:


y esto :

Código:

sub eax,ecx ; [resta a -c]
sub ebx,edx ; [resta b - d]

JS consequent ;[como estoy comparando numero con signo tengo que mirar que las flags de signed y overflow sean distintas para mirar la operacion a<0]
jmp next
consequent:  ;[en caso de ser negativo lo paso a positivo]
  NEG eax ;if eap is neggative change sing
next:



JS consequent2
jmp next2
consequent2:
  NEG ebx ;if eap is neggative change sing
next2:


con el primer code me funciona, con el segundo no y no entiendo el porque
porque en el if , no toco el registro del otro valor asi que no se a que debe

un saludo y gracias por la ayuda
93  Programación / ASM / Re: problema con la definicion de la variable en: 9 Mayo 2014, 13:30 pm
¿Incorrecto nombramiento de los registros? ( esb, eox, ESB, etc )

si perdon se me olvido modificarlo para que todos se llamasen igual ,lo acabo de modificar ahora

pero la pregunta esta en que si todos se llaman igual , porque me siguen saltando las alertas ?

es decir como tengo que llamar a los registros etc... , un saludo y muchas gracias
94  Programación / ASM / problema con la definicion de la variable en: 8 Mayo 2014, 23:03 pm
hola a todos , estoy una funcion en asm , es la primera vez que hago algo a este nivel

el metodo lo que tiene que hacer es que dados 4 valores me diga la distancia al objetivo

en c++ seria asi:
Código:
int distanceShipBomb(int xShip, int yShip, int xBomb, int yBomb){	
return max(abs(xShip-xBomb),abs(yShip-yBomb));
}

el problema esta al pasarlo a asemblador , ya hice lo de
extern "C" int distanceShipBomb(int xShip, int yShip, int xBomb, int yBomb);

y cree el archivo bien y eso

el codigo en asemlador que tengo es este :

Código:
 

.386
.model flat, C

.code

PUBLIC distanceShipBomb

distanceShipBomb PROC
 

 ;ARQUITECTURA 86-32 DE INTEL


push esb  ; pointer variable s [la variable que se encargara de ser el puntero ]
mov esb, esp; [hago que mi puntero sea igual al puntero base]

push eax  ; x ship a [meto en el stack la variable a ]


push ebx  ; y ship b [meto en el stack la variable b ]


push ecx  ; x bomb c [meto en el stack la variable c ]


push edx  ; y bomb d [meto en el stack la variable d ]


push eox  ; o =0  [meto en el stack la variable o que sera oara compararlo con 0 ]


inc esb
        inc esb
        inc esb
        inc esb
inc esb
; adjust pointer [incremente el puntero 5 veces , una por cada elemento en el stack]

xor eox , eox ; [hago que eox sea igual a 0]

sub eax,ecx ; [resta a -c]
sub ebx,edx ; [resta b - d]

cmp eax , eox ; [compara a con  0]

JS consequent ;[como estoy comparando numero con signo tengo que mirar que las flags de signed y overflow sean distintas para mirar la operacion a<0]
JNO consequent

jmp next
consequent:  ;[en caso de ser negativo lo paso a positivo]
 NEG eax ;if eap is neggative change sing
next:

JNS consequent2 ; [aqui en ek otro caso que se puede dar que la flag s sea 0 y o =1 ]
JO  consequent2

jmp next2
consequent2:
 NEG ebx ;if eap is neggative change sing
next2:


cmp ebx , eox ;[exactamente lo mismo que lo anterior pero esta vez con la variable b ]
;PD se poco de asemblador pero supongo que para evitar la repeticion se podra hacer una funcion , si me echais os lo agradeceria  

JS consequent3
JNO consequent3

jmp next3
consequent3:
 NEG ebx ;if eap is neggative change sing
next3:

JNS consequent4
JO  consequent4

jmp next4
consequent4:
 NEG ebx ;if eap is neggative change sing
next4:

OR eax,ebx  ; [hago una operacion or para quedarme con el mayor ]

pop eox ; [dejo lmpio el stack de nuevo]
pop edx
pop ecx
pop ebx
pop eax

pop esp

ret ;  [retorno]


distanceShipBomb ENDP ;[fin funcion]

END

el error que me marca una y otra vez es este

Código:
1>------ Operación Compilar iniciada: proyecto: TeamWrok-Winter-2014, configuración: Debug Win32 ------
1>  Assembling Distance.asm...
1>Distance.asm(10): error A2006: undefined symbol : esb
1>Distance.asm(11): error A2006: undefined symbol : esb
1>Distance.asm(24): error A2006: undefined symbol : eox
1>Distance.asm(25): error A2006: undefined symbol : eox
1>Distance.asm(29): error A2006: undefined symbol : ESB
1>Distance.asm(31): error A2006: undefined symbol : eox
1>Distance.asm(36): error A2006: undefined symbol : eox
1>Distance.asm(55): error A2006: undefined symbol : eox
1>Distance.asm(75): error A2006: undefined symbol : eox
1>C:\Program Files (x86)\MSBuild\Microsoft.Cpp\v4.0\V110\BuildCustomizations\masm.targets(49,5): error MSB3721: El comando "ml.exe /c /nologo /Zi /Fo"Debug\Distance.obj" /W3 /errorReport:prompt  /TaDistance.asm" salió con el código 1.
========== Compilar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========

os agradeceria un monton que me pudieseis ayudar con el problema, llevo peleando con el toda la tarde y no he sido capaz

Un saludo y gracias
95  Informática / Hardware / Re: ¿Portátil o torre? en: 3 Mayo 2014, 14:13 pm
jaja otro mas que se una a la carrera , a ver yo empece la carrera este año y me compre un ordenador por piezas , es lo que yo te recomiendo , tengo un ordenador muy potente y gaste unos 700 e , si lo hubiese comprado entero me habria salido por unos 1200e

si quieres el listado de piezas , mandame un mp

A y si empiezas ing el año que viene ponte las pilas , porque van a poner nota de corte y va hacer creo de un 8 y pico asi que a estudiar para la pau (aqui en asturias fijo , mira en tu universidad)
96  Programación / Desarrollo Web / Re: Librería para juegos javascript. en: 3 Mayo 2014, 14:10 pm
a ver yo te comento , hace poco que me puse yo tambien ha hacer algun juegecillo que otro , te recomiendo que uses el motor grafico unity y que uses sus librerias que tienen para las fisicas , son simples de usar y muy eficaces eso si te vas a tener que estar unas horitas leyendo la libreria , para saber hacer scripts mas o menos decentes

ademas la pagina de unity tiene muy buenos tutoriales , desde nv basico hasta avanzado(estan en desarrollo estos ultimos )

si estas interesado te puedo pasar el enlace de unos videoturoriales para que empieces con unity (eso si estan en ingles , pero es facil de entender )
97  Foros Generales / Foro Libre / Re: El futuro de las personas superdotadas en: 27 Abril 2014, 19:56 pm
Yo pienso que entre una persona de 110 y de 160 no hay gran diferencia, la

 continua ....

¿Por que cojones tengo que estudiar 4 lenguas, y no puedo estudiar un lenguaje de programación?

Y así miles de preguntas que me hago ahora pero no acabaría...
Bueno voy a dejar esto por ahora y ya seguiré el hilo.

Un saludo a todos ;)


que conste que estoy de acuerdo en parte , pero a ver que pasaria si fueses el niño mas listo del mundo pero nadie te enseñase las matematicas , o lengua , a ver me explicare mejor ,se que hay muchas asignaturas que podria decirse que estan de ''relleno'' , pero tampoco es que crea que el sistema educativo sea malo , podria ser muchisimo mejor ,si.

Por soñar que no quede , lo ideal seria poder escoger a partir de primaria que cosas quieres estudiar (me saltare el punto en el que la gente no sabe aun que hacer con su vida , ej gente que llega a bachiller y escoge una rama por pito pito gorgorito) , entonces hay ya no habria queja de estudiar lo que uno no quiere.

Soy el primero en ponerme de ejemplo , pase bachiller con un expediente de lo mas mediocre al torno del 5.8 o algo asi , las unicas asignaturas que me despertaban un poco el interes fueron , tecnologia industrial , informatica y filosofia (me gustaba la asignatura y pensar acerca de ello , no tener que chaparme todas las hojas)  y un poco fisica .

Lo dicho acabe bachiller hice la pau y ahora estoy en ing informatica y para sorpresa estoy sacando mucha mejor nota en la carrera , en este semestre por ej es raro que bajase del 7 , a excepcion de estadistica jaja eso es de comer aparte , a lo que iba que estudiando esto que me gusta me es mucho mas facil todo y me presta estudiar pq es algo que quiero y se que me servirá de ayuda

Pero no podria a ver hecho esto sin haber tenido una base previa , es decir si me hubiese puesto sin haber dado fisica , mate y ingles en esta carrera no la aprobaria ni de loco .

En resumen el sistema se puede mejorar , todo es mejorable , pero para eso necesitamos a gente competente y leal a principios ,que es algo que se deberia aprender y en profundo , me da asco ver la actitud de las personas de este pais y en general , si puedo robo , si puedo copio , si puedo te insulto y te  envidio en lugar de adularte y intentar aprender de ti , etc...

bueno se que he sido un poco extenso con la respuesta jaja , pero sinceramente la culpa es en gran parte de los ciudadanos , los politicos son su representacion (a ciudadanos "malos" , politicos "malos",ing "malos",etc...)
98  Foros Generales / Foro Libre / Re: El futuro de las personas superdotadas en: 27 Abril 2014, 17:36 pm
a ver te comento ,lo de mensa es para aquellas personas que tengas mas de 110 de cr sino me equivoco yo hice el test e me salio que tenia 127 y no soy ninguna celebridad , fui a una escuela publica y ahora estoy estudiando ing informatica , sinceramente creo que lo de clasificar a la gente por superdotada o no es una tonteria , simplemente da lo mejor de ti , hay casos de gente subnormal (no en el sentido malo de la palabra , me refiero a la gente de menos de 90 de cr ) que han logrado sacar la carrera , quizas les cueste mas pero el merito es todo de ellos

aquellos que de verdad sean genios , tranquilo que antes o despues se hacen notar
99  Programación / Programación General / cosas que un programador debe y no debe hacer (codigos con ej incluidos) en: 3 Marzo 2014, 19:59 pm
hola a todos , estaba estudiando para el examen que tengo dentro de poco de metodologías de la programacion y mi gran profesor  nos dejo unos codigos para que veamos lo que se debe y no se debe hacer

lo explica todo

tenemos 1 mismo proyecto y 3 grados que son

level 1 keyboard puncher
level10 Average engineer
level 20 epic engineer

si os quereis reir un rato os recomiendo que leais el codigo , sobre todo el 1

esta en ingles pero creo que el lenguaje no es muy complicado

https://mega.co.nz/#!WQICSJYK!soVBvMt3eccOrfFMDt6QDwTQVepVUUAiHDLxIdSjVcY

espero que os sirva para aprender y para los que ya sepan se echen unas carcajadas

un saludo
 
100  Informática / Hardware / Re: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits? en: 2 Marzo 2014, 20:51 pm
antes de que llegue todo eso , ya habrá ordenadores cuánticos y supongo que habrá muchos cambios en la infraestructura
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines