elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El futuro de las personas superdotadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El futuro de las personas superdotadas  (Leído 17,376 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #30 en: 28 Abril 2014, 13:17 pm »

Una pregunta para quien tenga la respuesta  :P  

La pregunta es:


¿Por que no SIEMPRE el alumno mas inteligente termina siendo un adulto exitoso de acuerdo a lo que se espera según sus calificaciones y su CI?
 
La otra:
¿por que algunas personas parecen dotadas de un "Don" especial que les permite vivir bien aunque no sean las que mas destacan por su inteligencia?
A la primera pregunta, creo que es por desmotivación. Si a un alumno inteligente pasas de él, y ve el panorama como "aquí nadie me ayuda, yo quiero seguir adelante pero no se prima la inteligencia" le va a dar igual y aunque quiera muchas veces no podrá llegar donde quiera porque en el mundo de hoy en día se priman otras cosas que la inteligencia (la fama, el aspecto físico, el dinero, las cosas que tienes, etc).

Pongamos este caso: http://gestion.pe/tecnologia/nina-mexicana-12-anos-proxima-steve-jobs-2079577

Si a esa niña no le ayudan lo suficiente, al final acabará pensando que a la gente de hoy en día le importa una ***** la inteligencia de una persona y dirá "para qué me tengo que esforzar si nadie ayuda y no le importa a nadie?".
Ahora pongamos el caso de que se encargan de ella, la ayudan y la aconsejan, verdad que cambia la cosa?

En cuanto a la otra pregunta, podrías explicarte?

En muchos países del mundo pero más aún en España el sistema educativo es el siguiente:


Y aquí el instituto, colegio y muchas otras cosas es, como dije antes, del tipo "es así porque lo pone en el libro".

Y como dice Einstein:

Salu2
« Última modificación: 28 Abril 2014, 13:21 pm por ccrunch » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #31 en: 28 Abril 2014, 13:22 pm »

hola  Senior++, no tengo tu respuesta, pero intentaré encontrarla... hay un punto que creo que nadie tocó y es la diferencia entre "inteligencia" y "sentido común", una persona puede ser muy inteligente, pero si no tiene la herramientas básicas, si no sociabiliza con sus pares, está perdiendo mucho de su potencial y difícilmente haga algo por su prójimo, seguramente por no tener empatía...

con respecto a tu pregunta, hay otro tema también bastante descuidado y no estimulado por los familiares de los pequeños, que es la constancia; muchísimas personas tienen un muy buen nivel en la educación básica o media (entiendo que es consecuencia de su CI) y sin embargo no aprenden los hábitos del estudio, el de tener horarios, etc; simplemente leen unos días, unas horas antes y obtienen las mejores notas, pero es una mentira; luego entran en la educación superior y no tienen el desempeño de quienes eran sus compañeros y que seguramente se recibirán antes de él, si no es que abandona... XD

saludos.

No vas mal...

Lo que pasa es que las personas se olvidan del las otras 8 inteligencias y dos que son muy importantes son:
La inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal


Intrapersonal: Este tipo de inteligencia nos permite formar una imagen precisa de nosotros mismos (seremos mas seguro,elevar tu autoestima etc etc), quieras o no esto te ayudara y mucho en los estudios y en otros ambitos de la vida.

Intepersonal: Este tipo de inteligencia nos permite entender a los demás.(muy muy importante, con esta seras un LIDER, ya que aprenderas a comunicarte mejor con los demas y mas cosas.)
interpersonal:
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Re: Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #32 en: 29 Abril 2014, 00:41 am »

Si a un alumno inteligente pasas de él, y ve el panorama como "aquí nadie me ayuda, yo quiero seguir adelante pero no se prima la inteligencia" le va a dar igual y aunque quiera muchas veces no podrá llegar donde quiera porque en el mundo de hoy en día se priman otras cosas que la inteligencia (la fama, el aspecto físico, el dinero, las cosas que tienes, etc).

Realmente me parece absurdo. Estás tratando a los superdotados como si fueran tontos. "Como no me ayudan por ser especial, no voy a hacer nada." Si algo suele destacar en alguien con alto CI, es la lógica. Lógica de la que carecen esas afirmaciones.
Verdaderamente me parece un insulto a la gente con alto CI.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #33 en: 29 Abril 2014, 01:37 am »

Citar
Si a esa niña no le ayudan lo suficiente, al final acabará pensando que a la gente de hoy en día le importa una ***** la inteligencia de una persona y dirá "para qué me tengo que esforzar si nadie ayuda y no le importa a nadie?"

curiosamente el articulo que puso ccrunch contradice lo que el intenta demostrar

Citar
Según cuenta Wired, a finales de 1990 y durante la década de 2000, Mitra realizó experimentos en los que proporcionaba a unos niños de la India acceso a las computadoras. Sin ninguna instrucción, los pequeños fueron capaces de aprender por sí mismos una sorprendente variedad de cosas. A este método, Mitra lo llamó Minimally Invasive Education (MIE).

Así, el 21 de agosto de 2011, Sergio Juárez Correa entró en el salón de clases de José Urbina López de Matamoros, sacó los escritorios de madera y se sentó junto a sus alumnos para replicar el método de Sugata Mitra.
http://gestion.pe/tecnologia/nina-mexicana-12-anos-proxima-steve-jobs-2079577
« Última modificación: 29 Abril 2014, 01:39 am por daryo » En línea

buenas
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #34 en: 29 Abril 2014, 02:56 am »

Citar
no habrían hecho lo que han hecho si su entorno fuese diferente

¿Como lo sabes? En Estados Unidos, "la primera potencia" mundial, hay masacres y asesinatos en las escuelas casi cada mes.. hay gente por ahí que se divierte noqueandote.

No todo depende de la educación. Si, es algo muy importante, pero si esa persona ha nacido para ser psicópata, lo sera. De todos modos, no veo que tiene que ver eso con los superdotados...

Citar
ueno, si cualquiera sufre cualquier tipo de maltrato desde pequeño, es muy poco probable que de mayor acabe siendo un psicopata, y un claro ejemplo de ello es Hitler, cosa que normalmente no sucederia si desde pequeño recibiese lo opuesto a no ser que sufriese las consecuencias de algun tipo de enfermedad

Te contradices un poco. De todos modos, yo culparía mas a los compañeros de Hitler de la primera guerra mundial y las sanciones tan... duras que le fueron puestas a Alemania, llevándola a una crisis que prácticamente acabo con la economía del país como tal. Recordemos que en épocas anteriores era mas que normal que tu padre te pegase cuando no obedecías... no por ello todos son como Hitler. De Stalin no se tiene constancia de maltrato (solo un par de libros lo afirman... y yo diría que son fantasías del autor).. y aun así, fue casi peor que Hitler en cuanto a psicópata se refiere...

Citar
aunque espero ni quiero tener una mala relacion ni contigo ni con otros usuarios de este foro aun teniendo puntos de vista sobre este tema

No creo que nadie se enfade porque una persona tenga puntos de vista diferentes. En todo caso hay que respetarlos y discutirlos de manera civilizada.

Citar
Y como dice Einstein:

Vaya, entonces, los que no tengamos un CI de menos de 140 vivimos en una mentira (la de ser normales)... y los que lo tienen debajo de 90.. viven en la mentira de ser subnormales ·_·

Y aquí me viene la pregunta... ¿Por que no poner mas atención a los que la necesitan? ¿No seria mejor si todos tuviéramos una educación digna en vez de priorizar a unos antes que a otros solo porque un test anticuado dice que son "mas listos"?

Saludos
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #35 en: 29 Abril 2014, 08:19 am »

Qué pensáis vosotros? Tenemos por aquí por el foro alguna persona superdotada?

Yo soy superdotado, me mide como 20cm.
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #36 en: 29 Abril 2014, 14:17 pm »

Te entiendo con lo que comentas, #!drvy, pero que vamos, lo que quiero comentar a fin de cuentas con todo lo que he dicho es que, bueno, que por mucho o poco CI que tenga alguien, no es lo mismo que uno crezca en un ambiente hostil (o poco agradable para evitar llegar a extremos) generado por diversas cincurstancias tales como los problemas causados por la perdida de Alemania en la 1a Guerra Mundial (que, por cierto, creo que resulta evidente a que me refiero) que no crecer en un ambiente que sea lo opuesto.
A ver, con esto, tampoco quiero decir que, bueno, aunque no haya concretado hasta cierto punto, ciertas cosas sean las causas exclusivas de casos tipo Hitler, pero resulta bastante mas facil que sucedan si la gente de su entorno se pone en plan "imb**il" haciendo cosas contraproducentes en cuanto a trato con la poblacion se refiere, y lo digo mas que nada por lo que pueda pasar.
Dicho sea de paso, !#drvy, lo de "nacer psicopata", creo que algo he comentado en cuanto a enfermedad mental se refiere (y me disculpo por si no me he explicado), y, bueno, lo de la relacion viene a ser que lo de nacer psicopata, pues puede pasarle a alguien cualquiera; vamos, que la inteligencia no deberia ser un impedimento para este tipo de casos.
Dicho sea de paso, bueno, tambien quisiera añadir un pequeño tema en cuanto a entorno y demas problemas mas o menos relacionados con este, aunque pueda ser algo bestia u algo;
http://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Gein
Por ultimo, a ver, se que estoy hablando asi en "plan general", pero aun asi espero explicarme en cuanto a conceptos y consecuencias se refiere, no se si me explico.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
« Última modificación: 29 Abril 2014, 14:32 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #37 en: 29 Abril 2014, 15:05 pm »

es un muy buen punto, el entorno es muy importante en el desarrollo de una persona como un ser íntegro; mas también hay un detalle, que el cerebro actúa como un músculo; si no lo usas, se atrofia! XD

volviendo al entorno y como complemento a la observación de #!drvy, lo importante no es "qué hacer" con los superdotados, sino preocuparse por tener una educación de calidad para la sociedad como un todo... veo desde afuera que tienen una visión algo negativa en españa con respecto a ella; desconozco si es así, sin embargo y porque he trasteado muchísimo averiguando en su sistema de educación especial, como lo implementan y la inclusión social que hacen con quienes sufren una discapacidad (sobre todo en los síndromes, como autismo o s. de down) es por demás de excelente y ejemplo a seguir en muchos países; con lo que entiendo que si bien tenga falencias están trabajando día a día para mejorarlo, queda entre sus ciudadanos apoyar y aportar a ella, de innumerables formas.

saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #38 en: 29 Abril 2014, 15:34 pm »

Bueno, entiendo lo que comentais, Gh057 y !#drvy, y, bueno, no es mi intencion negar u algo asi lo que estais diciendo, pero quisiera sugerir un poco sobre el tema de, bueno, la necesidad de ayudar a todos en relacion a sus necesidades, y no lo de ayudar a algunos dejando de lado a otros, no se si me explico.
Por otra parte, bueno, quisiera aprovechar para comentar que creo que todo esto ya se comento en otros temas que he abierto dentro de este foro creo recordar, y, que, bueno, tambien uno de los temas que se trataron fue el de la educacion y la situacion de esta en España dentro de estos, creo recordar.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #39 en: 29 Abril 2014, 16:08 pm »

Citar
Realmente me parece absurdo. Estás tratando a los superdotados como si fueran tontos. "Como no me ayudan por ser especial, no voy a hacer nada." Si algo suele destacar en alguien con alto CI, es la lógica. Lógica de la que carecen esas afirmaciones.
Verdaderamente me parece un insulto a la gente con alto CI.
No estoy tratándolos como si fuera tontos, esas afirmaciones de las sacas tú de debajo de la piedras (?).

A lo mejor he explicado mal mi punto de vista y por eso cerece de lógica, es algo que me pasa a veces. A lo mejor si te digo "si los superdotados no se encuentran en un entorno y ambiente óptimo para ellos, pueden no avanzar." lo entiendes mejor.

Pero como ejemplo, imagínate que en una clase de alumnos hay 1 superdotado. Si sus compañeros no saben ni sumar, por muy listo que sea el superdotado, si los alumnos son "normales tirando a bajo rendimiento"  y los profesores y centros no están preparados para ese tipo de alumnos, puede que se le quiten las ganas.

A lo mejor si en 5º de primaria si en España hubiera habido un buen nivel de estudios yo estaría ya en la universidad y no en un ciclo superior. Yo hacía ecuaciones de 2º grado mientras los de mi clase apenas sabían sumar con 2 números, de decimales ya ni te digo. Durante años estuve así, en clases con alumnos pésimos, profesores pésimos, y personal pésimo. Mis padres no tenían dinero (ni lo siguen teniendo) para meterme en un colegio privado de nivel más alto, como un colegio inglés o alemán. Ahora entiendes lo que te quiero decir? Si no les ayudas (más que ayudar prefiero utilizar la palabra "estimular") los puedes perder.

Citar
curiosamente el articulo que puso ccrunch contradice lo que el intenta demostrar
Y cuánta gente es capaz de aprender sin que nadie se lo enseñe?
Ahora imagínate mi caso: estás años en una clase donde, aunque intentes aprender, el nivel de tus compañeros y profesores es tan pésimo que te arrastran con ellos.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
retocar personas
Diseño Gráfico
DARKNESS 0 1,698 Último mensaje 16 Febrero 2006, 16:56 pm
por DARKNESS
Mi futuro PC « 1 2 »
Dudas Generales
kaskull 10 5,548 Último mensaje 27 Junio 2010, 20:48 pm
por Aprendiz-Oscuro
El USB del Futuro
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 2 2,199 Último mensaje 20 Noviembre 2010, 03:19 am
por NightMore
Mente Superdotadas. Memoria « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Senior++ 30 13,671 Último mensaje 5 Mayo 2012, 17:58 pm
por $Edu$
[Futuro] ¿Veis posible un futuro de PC's ARM? « 1 2 »
Foro Libre
WaAYa HaCK 12 7,187 Último mensaje 5 Enero 2013, 19:39 pm
por Oblivi0n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines