elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El futuro de las personas superdotadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El futuro de las personas superdotadas  (Leído 17,371 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #20 en: 27 Abril 2014, 18:53 pm »

Citar
no digo que haya exagerado u algo con lo que he comentado y mas con lo comentado

Es que has exagerado. Has dicho que literalmente que, sin superdotados estaríamos en una especie de edad medieval.

Hoy en día la sociedad te dice.. "es un genio porque tiene un CI alto"..o  "es un genio porque ha inventado algo guay"... pero...

¿Realmente ha aportado tanto como los que han dedicado toda su vida a ello?
¿Realmente ha inventado algo desde 0 o se ha basado en la evolución e investigación de otros?

¿Cuantos inventos usas en tu vida diaria? ¿Sabes quien los invento? Claro que, es mejor avalar a alguien por haber mejorado una bombilla incandescente antes que el que invento la de bajo consumo que usas hoy en casa.... o los led que se usan en todos lados pero cuyo "inventor" seguramente ni conoces.

Y volviendo al tema...

¿Pero por que no? Cojamos a todos los niños con CI alto y metamos los en una graja de desarrollo a ver si nos hacen la vida mas fácil.. total.. ¿Que pueden aprender de esta sociedad ignorante? .. Mejor les quitamos la libertad de elegir y hacer lo que les de la gana.. Eso si, sigamos luchando también por la igualdad... la igualdad de oportunidades y cuatrocientas cosas mas que se contradicen con todo lo anterior ·_·

Citar
pues puede suceder algo tipo, yo que se se, Franco, Stalin o Hitler, y,

Es gracioso que menciones a Hitler y Stalin.. se estima que tenían un CI de algo mas de 140.. considerarlos superdotados.. igual teníamos que haberle dedicado mas atención a Hitler para que consiga su objetivo de crear el prototipo de humano perfecto con su pelo rubio y ojos azules =) ...

Saludos
« Última modificación: 27 Abril 2014, 18:58 pm por #!drvy » En línea

xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #21 en: 27 Abril 2014, 18:59 pm »

Yo pienso que entre una persona de 110 y de 160 no hay gran diferencia, la única diferencia se basa en lógica, matemáticas y aprendizaje, que es lo que priorizan estos test de *****, dejando la creatividad y otros valores a un lado, siendo según mi criterio un 50% del CI.

Personalmente, creo que en otros post ya hablé un poco sobre esto, no precisamente por que en el colegio o instituto me hicieran bulling o tonterías de estas, al contrario, nunca me paso nada de esto simplemente era uno más destacando en alguna clase.

Ahora lo que me enfurece, fue el tiempo que perdí, me expulsaron varias veces del instituto, suspendía más del 70% de asignaturas y las recuperaba, no hacía los trabajos (me aburría), era un chico rebelde aunque solo me metía con los profesores.

Debido a esto pues el colegio me envió al psicólogo, como si fuera algo raro, ya que los profesores sabían que tonto no era pero no entendían mi comportamiento (En ese momento yo tampoco). Me hicieron lo típico de los psicólogos ver manchas, series matemáticas, lógicas, test de palabras, millones de preguntas, etc... y todo estaba bien.

Al fin y al cabo la cosa acabo en que no iba a clases, sudaba de todo y me iba con mis colegas campaneros a fumar. Total, que no acabe ni la eso, estando parado durante muchos años (Me caguen todo) hasta que me presente a las pruebas de acceso a GS, sin curso puente ni puntos extra ni mierdas y aprobé.

Supongo que como yo, deben haber muchos por aquí, y lo que me enfurece y ahora entiendo, es que la culpa no la tenían los profesores, a los que yo insultaba, sino el sistema de ***** que adoctrina a los alumnos y los moldea a su antojo.
 
¿Cuántos niños brillantes hay que a causa de este ***** sistema no pueden aprovechar su capacidad ya que tienen que pasar por el ARO (ESO)?

Que coño me importa la p**a la historia de España, Cataluña, los ***** ríos que hay en Estados Unidos.

¿Por que cojones tengo que estudiar 4 lenguas, y no puedo estudiar un lenguaje de programación?

Y así miles de preguntas que me hago ahora pero no acabaría...
Bueno voy a dejar esto por ahora y ya seguiré el hilo.

Un saludo a todos ;)
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #22 en: 27 Abril 2014, 19:14 pm »

Es que has exagerado. Has dicho que literalmente que, sin superdotados estaríamos en una especie de edad medieval.
[...]
Es gracioso que menciones a Hitler y Stalin.. se estima que tenían un CI de algo mas de 140.. considerarlos superdotados.. igual teníamos que haberle dedicado mas atención a Hitler para que consiga su objetivo de crear el prototipo de humano perfecto con su pelo rubio y ojos azules =) ...

Saludos
En cuanto a lo primero, si, he de decir que tienes razon que he exagerado, y, bueno, me he de disculpar dado el caso ademas, lo cual no quita mi siguiente opinion.
Entonces, he puesto el ejemplo de Hitler y Stalin "a conciencia", y no refiriendome unica y exclusivamente a sus acciones, sino al hecho de que no habrian hecho lo que han hecho si su entorno fuese diferente. Ademas, he de añadir sobre esto el hecho de que, bueno, si cualquiera sufre cualquier tipo de maltrato desde pequeño, es muy poco probable que de mayor acabe siendo un psicopata, y un claro ejemplo de ello es Hitler, cosa que normalmente no sucederia si desde pequeño recibiese lo opuesto a no ser que sufriese las consecuencias de algun tipo de enfermedad grave concreta sin recibir ningun tipo de medicacion realizando actos tipicos de un psicopata.
Por ultimo, #!drvy, veras, todo esto entiendo que pueda molestar u algo asi, y, aunque espero ni quiero tener una mala relacion ni contigo ni con otros usuarios de este foro aun teniendo puntos de vista sobre este tema, quisiera aprovechar para recordarte que, aunque no soy superdotado, mentalmente, estoy desde hace tiempo en un vertedero gracias a los compañeros de instituto que tuve durante ocho años, y esto lo digo mas que nada en plan por lo de que el entorno puede ayudar o perjudicar en gran medida a cualquiera.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
EDITO:
xustyx, una cosa; te agradezco realmente que hayas expuesto tus experiencias en tu mensaje, y, bueno, quisiera añadir que, bueno, no te preocupes; entiendo que esto que comentas debe ser duro o molesto (entre otras cosas, aunque no se me ocurre comentar otra cosa), y, aunque no lo parezca inicialmente, lo que has comentado aqui y ahora puede servir de mucho, y, bueno, te digo lo mismo, ccrunch (aunque esta no sea la forma mas adecuada de decirlo).
« Última modificación: 27 Abril 2014, 19:37 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #23 en: 27 Abril 2014, 19:37 pm »

Sin olvidar que la inteligencia tiene ocho campos. No sé por qué siempre que se habla de superdotados sale el tema de la lógica-matemática... cuando eso solo es un campo de los ocho.

¿Por qué nadie hablar de la interpersonal?  :-(
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #24 en: 27 Abril 2014, 19:56 pm »

Yo pienso que entre una persona de 110 y de 160 no hay gran diferencia, la

 continua ....

¿Por que cojones tengo que estudiar 4 lenguas, y no puedo estudiar un lenguaje de programación?

Y así miles de preguntas que me hago ahora pero no acabaría...
Bueno voy a dejar esto por ahora y ya seguiré el hilo.

Un saludo a todos ;)


que conste que estoy de acuerdo en parte , pero a ver que pasaria si fueses el niño mas listo del mundo pero nadie te enseñase las matematicas , o lengua , a ver me explicare mejor ,se que hay muchas asignaturas que podria decirse que estan de ''relleno'' , pero tampoco es que crea que el sistema educativo sea malo , podria ser muchisimo mejor ,si.

Por soñar que no quede , lo ideal seria poder escoger a partir de primaria que cosas quieres estudiar (me saltare el punto en el que la gente no sabe aun que hacer con su vida , ej gente que llega a bachiller y escoge una rama por pito pito gorgorito) , entonces hay ya no habria queja de estudiar lo que uno no quiere.

Soy el primero en ponerme de ejemplo , pase bachiller con un expediente de lo mas mediocre al torno del 5.8 o algo asi , las unicas asignaturas que me despertaban un poco el interes fueron , tecnologia industrial , informatica y filosofia (me gustaba la asignatura y pensar acerca de ello , no tener que chaparme todas las hojas)  y un poco fisica .

Lo dicho acabe bachiller hice la pau y ahora estoy en ing informatica y para sorpresa estoy sacando mucha mejor nota en la carrera , en este semestre por ej es raro que bajase del 7 , a excepcion de estadistica jaja eso es de comer aparte , a lo que iba que estudiando esto que me gusta me es mucho mas facil todo y me presta estudiar pq es algo que quiero y se que me servirá de ayuda

Pero no podria a ver hecho esto sin haber tenido una base previa , es decir si me hubiese puesto sin haber dado fisica , mate y ingles en esta carrera no la aprobaria ni de loco .

En resumen el sistema se puede mejorar , todo es mejorable , pero para eso necesitamos a gente competente y leal a principios ,que es algo que se deberia aprender y en profundo , me da asco ver la actitud de las personas de este pais y en general , si puedo robo , si puedo copio , si puedo te insulto y te  envidio en lugar de adularte y intentar aprender de ti , etc...

bueno se que he sido un poco extenso con la respuesta jaja , pero sinceramente la culpa es en gran parte de los ciudadanos , los politicos son su representacion (a ciudadanos "malos" , politicos "malos",ing "malos",etc...)
« Última modificación: 27 Abril 2014, 19:59 pm por robertofd1995 » En línea

xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #25 en: 27 Abril 2014, 20:13 pm »

Sin olvidar que la inteligencia tiene ocho campos. No sé por qué siempre que se habla de superdotados sale el tema de la lógica-matemática... cuando eso solo es un campo de los ocho.

¿Por qué nadie hablar de la interpersonal?  :-(

La verdad, es que los informáticos tienen poca fama de tener labia ;D, excepto a los que se les da bien la ingeniería social.

Por otra parte, crazykenny, no se que edad tienes, ni si aún tienes malas experiencias, pero creo que deberías enterrar el pasado ya que no puedes cambiarlo.
Todos hemos cometido errores, tenido malas experiencias y malos momentos, pero ahora supongo que ya eres grande y tienes que darte cuenta de que no sirve de nada mirar para atrás y caer en el pozo del, y si hubiera...

Si esto no te sirve de consuelo y los problemas que tienes o tuviste tienen nombre y apellido, te aconsejo que los cojas 1 a 1 y los revientes a hostias http://es.wikipedia.org/wiki/Hostia (Eso en su día podía ser muy efectivo), y si no tranquilo, ya alguien les dará su merecido.

Pero no podria a ver hecho esto sin haber tenido una base previa , es decir si me hubiese puesto sin haber dado fisica , mate y ingles en esta carrera no la aprobaria ni de loco .
Eso esta claro, pero imagínate si todas esas asignaturas que dices de relleno fueran asignaturas útiles para tus futuros estudios. El problema aquí es que de 30 alumnos solo unos 4 o así se dan cuenta, los otros estudiaran para poner a los papis contentos, no por voluntad propia ni nada, simplemente por que han aceptado lo que hay y tiene que ser así, eso es lo que me toca los cojones. Yo antes de dejar de ir a clases, empezé saltándome horas de castellano para ir al laboratorio, me saltaba horas de historia, para ir a la aula de tecnología, y con esos profesores me llevaba la mar de bien. Que pasa que luego esta el sistema de ***** que obliga a estos profesores a evaluarte como un puto molde, por que todo el mundo tiene que ser igual y saber lo mismo.... no se ya ni lo que escribo bueno lo dejo que tengo cosas que hacer. Taluego ;)
« Última modificación: 27 Abril 2014, 20:24 pm por xustyx » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #26 en: 27 Abril 2014, 20:19 pm »

La verdad, es que los informáticos tienen poca fama de tener labia ;D, excepto a los que se les da bien la ingeniería social.

Por otra parte, crazykenny, no se que edad tienes, ni si aún tienes malas experiencias, pero creo que deberías enterrar el pasado ya que no puedes cambiarlo.
Todos hemos cometido errores, tenido malas experiencias y malos momentos, pero ahora supongo que ya eres grande y tienes que darte cuenta de que no sirve de nada mirar para atrás y caer en el pozo del, y si hubiera...

Si esto no te sirve de consuelo y los problemas que tienes o tuviste tienen nombre y apellido, te aconsejo que los cojas 1 a 1 y los revientes a hostias http://es.wikipedia.org/wiki/Hostia (Eso en su día podía ser muy efectivo), y si no tranquilo, ya alguien les dará su merecido.
Entiendo, y, gracias por comentarlo, xustyx, y, bueno, si aun no he enterrado mi pasado en cuanto a problemas se refiere, pues casi completamente, y comentar que en lo ultimo he intentado colaborar en parte (aunque no haya hecho mucho que digamos).
Dicho sea de paso, y, puesto que has comentado sobre mi edad (no me molesta ni nada, ni tampoco quiero hacerlo) y, teniendo en cuenta que mas de una vez me la han preguntado, aprovecho para decir que tengo 28.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
« Última modificación: 27 Abril 2014, 20:34 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #27 en: 28 Abril 2014, 11:58 am »

Una pregunta para quien tenga la respuesta  :P 

La pregunta es:


¿Por que no SIEMPRE el alumno mas inteligente termina siendo un adulto exitoso de acuerdo a lo que se espera según sus calificaciones y su CI?
 
La otra:
¿por que algunas personas parecen dotadas de un "Don" especial que les permite vivir bien aunque no sean las que mas destacan por su inteligencia?
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #28 en: 28 Abril 2014, 12:22 pm »

hola  Senior++, no tengo tu respuesta, pero intentaré encontrarla... hay un punto que creo que nadie tocó y es la diferencia entre "inteligencia" y "sentido común", una persona puede ser muy inteligente, pero si no tiene la herramientas básicas, si no sociabiliza con sus pares, está perdiendo mucho de su potencial y difícilmente haga algo por su prójimo, seguramente por no tener empatía...

con respecto a tu pregunta, hay otro tema también bastante descuidado y no estimulado por los familiares de los pequeños, que es la constancia; muchísimas personas tienen un muy buen nivel en la educación básica o media (entiendo que es consecuencia de su CI) y sin embargo no aprenden los hábitos del estudio, el de tener horarios, etc; simplemente leen unos días, unas horas antes y obtienen las mejores notas, pero es una mentira; luego entran en la educación superior y no tienen el desempeño de quienes eran sus compañeros y que seguramente se recibirán antes de él, si no es que abandona... XD

saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #29 en: 28 Abril 2014, 12:39 pm »

Bueno, Senior++; que conste que no quiero insinuar nada intentando responder simultaneamente a las dos preguntas con lo que voy a decir, pero es la unica idea que se me ocurre ahora mismo (aunque creo que ya he comentado algo en este tema, aunque no digo de la forma mas adecuada).
Entonces, la respuesta es que el entorno de cualquiera puede influir de forma positiva
o negativa en cuanto a capacidades o dones se refiere.
Y, insisto, no quiero insinuar nada ni decir cual es el problema sobre este tema, por ahora.
Dicho sea de paso, y, si se me permite decirlo, claro esta, estaria bien ver este video para recordar (aunque sea en plan exagerado) el concepto que tienen otros paises (o, almenos, de Europa) de España aunque nosotros sepamos como va nuestro pais;

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
« Última modificación: 28 Abril 2014, 13:14 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
retocar personas
Diseño Gráfico
DARKNESS 0 1,698 Último mensaje 16 Febrero 2006, 16:56 pm
por DARKNESS
Mi futuro PC « 1 2 »
Dudas Generales
kaskull 10 5,548 Último mensaje 27 Junio 2010, 20:48 pm
por Aprendiz-Oscuro
El USB del Futuro
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 2 2,199 Último mensaje 20 Noviembre 2010, 03:19 am
por NightMore
Mente Superdotadas. Memoria « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Senior++ 30 13,670 Último mensaje 5 Mayo 2012, 17:58 pm
por $Edu$
[Futuro] ¿Veis posible un futuro de PC's ARM? « 1 2 »
Foro Libre
WaAYa HaCK 12 7,187 Último mensaje 5 Enero 2013, 19:39 pm
por Oblivi0n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines