Eso es muy bonito, pero la realidad es desagradable.
Muchos de esos parques naturales se mantienen en buena medida por ese método. Ahora bien, podemos cogernosla con papel de fumar, ser mas papistas que el papa y prohibir esa actividad.
El parque cerrará en un año o menos, y la inmensa mayoría de los animales morirán cazados por furtivos al no haber guardias. No me parece una solución, y no esperes que esos países inviertan en esos parques, porque tienen otras prioridades.
A mi no me gusta esa "solución", pero la situación en el mundo real no es siempre bonita y agradable. En algunos parques los elefantes son realmente un problema, ya que esos animales en el momento que pasan de unos pocos años ya son casi invulnerables a cualquier ataque de un depredador (y en medio de una manada pocos se atreven con una cria). Estos bichos comen una enorme cantidad de vegetales diariamente, incluso derriban árboles para comerselos. Una elevada cantidad de esos animales sin control puede deforestar enormes extensiones de terreno y convertirlas en eriales con facilidad. Si no se controla su cantidad, ya sea con la adecuada cantidad de depredadores (y eso es muy complicado) o mediante caza controlada, simplemente agotan los recursos y entonces mueren a montones de hambre... y vuelta a empezar.
Como te he dicho, la situación dista mucho de ser la ideal, pero soy realista y no veo opciones y alternativas a esa situación. Y no, no voy a creerme que los gobiernos de los países donde están algunos de esos parques se les pase por la cabeza meter importantes cantidades de dinero en ellos. Tienen otras prioridades (o son profundamente corruptos).
Y te recuerdo que la naturaleza no es un parque temático. Si no se controla su número, saldrán de la reserva (y los matarán). Si no salen de la reserva se comerán todo lo que encuentran (y se morirán de hambre).