elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 60
211  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Crear diccionario incluyendo ceros delanteros en: 9 Octubre 2012, 13:18 pm
Gracias Elektro Hacker.
212  Foros Generales / Noticias / Re: La 'comunidad Linux' se levanta en armas contra el nuevo Windows 8 en: 9 Octubre 2012, 12:40 pm
Citar
Es una empresa.. Las empresas que no son monopólicas no progresan..

Si progresar te refieres a intentar hacerte con el control total de un producto, idea, tecnologia, y encima con sucias tretas. Entonces si, es progresar.

Pero creo que no es así del todo. Existen miles de empresas, cooperativas, SL y SA que progresan y dan una vida digna a sus trabajadores sin necesidad de timar, engañar, estafar, demandar,... a todo el que puedan.

Pero sí una empresa  tiene que hacer a su jefe multimillonario entonces seguramente solo te queda ese camino, pero sí no, hay otras bifurcaciones para progresar.
213  Foros Generales / Noticias / Re: La 'comunidad Linux' se levanta en armas contra el nuevo Windows 8 en: 8 Octubre 2012, 20:06 pm
Citar
Vamos, dos escollos.

2 mas todos los que pueda tener una persona que quiere empezar con Linux y solo a tocado windows y como mucho MAC, que creo que no son precisamente pocos.

Pero bueno, yo tampoco me espero menos de una empresa monopolista, es lo que hay, está claro, pero por eso no voy a estar deacuerdo con lo que hacen.
Es simplemente eso.
214  Foros Generales / Noticias / Re: La 'comunidad Linux' se levanta en armas contra el nuevo Windows 8 en: 8 Octubre 2012, 18:21 pm
Yo creo que es una traba mas para la gente que empieza con linux y quiere tener Ubuntu y Windows en su disco duro.

No es un gran problema, pero es un escollo mas a saltarse y no un escollo menos, que es como debería ser.
215  Comunicaciones / Redes / Re: Duda basica de redes - ¿Cómo se llama esto? en: 7 Octubre 2012, 22:38 pm
Creo que a lo que te refieres es a un modem (modulador/demodulador).

Si es un modem creo que no podrás conectar mas de uno a la misma señal, bueno, a lo mejor podrías pero no te serviría de mucho, ya que la señal que no te llegará mas señal por tener mas modems conectados.
216  Informática / Electrónica / Re: Splitter para conectar 2 placas a una fuente, casero. en: 4 Octubre 2012, 15:41 pm
El splitter funciona perfectamente hasta ahora, pero el rendimiento de los dos procesadores que alimenta aún no se a probado en sus máximos.

El cluster aún está en pruebas, de momento me funciona correctamente menos los nodos clientes que se conectan al servidor master, es justo el último punto, pero como estoy mezclando tutoriales, manuales y en definitiva técnicas es difícil saber donde está el error.

Si alguien se anima le puedo pasar el punto donde estoy, lo errores que me da y los apuntes que tengo.
217  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Pueden dos procesos/aplicaciones escuchar por el mismo puerto? en: 1 Octubre 2012, 00:52 am
Código:
He hecho una prueba y parece ser que dos procesos no pueden escuchar por el mismo puerto.

Prueba:
Arranco el servidor web Apache escuchando por el puerto 80.
Intento poner netcat a escuchar en el mismo puerto

ncat -l -p 80

Retorna error:

ncat: bind to 0.0.0.0:80: Address already in use. QUITTING.

ó tmb:
ncat localhost -l -p 80
ncat: bind to 127.0.0.1:80: Address already in use. QUITTING.

Mirando documentacion de TCP/IP tmb parece que el standard no lo permite por definicion.

Solo se me ocurre que sea posible saltarse el standard buscando algun bug en el s.o.

Has probado con el socat? con esa variante del netcat creo que si que se puede, pero los parametros no son tan sencillos como en el netcat original.
218  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Pueden dos procesos/aplicaciones escuchar por el mismo puerto? en: 24 Septiembre 2012, 21:16 pm
Citar
claro pero, el navegador usa un protocolo html, y transporta paquetes con cabeceras IP creo yo. Y una aplicación pues, puede usar cualquier otra cosa.

Supongo que será algo así. Además las aplicaciones, aunque estén escuchando por un puerto si les llega un paquete  que desconocen su compresión lo descartan, así que supongo (siempre supongo, alguna vez aseguro) que dos aplicaciones escuchando en un mismo puerto recibirán los mismos paquetes las dos, pero una rechazará un paquete que no tenga que ver con su conexión y aceptará el paquete que esté esperando, digo yo.
219  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Pueden dos procesos/aplicaciones escuchar por el mismo puerto? en: 23 Septiembre 2012, 22:47 pm
Creo que si que se puede usar el mismo puerto para dos conexiones y se puede conseguir con una variante del netcat mucho mas moderna y compleja, el socat. No puedo aseguraros que se puede hacer, porque no lo he probado, pero me suena de haber visto algún tutorial donde creaban dos conexiones en el mismo puerto con dos aplicaciones distintas con el socat, por ejemplo podias usar un navegador por el puerto 80 y a la vez una consola en el puerto 80.
220  Comunicaciones / Redes / Re: Duda con mascara 255.255.0.0 en: 23 Septiembre 2012, 10:02 am
En principio no hay que configurar nada, podría ser que los switches tuvieran que configurarse para hacer de "repetidores" del dhcp del router, pero nada mas, el router ofrecera todas las redes disponibles dentro de su rango hacia cualquier switch o por sus mismos puertos ethernet.
Que serán mas o menos 254X254=64516 hosts disponibles para dispositivos, ya que la dirección de red ( por ejempo 192.168.0.0) no se cuenta y la de broadcast ( por ejemplo 192.168.255.255) tampoco.
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines