elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 60
281  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema inicio PC en: 26 Febrero 2012, 11:38 am
Comprueba que las dos particiones son particiones primarias cuando las formateas.

Comprueba que las versiones de windows son las que corresponden a tu arquitectura. ( Aunque esto debería avisarte antes de instalar el propio cd)

2 Sistemas windows en un mismo disco duro nunca he instalado, pero supongo que tendrá una especie de grub como en linux para poder elegir el Windows que quieres arrancar, si es así comprueba que este arrancador esta bien configurado, esto en caso de que tenga claro...
282  Programación / Scripting / Re: [Bash script] Recortar nombre de archivos de una salida del comando ls en: 25 Febrero 2012, 19:27 pm
Ok gracias
283  Informática / Hardware / Re: Se me reinicia sola la PC en: 25 Febrero 2012, 13:24 pm
También podría ser que tu microprocesador llega a temperaturas altas y se reinicia.

Esto se puede ver si monitoreas la temperatura con everest o el software cualquier otro software parecido. En windows 7 no se si llevará algún programa de serie para poder verlo.
284  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: contraseña root ubuntu en: 25 Febrero 2012, 11:27 am
Citar
(menudo boquete de seguridad)

Realmente no es un agujero de seguridad, esto se utiliza para poder acceder de forma segura ( en modo seguro, igual que windows ) para poder hacer cambios cuando tienes problemas de este tipo o aún mas variopintos.

Lo que te dije para poder logearte como root se puede deshabilitar, o simplemente poner una contraseña en el grub para entrar en modo seguro y también en caso de utilizar un live cd puedes deshabilitar el arranque desde CD y ponerle una contraseña al boot. Pero esto también se puede sacar con algunos programas. Pero también puedes quitar directamente el lector de cds.

Lo que quiero explicar es que esto no es un agujero de seguridad, es una función muy necesaria par aun administrador, ya que si por cualqueir cosa el administrador no puede logearse como root el sistema operativo esta perdido.

Citar
No es posible que inicien como root, para usar sudo es necesario primero autenticarse con un usuario sin privilegios.

Exacto, esto se consigue de la forma que le explique mas arriba, y todo esto es de la forma "legal", la forma "ilegal" sería con exploits y fallos de sistema.

Citar
raro, pone:

Código

passwd root


y cambias el pass del root y logueate como root.

Eso solo funciona si eres usuario sudoer, el no lo es.
285  Programación / Scripting / Re: [Bash script] Recortar nombre de archivos de una salida del comando ls en: 25 Febrero 2012, 11:17 am
Gracias por contestar

Citar
while read file; do

El read file es una función del while o se puede aplicar a mas estructuras?
286  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: contraseña root ubuntu en: 24 Febrero 2012, 20:45 pm
Tienes que meter tu usuario sin permisos de root en el archivo /etc/sudoers. Mas o menos tendrás lo mismo en tu archivo.
De esta forma:
Código:
# /etc/sudoers
#
# This file MUST be edited with the 'visudo' command as root.
#
# See the man page for details on how to write a sudoers file.
#

Defaults env_reset

# Host alias specification

# User alias specification

# Cmnd alias specification

# User privilege specification
root ALL=(ALL) ALL
# Allow members of group sudo to execute any command after they have
# provided their password
# (Note that later entries override this, so you might need to move
# it further down)
%sudo ALL=(ALL) ALL
#
#includedir /etc/sudoers.d

# Members of the admin group may gain root privileges
%admin ALL=(ALL) ALL

Lo único que tienes que hacer es poner el nombre de tu usuario y añadirlo a la linea siguiente a la de root, jusot así:
Código:
nombre_usuario	ALL=(ALL) ALL
Cambiando nombre_usuario por el usuario que quieras, claro está.

Pero, para hacer todo esto tendrás que entrar como root, así que o bien cambias el fichero con un live cd de Linux ( Ubuntu mismo) o bien pulsando la tecla "mayus" al arrancar y entrando en el menú de grub tendrás que decirle que arranque en modo consola de root.
Eso ya según quieras.
287  Programación / Scripting / Re: [Bash script] Recortar nombre de archivos de una salida del comando ls en: 24 Febrero 2012, 19:29 pm
Bueno, al final lo solucioné por mi cuenta.

La solución era esta.

Código:
ruta=/root/Desktop/videos
ruta2=$(ls $ruta/*.avi)
for nombres in $ruta2
do
nombres="${nombres##*/}"
nombres="${nombres%%.*}"
echo $nombres
done

El resultado es:
Código:
capitul2
capitul




No se si me expliqué mal o que no he dado tiempo a responder, pero bueno, esta es la solución por si a alguien le sirve.
288  Programación / Desarrollo Web / Re: [javascript] Enviarme un correo a mi mismo con el contenido de una variable en: 24 Febrero 2012, 19:05 pm
Citar
mirate esto creo que solo funciona con gmail, y podes pasar la variable de php a js y viceversa.

Gracias por la respuesta.

Se necesita un servidor de correo para hacer funcionar el ajax.js?

Citar
Ah, eso era lo que decias. Es que técnicamente no estás enviando un correo... estás abriendo un programa para que lo haga, desde el cual se conecta a su servidor para enviar correos, por eso no te entendí bien.

Realmente lo quería de la otra forma, para enviar sin ningún programa externo y a cualquier tipo de mail, pero claro, "se acepta barco" ya que desconozco hasta donde llega js y empieza php,ajax,...

Cualquier aclaración, cierta y funcional, me sirve.
289  Comunicaciones / Redes / Re: firewall de AVG IS2011 bloquea trafico web de VMware en: 23 Febrero 2012, 15:23 pm
Has probado a añadir una excepción al firewall de AVG poniendo el VMware? Permitiendo todo el tráfico que genere VMware.
290  Programación / Desarrollo Web / Re: [javascript] Enviarme un correo a mi mismo con el contenido de una variable en: 23 Febrero 2012, 14:55 pm
Ok, muchas gracias.
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines