elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 60
71  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear una cuenta FTP en: 4 Junio 2015, 16:13 pm
Siempre uso sftp pero es una locura usar al root para eso en cuanto a inseguridad.

A que te refieres con usar root?

Si te refieres a usar el usuario root no hace falta, tu puedes acceder con el usuario que quieras, y si te refieres a la raiz del sistema tampoco hace falta puedes configurar el directorio que desees para cada usuario o grupo de usuarios.
72  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear una cuenta FTP en: 4 Junio 2015, 10:01 am
Y si usas directamente sftp de openssh?

Yo siempre lo configuro así, lo único que tiene que hacer el usuario luego es conectarse al puerto 22 en vez de l 21 y ya. Y además todo viaja cifrado.

Un buen tutorial de como hacerlo http://www.thegeekstuff.com/2012/03/chroot-sftp-setup/
73  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ejecutar aplicaciones desde la terminal sin que el proceso quede abierto en: 3 Junio 2015, 17:11 pm
Buenas.

Tienes diferentes niveles para hacer eso.

El nivel de terminal, en el que el proceso se desprende de la terminal pero sigue en sesión, es el que comentaba Daryo.

Código:
 kate &

El nivel de sesión, cuando aún quedandose el proceso en segundo plano no quieres que este se acabe cuando se acabe la sesión, sea porque se cierra la terminal, el pc o porque te deslogueas con el usuario.

Código:
nohup kate &

El nivel de sesión y silencioso, cuando quieres que aparte de todo lo demás no te moleste cuando saque mensajes tanto de salida estandar y de error del programa por la terminal. Con este te desprendes totalmente.

Código:
nohup kate > /dev/null 2>&1 &

No te pongo la explicación larga de cada uno, si eso busca como funcionan los comandos por tu cuenta que tiene su tela.

Suerte.
74  Seguridad Informática / Hacking / Re: Necesito redireccionar !!! en: 31 Mayo 2015, 11:38 am
Revisa que usuario ejecuta el comando en las dos opciones por si cuando lo haces por metasploit tiene un usuario con pocos permisos.
Revisa que el firewall tenga la regla para ese puerto de entrada y los puertos de salida que use el programa.
Revisa que el programa tenga permisos en el firewall o bien desactívalo.

Suerte.
75  Foros Generales / Foro Libre / Re: Esto no va bien, Mariano en: 26 Mayo 2015, 20:18 pm
Para empezar en Cataluña siempre se ha hablado más español que catalán, siempre será más suyo el español que el catalán, desde sus orígenes. Otra cosa que allí naciera el catalán y el castellano naciera en otro sitio, es decir el origen de los idiomas (mal dicho pues el catalán es un dialecto del castellano). El castellano forjó al catalán, pero antes esa gente hablaba castellano, luego la lengua más arraigada del catalán es el castellano, no puedo decir lo mismo de los vascos que tienen su propio idioma.

Si a ti te parece un "derecho" la obligación e imposición de el dialecto catalán en la escuela pública, a sabiendas que siempre se ha hablado más castellano que español en Cataluña, apaga y vámonos. 57,58% hablan español, 43,11% hablan catalán 2013.
La mayoría de los catlanes hablan y prefieren el castellano.

Pero el claro adoctrinamiento les impone sus estudios con catalán, los catalanes estudian a la semana 2 horas de castellano en total. Aún con el pesar de que muchos padres quieren que sus hijos estudien en castellano. Pero es lo que pasa cuando los nacionalistas toman el poder, hay que mantener y hacer crecer lo que les ha dado votos, el arma independentista.

Saludos.

Me cito a mi mismo.

Citar
Pero no digo nada mas porque esto no tenia nada que ver con el tema y igual se alarga demasiado.

Si se quiere hablar del Catalán ya hablaremos en otro hilo, en este no toca. No se ni porqué he empezado.
76  Foros Generales / Foro Libre / Re: Esto no va bien, Mariano en: 26 Mayo 2015, 19:51 pm
Citar
Por no hablar de que País Vasco y Catalunya son de las comunidades con mejores resultados en educación y eso que en las mismas horas se estudian las misma materias, más euskera o catalán. Pero según dicen solo se dedican a comer la cabeza a los niños para romper España  :rolleyes:

Yo no hablo de mejores resultados en cuanto ha matématicas ni de quien recibe mas notas y recibe mas premios, ni en las estadísticas de las mejores medias, todo eso está muy bien, pero no refleja tampoco la verdadera situación de la educación de cada región. De todas formas no creo que esa sea la educación que necesita un niño solamente. Y si habláis con gente de educación os dirán para que sirven esas encuestas.

También se podría mirar las estadísticas en fracaso escolar, que me parece mas importante que el que se saque buenas notas, ya que el fracaso escolar supone que hay gente que directamente no entra en esa estadística porque no está, no va a la escuela. Pero bueno, no tengo ganas de entrar en estadísticas y ese tipos de datos porque no te puedes fiar mucho ya que no sabes quien y apra que se hacen.

Yo hablaba de educación en clave de pensamiento crítico, ética, raices, respeto, cooperativismo,... Puede que os suene a raro, o radical o cualquier otra cosa, pero de eso se trata también la educación y no en quien saca mejores notas y realmente esa es la educación que quiero para mi hijo, no que saque un 10 en matemáticas. Y esa educación se consigue en la escuela y en casa. Pero en las escuelas hoy en dia se promueve la competencia y la producción masiva, sea intelectual o física.

Citar
Bien respondido 0blivion, yo estoy harto de leer a catalanes creyéndose lo mejorcito de España, llevando a la provocación.

No es que sean lo mejorcito de España. Yo no soy Catalán y de hecho en muchas cosas no estoy deacuerdo con sus políticas. Pero yo lo he visto con mis ojos y lo que no lo he visto lo ha visto mi mujer ya que ha trabajado en la Comunidad Valenciana y en Cataluña. Y por lo menos, comparando con estas dos comunidades la Comunidad Valenciana aún tiene mucho trecho para mejorar en educación.

No se Madrid como estará, seguramente tendrá propuestas muy buenas y mas alternativas en cuanto a educación que la Comunidad Valenciana.

Pero eso si, si pensais que en los colegios de Cataluña son estrictos con el Catalán, pues seguramente, pero es su lengua, están en su derecho. A mi lo que no me ha gustado es lo que paso con el Valenciano, que practicamente a acabado en desuso, pero ese es otro tema, o no. Pero no digo nada mas porque esto no tenia nada que ver con el tema y igual se alarga demasiado.

77  Foros Generales / Foro Libre / Re: Esto no va bien, Mariano en: 26 Mayo 2015, 16:18 pm
Citar
No tienen un pelo tonto, poder modificar las leyes educativa para manipular a los jóvenes, los nacionalistas ya lo han utilizado en Cataluña y Pais Vasco con gratos resultados

No quería participar en el debate, pero ante esto voy a contestar porque esto si que se que no es así.

La educación en Cataluña, en el Pais Vasco no lo se tan bien, pero en Cataluña tiene mucha mas CALIDAD y VARIEDAD que por ejemplo la Comunidad Valenciana. Y te diré porque.

Tengo un niño pequeño y mi mujer trabaja de maestra para niños de primaria. Ella estuvo trabajando en Reus un tiempo y después por motivos personales se bajó a la comunidad valenciana, concretamente a Castellón y se encontro con que su hijo no tiena opciones para ir a una ecuela que educaran como educaban en Reus, por proyectos y no por lo que dictan los libros que quiere la generalitat. Que es como trabajan la mayoria de escuelas en la comunidad europea.

Pero ya no es solo esto, sino que no hay mas opciones que ceñirse a lo que dicta la Generalitat ya que si intentas sacar una escuela alternativa tipo montesori o cualquier otro tipo de educación que no venga de la epoca industrial te cancelan el certificado de homologación, por lo tanto esos estudios no cuentan como estudios primarios reglados, y lo mas fuerte del asunto es que inglaterra si homologa esas escuelas y buscan homologación fuera de España porque sino no pueden tirar a adelante y aún así la generalitat te puede cancelar el proyecto, aunque te lo homológuen fuera.

Ahora mismo en nuestra ciudad no hay una alternativa a la educación, que esta generando una tasa de fracaso escolar record, y no ya en escuelas concertadas, porque no las homologan, sino en escuelas de pago, privadas, porque las cierran, no queiren que se eduque con otros métodos.

Si te interesa el tema, el mundo de la educación evoluciona mucho fuera de nuestro pais, hay documentales muy buenos por ahí, por ejemplo este https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc y Cataluña es un referente en TODO el pais en educación vanguardista, y el Pais Vasco tampoco se queda corto. Pero en el resto de España no tenemos opción, nos educan con métodos de la era industrial, con las consecuencias que ello tiene.
78  Seguridad Informática / Hacking / Re: Necesito ayuda para mi proyecto de FP en: 21 Mayo 2015, 12:04 pm
Buenas, creo que lo primero que deberías hacer es un mapa de la red. Porque con la información que nos has dado veo varias cosas.

1-Tienen un firewall vulnerable, pero ese firewall es un router? si es un router, es un router interno, está dentor de la red o es el último router que ya va conectado a la wan?

2-También hablas de que es una intranet, y que esa intranet tiene reglas para tráfico de entrada. que tráfico? que puertos? puedes acceder al router anterior en caso de que este se encuentr en esta intranet?

3-Los servicios externos puede que no tengan nada que ver com la ip publica de la empresa, pero puede que si que accedan a ellos para administrarlos. A lo mejor peudes explotar alguna vulnerabilidad del servidor este y ver las conexiones que se realizan, de esta forma podrías saber la ip de la empresa pública.

Suerte.
79  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problemas con Raspberry PI en: 14 Mayo 2015, 12:32 pm
No parece que sea el espacio, tienes de sobra. Intenta hacer lo mismo pero desde root, es decir, el mismo comando, a ver si aparece algún otro dispositivo.

Y de paso revisa ram y memoria virtual  ( free -m ) , así como el load average a ver si tienes algo alto (cat /proc/loadavg).

Que se ponga el sistema en modo lectura pueden derivar de muchos problemas distintos, los mas comunes son fallos en el disco duro o en este caso la sd, no tienen porque ser graves, solo con que este lleno ya empieza a fallar.

Modificación: Ya se lo que pasa, estas ejecutando con tu usuario, y para manejar aptitude, es decir, los comandos apt, necesitas ser root.

Por otra parte fijate que cuando te conectas por ssh no estás especificando el usuario. Por lo tanto no cuadran usuario y contraseña.

Debería ser abel@... y como por comandos de linux no pones el usuario por defecto pone el que usas en es consola, en este caso aiglesias@... cuando debería ser abel@... .

Para acceder desde consola especifica el usuario abel@... y te funcionará.

Por cierto, no pongas dominios tuyos y usuarios, pon ejemplos en las salidas de comandos, nunca se sabe quien puede estar mirando estas cosas y das información sensible a esa gente.

Suerte.
80  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problemas con Raspberry PI en: 14 Mayo 2015, 11:23 am
Buenas.

Lo que te planteo es una tonteria pero... has mirado si tienes espacio para actualizar en la SD?

Con el siguiente comando te muestra los discos montados y el espacio total y ocupado.

Citar
df -h
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines