elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 ... 142
341  Foros Generales / Foro Libre / Re: 10 cosas que hacen a Estados Unidos insuperable en: 8 Abril 2018, 15:17 pm
yo no podria emitir una opinion certera sobre el tema, porque tendria que conocer en profundiad la cultura norteamericana y haber vivido alla varios años en varios estados para opinar.

pero hay algo que si puedo decir, yo no tengo noticias ni he oido o visto a los norteamericanos saliendo en masas huyendo para otro pais, lo cual me hace pensar que la situación no es tan mala comparada con otros paises de la region.



342  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿cuál es el truco de esta afirmación? en: 7 Abril 2018, 02:56 am
Citar
Si el papel se pliega, el ancho en realidad se va reduciendo, y entonces lo que aumenta es el grosor... luego el área inicial del papel, debe ser enorme... ...pués del mismo modo que el grosor se multiplica por 2, el área en cada doblez, se divide entre 2.

si exacto, me referia era al grosor.

pero es que hay algo que no cuadra en esta afirmación, de poder hacer las 54 dobladas, las dimensiones del papel importan?

porque yo no entiendo como de un papel muy pequeño se puede sacar un grosor de 200 millones de kilometros ¿estan creando materia de la nada? o es el planteamiento de desintegrar un elemento hasta sus moleculas y crear un solo hilo atomico que podria cubrir esa distancia?

343  Foros Generales / Foro Libre / Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación? en: 6 Abril 2018, 20:43 pm
Citar
Una manera efectiva que conozco para demostrarse asimismo que el alma existe consiste en practicar la meditación hasta conseguir dejar vacío el pensamiento, pero vacío de verdad, en blanco, se deben ir acallando todos los pensamientos que vayan surgiendo, y cuando llegue el siguiente pensamiento se acalla también, y así, con paciecia y determinación, al final de tanto insistir en acallar el pensamiento (un procedimiento que puede durar bastantes, bastantes minutos) puedo asegurar que se llega a un estado de silencio y "auto-concentración" en el que has acallado por completo tus pensamientos y sin darte cuenta ya no surgen más, se han detenido, y es en ese momento cuando puedes empezar a "ver cosas" que se manifiestan en la mente (como formas y figuras extrañas, destellos, cualquier cosa, lo que los fanáticos llamarían el Nirvana) y puedes contemplar todo lo que se manifiesta en tu mente sin que surja ningún pensamiento, y entonces en ese preciso momento es cuando uno se da cuenta de que ha descubierto la habilidad de diferenciar entre aquello que es mente, y otra cosa que no es la mente pero que está ahí, contemplando, siendo consciente de todo lo que vemos, pero sin tener ningún pensamiento, la mente está completamente acallada. Para mi, esa cosa inexplicable que no es mente pero que nos llena de información, es el alma. Si se llega a ese estado de silencio y concentración del que hablo, al abrir los ojos parecerá que el tiempo ha transcurrido muy deprisa, y es aquí cuando uno debe preguntarse: ¿donde ha estado mi mente inquieta todo este tiempo, si no recuerdo haber tenido ningún pensamiento durante mucho rato?, debe ser el alma la que nos hace conscientes de poseer una mente...

podria ser, pero observa que el problema radica sobre que metodo para validar una afirmación seria el adecuado a utilizar, la experiencia personal de un grupo numeroso de individuos que hayan llegado al mismo resultado, estudiando la edad, el estado de la psiquis y otras condiciones fisicas podria ayudar.

pero como estamos viviendo en un mundo tridimensional en el que hay muchas cosas que no se han descubierto, y el credo general se basa en la fisica estandar y los procedimientos experimentales de la ciencia, probablemente los cientificos podrian comprobar (o desacreditar) la meditación mediante el estudio del cerebro en el momento que la persona alcanza el estado de "nirvana"

esto lo digo, por los estudios que se han hecho al momento de fallecer una persona, en el que los cientificos han "leido" el cerebro y han aclarado que cuando la persona esta a punto de morir, las neuronas cerebrales a falta de oxigeno que deja de llegarle, se activan de una manera excepcional y consumen su reserva antes de fallecer también, este estado se refleja como un cerebro muy activo, que en los pacientes que han logrado ser resucitados comentan como una "luz" que vieron al final del tunel.

344  Foros Generales / Foro Libre / ¿cuál es el truco de esta afirmación? en: 6 Abril 2018, 20:19 pm
este tio, afirma que si se pudiera doblar un papel din A4 de 0.01mm de grosor 54 veces, el ancho que generaría seria la distancia de la tierra al sol y un poco mas.



se trata del problema de cuantas veces se puede doblar un papel por la mitad,

pero en cuanto a la formula matematica que utiliza para deducir el grosor dependiendo de la cantidad de dobleces no le pillo el truco. ¿tendrá que ver que para poder doblar un papel 54 veces tendría que tener una extensión superior a la distancia de aqui al sol?

segun este articulo  en el 2011 un grupo de estudiantes en eeuu doblaron un rollo de papel higienico de 16km de largo en 13 veces, según la formula el grosor quedaria en 82cm.

¿donde esta el truco?  :-\
345  Foros Generales / Foro Libre / Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación? en: 6 Abril 2018, 17:36 pm
Me gustaría saber vuestros argumentos para demostrar o no la existencia del alma, yo soy esceptico, pero quizás alguien me cambie de opinión ¿no?

si hablas de demostración, supongo que caemos en el terreno cientifico ¿cierto?

no hay forma de demostrar la existencia del alma, porque aún no hay nadie o un grupo significativo de alguienes que hayan regresado del mas alla y hayan traido evidencias cientificas del mismo.



346  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿puede un ordenador funcionar con corriente alterna en vez de con CC? en: 6 Abril 2018, 17:32 pm
tecnicamente los ordenadores de escritorio funcionan con CA, porque las fuentes conmutadas no entregan un DC puro, entregan es un voltaje muy rizado que se aproxima a DC, si miraras un voltaje desde un osciloscopio bien afinado, verias que existe un ripple.

347  Foros Generales / Foro Libre / Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación? en: 6 Abril 2018, 02:14 am
para creer en la reencarnación, hay que creer que en el ser humano existe algo mas allá que el cuerpo físico, es decir, lo que se llama el alma, puesto que se supone que lo que reencarna es el alma de la persona, la existencia del alma se acepta en diferentes niveles en religiones teistas como no teistas.

pero he aqui un contradicción que podria ser la base de la inutilidad de la reencarnación, algunos estudios cientificos demuestran que el conocimiento de una persona adquiere en su vida, se almacenan en el cerebro y hasta en su adn, siendo asi, que al fallecer el individuo, en teoria, no se llevaría nada de este plano materialista, y si pudiera realizar una reencarnación, pues no recordaría nada, ya que todo lo que aprendió y lo que fue se quedó en su cuerpo anterior.

¿de que serviria entonces haber reencarnado si no se puede recordar una vida anterior?

algunas religiones hablan que la reencarnación es la forma en la que el individuo se queda en el mismo plano (la misma dimension) ya sea para corregir su karma o ayudar a otros a superar sus dificultades.

otras religiones hablan de la existencia de un plano en el que luego de un juicio final los seres que hayan superado o no su mal karma (o purgado sus pecados) se quedarían a vivir en la eternidad, ya sea sufriendo o en un estado utopico de felicidad.

sea cual sea la verdad que exista mas allá de la muerte, lo cierto es que la reencarnación es un tema profundo que es dificil tratarlo sin recurrir a la logica terrenal, para poder darle una explicación conformista.
348  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Preguntas básicas sobre informática en: 2 Abril 2018, 20:00 pm
Contestad lo que podais.

1) sé que el pc funciona de forma binaria, con 0y1, que son diferencias de voltaje.Para simpliicar, vamos a decir 2voltios y 5 voltios.

"2525252525555252525555522"
Me pregunta es si hay separacion entre señales. Es decir, algo tipo "525252525" es una señal, luego "5225252" es otra. IGUAL QUE al escribir diferenciamos entre frases (punto) y entre palabras (espacio despues de cada palabra), pasa algo asi con las señales electricas?

Me explico: en lugar de ser una ristra de 2 y 5, lo logico es que se divida en varias partes,tipo:

2222555252 "lo que viene a continuacion es un archivo de audio) (tipo cabecera)
5252525252 "debes abrirlo con el codec x con el reproductor X,el formato es x, la duracion es x (tipo metadatos"
525252552525252525 (esto ya es el archivo en sí)

¿entre las 3 partes hay separacion? ¿cual es la separacion?
Podria ser tiempo donde no hay ni voltaje de 2 ni de 5 o quiza algun codigo de 2y5 que el pc entienda que es la pausa.

GRACIAS

tus dudas abarcan el funcionamiento del computador desde el aspecto electrico hasta la forma que trabaja un sistema operativo.

seria muy extenso llegar desde la primera capa hasta la ultima para explicar todo el proceso, pero cada nivel opera segun sus reglas, ej, un sistema operativo a nivel de usuario, no va a estar mirando la logica electrica de un archivo, para él son numeros hexadecimales que están organizados de acuerdo a las reglas que le fueron programadas
349  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Varias dudas básicas de un novato en: 2 Abril 2018, 15:24 pm
Tengo entendido que ellos se actualizan solos al reiniciarlos cuando está disponible la actualización... pero claro, yo no soy un experto y ni siquiera tengo un aparato de esos (uso el de el vecino)...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

de los routers que conozco, la update se debe realizar manualmente.
350  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿de qué generación eres? X, Y o Z? en: 2 Abril 2018, 15:21 pm
Naaaaa... yo creo que tu mas bien eres de la generación NUBELUZ por aquello de los "palitroquez", "golmodis", "sindelas" y "dalinas" jejejejejjejeeee...

Yo soy de la generación hippy o hippie sin ninguna letra que nos señale... no es que la viví, sino que nací cuando ella estaba en su esplendor, pero fume los restos de su buena mariguana y me lamí muchos papelitos con bellas imágenes impregnados de microgramos de LSD...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


jaja se ve que disfrutaste mejor en tu epoca,

palitroquez viene de un personaje de cuentos llamado palitroque de las revistas cuenta cuentos de la editorial salvat, mas o menos de 1982
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 ... 142
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines