elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 60
251  Seguridad Informática / Hacking / Re: Sniffer en mi oficina en: 31 Mayo 2012, 13:36 pm
Usa proxy, es mas seguro que https, y aún mas lo es un tunel ssh haciendo de proxy.
252  Informática / Hardware / Re: Ordenador nuevo por piezas se apaga en: 8 Mayo 2012, 23:26 pm
Una pregunta un poco tonta, le has puesto pasta térmica?
253  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias en: 5 Mayo 2012, 01:32 am
Citar
Me explico, desde mi punto de vista debería ser una cooperativa para calzarse las corporaciones que nos tienen esclavizados y por lo tanto cualquier beneficio de la cooperativa debería estar destinado a crecer, tener mas integrantes, invertir en mas proyectos, hasta poder crear un nuevo sistema mas justo. En esta linea los beneficios deberían ser destinados al alimento y vivienda de los integrantes y todo lo demás a seguir creciendo.

Una cooperativa puede ser eso justamente.

Yo quiero crear una cooperativa porque si estoy harto de trabajar para otros, con los proyectos de otros y con el beneficio para otros, enriqueciéndose esos otros también, y por supuesto tampoco quiero ser el que se enriquece a costa de las ideas de los demás.

Puede sonar un poco fantasioso y utópico, pero las cooperativas existen desde hace mucho y se trata de un trabajo en el que cualquier trabajador vale lo mismo que sus compañeros, aportan sus ideas de la misma forma y trabaja de la misma forma.

Lejos de parecer una "empresa" caótica en la que cada uno hace lo que le apetece y unos trabajan mas que los demás,  una cooperativa es mas que una "empresa" bien regulada, se trata de una unión de profesionales de un campo concreto que trabajan codo con codo para un objetivo común, alimentarse y crecer juntos. Ellos mismos regulan sus normas para los perezosos o los que no se relacionan bien con los otros miembros de la cooperativa.

Como me dijeron cuando fui a informarme de las diferencias entre una cooperativa y una sociedad, empresa o autónomo es que en la cooperativa se trabaja para vivir y progresar de una forma colectiva, no para hacerse rico o hacer rico al grupo directivo.

No quería explicar lo que es una cooperativa o porque quiero montar una, pero ya que lo preguntaste de buenas formas y con interés te respondo de la misma forma.
Si de verdad estas interesado en el cooperativismo hay muchas fuentes que te pueden ayudar, incluso en tu propio ayuntamiento.
La cooperativa es un modelo que parece desfasado ya que se asocia a la agricultura o pesca pero lejos de ser un dinosaurio de la postguerra es un modelo de empresa que le pega muy bien en estos tiempo que vivimos.

En verdad si estas interesado yo mismo estoy recopilando información y haciendo mis propios esquemas de estatutos, ya que incluso si el modelo de cooperativa que te ofrecen no se acopla a tus necesidades puedes moldearlo un poco para ajustarse a tus criterios.
Si quieres en cuando tenga recopilada la información te la envío por privado.
254  Foros Generales / Foro Libre / [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias en: 3 Mayo 2012, 18:17 pm
Saludos

Como el nombre ya indica estoy intentando fundar una cooperativa de informáticos.

Se ya que una cooperativa no es una empresa competitiva, ni para hacerse rico y que en el sistema de mercado actual, y aún mas el tecnológico, si no entras en competición directa con empresas de tu mismo nivel y sector no puedes llegar a tener un beneficio real.

Pero bien, dejando al lado lo establecido, y queriendo ser mas trabajador que empresario, decidimos crear una cooperativa, por su forma de organizarse que es asamblearia y sin ningún tipo de restricciones a nuevas ideas como Jefes, contables, analistas,... que para su función están muy bien pero también ahogan con su forma de pensar conservadora las ideas que pueden hacer crecer una empresa o incluso un país.

Por que explico todo esto? simplemente porque se las diferencias que hay entre una empresa (Sea sociedad limitada, anónima, autónomo con trabajadores,...) y una cooperativa, y que este tema del foro no es para discutir que es mejor para estos tiempos o para una empresa de informática.
Así que quería centrarme en gente que ya se haya involucrado en un proyecto parecido, es decir una cooperativa de informáticos, y que cuente la experiencia que fue o que está siendo.

En la provincia donde vamos a crear la cooperativa es algo nuevo ver que el servicio que se ofrece sea informática y servicios informáticos en general. Se que en Catalunya el cooperativismo siempre a pegado fuerte y que si existen cooperativas de este tipo. Estoy seguro que en el resto de España ( y el mundo, por que no) habrá mas de estos pequeños grupos de trabajadores que nacen de las nuevas tecnologías pero que quieren seguir trabajando en cooperación y no en competición.

Así que os animo a contar vuestras experiencias en este campo.

Cualquier tipo de ayuda, comentario o idea constructiva también es bien recibida.
255  Programación / Scripting / Re: REtos batch en: 24 Abril 2012, 20:36 pm
Citar
Yo tambien soy catalan, en catalan seria numeros prims.

En Catalá se llaman "nombres primers".


La iniciativa de los retos me parece buena idea. Yo no prometo nada, pero si lo haceis lo seguiré.
256  Informática / Hardware / Re: [Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. en: 1 Abril 2012, 20:48 pm
Gracias Simorg, los pruebo.
257  Informática / Hardware / Re: [Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. en: 1 Abril 2012, 14:28 pm
Citar
Veamos si este sí te funciona, suele reconocer los RAW, Eaesus data recovery professional 4.3.6.

Ese es el priemero que probé.

Me cito a mi mismo.

Citar
Pues estoy intentando recuperar  los datos del disco duro (Con el Aesus Recovery nunca me ha fallado en recuperación de datos)
258  Informática / Hardware / Re: [Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. en: 30 Marzo 2012, 15:53 pm
Citar
Prueba con este, te lo subo al Host:


http://www.4shared.com/rar/FRJw64Vh/recuva_v136.html


Salu2

He probado con la versión 1.42 y ni siquiera me lee el disco, desde windows el disco se instala pero al estar en formato RAW no lo detecta como disco, creo que por eso el recuva tampoco lo reconoce.
259  Informática / Hardware / Re: [Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. en: 30 Marzo 2012, 00:26 am
Citar
Hola, eso que tienes, más que carcasa externa tiene pinta de NAS, por red.

No no es una carcasa externa, estoy seguro, y no es del todo un RAID0 digo que se parece a un RAID0.
No encuentro una foto de una carcasa parecida si no os la pondría, sus conexiones son de USB, no son ethernet ni ninguna que sea de conexión por red. La verdad es que es un poco extraña y es simplemente porque no es un buen invento.
260  Informática / Hardware / Re: [Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. en: 29 Marzo 2012, 20:59 pm
El test disk me encontró incluso particiones de HFS+ que desconocía que las hubiera tenido, pero no conseguí recuperar los datos que quería, de todas formas creo que no lo hice bien, mañana volveré a intentarlo y posteo resultados.
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines