Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ccrunch en 26 Abril 2014, 19:25 pm



Título: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ccrunch en 26 Abril 2014, 19:25 pm
Abro este tema ya que he visto un enlace en la firma de crazykenny: http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2014/01/mi-preocupacion-por-ninos-y-jovenes.html

Básicamente dice que hoy en día no se da bastante atención a personas superdotadas aunque sepan que son superdotadas y que muchas veces pasan de ellas, entre otras cosas porque el instituto (esto lo añado yo) no es más que un organismo para moldear las mentes de muchas personas tal y como quiere el estado. En España se "forman" personas del tipo "si en el libro pone esto es que es así".

Aparte, esas personas muchas veces por dado su entorno sufren acoso escolar.

Qué pensáis vosotros? Tenemos por aquí por el foro alguna persona superdotada?

Yo siempre dije que se debía hacer estas cosas con superdotados:
1. Al detectarlos llevarlos a una clase (y a poder ser) instituto especial dedicado a esto exclusivamente, con personal preparado.
2. Estimularlos.

Lo de llevarlos a un insti especial y estimularlos es porque en el 95% de los casos, en los institutos "normales" se les ve como gente rara, nadie les entiende, nadie habla con ellos y muchas veces se acaban dando vueltas a la cabeza y se la comen por cosas que no entienden el por qué (como que la gente no hable con él/ella). La gente del insti "normal" le acosa porque muchas veces piensa "este es un friki retrasado" cuando en realidad ellos son los retrasados.

Mi intención de haber abierto esto es que sé y estoy seguro que en el foro y en muchos sitios más hay personas que tuvieron la oportunidad de dar mucho más de sí pero no se les prestó bastante atención y en la sociedad eran ignorad@s. Podría decir que yo era uno de esos y que ahora he perdido la oportunidad. Recuerdo que llegué a España en 5º de primaria y ya hacía ecuaciones de segundo grado y cosas que aquí la gente te miraba con cara de querer crucificarte, y cuando llegué los de mi clase ni siquiera sabían sumar, ya no digo multiplicar. Fue desde entonces cuando me lo estropearon todo.

PD: sabéis lo que es que una persona sea sapiosexual?

Salu2


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: daryo en 26 Abril 2014, 22:08 pm
¿y que buscas llorar sobre la leche derramada porque no se te presto atencion?


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: JonaLamper en 26 Abril 2014, 22:20 pm
Lee cosas sobre MENSA, te va a interesar  ;D Y de paso puedes hacer uno de sus test para entrar.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 26 Abril 2014, 22:21 pm
¿y que buscas llorar sobre la leche derramada porque no se te presto atencion?
Lee cosas sobre MENSA, te va a interesar  ;D Y de paso puedes hacer uno de sus test para entrar.
daryo; ademas de que demuestras que la empatia no es lo tuyo que digamos, ese no es el tema, y lo sabes tu, yo, y todos los que han visto este tema y otros relacionados en el pasado.
Por cierto, un pequeño detalle para moderadores y staff; no se si leereis esto, pero quisiera pedir paciencia con este tema (no te ofendas, ccrunch, no lo digo por ti que no es el caso, aunque tambien te agradezco tu interes sobre el tema y lo del enlace al articulo de mi blog) teniendo en cuenta la cita de este mensaje.
Por cierto, a los de las citas; os recuerdo que sin gente superdotada ahora mismo estariamos en algo tipo edad media; por ejemplo, si edison hubiera nacido en España, ahora no habria electricidad, y mas de lo mismo con centrales nucleares si Einstein hubiera nacido en España, por lo que os recuerdo que este es el tema aqui y ahora con el tema de superdotados.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: JonaLamper en 26 Abril 2014, 22:50 pm
crazykenny, yo no creo que estuviéramos en la edad media. Hace poco leí que la mente es mucho más flexible de lo que se pensaba, es decir, que una persona que se esfuerza en el día a día, puede ser más determinante que un superdotado bajo, o dicho de otro modo, que puede superarle.

El caso de los superdotados altos ya es otra historia...


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: #!drvy en 26 Abril 2014, 23:37 pm
Citar
os recuerdo que sin gente superdotada ahora mismo estariamos en algo tipo edad media; por ejemplo, si edison hubiera nacido en España, ahora no habria electricidad

Me hace gracia esto...

¿De verdad crees que sin Edison no habria electricidad? Para empezar, no invento la electricidad.. patento la bombilla incandestente.. que son cosas diferentes... y de paso ¿Sabes de la pila de gente que "invento" una bombilla ANTES y DESPUES de el? El no invento la bombilla... la mejoro y la hizo comercial.. y punto.

Electricidad estática data de 600 A.C... en tiempos griegos.. la pila de bagdad (aunque no se ha demostrado su uso), en el siglo 17 se había inventado un generador electroestatico...

Deberías apreciar mas a Michael Faraday o a Nikola Tesla.. mas que Thomas Edison en términos de inventores..

Edison tenia muchas patentes.. gran parte de las cuales compro y/o de las que no era el que tuvo la idea original.. tenia laboratorios con gente trabajando para el... es un "superdotado" sobre valorado.

¿Cuantos inventores no superdotados hay en este mundo?.. ¿Por que nos fijamos solo en los que se suponen que lo son?




Casi ninguno de esos superdotados ultra famosos ha tenido clases especiales ni leches ni vinagres. No estoy en contra de los superdotados, ni de que tengan atención especial.. pero los estáis tratando como objetos... creéis que sin ellos nuestra civilización esta acabada y os equivocáis... ellos tienen derecho a ser normales y a decidir lo que hacer.

Le vas a quitar la infancia a un niño, los problemas cotidianos con los que se puede encontrar (y de los que aprender) solo porque es superdotado ?... que asco..

Saludos


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: daryo en 27 Abril 2014, 00:00 am
Citar
daryo; ademas de que demuestras que la empatia no es lo tuyo
si talves me exprese de forma un poco ruda , pero intento ser sincero y hacer una critica constructiva.si mo lo toman mal me tiene sin cuidado.

Citar
se no es el tema, y lo sabes tu, yo, y todos los que han visto este tema y otros relacionados en el pasado.

entonces como interpreto esto:

Citar
Mi intención de haber abierto esto es
Citar
hay personas que tuvieron la oportunidad de dar mucho más de sí pero no se les prestó bastante atención y en la sociedad eran ignorad@s. Podría decir que yo era uno de esos y que ahora he perdido la oportunidad. Recuerdo que llegué a España en 5º de primaria y ya hacía ecuaciones de segundo grado y cosas que aquí la gente te miraba con cara de querer crucificarte, y cuando llegué los de mi clase ni siquiera sabían sumar, ya no digo multiplicar. Fue desde entonces cuando me lo estropearon todo.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ccrunch en 27 Abril 2014, 00:24 am
Citar
entonces como interpreto esto:
Citar
hay personas que tuvieron la oportunidad de dar mucho más de sí pero no se les prestó bastante atención y en la sociedad eran ignorad@s. Podría decir que yo era uno de esos y que ahora he perdido la oportunidad. Recuerdo que llegué a España en 5º de primaria y ya hacía ecuaciones de segundo grado y cosas que aquí la gente te miraba con cara de querer crucificarte, y cuando llegué los de mi clase ni siquiera sabían sumar, ya no digo multiplicar. Fue desde entonces cuando me lo estropearon todo.
Pues lo interpretas tal y como lo lees, tampoco es tan difícil, pero ya que no llegas hasta ahí te lo explicaré: cualquier persona puede aumentar su coeficiente en el momento oportuno, porque si pasa el momento olvídate.

Citar
¿y que buscas llorar sobre la leche derramada porque no se te presto atencion?
Vuelve a leer el post y cuando lo entiendas vuelves. Creo que no has entendido nada de nada.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: daryo en 27 Abril 2014, 00:44 am
Citar
Pues lo interpretas tal y como lo lees, tampoco es tan difícil, pero ya que no llegas hasta ahí te lo explicaré: cualquier persona puede aumentar su coeficiente en el momento oportuno, porque si pasa el momento olvídate.

a ok de todas formas eso es mentira, el iq no es estatico despues de cierta edad hay formas de subirlo y bajarlo. luego amplio un poco la info.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ccrunch en 27 Abril 2014, 01:02 am
a ok de todas formas eso es mentira, el iq no es estatico despues de cierta edad hay formas de subirlo y bajarlo. luego amplio un poco la info.
Puede que no sea estático pero yo creo que tiene su punto. Si aciertas en el momento correcto tendrás muchos mejores resultados.

Es como un niño que sus padres hasta los 16 años pasaban de él. En vez de ser bueno, podría salir mala persona, alcohólico, drogaticto, etc. Es evidente que aún a esa edad puede cambiar al buen camino, pero no será igual que si hubiera seguido el buen camino desde el principio, verdad?


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: daryo en 27 Abril 2014, 01:32 am
Es evidente que aún a esa edad puede cambiar al buen camino, pero no será igual que si hubiera seguido el buen camino desde el principio, verdad?
es lo que es socialmente aceptado pero tengo mis dudas.

primero hay que decir que hay quienes se consideran grandes genios como andy warhole(iq 86) que tenian un iq relativamente bajo ( hay otros ejemplos que  en el momento recuerdo) . Y como bien sabemos el iq en el mundo occidental es sinonimo de inteligencia cuando se sabe que la inteligencia es algo mucho mas amplio que eso y segun algunos cientificos imposibles de medir.

¿ahora se puede subir el iq de forma considerable en la edad adulta?
de nuevo esto esta lleno de polemicas pero hay estudios que cambiando habitos mas sanos y con ejercicios mentaless se puede aumentar en hasta en un 40% , una cifra nada despreciable  ;D

asi que no lo vean como algo que es asi y punto como un estigma que hay que cargar tanto para los supedotados como para los que no .


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 27 Abril 2014, 11:28 am
Una cosa; no digo que haya exagerado u algo con lo que he comentado y mas con lo comentado, y quizas los ejemplos no sean los mas apropiados, pero creo que resulta evidente lo que pasa en España; o sino, siempre se puede echar una ojeada al tema de fuga de cerebros (ya se que es solo un ejemplo, pero el caso es ir mirando un poco el entorno en España y lo relacionado).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Proweb en 27 Abril 2014, 11:50 am
Tu hacías ecuaciones de segundo grado porque te enseñaron, crees que si tus compañeros hubieran aprendido lo mismo que tu, y al tiempo que tu, con los mismos adelantos no hubieran sido capaces (la mayoría)...?

Yo no conozco a nadie superdotado, aunque yo jamás le daría la espalda por tener un CI superior al de la media de una persona...

Además. recordad que el CI es la dificultad que tiene una persona para procesar algo, y una persona con menos CI, si se esfuerza bastante puede obtener los mismos resultados que una con más CI.

Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ivancea96 en 27 Abril 2014, 12:18 pm
Aparte, esas personas muchas veces por dado su entorno sufren acoso escolar.

Puede pasar. Pero puede pasar de la misma forma que con alguien que no sea superdotado.

Yo siempre dije que se debía hacer estas cosas con superdotados:
1. Al detectarlos llevarlos a una clase (y a poder ser) instituto especial dedicado a esto exclusivamente, con personal preparado.

Ascenderlos de curso, puede ser una buena idea. Pero no veo cosa peor, ya que mencionas lo de la sociabilidad, que eso. Hacer que se olvide de todos sus compañeros, no me parece para nada la mejor forma de tratarlo.
Cita de: ccrunch


[link=topic=413401.msg1938169#msg1938169 date=1398533123
Mi intención de haber abierto esto es que sé y estoy seguro que en el foro y en muchos sitios más hay personas que tuvieron la oportunidad de dar mucho más de sí pero no se les prestó bastante atención y en la sociedad eran ignorad@s. Podría decir que yo era uno de esos y que ahora he perdido la oportunidad. Recuerdo que llegué a España en 5º de primaria y ya hacía ecuaciones de segundo grado y cosas que aquí la gente te miraba con cara de querer crucificarte, y cuando llegué los de mi clase ni siquiera sabían sumar, ya no digo multiplicar. Fue desde entonces cuando me lo estropearon todo.

Yo ignoré todo lo que me propusieron, y aquí estoy, programando, hackeando y sigo estudiando. Incluso voy a repetir. No le veo problema.

Ser superdotado no significa "ayudadme para que llegue a más en al vida".
Significa "tengo potencial para poder llegar a más en la vida con menos dificultad".

Aprobecha que eres superdotado para hacer lo que veas correcto hacer. No esperes que te traten como a un rey dándotelo todo.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: abkanis en 27 Abril 2014, 14:35 pm
coincido ,con "ivancea96"  , La verdadera Inteligencia brilla en cualquier Lugar , y hace su propio camino.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 27 Abril 2014, 14:54 pm
Chicos, si se me permite decir y pedir una cosa, quisiera sugeriros algo, y es basicamente buscar informacion por internet sobre lo que ha comentado ccrunch y yo (tanto lo que he dicho ahora como en temas pasados).
A ver, al decir esto, digamos que prefiero mantenerme neutral en el sentido de no querer, digamos, forzar a nadie a pensar de una determinada forma, ni tampoco quiero decir que nadie tenga o no razon en lo comentado aqui en este tema (aunque personalmente yo tenga mi punto de vista aqui expresado), y mucho menos imponer algo a nadie, y mas porque admito por la gran variedad de posibilidades.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: daryo en 27 Abril 2014, 14:57 pm
Citar
Aprobecha que eres superdotado para hacer lo que veas correcto hacer. No esperes que te traten como a un rey dándotelo todo.

al parecer no fui el unico que lo interpreto asi xD


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 27 Abril 2014, 15:02 pm
Se me olvidaba comentar una cosa, y es que me esperaba otro tipo de respuestas a las aqui mostradas en este tema.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: robertofd1995 en 27 Abril 2014, 17:36 pm
a ver te comento ,lo de mensa es para aquellas personas que tengas mas de 110 de cr sino me equivoco yo hice el test e me salio que tenia 127 y no soy ninguna celebridad , fui a una escuela publica y ahora estoy estudiando ing informatica , sinceramente creo que lo de clasificar a la gente por superdotada o no es una tonteria , simplemente da lo mejor de ti , hay casos de gente subnormal (no en el sentido malo de la palabra , me refiero a la gente de menos de 90 de cr ) que han logrado sacar la carrera , quizas les cueste mas pero el merito es todo de ellos

aquellos que de verdad sean genios , tranquilo que antes o despues se hacen notar


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 27 Abril 2014, 18:24 pm
Interesante, y, bueno, gracias por comentarlo, robertofd1995.
Por otra parte, y, con el debido respeto hacia todos vosotros, y, sin animo de ofender, ni nada por el estilo, quisiera comentar un pequeño detalle (aunque no discuto que sea algo extremo u algo asi).
Entonces, si una sociedad no acaba de funcionar en segun que aspectos, y, se realizan ciertas cosas contraproducentes (aunque tampoco lo digo que este ejemplo se refleje en la actualidad y/o con este tema aun a sabiendas de las posibilidades y de que hay casos y casos), pues puede suceder algo tipo, yo que se se, Franco, Stalin o Hitler, y, evidentemente, sin llegar al extremo de estos tres ejemplos, pero si posiblemente a otros niveles y en otras formas, y me disculpo por si esto puede parecer especialmente molesto, y mas teniendo en cuenta la gran variedad de posibilidades.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: #!drvy en 27 Abril 2014, 18:53 pm
Citar
no digo que haya exagerado u algo con lo que he comentado y mas con lo comentado

Es que has exagerado. Has dicho que literalmente que, sin superdotados estaríamos en una especie de edad medieval.

Hoy en día la sociedad te dice.. "es un genio porque tiene un CI alto"..o  "es un genio porque ha inventado algo guay"... pero...

¿Realmente ha aportado tanto como los que han dedicado toda su vida a ello?
¿Realmente ha inventado algo desde 0 o se ha basado en la evolución e investigación de otros?

¿Cuantos inventos usas en tu vida diaria? ¿Sabes quien los invento? Claro que, es mejor avalar a alguien por haber mejorado una bombilla incandescente antes que el que invento la de bajo consumo que usas hoy en casa.... o los led que se usan en todos lados pero cuyo "inventor" seguramente ni conoces.

Y volviendo al tema...

¿Pero por que no? Cojamos a todos los niños con CI alto y metamos los en una graja de desarrollo a ver si nos hacen la vida mas fácil.. total.. ¿Que pueden aprender de esta sociedad ignorante? .. Mejor les quitamos la libertad de elegir y hacer lo que les de la gana.. Eso si, sigamos luchando también por la igualdad... la igualdad de oportunidades y cuatrocientas cosas mas que se contradicen con todo lo anterior ·_·

Citar
pues puede suceder algo tipo, yo que se se, Franco, Stalin o Hitler, y,

Es gracioso que menciones a Hitler y Stalin.. se estima que tenían un CI de algo mas de 140.. considerarlos superdotados.. igual teníamos que haberle dedicado mas atención a Hitler para que consiga su objetivo de crear el prototipo de humano perfecto con su pelo rubio y ojos azules =) ...

Saludos


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: xustyx en 27 Abril 2014, 18:59 pm
Yo pienso que entre una persona de 110 y de 160 no hay gran diferencia, la única diferencia se basa en lógica, matemáticas y aprendizaje, que es lo que priorizan estos test de *****, dejando la creatividad y otros valores a un lado, siendo según mi criterio un 50% del CI.

Personalmente, creo que en otros post ya hablé un poco sobre esto, no precisamente por que en el colegio o instituto me hicieran bulling o tonterías de estas, al contrario, nunca me paso nada de esto simplemente era uno más destacando en alguna clase.

Ahora lo que me enfurece, fue el tiempo que perdí, me expulsaron varias veces del instituto, suspendía más del 70% de asignaturas y las recuperaba, no hacía los trabajos (me aburría), era un chico rebelde aunque solo me metía con los profesores.

Debido a esto pues el colegio me envió al psicólogo, como si fuera algo raro, ya que los profesores sabían que tonto no era pero no entendían mi comportamiento (En ese momento yo tampoco). Me hicieron lo típico de los psicólogos ver manchas, series matemáticas, lógicas, test de palabras, millones de preguntas, etc... y todo estaba bien.

Al fin y al cabo la cosa acabo en que no iba a clases, sudaba de todo y me iba con mis colegas campaneros a fumar. Total, que no acabe ni la eso, estando parado durante muchos años (Me caguen todo) hasta que me presente a las pruebas de acceso a GS, sin curso puente ni puntos extra ni mierdas y aprobé.

Supongo que como yo, deben haber muchos por aquí, y lo que me enfurece y ahora entiendo, es que la culpa no la tenían los profesores, a los que yo insultaba, sino el sistema de ***** que adoctrina a los alumnos y los moldea a su antojo.
 
¿Cuántos niños brillantes hay que a causa de este ***** sistema no pueden aprovechar su capacidad ya que tienen que pasar por el ARO (ESO)?

Que coño me importa la p**a la historia de España, Cataluña, los ***** ríos que hay en Estados Unidos.

¿Por que cojones tengo que estudiar 4 lenguas, y no puedo estudiar un lenguaje de programación?

Y así miles de preguntas que me hago ahora pero no acabaría...
Bueno voy a dejar esto por ahora y ya seguiré el hilo.

Un saludo a todos ;)


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 27 Abril 2014, 19:14 pm
Es que has exagerado. Has dicho que literalmente que, sin superdotados estaríamos en una especie de edad medieval.
[...]
Es gracioso que menciones a Hitler y Stalin.. se estima que tenían un CI de algo mas de 140.. considerarlos superdotados.. igual teníamos que haberle dedicado mas atención a Hitler para que consiga su objetivo de crear el prototipo de humano perfecto con su pelo rubio y ojos azules =) ...

Saludos
En cuanto a lo primero, si, he de decir que tienes razon que he exagerado, y, bueno, me he de disculpar dado el caso ademas, lo cual no quita mi siguiente opinion.
Entonces, he puesto el ejemplo de Hitler y Stalin "a conciencia", y no refiriendome unica y exclusivamente a sus acciones, sino al hecho de que no habrian hecho lo que han hecho si su entorno fuese diferente. Ademas, he de añadir sobre esto el hecho de que, bueno, si cualquiera sufre cualquier tipo de maltrato desde pequeño, es muy poco probable que de mayor acabe siendo un psicopata, y un claro ejemplo de ello es Hitler, cosa que normalmente no sucederia si desde pequeño recibiese lo opuesto a no ser que sufriese las consecuencias de algun tipo de enfermedad grave concreta sin recibir ningun tipo de medicacion realizando actos tipicos de un psicopata.
Por ultimo, #!drvy, veras, todo esto entiendo que pueda molestar u algo asi, y, aunque espero ni quiero tener una mala relacion ni contigo ni con otros usuarios de este foro aun teniendo puntos de vista sobre este tema, quisiera aprovechar para recordarte que, aunque no soy superdotado, mentalmente, estoy desde hace tiempo en un vertedero gracias a los compañeros de instituto que tuve durante ocho años, y esto lo digo mas que nada en plan por lo de que el entorno puede ayudar o perjudicar en gran medida a cualquiera.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
EDITO:
xustyx, una cosa; te agradezco realmente que hayas expuesto tus experiencias en tu mensaje, y, bueno, quisiera añadir que, bueno, no te preocupes; entiendo que esto que comentas debe ser duro o molesto (entre otras cosas, aunque no se me ocurre comentar otra cosa), y, aunque no lo parezca inicialmente, lo que has comentado aqui y ahora puede servir de mucho, y, bueno, te digo lo mismo, ccrunch (aunque esta no sea la forma mas adecuada de decirlo).


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: JonaLamper en 27 Abril 2014, 19:37 pm
Sin olvidar que la inteligencia tiene ocho campos. No sé por qué siempre que se habla de superdotados sale el tema de la lógica-matemática... cuando eso solo es un campo de los ocho.

¿Por qué nadie hablar de la interpersonal?  :-(


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: robertofd1995 en 27 Abril 2014, 19:56 pm
Yo pienso que entre una persona de 110 y de 160 no hay gran diferencia, la

 continua ....

¿Por que cojones tengo que estudiar 4 lenguas, y no puedo estudiar un lenguaje de programación?

Y así miles de preguntas que me hago ahora pero no acabaría...
Bueno voy a dejar esto por ahora y ya seguiré el hilo.

Un saludo a todos ;)


que conste que estoy de acuerdo en parte , pero a ver que pasaria si fueses el niño mas listo del mundo pero nadie te enseñase las matematicas , o lengua , a ver me explicare mejor ,se que hay muchas asignaturas que podria decirse que estan de ''relleno'' , pero tampoco es que crea que el sistema educativo sea malo , podria ser muchisimo mejor ,si.

Por soñar que no quede , lo ideal seria poder escoger a partir de primaria que cosas quieres estudiar (me saltare el punto en el que la gente no sabe aun que hacer con su vida , ej gente que llega a bachiller y escoge una rama por pito pito gorgorito) , entonces hay ya no habria queja de estudiar lo que uno no quiere.

Soy el primero en ponerme de ejemplo , pase bachiller con un expediente de lo mas mediocre al torno del 5.8 o algo asi , las unicas asignaturas que me despertaban un poco el interes fueron , tecnologia industrial , informatica y filosofia (me gustaba la asignatura y pensar acerca de ello , no tener que chaparme todas las hojas)  y un poco fisica .

Lo dicho acabe bachiller hice la pau y ahora estoy en ing informatica y para sorpresa estoy sacando mucha mejor nota en la carrera , en este semestre por ej es raro que bajase del 7 , a excepcion de estadistica jaja eso es de comer aparte , a lo que iba que estudiando esto que me gusta me es mucho mas facil todo y me presta estudiar pq es algo que quiero y se que me servirá de ayuda

Pero no podria a ver hecho esto sin haber tenido una base previa , es decir si me hubiese puesto sin haber dado fisica , mate y ingles en esta carrera no la aprobaria ni de loco .

En resumen el sistema se puede mejorar , todo es mejorable , pero para eso necesitamos a gente competente y leal a principios ,que es algo que se deberia aprender y en profundo , me da asco ver la actitud de las personas de este pais y en general , si puedo robo , si puedo copio , si puedo te insulto y te  envidio en lugar de adularte y intentar aprender de ti , etc...

bueno se que he sido un poco extenso con la respuesta jaja , pero sinceramente la culpa es en gran parte de los ciudadanos , los politicos son su representacion (a ciudadanos "malos" , politicos "malos",ing "malos",etc...)


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: xustyx en 27 Abril 2014, 20:13 pm
Sin olvidar que la inteligencia tiene ocho campos. No sé por qué siempre que se habla de superdotados sale el tema de la lógica-matemática... cuando eso solo es un campo de los ocho.

¿Por qué nadie hablar de la interpersonal?  :-(

La verdad, es que los informáticos tienen poca fama de tener labia ;D, excepto a los que se les da bien la ingeniería social.

Por otra parte, crazykenny, no se que edad tienes, ni si aún tienes malas experiencias, pero creo que deberías enterrar el pasado ya que no puedes cambiarlo.
Todos hemos cometido errores, tenido malas experiencias y malos momentos, pero ahora supongo que ya eres grande y tienes que darte cuenta de que no sirve de nada mirar para atrás y caer en el pozo del, y si hubiera...

Si esto no te sirve de consuelo y los problemas que tienes o tuviste tienen nombre y apellido, te aconsejo que los cojas 1 a 1 y los revientes a hostias http://es.wikipedia.org/wiki/Hostia (http://es.wikipedia.org/wiki/Hostia) (Eso en su día podía ser muy efectivo), y si no tranquilo, ya alguien les dará su merecido.

Pero no podria a ver hecho esto sin haber tenido una base previa , es decir si me hubiese puesto sin haber dado fisica , mate y ingles en esta carrera no la aprobaria ni de loco .
Eso esta claro, pero imagínate si todas esas asignaturas que dices de relleno fueran asignaturas útiles para tus futuros estudios. El problema aquí es que de 30 alumnos solo unos 4 o así se dan cuenta, los otros estudiaran para poner a los papis contentos, no por voluntad propia ni nada, simplemente por que han aceptado lo que hay y tiene que ser así, eso es lo que me toca los cojones. Yo antes de dejar de ir a clases, empezé saltándome horas de castellano para ir al laboratorio, me saltaba horas de historia, para ir a la aula de tecnología, y con esos profesores me llevaba la mar de bien. Que pasa que luego esta el sistema de ***** que obliga a estos profesores a evaluarte como un puto molde, por que todo el mundo tiene que ser igual y saber lo mismo.... no se ya ni lo que escribo bueno lo dejo que tengo cosas que hacer. Taluego ;)


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 27 Abril 2014, 20:19 pm
La verdad, es que los informáticos tienen poca fama de tener labia ;D, excepto a los que se les da bien la ingeniería social.

Por otra parte, crazykenny, no se que edad tienes, ni si aún tienes malas experiencias, pero creo que deberías enterrar el pasado ya que no puedes cambiarlo.
Todos hemos cometido errores, tenido malas experiencias y malos momentos, pero ahora supongo que ya eres grande y tienes que darte cuenta de que no sirve de nada mirar para atrás y caer en el pozo del, y si hubiera...

Si esto no te sirve de consuelo y los problemas que tienes o tuviste tienen nombre y apellido, te aconsejo que los cojas 1 a 1 y los revientes a hostias http://es.wikipedia.org/wiki/Hostia (http://es.wikipedia.org/wiki/Hostia) (Eso en su día podía ser muy efectivo), y si no tranquilo, ya alguien les dará su merecido.
Entiendo, y, gracias por comentarlo, xustyx, y, bueno, si aun no he enterrado mi pasado en cuanto a problemas se refiere, pues casi completamente, y comentar que en lo ultimo he intentado colaborar en parte (aunque no haya hecho mucho que digamos).
Dicho sea de paso, y, puesto que has comentado sobre mi edad (no me molesta ni nada, ni tampoco quiero hacerlo) y, teniendo en cuenta que mas de una vez me la han preguntado, aprovecho para decir que tengo 28.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Senior++ en 28 Abril 2014, 11:58 am
Una pregunta para quien tenga la respuesta  :P 

La pregunta es:


¿Por que no SIEMPRE el alumno mas inteligente termina siendo un adulto exitoso de acuerdo a lo que se espera según sus calificaciones y su CI?
 
La otra:
¿por que algunas personas parecen dotadas de un "Don" especial que les permite vivir bien aunque no sean las que mas destacan por su inteligencia?


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Gh057 en 28 Abril 2014, 12:22 pm
hola  Senior++, no tengo tu respuesta, pero intentaré encontrarla... hay un punto que creo que nadie tocó y es la diferencia entre "inteligencia" y "sentido común", una persona puede ser muy inteligente, pero si no tiene la herramientas básicas, si no sociabiliza con sus pares, está perdiendo mucho de su potencial y difícilmente haga algo por su prójimo, seguramente por no tener empatía...

con respecto a tu pregunta, hay otro tema también bastante descuidado y no estimulado por los familiares de los pequeños, que es la constancia; muchísimas personas tienen un muy buen nivel en la educación básica o media (entiendo que es consecuencia de su CI) y sin embargo no aprenden los hábitos del estudio, el de tener horarios, etc; simplemente leen unos días, unas horas antes y obtienen las mejores notas, pero es una mentira; luego entran en la educación superior y no tienen el desempeño de quienes eran sus compañeros y que seguramente se recibirán antes de él, si no es que abandona... XD

saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 28 Abril 2014, 12:39 pm
Bueno, Senior++; que conste que no quiero insinuar nada intentando responder simultaneamente a las dos preguntas con lo que voy a decir, pero es la unica idea que se me ocurre ahora mismo (aunque creo que ya he comentado algo en este tema, aunque no digo de la forma mas adecuada).
Entonces, la respuesta es que el entorno de cualquiera puede influir de forma positiva
o negativa en cuanto a capacidades o dones se refiere.
Y, insisto, no quiero insinuar nada ni decir cual es el problema sobre este tema, por ahora.
Dicho sea de paso, y, si se me permite decirlo, claro esta, estaria bien ver este video para recordar (aunque sea en plan exagerado) el concepto que tienen otros paises (o, almenos, de Europa) de España aunque nosotros sepamos como va nuestro pais;
DYvr4k06Wkg
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ccrunch en 28 Abril 2014, 13:17 pm
Una pregunta para quien tenga la respuesta  :P  

La pregunta es:


¿Por que no SIEMPRE el alumno mas inteligente termina siendo un adulto exitoso de acuerdo a lo que se espera según sus calificaciones y su CI?
 
La otra:
¿por que algunas personas parecen dotadas de un "Don" especial que les permite vivir bien aunque no sean las que mas destacan por su inteligencia?
A la primera pregunta, creo que es por desmotivación. Si a un alumno inteligente pasas de él, y ve el panorama como "aquí nadie me ayuda, yo quiero seguir adelante pero no se prima la inteligencia" le va a dar igual y aunque quiera muchas veces no podrá llegar donde quiera porque en el mundo de hoy en día se priman otras cosas que la inteligencia (la fama, el aspecto físico, el dinero, las cosas que tienes, etc).

Pongamos este caso: http://gestion.pe/tecnologia/nina-mexicana-12-anos-proxima-steve-jobs-2079577

Si a esa niña no le ayudan lo suficiente, al final acabará pensando que a la gente de hoy en día le importa una ***** la inteligencia de una persona y dirá "para qué me tengo que esforzar si nadie ayuda y no le importa a nadie?".
Ahora pongamos el caso de que se encargan de ella, la ayudan y la aconsejan, verdad que cambia la cosa?

En cuanto a la otra pregunta, podrías explicarte?

En muchos países del mundo pero más aún en España el sistema educativo es el siguiente:
(http://api.ning.com/files/-S79Cao6YpIl*pumih6CmNWnLsjy8bNGdiWhpuMcRRQVT2pAmHUbzX2rLOA7VHTZNLyeS9XcPaSXobTdWOl6AfbxJ7BJC2QH/sistemaeducativo.jpg)

Y aquí el instituto, colegio y muchas otras cosas es, como dije antes, del tipo "es así porque lo pone en el libro".

Y como dice Einstein:
(http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-todos-somos-unos-genios-pero-si-juzgas-a-un-pez-por-su-habilidad-de-escalar-un-arbol-vivira-su-albert-einstein-110312.jpg)
Salu2


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Senior++ en 28 Abril 2014, 13:22 pm
hola  Senior++, no tengo tu respuesta, pero intentaré encontrarla... hay un punto que creo que nadie tocó y es la diferencia entre "inteligencia" y "sentido común", una persona puede ser muy inteligente, pero si no tiene la herramientas básicas, si no sociabiliza con sus pares, está perdiendo mucho de su potencial y difícilmente haga algo por su prójimo, seguramente por no tener empatía...

con respecto a tu pregunta, hay otro tema también bastante descuidado y no estimulado por los familiares de los pequeños, que es la constancia; muchísimas personas tienen un muy buen nivel en la educación básica o media (entiendo que es consecuencia de su CI) y sin embargo no aprenden los hábitos del estudio, el de tener horarios, etc; simplemente leen unos días, unas horas antes y obtienen las mejores notas, pero es una mentira; luego entran en la educación superior y no tienen el desempeño de quienes eran sus compañeros y que seguramente se recibirán antes de él, si no es que abandona... XD

saludos.

No vas mal...

Lo que pasa es que las personas se olvidan del las otras 8 inteligencias y dos que son muy importantes son:
La inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal


Intrapersonal: Este tipo de inteligencia nos permite formar una imagen precisa de nosotros mismos (seremos mas seguro,elevar tu autoestima etc etc), quieras o no esto te ayudara y mucho en los estudios y en otros ambitos de la vida.

Intepersonal: Este tipo de inteligencia nos permite entender a los demás.(muy muy importante, con esta seras un LIDER, ya que aprenderas a comunicarte mejor con los demas y mas cosas.)
interpersonal:


Título: Re: Re: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ivancea96 en 29 Abril 2014, 00:41 am
Si a un alumno inteligente pasas de él, y ve el panorama como "aquí nadie me ayuda, yo quiero seguir adelante pero no se prima la inteligencia" le va a dar igual y aunque quiera muchas veces no podrá llegar donde quiera porque en el mundo de hoy en día se priman otras cosas que la inteligencia (la fama, el aspecto físico, el dinero, las cosas que tienes, etc).

Realmente me parece absurdo. Estás tratando a los superdotados como si fueran tontos. "Como no me ayudan por ser especial, no voy a hacer nada." Si algo suele destacar en alguien con alto CI, es la lógica. Lógica de la que carecen esas afirmaciones.
Verdaderamente me parece un insulto a la gente con alto CI.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: daryo en 29 Abril 2014, 01:37 am
Citar
Si a esa niña no le ayudan lo suficiente, al final acabará pensando que a la gente de hoy en día le importa una ***** la inteligencia de una persona y dirá "para qué me tengo que esforzar si nadie ayuda y no le importa a nadie?"

curiosamente el articulo que puso ccrunch contradice lo que el intenta demostrar

Citar
Según cuenta Wired, a finales de 1990 y durante la década de 2000, Mitra realizó experimentos en los que proporcionaba a unos niños de la India acceso a las computadoras. Sin ninguna instrucción, los pequeños fueron capaces de aprender por sí mismos una sorprendente variedad de cosas. A este método, Mitra lo llamó Minimally Invasive Education (MIE).

Así, el 21 de agosto de 2011, Sergio Juárez Correa entró en el salón de clases de José Urbina López de Matamoros, sacó los escritorios de madera y se sentó junto a sus alumnos para replicar el método de Sugata Mitra.
http://gestion.pe/tecnologia/nina-mexicana-12-anos-proxima-steve-jobs-2079577


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: #!drvy en 29 Abril 2014, 02:56 am
Citar
no habrían hecho lo que han hecho si su entorno fuese diferente

¿Como lo sabes? En Estados Unidos, "la primera potencia" mundial, hay masacres y asesinatos en las escuelas (https://www.google.com/search?q=masacre+estados+unidos+escuela&num=100) casi cada mes.. hay gente por ahí que se divierte noqueandote (http://en.wikipedia.org/wiki/Knockout_game).

No todo depende de la educación. Si, es algo muy importante, pero si esa persona ha nacido para ser psicópata, lo sera. De todos modos, no veo que tiene que ver eso con los superdotados...

Citar
ueno, si cualquiera sufre cualquier tipo de maltrato desde pequeño, es muy poco probable que de mayor acabe siendo un psicopata, y un claro ejemplo de ello es Hitler, cosa que normalmente no sucederia si desde pequeño recibiese lo opuesto a no ser que sufriese las consecuencias de algun tipo de enfermedad

Te contradices un poco. De todos modos, yo culparía mas a los compañeros de Hitler de la primera guerra mundial y las sanciones tan... duras que le fueron puestas a Alemania, llevándola a una crisis que prácticamente acabo con la economía del país como tal. Recordemos que en épocas anteriores era mas que normal que tu padre te pegase cuando no obedecías... no por ello todos son como Hitler. De Stalin no se tiene constancia de maltrato (solo un par de libros lo afirman... y yo diría que son fantasías del autor).. y aun así, fue casi peor que Hitler en cuanto a psicópata se refiere...

Citar
aunque espero ni quiero tener una mala relacion ni contigo ni con otros usuarios de este foro aun teniendo puntos de vista sobre este tema

No creo que nadie se enfade porque una persona tenga puntos de vista diferentes. En todo caso hay que respetarlos y discutirlos de manera civilizada.

Citar
Y como dice Einstein:

Vaya, entonces, los que no tengamos un CI de menos de 140 vivimos en una mentira (la de ser normales)... y los que lo tienen debajo de 90.. viven en la mentira de ser subnormales ·_·

Y aquí me viene la pregunta... ¿Por que no poner mas atención a los que la necesitan? ¿No seria mejor si todos tuviéramos una educación digna en vez de priorizar a unos antes que a otros solo porque un test anticuado dice que son "mas listos"?

Saludos


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 29 Abril 2014, 08:19 am
Qué pensáis vosotros? Tenemos por aquí por el foro alguna persona superdotada?

Yo soy superdotado, me mide como 20cm.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 29 Abril 2014, 14:17 pm
Te entiendo con lo que comentas, #!drvy, pero que vamos, lo que quiero comentar a fin de cuentas con todo lo que he dicho es que, bueno, que por mucho o poco CI que tenga alguien, no es lo mismo que uno crezca en un ambiente hostil (o poco agradable para evitar llegar a extremos) generado por diversas cincurstancias tales como los problemas causados por la perdida de Alemania en la 1a Guerra Mundial (que, por cierto, creo que resulta evidente a que me refiero) que no crecer en un ambiente que sea lo opuesto.
A ver, con esto, tampoco quiero decir que, bueno, aunque no haya concretado hasta cierto punto, ciertas cosas sean las causas exclusivas de casos tipo Hitler, pero resulta bastante mas facil que sucedan si la gente de su entorno se pone en plan "imb**il" haciendo cosas contraproducentes en cuanto a trato con la poblacion se refiere, y lo digo mas que nada por lo que pueda pasar.
Dicho sea de paso, !#drvy, lo de "nacer psicopata", creo que algo he comentado en cuanto a enfermedad mental se refiere (y me disculpo por si no me he explicado), y, bueno, lo de la relacion viene a ser que lo de nacer psicopata, pues puede pasarle a alguien cualquiera; vamos, que la inteligencia no deberia ser un impedimento para este tipo de casos.
Dicho sea de paso, bueno, tambien quisiera añadir un pequeño tema en cuanto a entorno y demas problemas mas o menos relacionados con este, aunque pueda ser algo bestia u algo;
http://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Gein
Por ultimo, a ver, se que estoy hablando asi en "plan general", pero aun asi espero explicarme en cuanto a conceptos y consecuencias se refiere, no se si me explico.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Gh057 en 29 Abril 2014, 15:05 pm
es un muy buen punto, el entorno es muy importante en el desarrollo de una persona como un ser íntegro; mas también hay un detalle, que el cerebro actúa como un músculo; si no lo usas, se atrofia! XD

volviendo al entorno y como complemento a la observación de #!drvy, lo importante no es "qué hacer" con los superdotados, sino preocuparse por tener una educación de calidad para la sociedad como un todo... veo desde afuera que tienen una visión algo negativa en españa con respecto a ella; desconozco si es así, sin embargo y porque he trasteado muchísimo averiguando en su sistema de educación especial, como lo implementan y la inclusión social que hacen con quienes sufren una discapacidad (sobre todo en los síndromes, como autismo o s. de down) es por demás de excelente y ejemplo a seguir en muchos países; con lo que entiendo que si bien tenga falencias están trabajando día a día para mejorarlo, queda entre sus ciudadanos apoyar y aportar a ella, de innumerables formas.

saludos


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 29 Abril 2014, 15:34 pm
Bueno, entiendo lo que comentais, Gh057 y !#drvy, y, bueno, no es mi intencion negar u algo asi lo que estais diciendo, pero quisiera sugerir un poco sobre el tema de, bueno, la necesidad de ayudar a todos en relacion a sus necesidades, y no lo de ayudar a algunos dejando de lado a otros, no se si me explico.
Por otra parte, bueno, quisiera aprovechar para comentar que creo que todo esto ya se comento en otros temas que he abierto dentro de este foro creo recordar, y, que, bueno, tambien uno de los temas que se trataron fue el de la educacion y la situacion de esta en España dentro de estos, creo recordar.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ccrunch en 29 Abril 2014, 16:08 pm
Citar
Realmente me parece absurdo. Estás tratando a los superdotados como si fueran tontos. "Como no me ayudan por ser especial, no voy a hacer nada." Si algo suele destacar en alguien con alto CI, es la lógica. Lógica de la que carecen esas afirmaciones.
Verdaderamente me parece un insulto a la gente con alto CI.
No estoy tratándolos como si fuera tontos, esas afirmaciones de las sacas tú de debajo de la piedras (?).

A lo mejor he explicado mal mi punto de vista y por eso cerece de lógica, es algo que me pasa a veces. A lo mejor si te digo "si los superdotados no se encuentran en un entorno y ambiente óptimo para ellos, pueden no avanzar." lo entiendes mejor.

Pero como ejemplo, imagínate que en una clase de alumnos hay 1 superdotado. Si sus compañeros no saben ni sumar, por muy listo que sea el superdotado, si los alumnos son "normales tirando a bajo rendimiento"  y los profesores y centros no están preparados para ese tipo de alumnos, puede que se le quiten las ganas.

A lo mejor si en 5º de primaria si en España hubiera habido un buen nivel de estudios yo estaría ya en la universidad y no en un ciclo superior. Yo hacía ecuaciones de 2º grado mientras los de mi clase apenas sabían sumar con 2 números, de decimales ya ni te digo. Durante años estuve así, en clases con alumnos pésimos, profesores pésimos, y personal pésimo. Mis padres no tenían dinero (ni lo siguen teniendo) para meterme en un colegio privado de nivel más alto, como un colegio inglés o alemán. Ahora entiendes lo que te quiero decir? Si no les ayudas (más que ayudar prefiero utilizar la palabra "estimular") los puedes perder.

Citar
curiosamente el articulo que puso ccrunch contradice lo que el intenta demostrar
Y cuánta gente es capaz de aprender sin que nadie se lo enseñe?
Ahora imagínate mi caso: estás años en una clase donde, aunque intentes aprender, el nivel de tus compañeros y profesores es tan pésimo que te arrastran con ellos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Gh057 en 29 Abril 2014, 16:59 pm
hola ccrunch, es un pensamiento muy válido, indicaba un poco de ello a tocar el entorno; también hay otro factor que es interno, que es la curiosidad; el hecho de aprender por cuenta propia, el sentirse autodidacta... puedes tener maestros o profesores mediocres, pero siempre tendrás una biblioteca (hoy en día la maravillosa red de redes) o el formular una pregunta desde donde seguir aprendiendo si algo te interesa.

con lo cual, siempre habrá factores externos que incidan o intenten condicionar al ser, pero al final el como se desarrolle, el progreso que logre o -al fin y al cabo- el ser feliz, pasa por uno mismo.

saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ivancea96 en 29 Abril 2014, 17:09 pm
Y cuánta gente es capaz de aprender sin que nadie se lo enseñe?

Las personas de las que va el tema, suelen cumplir precisamente esa característica. No nos cuesta mucho encontrar información. Para algo está internet, profesores, familiares... por no decir libros que hay en bibliotecas.

No se de donde eres, pero seguro que tienes alguno o varios de esos medios en tu ciudad. Si no tienes, quizás ese sea el problema que has tenido, y no el tema de este post.

Para contrastar: La gente con CI inferior a la media, no siempre tiene un colegio especial. Entraría en tu caso. La diferencia entre ellos y gente de tu conjunto, es que tú lo tienes todo tremendamente más fácil. Ellos realmente tienen más problema.

Si yo no voy a ir a la universidad, no creo que sea por no haber recibido ayuda, ni haber ido a un colegio especial, ni nada de eso. Es porque soy vago y no estudio. Punto. La vida tiene más salidas que la universidad. Prefiero hacer 2/3 años de ciclo/s superior/es a estar 5 años haciendo una carrera. Pero bueno, en cualquier caso esta es mi opinión.

Además, ¿qué sentido tiene darle mucha más ayuda a un superdotado que a alguien normal?
Repartamos la ediucación en función del CI: A la gente con alto CI, les damos ayuda extra. A la gente con CI normal, lo que tienen. Y a la gente con bajo CI los echamos del colegio. Vamos a crear una raza aria intelectual.


"si los superdotados no se encuentran en un entorno y ambiente óptimo para ellos, pueden no avanzar."

Hoy en Frank de la jungla, estamos siguiendo a una manada de superdotados. Son unos extraños animales, con un comportamiento obsesivo. Si no les ayudáis, no avanzarán. Si no están en un ambiente con el aire cargado de intelecto, no avanzarán. Ellos saben que sin ayuda no pueden avanzar, ya que son una raza de humanos sub-desarrollados, así que se declararán en huelga de estúdios.

Venga ya.

PD:
Durante años estuve así, en clases con alumnos pésimos, profesores pésimos, y personal pésimo.

Se llama gente normal, no gente pésima ·_·


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: RubenLL en 29 Abril 2014, 17:31 pm
Buenas tardes ccrunch,

Creo que si nuestro hijo/a es superdotado en alguna materia no debemos separarlo de los demás, tiene que convivir con los chicos de su edad, independientemente de su inteligencia.
LLevarlo a centros especializados para explotar todo su potencial es un error, un niño tiene que ser prácticamente ingnorante, deben aprender progresivamente de la escuela, como todos. Ya decidirá cuando sea mayor de edad que es lo que quiere hacer....

Un saludo




Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ccrunch en 29 Abril 2014, 17:58 pm
Citar
Si yo no voy a ir a la universidad, no creo que sea por no haber recibido ayuda, ni haber ido a un colegio especial, ni nada de eso. Es porque soy vago y no estudio. Punto. La vida tiene más salidas que la universidad. Prefiero hacer 2/3 años de ciclo/s superior/es a estar 5 años haciendo una carrera. Pero bueno, en cualquier caso esta es mi opinión.
Desde el punto de vista tuyo, lo entiendo porque lo ves de manera diferente. Pero desde mi punto de vista, no. Yo hasta 5º era extremadamente bueno en matemáticas, hasta fui a olimpiadas en mi ciudad, cosa que cuando llegué a España pasó eso, que los de mi clase no sabían ni sumar (sin exagerar). No digo que no haya ido a la universidad por su culpa pero te planteo el siguiente problema. Imagínate que estás en un determinado curso. Tú eres bueno en todo, pero tus compañeros no. A lo largo del tiempo, el bajo nivel de tus compañeros te pasa factura porque tendrás que hacer práctica con problemas de SU nivel. Osease, que si tú ya sabes hacer ecuaciones, te vas a pasar años aprendiendo a... sumar y multiplicar (?). Llegas al insti, llegas a 4º de la ESO y ves que todo se complica. Te das cuenta de que has perdido práctica en X materias y que si en su tiempo te hubieran dado la caña que necesitabas, no estarías así. Habrías pensado en hacer una carrera (por ejemplo electrónica) pero luego te das cuenta del bajo nivel de mates que tienes y hacerte con un nivel similar para entrar a la universidad ya te cuesta. Entonces qué haces? Es eso a lo que me refiero.

Citar
Además, ¿qué sentido tiene darle mucha más ayuda a un superdotado que a alguien normal?
Repartamos la ediucación en función del CI: A la gente con alto CI, les damos ayuda extra. A la gente con CI normal, lo que tienen. Y a la gente con bajo CI los echamos del colegio. Vamos a crear una raza aria intelectual.
Pues remartámosla. Los de CI alto a su clase, los de CI medio a su clase y los de CI bajo a su clase. Me parece correcto. Si cualquiera asciende en cuanto a conocimientos puede ser movido a un curso superior, con uno de su nivel. Mezclándolo todo, solo consigues quedarte parado o muchas veces no hacer nada o empeorar. Con gente yendo a una clase acorde a su nivel, conseguirás más que mezclarlo todo, digo yo. Porque primero tendrás personal cualificado que se ocupe de ello, tendrás alumnos con un nivel común en la misma clase. Si cualquiera prospera, se le sube de nivel, así de fácil.

Citar
Creo que si nuestro hijo/a es superdotado en alguna materia no debemos separarlo de los demás, tiene que convivir con los chicos de su edad, independientemente de su inteligencia.
Exacto, tú lo has dicho. Convivir, no estudiar.

Citar
LLevarlo a centros especializados para explotar todo su potencial es un error, un niño tiene que ser prácticamente ingnorante, deben aprender progresivamente de la escuela, como todos.
Mal mal mal. Todo el potencial lo tienes que sacar de niño porque luego de adulto será más fácil, y si lo haces al revés será muchísimo más difícil. Un niño no tiene que ser ignorante, y puede aprender en una escuela como todos. En una escuela con un curso acorde a su nivel.

Mis antiguos profesores de mates decían que una persona sabe si le gusta las matemáticas (y puedes hacer que le gusten) de 3º a 4º de primaria. Si se pasa esa época y no has hecho nada ni lo has estimulado, pues has perdido gran parte de él.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ivancea96 en 29 Abril 2014, 18:12 pm
De acuerdo con RubenLL. Tampoco puedes separar a un superdotado de sus compañeros. Una cosa es el ámbito intelectual, pero más importante veo el ámbito social. Como seres sociales, es la asignatura más importante, seas superdotado, normal o con bajo CI.

Yo hasta 5º era extremadamente bueno en matemáticas, hasta fui a olimpiadas en mi ciudad, cosa que cuando llegué a España pasó eso, que los de mi clase no sabían ni sumar.
Extremadamente bueno en matemáticas. Al menos modestia no te sobra -.-'


Te das cuenta de que has perdido práctica en X materias y que si en su tiempo te hubieran dado la caña que necesitabas, no estarías así.

Pero vamos a ver. Perder práctica, llendo a clase, no es una excusa. Es culpa tuya, es todo. Aprobecha que tienes más posibilidades para sacar dieces en todo, y no eches la culpa a tu CI de bajar notas.
Eres lo suficiente intelectual como para ir a las olimpiadas, pero no lo eres para estudiar cuando debes. Estás echándole la culpa de a donde has llegado a tu CI.

(https://pbs.twimg.com/media/BL7oGVHCAAEk6US.jpg)

No quieres igualdad. ¿Quieres justicia? Pues dale tu caja a alguien que la necesite, en vez de quejarte por no ser más alto aún.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: RubenLL en 29 Abril 2014, 18:42 pm
Citar
Mal mal mal. Todo el potencial lo tienes que sacar de niño porque luego de adulto será más fácil, y si lo haces al revés será muchísimo más difícil. Un niño no tiene que ser ignorante, y puede aprender en una escuela como todos. En una escuela con un curso acorde a su nivel.

Mis antiguos profesores de mates decían que una persona sabe si le gusta las matemáticas (y puedes hacer que le gusten) de 3º a 4º de primaria. Si se pasa esa época y no has hecho nada ni lo has estimulado, pues has perdido gran parte de él.

Un niño vive mucho mejor en la ignorancia :), no quiero decir con esto que no aprenda a leer y a escribir. Si yo fuera superdotado nunca perdonaría a mis padres no vivir una infancia como el común de los mortales.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Gh057 en 29 Abril 2014, 18:46 pm
excelente mensaje gráfico ivancea96. exacto. todo depende de uno. si uno tiene una clase "escasa" puede seguir por su cuenta aprendiendo. la escuela no solo enseña contenidos, da un marco de comportamiento, respeto, sociabilización, y sobre todo a aprender a cumplir obligaciones (fechas de exámenes, tp's, horarios, buena conducta, etc) como herramientas para la formación humana.y eso no lo aprendes de una manera autodidacta.

la educación debe ser como el dibujo, brindando más apoyo y atención con quienes más lo necesitan; ergo terapias ocupacionales, escuelas especiales, nivel básico o escolar etc; luego viene el nivel "medio" donde se de un pantallazo sobre alguna especialidad que nos interese o nos querramos dedicar reforzando la cultura general y los buenos hábitos, y el nivel superior donde se enseña tanto lo específico de la especialidad elegida como (en la mayoría) el porqué de cosas aprendidas "de memoria" en años anteriores...

yo prácticamente todo lo aprendí por mi cuenta, tanto porque algo que veía me interesaba, o bien por curiosidad ("el porqué" me seduce muchísimo) y no le vi impedimiento ni incompatibilidad con las intituciones donde anduve. (tampoco debo tener un ci alto; como toda etiqueta, lo veo como algo condicionante y solamente útil para alimentar el ego...)

por motivos muy personales tuve que abandonar hace muchos años la enseñanza superior, quedándome y como "algo pendiente", sin embargo ahora (y por un motivo aún más personal) aun sin tener muchos recursos - ni tiempo para ello - lo retomé y a distancia, desde cero (para ser sincero conmigo mismo) y si bien estoy seguro que no soy el mejor promedio, me va muy bien y estoy muy contento por ello.

con lo cual, no importa cuanto afecte negativamente o no el entorno; nuevamente recalco el hecho de tener curiosidad, constancia, y ganas de aprender hace que puedas cumplir lo que quieras sin hecharle la culpa al resto o a tu ci. si una persona con un ci "inferior" (según test obsoletos, antiguos y discriminadores) por un problema genético como es el síndrome de down, o un impedimiento físico, pueda superarse día a día mediante un esfuerzo gigante con respecto a sus capacidades, como no lo puede intentar alguien o sentarse de bruces diciendo "no no puedo, no me enseñan cosas más avanzadas" por tener una vida más agraciada o tener la bondad de una mente más despierta... eso es algo que realmente no entiendo, y considero muy triste.

saludos.  

(pd: la educación debe ser inclusiva para todos, un estado no gobierna para unos pocos, lo hace para todo el pueblo, y la educación del mismo tiene los mismos requerimientos...)


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: daryo en 29 Abril 2014, 21:05 pm
Citar
Ahora imagínate mi caso: estás años en una clase donde, aunque intentes aprender, el nivel de tus compañeros y profesores es tan pésimo que te arrastran con ellos.
si supieras de mis experiencias en el colegio xD
(http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/keep-calm-and-eat-a-cookie-134.png)


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ccrunch en 29 Abril 2014, 21:25 pm
De acuerdo con RubenLL. Tampoco puedes separar a un superdotado de sus compañeros. Una cosa es el ámbito intelectual, pero más importante veo el ámbito social. Como seres sociales, es la asignatura más importante, seas superdotado, normal o con bajo CI.
Extremadamente bueno en matemáticas. Al menos modestia no te sobra -.-'


Pero vamos a ver. Perder práctica, llendo a clase, no es una excusa. Es culpa tuya, es todo. Aprobecha que tienes más posibilidades para sacar dieces en todo, y no eches la culpa a tu CI de bajar notas.
Eres lo suficiente intelectual como para ir a las olimpiadas, pero no lo eres para estudiar cuando debes. Estás echándole la culpa de a donde has llegado a tu CI.

(https://pbs.twimg.com/media/BL7oGVHCAAEk6US.jpg)

No quieres igualdad. ¿Quieres justicia? Pues dale tu caja a alguien que la necesite, en vez de quejarte por no ser más alto aún.
Pero vamos a ver, alma de cántaro. Llevo diciéndote 4 o 5 posts (o más) que lo que me estás diciendo, ni contesta a ninguna pregunta mía, ni a comentarios que he hecho, ni nada. Me estás diciendo cosas que te sacas de debajo de las piedras y que a saber cómo has llegado a esas conclusiones. Empecemos:
Citar
Extremadamente bueno en matemáticas. Al menos modestia no te sobra -.-'
Pues sí, extremadamente. Era mi trabajo y mi logro, y no voy a poner "naaa, era mediocre" cuando era muy bueno. Si tú te infravaloras, me parece bien, pero yo no. Si hubiera sido mediocre, habría dicho "era extremadamente mediocre en mates".

Citar
Pero vamos a ver. Perder práctica, llendo a clase, no es una excusa. Es culpa tuya, es todo. Aprobecha que tienes más posibilidades para sacar dieces en todo, y no eches la culpa a tu CI de bajar notas.
Eres lo suficiente intelectual como para ir a las olimpiadas, pero no lo eres para estudiar cuando debes. Estás echándole la culpa de a donde has llegado a tu CI.
Quién ha dicho de perder práctica yendo a clase? Yo iba a clase como cada día, empezaban las horas, los de mi clase empezaban a aprender a sumar, mientras que yo llamaba al profesor para que me diera otros ejercicios, me dictaba la mitad y luego lo llamaba otro porque no sabe dónde se pone la coma al sumar, luego otro, y otro y otro y así se pasaba el día y yo me aburría. Si son unos meses no pasa nada, si son años, pues al final te olvidas hasta de sumar y pierdes la práctica.

A mi no me valía de nada sacar dieces en hacer sumas o restas, yo quería sacar dieces con cosas de verdad y no con eso. Quién te ha dicho que yo no estudio cuando debo y que estoy echándole la culpa de donde llegué a mi CI? WTF? Tú revisas tus mensajes antes de enviarlos?

Si no hubiera estudiado cuando debía ahora mismo ni estaría en este foro. El día que me oigas echar la culpa a mi CI podrás pegarme con una silla. Cómo vas a echarle la culpa a algo que no tiene "vida" ni alma ni sentido echar la culpa?

Y para terminar, esa imagen no veo qué pinta ahí, porque en este tema no pinta nada ni se corresponde.

Por tu nombre de usuario veo que tienes 18 años (aunque me puedo equivocar porque igual pusiste ese número porque sí). Por favor, revisa o por lo menos da argumentos cuando comentas una cosa, sino no hace falta que contestes directamente, no te molestes. No quiero que quedemos en malos rollos o algo para tenernos rencor en futuros posts, solo te lo digo para que lo sepas y no te sientas ofendido (en el caso de que te sientas así).

Salu2


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 29 Abril 2014, 22:04 pm
Una cosa, entiendo perfectamente que hay casos y casos, he encontrado un enlace en Facebook el cual, bueno, digamos que, ademas que la discusion que estais generando en el tema que ha creado ccrunch me esta agotando por momentos, quisiera añadir dicho enlace a este tema, si no es molestia, claro esta;
http://elmundodelsuperdotado.com/Blog/La%20integracion%20social%20de%20los%20superdotados.html
Por otra parte, y, aunque reconozco que no puedo predecir exactamente las siguientes respuestas, quisiera decir una cosa utilizando un video (esta en ingles, eso si) asi, en plan sarcasmo en caso de que "alguien" ponga algo sin pensar (pero no digo que sea el caso exacto).
Aun asi, creo recordar haber dicho algo sobre buscar informacion sobre el tema aqui expuesto por ccrunch, cosa que, por lo que me dais a entender, no habeis hecho, y quisiera permitirme el lujo -con permiso, y, con el debido respeto, claro esta, y, sin animo de ofender ni nada por el estilo- de recordar que aqui no se hacen los deberes ni tareas de otros -cosa que, por cierto, se ha comentado en varias ocasiones, y que conste que esto lo digo por lo de buscar informacion y el enlace que he expuesto aqui, aunque, obviamente, este texto no lo digo por todos los usuarios del foro, sino por los que habeis respondido a lo que yo y ccrunch hemos comentado;
Entonces, y, volviendo a lo del video, la frase esta entre 1:15 y 1:21, y, para los que no quieran verlo o no vayan bien de ingles, la frase seria; "¿es que no podeis ni dejarme nomorir en paz?"; eso si, ya sabeis que no hare ni voy a hacer ninguna burrada tipo lo de este video (ya sabeis; por la guillotina).
Entonces, el video es este;
lFy603xgZn4
Muchsa gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: xustyx en 29 Abril 2014, 23:00 pm
Yo simplemente opino que a partir de la ESO los alumnos deberían poder elegir mucho más su dirección.

Si el alumno no lo tiene claro, pues tranquilo el sistema seguirá igual, unas asignaturas estándar y ya escogerá más adelante, si el alumno quiere suprimir alguna asignatura por otra más especifica y de su interés que escoja.

Así se soluciona todo, cada alumno es dueño de su vida, y si le da la gana de hacer 2 asignaturas de matemáticas por que le mola mogollón y pasa de historia pues todos felices. No habría tanto fracaso escolar ya que la gente asistiría a clases por que realmente le gusta lo que aprende y los alumnos se relacionarían más mejorando el rendimiento de la clase.

Que no os gusta, pues vosotros mismos, lo que puedo decir es que ya tendréis la cabeza comida y cuadrada. Solo hace falta ver el sistema de los países nórdicos.

Bueno seguiré medio leyendo porque el tema se esta desviando un poco.

Taluego ;)


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Proweb en 30 Abril 2014, 15:56 pm
Debería considerarse un delito quitar la infancia de la forma que lo hacen en la mayoría de los casos a los niños xD


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: basickdagger en 30 Abril 2014, 17:02 pm
el CI no se demuestra en escuelas.. no es mal rollo pero si tienen buen CI que han hecho para demostrarlo? me parece poco valorar la inteligencia de una persona solamente por su habilidad en las matemáticas... al menos esa es mi opinion, saludos!


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: #!drvy en 30 Abril 2014, 18:01 pm
Citar
Quién ha dicho de perder práctica yendo a clase? Yo iba a clase como cada día, empezaban las horas, los de mi clase empezaban a aprender a sumar, mientras que yo llamaba al profesor para que me diera otros ejercicios, me dictaba la mitad y luego lo llamaba otro porque no sabe dónde se pone la coma al sumar, luego otro, y otro y otro y así se pasaba el día y yo me aburría. Si son unos meses no pasa nada, si son años, pues al final te olvidas hasta de sumar y pierdes la práctica.

Tienes que entender que eso no es culpa de tu clase, ni de tu profesora, ni del sistema educativo. La clase debe ir a un nivel, la profesora debe enseñar a la clase a un nivel y el sistema educativo tira por igualdad.

La imagen que ha puesto ivancea96 es perfecta. Tu lo que buscas es justicia (mas atencion por tu nivel) pero es lo uno o lo otro.. y lamentablemente (o no) vivimos en un sistema capitalista donde si quieres mejor atención, pagas. El sistema te da una oportunidad de aprender X cosas, si ya las sabes, no le pidas mas aun, búscate la vida o enseña a tus compañeros y ayuda a tu profesora. Así no te olvidas de sumar y haces un acto bueno...  durante la tarde (o tu rato libre), puedes ir a una biblioteca publica, conectarte a Internet, leer libros y estudiar por tu cuenta (y eso si tenemos que en cuenta que no tenias para gastos como es tu caso creo).

Te expongo mi caso:

Ami me interesaba la informática desde pequeño, en mi país natal mis padres me apuntaron a una escuela donde se impartían clases (extra) pero llegue a estar apenas 2 meses antes de venir aquí. Cuando llegue había solo 2 institutos uno de ellos publico y otro concertado (pagando).. obviamente sin dinero vas al publico.... apenas en clase de Tecnología (2 veces por semana) íbamos a las salas de ordenadores para aprender cosas básicas que yo ya me sabia.. descubrí que había una biblioteca con ordenadores donde te podías apuntar y estar 1 hora gratis así que me hice un carnet gratuito y empece a buscar y buscar y como es un pueblo siempre había horas en las que nadie estaba apuntado así que ya ves que emoción... hasta el punto de que la escuela ya no me hacia ninguna gracia y empece a escaparme para ir a la biblioteca.. es así de triste pero hubo casos en los que la policía local venia a la biblioteca para llevarme a clase xD

Me gastaba todo el dinero que me daban (la paga si lo quieren llamar así) en ir al ciber, hasta le robaba a mis padres... Nunca he ido a ningún curso, nadie me ha enseñado nada en persona y aun así, me las he sabido arreglar para satisfacer mi sed cada día =)

Citar
Aun asi, creo recordar haber dicho algo sobre buscar informacion sobre el tema aqui expuesto por ccrunch, cosa que, por lo que me dais a entender, no habeis hecho,

Pues no se de donde te sacas eso, yo creo que casi todos los que estamos aquí hemos tenido problemas de atención.. es un problema bastante normal y no le pasa solo a los niños superdotados.

Tampoco entiendo a que viene ese vídeo.. no quiero imaginarme el hecho de que quieras entrar en el tema de suicidios por falta de atención ·_·

Todo el mundo tiene la oportunidad de dar mucho mas de si pero nadie tiene porque ayudarte. El mundo es así, la sociedad es así. Y si lo queréis cambiar.. estudiad para ser políticos =)


Saludos


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 30 Abril 2014, 18:20 pm
Bueno, #!drvy,  en cuanto a la cita que comentas y lo de falta de atencion, bueno, no discuto que tienes razon.
Aun asi, o que he comentado porque, o almenos desde mi punto de vista y otras cosas que uno puede ver sobre este tema, he sugerido lo que he sugerido por la necesidad de leer/escuchar opiniones en cuanto al planteamiento erroneo de ciertos prejuicios.
Por otra parte, y en cuanto al video, no es mi intencion referirme al "suicidio", sino a la frase dicha en tono sarcasmo (la cual es "es que no podeis ni dejarme no morir en paz?) en plan para pedir calma teniendo en cuenta que este tema se parece cada vez mas a una erupcion solar en el sentido de que estamos, no se, quizas elevando el tono en el sentido de calentar el tema inncecesariamente u algo.
Espero haberme explicado.
Por ultimo, y, bueno, ademas de disculparme por generalizar y/o cometer el error relacionado en cuanto a la no-busqueda de informacion (aunque, y, con permiso, tampoco quiero decir que se haya visto "algo mas" por lo aqui comentado sobre la busqueda de datos), quisiera comentar una ultima cosa si se me permite dada la situacion (y mas con lo que he ido comentando).
A ver, en este tema, todos sabemos lo que hemos dicho, y, aunque no se porque tengo la impresion que va a ser (entre otras cosas), no se, dificil ponernos de acuerdo u algo con este tema, creo que deberiamos dejar el tema en, bueno, que es evidente que tenemos opiniones distintas sobre este tema pero (y si se me permite la expresion) sin llegar a mas en cuanto a conflictos por opinar distinto.
Aun asi, y, por ultimo, tampoco quiero decir que todos tengamos mejores o peores experiencias en todo lo comentado, en el sentido de que todos hemos tenido nuestros problemas en tal o cual momento, y haber comentado mas o menos cosas sobre estos temas no deberian ser motivo para creernos mas o menos que otros aunque pueda haber parecido otra cosa.
Muchas gracias por viestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Proweb en 30 Abril 2014, 22:09 pm
Bueno, aprovechando esto, y que no quiero ir al psicólogo para ello, alguien sabe algún test de CI "decente" en linea y gratuito?

Gracias!  ;D


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ivancea96 en 30 Abril 2014, 23:39 pm
http://www.iqtest.dk/main.swf (http://www.iqtest.dk/main.swf)


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: arts en 30 Abril 2014, 23:44 pm
Yo creo que hay que hacer de todo en la medida que necesitemos, es decir, de pequeño tienes la cabeza pensando en cualquier cosa menos en estudiar, ahora es más al revés, sabes que es lo que te va a dar de comer en el futuro y no te queda otra que hacerte de amigos y personas que te puedan ayudar en las deficiencias que tengas a la vez que les ayudas a ellos. Sin embargo este pensamiento no se tiene de pequeño, cada cual está a sus cosas, y es algo que al parecer no se ha sabido inculcar. Yo puedo ser superdotado y sacar dieces y aburrirme en clase con el nivel de clase pero puedo aprender de otros y ayudar a que otros a corregir sus deficiencias al igual que mientras corrijo las mías. Otra cosa es que no tengas ninguna y seas una personas mas extrovertida que el resto, más sociable, más inteligente, más graciosa, más simpática y no haya nadie que te haga sombra, pero esto sería según tengo entendido casos muy raros, ya que encontrar que eres mejor que el resto ya parece ser que tienes un altísimo ego y por ello seguramente poco aguante a la frustración, es decir tienes deficiencias que necesitarás corregir. Así que al final no se trata tanto de explotar tu potencial, sino más bien de mejorar y aumentar virtudes mientras eliminas tus carencias con ayuda de los demás. Así todos ganamos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Gh057 en 1 Mayo 2014, 03:02 am
comparto tu opinión arts, eso es feedback, retro alimentación... tener un ci alto no indica absolutamente nada. no es sinónimo de éxito (y primero deberíamos definir que entendemos o queremos que sea el éxito) como así tampoco que puedas aplicarlo a la especialidad que te interesa.

crazykenny no entiendo porqué te agota el ver opiniones diferentes... todo los días debería ocurrirte lo mismo supongo; creo que algunas personas se sintieron algo molestas por el comentario de ccrunch con respecto a lo de "pésimos", sin embargo (me incluyo) mostraron su refutación de una manera lógica y dejando las ambigüedades o chicaneadas de lado; el tema no ha sido desviado (el concepto de equidad y justicia va como anillo al dedo como alegoría al planteo de ccrunch) nuevamente te invito a leer con más detenimiento mi comentario sobre el sistema de educación y a meditar si en nuestro rincón del mundo en donde vivimos no estamos conformes con él, siempre podremos hacer algo para mejorarlo, aportando a la sociedad y enriqueciéndolo de una manera más inclusiva (formándose aunque no lo creas otro feedback muy beneficioso para nuestro tan alto ci...) y no dando menos recursos a quienes más lo necesitan, y educación "premium" a dos o tres ciudadanos... (si tenemos la suerte de tenerlos a todos en nuestro propio país obvio! XD)
- y no estoy tocando el transfondo ilógico, improductivo ni lo costosamente económico que ello sería. ;) -

con respecto a tu consulta Proweb, mi humilde opinión es que el mejor test para "parametrizar" nuestro ci, y la que más satisfacciones nos dará, es la vida misma.

y ello me lleva a responder la pregunta con el que se titula el post, el futuro de quien tenga un alto ci - como el que no lo tenga- está a fin de cuentas en su mano, siempre; solo tiene la ventaja de disponer de una herramienta algo más afilada que el resto... pero ello no implica que sepa como usarla, y depende altamente de su actitud frente a su prójimo y hacia la vida de que tenga o no "futuro".

un cordial saludo para todos!


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: crazykenny en 1 Mayo 2014, 13:14 pm
comparto tu opinión arts, eso es feedback, retro alimentación... tener un ci alto no indica absolutamente nada. no es sinónimo de éxito (y primero deberíamos definir que entendemos o queremos que sea el éxito) como así tampoco que puedas aplicarlo a la especialidad que te interesa.

crazykenny no entiendo porqué te agota el ver opiniones diferentes... todo los días debería ocurrirte lo mismo supongo; creo que algunas personas se sintieron algo molestas por el comentario de ccrunch con respecto a lo de "pésimos", sin embargo (me incluyo) mostraron su refutación de una manera lógica y dejando las ambigüedades o chicaneadas de lado; el tema no ha sido desviado (el concepto de equidad y justicia va como anillo al dedo como alegoría al planteo de ccrunch) nuevamente te invito a leer con más detenimiento mi comentario sobre el sistema de educación y a meditar si en nuestro rincón del mundo en donde vivimos no estamos conformes con él, siempre podremos hacer algo para mejorarlo, aportando a la sociedad y enriqueciéndolo de una manera más inclusiva (formándose aunque no lo creas otro feedback muy beneficioso para nuestro tan alto ci...) y no dando menos recursos a quienes más lo necesitan, y educación "premium" a dos o tres ciudadanos... (si tenemos la suerte de tenerlos a todos en nuestro propio país obvio! XD)
- y no estoy tocando el transfondo ilógico, improductivo ni lo costosamente económico que ello sería. ;) -

con respecto a tu consulta Proweb, mi humilde opinión es que el mejor test para "parametrizar" nuestro ci, y la que más satisfacciones nos dará, es la vida misma.

y ello me lleva a responder la pregunta con el que se titula el post, el futuro de quien tenga un alto ci - como el que no lo tenga- está a fin de cuentas en su mano, siempre; solo tiene la ventaja de disponer de una herramienta algo más afilada que el resto... pero ello no implica que sepa como usarla, y depende altamente de su actitud frente a su prójimo y hacia la vida de que tenga o no "futuro".

un cordial saludo para todos!
Entiendo lo que comentas, Gh057, y, bueno, en cuanto al sistema de educacion, es cierto que en este tema lo he pasado por alto, aunque entiendo lo que quieres decir ya que no es algo que vaya a negar.
Por otra parte, no digo que no se haya mostrado refutacion de forma no logica u algo asi, pero, por lo que he ido viendo sobre este tema (y tal y como no voy a negar que sucede con otras cosas aqui expuestas en, por ejemplo, sistema educativo), pues tengo la impresion que es algo mas en relacion a los articulos que se uno puede encontrar.
A ver, con esto quiero decir que, bueno, por poner un ejemplo, leemos un articulo sobre un problema en, no se, un centro educativo tipo X alumnos han provocado un tiroteo, evidentemente sabremos lo que ha pasado, pero tambien se puede ver algo tipo que cosas como lo sucedido en esa noticia no ha pasado por nada, sino que hay mas cosas a analizar del porque de lo sucedido, en el sentido de que los problemas de tal alumno no tienen porque haber sido la unica causa.
No se si me explico.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Ori-chan en 5 Mayo 2014, 22:01 pm
Acabo de ver este tema y no se si llego un poco tarde. Solo quería contar mi experiencia.

Tras varias pruebas de coeficiente intelectual los psicólogos les dijeron a mis padres que era superdotado cuando tenia 8 años, y decidieron adelantarme un curso.
Tengo que decir que jamás en mi vida había sufrido tantos abusos como los primeros años de saltarme el curso. La la mayoría de las personas tiene un concepto muy pobre de lo que es un "genio". Recuardo que cuando llegué a primero de la ESO la gente me tachaba de falso y mentiroso porque no llevaba gafas ni sabía francés.
También he tenido que soportar año tras año que me parasen en el recreo para preguntarte a cerca de teorías cuánticas y para que pedirme que resolviesemultiplicaciones gigantescas.  Y no por que les interesase, sino para burlarse (Si, burlarse de que eres listo, ¿Lógica?).

Lo mas jodido tener que explicar vayas donde vayas que tener altas capacidades  no significa sacar matrícula en todas las asignaturas, nunca equivocarse o responder empezando la frase con "Según mis cálculos...".


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ccrunch en 5 Mayo 2014, 22:07 pm
Yo conozco una persona superdotada, y justamente por las personas que se burlaba de ella, la acosaban y demás se intentó suicidar no una ni dos ni tres, sino cuatro veces.

Entiende ahora la gente por que digo que estas personas deberían estudiar en un centro adecuado? Porque si vas a uno normal te pasará como a esa persona que comenté más arriba, o lo que dice el compañero de arriba. Si el centro está preparado nada de eso pasará.

Aún habiendo explicado esto 6 o 7 veces más, los de siempre seguirán viniendo a echarme pestes por "menospreciar" a este tipo de personas, pero a mi me importa un carajo lo que digan así de claro  ::)


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Proweb en 5 Mayo 2014, 22:11 pm
Mucha gente (la mayoría) confunde estudiar mucho con ser mas listo, que no es lo mismo...

Además, si los padres no lo permiten, nadie se meterá con el, en mi instituto 3 chicos se metían con otro mas pequeño, y ahora les toca todo verano con 5 horas de servicios sociales, no han vuelto a tocarle.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: ccrunch en 5 Mayo 2014, 22:46 pm
Eso de que los padres si no lo permiten no pasará es hasta un cierto punto. Vale, a los que les han condenado a servicios sociales, se supone que no lo tocará, pero habrán cientas de personas más no solo de ese insti, sino de los alrededores, y me imagino que los amigos de los "condenados" se habrán enterado, entonces como pasa siempre con los tontos, irán a por él.

Qué van a hacer, denunciar a todos esos? Al final si lo haces te tomarán por alguien que se queja de lo que sea y que les toma el pelo a la gente. Si vas una o dos veces vale, si vas a denunciar 10 casos pues quien atienda la denuncia, igual no hará nada porque dice "joder, 10?"

Si las cosas fueran tan fáciles... :xD


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Proweb en 5 Mayo 2014, 23:09 pm
Eso de que los padres si no lo permiten no pasará es hasta un cierto punto. Vale, a los que les han condenado a servicios sociales, se supone que no lo tocará, pero habrán cientas de personas más no solo de ese insti, sino de los alrededores, y me imagino que los amigos de los "condenados" se habrán enterado, entonces como pasa siempre con los tontos, irán a por él.

Qué van a hacer, denunciar a todos esos? Al final si lo haces te tomarán por alguien que se queja de lo que sea y que les toma el pelo a la gente. Si vas una o dos veces vale, si vas a denunciar 10 casos pues quien atienda la denuncia, igual no hará nada porque dice "joder, 10?"

Si las cosas fueran tan fáciles... :xD

Pero el chaval no era superdotado ni mucho menos, y los demás chavales o están de su parte o después de eso tampoco se atreven a tocarlo, ni dentro ni fuera del instituto, además estuvieron 2 semanas expulsados...


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Ori-chan en 5 Mayo 2014, 23:12 pm
Daría lo que fuera por ir a un instituto especializado para superdotados donde no se memorizasen datos a corto y medio plazo solo para usarlos en el examen.


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: xustyx en 7 Mayo 2014, 01:29 am
Yo conozco una persona superdotada, y justamente por las personas que se burlaba de ella, la acosaban y demás se intentó suicidar no una ni dos ni tres, sino cuatro veces.

Dale que dale... si tan superdotada fuera no se dejaría pisar por nadie, o al menos, sería lo suficientemente lista para ignorar las tonterías o buscar los recursos para evitarlo.

El tema va sobre el futuro de las personas superdotadas, no sobre el futuro de las personas maltratadas. Siento ser tan fuerte pero es la verdad, que seas superdotado no quiere decir que tengan que joderte o marginarte, igual que se meten con el listo (empollón, cuatro ojos, sabelotodo, etc...) se meten con el tonto (mongolo, retrasado, subnormal, etc...). [Que quede claro mi total desacuerdo con el maltrato escolar].

Un saludo!


Título: Re: El futuro de las personas superdotadas
Publicado por: Randomize en 7 Mayo 2014, 06:56 am
Citar
El futuro de las personas superdotadas


Soledad, mucha soledad, ansiedad y una depresión de caballo (lo digo por el tamaño de las pastillas a tomar).


Conozco a uno al que el entorno no le permitía mostrarse tal y como era (y dista años luz de la expresión "salir del armario").


Un tío que pese a los palos que le ha dado la vida aún es majo.