elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 60
311  Media / Juegos y Consolas / Re: Trabajo de investigación: Videojuegos y el mundo de la mitologia en: 15 Enero 2012, 13:35 pm
Te voy ha decir algunos que conozco, no se si serán lo que buscas:

-Duelo de hechiceros
Mezcla un aprendiz de hechicero con mitologias de todo tipo, tanto griega como inglesa como cualquier otra que se te pueda ocurrir.

-Heroes 1-2-3-4
Juego de estrategia por turnos donde mezclan varios tipos de seres mitológicos.

-Neverwinter nights 1-2
Basado en los libros y juegos de Dungeons and Dragons.

-Prey
Shooter que trata sobre la mitologia india ( de los nativos de estados unidos) con seres extraterrestres.

-Will rock
Shooter bastante extraño que es bastante viejo y además muy frenético, tienes que cargarte a todo tipo de monstruos de diferentes mitologias, griega, egipcia, inglesa,...

-Witchhaven
Juego mítico en primera persona ( estilo shooter) basado en juegos de fantasía de mazas y espadas, matando trolls, orcos y demás calaña.

-Simons the sorcerer
Un juego de aventura muy conocido en su época y bastante fantasioso también.

-Nox
Un juego bastante peculiar, en tercera persona, de EAsports, fantasioso y muy entretenido.

-Dungeon Keeper
Para mi uno de los mejores juegos de la historia, eres un ser maligno que domina todo tipo de criaturas, mitológicas y no tan mitológicas.

-Age of empires mitology
No he jugado a este,pero con e el nombre ya supongo que te servirá.

-Warcraft
Cualquier versión trata sobre la fantasía y mundos de aventuras.



No se me ocurren mas pero haber hay un montón.
El tema de la mitología y la ciencia ficción yo creo que es el mas usado por los programadores.

Bueno, espero que te sirva alguno, por cierto, podrías subir el resultado de tu investigación, si no te importa claro.
312  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Una duda sobre red, el comando "ping" de Windows y una IP. en: 15 Enero 2012, 13:21 pm
Si te digo la verdad no se para que sirve la opción -r , creo que es para decirles cuantos saltos quieres que te muestre de la ruta. Es decir, cuantas IP's quieres que te muestre entre la ruta que marca desde tu IP hasta la de google.es .

Esta sería la de google:
173.194.34.xx

Y esta sería la primera IP de la ruta de tu IP hacia la IP de google:

Ruta: 10.47.243.xx


Sería como un tracert o traceroute, pero solo diciéndote el primer salto.

De todas formas no estoy seguro. Prueba ejecutando este comando:

Código:
ping -r 2 -n 1 google.es

Si esta vez te salen 2 IP's de ruta es que esto que te digo es cierto.
313  Informática / Hardware / Re: [Fuente alimentación] Conectar dos o mas placas base en la misma fuente en: 13 Enero 2012, 15:24 pm
Conseguí crear un splitter casero.

Lo he posteado en el subforo de Electrónica, ya que me parecía mas correcto, os pongo el enlace.

http://foro.elhacker.net/electronica/splitter_para_conectar_2_placas_a_una_fuente_casero-t350352.0.html

Por cierto, este fin de semana espero ponerme a hacer pruebas con las placas, a ver si me aguanta la fuente con 2 placas base. Las probaré poniéndoles un CD live de alguna distribución de linux pesada como ubuntu y hacer trabajar a las CPU's a la vez, lo único es que no se que programa usar o script para forzar las CPU's, alguna idea?

314  Informática / Electrónica / Splitter para conectar 2 placas a una fuente, casero. en: 13 Enero 2012, 15:20 pm

Introducción

Hace unas semanas que estoy pensando que hacer con mis placas base viejas, fuentes, discos duros,...
Así que decidí hacer un cluster, mas que nada por aprender y darles una oportunidad a estos materiales de volver a ser útiles.

Uno de los problemas que se me plateaba es que, aparte de que tengo mas fuentes de alimentación que placas, el consumo de este cluster iba a ser alta, ya que por cada placa se debería usar una fuente.

Por esa misma razon decicí intentar conectar 2 placas base con una fuente y así reducir a la mitad el uso de fuentes de alimentación ( mas adelante igual me planteo el intentarlo con 3 placas a una fuente).





Comprar uno hecho

Está opción es totalmente valida, ya que hay muchos splitters por la red en tiendas de informática e electrónica. No son nada caros, 15 $ o por ahí.





Haciendolo casero

Si decidimos crearlo nosotros y ahorrarnos dinero (muy poco dinero) o simplemente aprovechar materiales sin un uso útil y fomentar la reutilización (la mejor forma de reciclar) de componentes, entonces sigue leyendo.





Preparandonos

Necesitaremos los siguientes materiales:

1- Conector hembra ATX 20  (o 24 según el tipo de placa y fuente que queramos splittear) sacado de una placa base vieja o rota.
2- Conectores macho ATX sacados de dos fuentes de alimentación rotas.
-Estaño para soldar.
-Tubitos termoretráctiles para los cables.

Necesitaremos las siguientes herramientas:

1-Desoldador de estaño, ya sea de pera, de válvula o eléctrico,...
1-Soldador de estaño, la potencia la dejo a tu habilidad, yo use uno de 30w.
1-Pinzas de soldadura, las que mas os gusten para facilitar el trabajo.





Pasos a seguir para el montaje

1- Desoldaremos el conector hembra de la placa base usando el desoldador. Hay que tener paciencia si las soldaduras no se limpian de estaño facilmente, ya que son 20 y costará que todas estén limpias para que al despegar el conector salgan todas bien.

2- Desmontamos la fuente de alimentación hasta llegar a la placa. Una vez en la placa cortaremos con unos alicates los cables del conector macho que van soldados a la placa, también se pueden desoldar, eso cada uno como lo prefiera.

3- Soldaremos los cables de los dos conectores macho, fijándonos bien en los colores y las posiciones de los cables, ya que deben coincidir. Cuando estén soldados se pueden comprobar con un multímetro (la opción de conexión por sonido o luz) para ver que las conexiones están bien hechas.

4- Soldaremos los cables juntos de los dos conectores machos a los pines del conector hembra. Fijándonos bien de que coinciden los colores de los cables con la posición. Aquí añadiremos el tubo termoretráctil en cada cable para evitar conexiones indeseadas.

5- Finalmente le añadiremos unas bridas para que se lien menos los cables.
Comprobaremos con el multímetro que las conexiones del conector hembra llegan a los dos machos correctamente y luego una vez conectado a la fuente comprobaremos que los voltajes son los correctos en los dos conectores.

Mas o menos debería quedar como en esta foto.




Tengo un PDF creado por mi con los pasos explicados con fotos, si a alguien le interesa solo tiene que pedirlo.

Se aceptan criticas, tanto positivas como negativas, así como mejoras, comentarios,... todo ello es bienvenido.



Por cierto, todo esto viene de una pregunta que formule en otro hilo del foro ( en el de hardware) , os dejo un enlace por si queréis echarle un vistazo.

http://foro.elhacker.net/hardware/fuente_alimentacion_conectar_dos_o_mas_placas_base_en_la_misma_fuente-t349242.0.html



315  Foros Generales / Foro Libre / Re: POEMA HACKER en: 9 Enero 2012, 00:22 am
 ;-)
316  Comunicaciones / Redes / Re: Se me apaga la placa de red en: 5 Enero 2012, 00:36 am
Hace poco me trajeron un portatil con un problema similar, era simplemente que los drivers daban problemas, desinstale los controladores de la wifi y los volví a instalar, al ver que volvía a ocurrir lo mismo desinstalé los drivers que venian con el pack del portatil y instale los que venian en la página qeb de la tarjeta en cuestión (En este caso intel). Entonces funcionó sin problemas. Eso si, antes de todo ello lo formateé por problemas a parte.
317  Informática / Hardware / Re: [Fuente alimentación] Conectar dos o mas placas base en la misma fuente en: 5 Enero 2012, 00:34 am
Basicamente Pentium 4 y pentium 3, a lo mejor algún AMD, pero de la misma gama. Los procesadores ninguno pasarán de 3Ghz y de 1 nucleo.

Yo había pensado 2 o 3 placas por fuente.
318  Informática / Hardware / Re: [Fuente alimentación] Conectar dos o mas placas base en la misma fuente en: 4 Enero 2012, 20:46 pm
Citar
con potencia suficiente y que de un amperaje adecuado en las lineas de 12V.

Esto lo resolvería esto otro?:

Citar
Mejor cambia de fuente a una bronce

319  Informática / Hardware / Re: [Fuente alimentación] Conectar dos o mas placas base en la misma fuente en: 4 Enero 2012, 15:25 pm
Citar
queria montarme una especie de armario

Algo así había pensado yo también.

Pues la fuente que había pensado para pruebas es una colorsit de 450w. No se si con eso se podrá hacer mucho.

Citar
ir mirando voltajes y estabilidad

Eso no se ni como hacerlo.

320  Informática / Hardware / Re: [Fuente alimentación] Conectar dos o mas placas base en la misma fuente en: 4 Enero 2012, 12:51 pm
Citar
Recuerdo haber visto una vez un PC en el que metieron dos fuentes de alimentación, la segunda era para poder hacer funcionar una ristra de ventiladores que le pusieron.

Es justo lo contrario lo que busco...

Realmente se que se puede hacer, he encontrado por ahí páginas de americanos de overclocking donde decían que lo habían hecho,pero no dicen como, pero claro, yo lo que quiero es saber si alguien lo ha hecho y como, si le dio problemas, comentarios, consejos,...

Yo de electrónica voy bastante canino, me faltan muchas nociones, para empezar estoy mirando a ver cuanta potencia pide una placa para saber cuantas me caben en una fuente de 300w.

Estoy pensando en ponerme ya ha hacer pruebas, pero no se si al acoplarle un conector mas de 24 pines me va a fundir la fuente, las placas o todo junto...

Algo así había pensado de hacer, con un conector hembra de una placa base rota que tengo y 2 conectores macho de 2 fuentes rotas que tengo. Pero con todos lo cables claro.


Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines