elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 60
271  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Vecino sospechosamente incauto en: 3 Marzo 2012, 12:14 pm
Citar
Depende de tu zona, hay modem/routers que vienen con 10.0.0.2/1 por defecto :)

Eso en España?
272  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Vecino sospechosamente incauto en: 3 Marzo 2012, 00:26 am
Podría ser que directamente el router no haga de router, sino que te de IP y que haya un filtro entre el router he internet para filtrar todos los datos que vayan por esa red. Esto lo puedes saber haciendo un traceroute o tracet (según si tienes Linux o Windows) hacia google:

Código:
traceroute google.es

Código:
tracert google.es


También podría ser que el ordenador que estuviera haciendo snifeo tuviera la IP fija y por eso no sale en la tabla de DHCP. Para encontrar mejor los diferentes ordenadores de la red que puedan estar escondidos puedes consultar la tabla arp tanto en windows como en Linux con este comando:

Código:
arp -a

O bien ( esta forma es la mejor) escanear la red con nmap.

De todas formas yo no navegaría mucho en esa red, o al menos no me loguearía en los sitios con mis contraseñas.

Citar
Por último, hay otra cosa curiosa, la dirección de entrada al router no es la habitual: 192.168.1.1 sino 192.168.0.1  ¿A qué puede deberse?

Esto es normal, cada router viene con una configuración de fábrica distinta. Por lo que puede ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 o 192.168.2.1 etc
Lo que si que no sería normal es que pusiera otra clase de IP, como por ejemplo 10.0.0.1 o subredes pero no es el caso.
273  Programación / Scripting / Re: [Bash] ejecutar una aplicacion en la misma consola del script en: 2 Marzo 2012, 19:30 pm
Creo que lo que tienes que hacer es que el script se mantenga en espera, porque muestra el último echo pero no se ve, pasa muy rápido. Pon la función "sleep" con 3 segundos al final del script y prueba otra vez. Así:

Código:
#!/bin/bash
echo bienvendio
airodump-ng mon0 #se va a ejecutar esto en la misma consola
echo si esto se muestra, significa que el ctrl + c no cerro el script tambien
sleep3
274  Programación / Scripting / Re: [Bash] Abrir comando en otra pestaña de la shell en: 2 Marzo 2012, 19:28 pm
Ubuntu también, lo probé y funciona pero no se como sacar los comandos en pestañas con xterm, no funciona igual que con gnome-terminal.
275  Programación / Scripting / Re: [Bash] Abrir comando en otra pestaña de la shell (Solucionado) en: 1 Marzo 2012, 20:26 pm
Vale, lo conseguí gracias a los apuntes de esta página: http://exyr.org/2011/gnome-terminal-tabs/
Junto con la dada por Leo Gutierrez:

De esta forma lo conseguí: http://stackoverflow.com/questions/1188959/open-a-new-tab-in-gnome-terminal-using-command-line

Código:
gnome-terminal --tab -e "bash -c 'ls / && sleep 3'" --tab -e "bash -c 'ls / && sleep 3'"

Esto abre los comandos ls ( o los comandos que uno quiera) en una nueva ventana de terminal pero separados por pestañas, es justo lo que quería.

Gracias Leo por la referencia.
276  Programación / Scripting / Re: [Bash] Abrir comando en otra pestaña de la shell en: 1 Marzo 2012, 16:04 pm
He intentado usar los comandos con el tab para que se ejecutara los comandos ls y no puedo, he probado con varias combinaciones y nada.
Código:
gnome-terminal --tab "ls / & sleep3" --tab "ls / & sleep3" 

Solo me llega a crear las pestañas vacías de esta forma:

Código:
gnome-terminal --tab --tab --tab
277  Programación / Scripting / [Bash] Abrir comando en otra pestaña de la shell (Solucionado) en: 29 Febrero 2012, 15:29 pm
Hola.

Hace un tiempo hice un script el cual podía ejecutar un comando para que se abriera en otra shell.
Pues bien, ahora quería saber si se puede hacer lo mismo pero abriendo otra pestaña en cada comando que yo utilice.

Este es el código que utilizaba para abrir nuevas shells:

Código:
gnome-terminal -x bash -c "ls /root" & ;;

Entonces este abrirá una nueva shell con el resultado de "ls /root". Lo que busco yo es que al hacerle esto me abra una nueva shell y en esa shell yo puede abrirle mas pestañas con diferentes comandos.

Se puede?
278  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema inicio PC en: 26 Febrero 2012, 12:29 pm
No pasa del post? entonces si que es error de hardware o de la BIOS, pero esto último no se si puede ser.

Pues poner el mensaje de error como es literalmente?, el de "fallo de sistema".
279  Sistemas Operativos / Windows / Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini? en: 26 Febrero 2012, 11:58 am
Si arrancas desde windows se puede poner en el autorun unas entradas para que te salgan los programas para seleccionar directamente en el menú donde le dices que hacer con el pendrive, ese que sale cuando insertas un usb en windows y te da varias opciones para abrirlo.

Algo parecido a esto sería. Hasta puedes ponerle el icono que prefieras.

Código:
[AUTORUN]
open=nombre.bat
icon=%SystemRoot%\system32\SHELL32.dll,4
action=Abrir carpeta para ver archivos
action=@mnombre.bat
shell\verb\command=nombre.bat
shell\verb=Explorar
280  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema con el Grub¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en: 26 Febrero 2012, 11:53 am
Intenta recuperar el arranque de ubuntu con el Supergrub, a mi me a salvado de unas cuantas pifias que he hecho con las particiones.
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines