elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 20
21  Programación / Programación C/C++ / Re: Matriz a partir de un sistema de ecuaciones. en: 19 Mayo 2015, 23:27 pm
Creo que esto mejor lo solucionabas con recursividad al menos queda mas claro , ademas no si este tipo de ejercicios (matematicos) son habituales para ti , si es asi ,te recomendaria usar matlab o phyton y no c , pero es una opinion personal , el codigo lo he hecho un poco por arriba pero creo que es lo que necesitas.


Código
  1. float m[n][n]; //n numero de elementos
  2.  
  3.  
  4. m[0][0]=k[0]+k[1];
  5. m[0][1]=-k[1];
  6.  
  7. void paso(int n){ //primera llamada con n=1
  8.  
  9. if(n=k[].lenght){ // es el ultimo
  10. m[n][n]=k[n];
  11. m[n][n-1]=-k[n];
  12. }
  13.  
  14. m[n][n-1]=k[n];
  15. m[n][n]=k[n]+k[n+1];
  16. m[n][n+1]=-k[n+1];
  17.  
  18. paso(n+1);
  19.  
  20. }

Espero que te sea de ayuda , si tienes alguna duda o ves que algo esta mal comenta , como te he dicho he hecho el codigo un poco rapido , pero a simple vista creo que es lo que pides.

Un saludo
22  Programación / Programación General / Re: retornar void o algo de utilidad en: 6 Abril 2015, 22:08 pm
muchas gracias a todos , ya tengo clara la idea , lo marco como solucionado
23  Programación / Programación General / Re: retornar void o algo de utilidad en: 4 Abril 2015, 19:56 pm
Gracias por responder, pero creo que al usar mi ejemplo os he confundido con lo que estoy preguntando, el ejemplo era solo eso un ejemplo que no tiene porque tener mucho sentido.


Mi pregunta es, ¿cual es la diferencia entre retornar algo y nada en términos de rendimiento?

En cuanto a los lenguajes supongan de los normales, java c++, c y phyton, no se muy bien internamente cuales serán las diferencias pero creo que la política a seguir para devolver valores en los distintos lenguajes serán bastante similares.

Y de nuevo gracias por responder.

24  Programación / Programación General / retornar void o algo de utilidad en: 4 Abril 2015, 11:52 am
Hola me surgio una duda ayer mientras programaba , estaba creando un metodo que añadia elementos a una colección y me  surgio la duda , ¿retorno void o retorno el nodo creado ? , en casi todas las implementaciones retornan void y mi pregunta es ¿porque? 

Quiero decir mejor retornar algo que pueda ser de utilidad en cierto momento que no retornar nada y fue cuando me puse a pensar si habia diferencia de rendimiento al usar uno u otro , alguien que me pueda guiar en mi duda ?


Gracias por su atencion.

PD: ¿cuando retornamos algo internamente donde lo estamos guardando en el stack interno donde tambien se guardan las variables locales o se guarda en memoria?
25  Informática / Hardware / elegir un nuevo portatil en: 9 Marzo 2015, 22:35 pm
Hola a todos , queria cogerme un portatil para principalmente poder estudiar en la uni y programas con visual studio , aparte de que pudiera tirar del visual studio(ya se que no requiere mucho , pero quiero que funcione fluido al menos), no estoy interesado en reproducir mucha multimedia ni juegos .

No queria gastarme mas de 300 e , que tuviera una buena autonomia seria un punto importante.

Gracias por la ayuda  :D
26  Programación / Java / Re: Ayuda, obtener datos de Objetos en ArrayList en: 27 Febrero 2015, 22:31 pm
Me parece que tienes una buena liada , a ver para  empezar comentar la clase no seria mala idea , y para seguir que problema tienes al cargar los articulos , le he pegado una vista rapida , pero si lo demas funciona no se que problemas te puede presentar eso .

Y se un poco mas especifico con tu problema , que es lo que no puedes hacer ?

Y porque extiendes 3 JFrame en las 3 clases? Los JPanel y JDialog estan para algo.

Saludos
27  Programación / Programación General / Re: [RETO] Algoritmo de compresión en: 17 Febrero 2015, 21:44 pm
Hay un problema, según lo tienes la compresión y descompresión se pueden echar la vida jaja
28  Programación / Java / Re: como puedo ordenar 2 arraylist ? en: 15 Febrero 2015, 15:51 pm
.

Variables de "objetos", mas bien le diría atributos (o algún otro nombre real): Son variables que se crean al inicializar un objeto. una vez el objeto es eliminado, la variable desaparece.

A esas me referia , cierto que no me exprese de la manera adecuada.

¿Pero porque dices que tienes entendido que las variables globales en java no existen?

Quiero decir yo entiendo como una variable global a los que tu llamas atributos , que es lo que entiendes tu por variable global? Es solo por curiosidad jaja.


29  Programación / Java / Re: como puedo ordenar 2 arraylist ? en: 14 Febrero 2015, 12:59 pm
A ver hay dos clases de variables que se pueden declaran , globales y locales :

Las globales se declaran en la clase y se pueden acceder en cualquier parte de la clase.
Las locales son aquellos que se declaran dentro de un metodo , al acabar ese metodo la variable creada desaparece.

Supongo que es con eso con lo que estas liado.

para hacer el arrayList temporal seria algo asi:
Código:
Pseudocodigo:

public ArrayList sort(ArraylList list){
ArrayList temp=new ArrayList();

blablalblaba ......

return temp;

}
30  Foros Generales / Noticias / Re: Empiezan a prohibir los smartwaches en universidades y colegios en: 8 Febrero 2015, 14:57 pm
jajaja ya tardaban XD
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines