elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20
121  Informática / Hardware / Re: No me detecta el disco duro en: 1 Diciembre 2015, 18:17 pm

Dinos qué marca y modelo de disco es.

Entra en el setup de la bios y comentanos si el disco duro sale ahí identificado. Por ejemplo: "ST3500418AS" o "WD5000BPVT". Y tambien si te dá bien la capacidad del disco.

Si sí sale, el problema tal vez lo podamos resolver.
Si no sale en bios....el asunto pinta mal...

Si tienes acceso al disco conectándolo como usb, tal vez lo único que tengas fastidiado es el arranque del sistema operativo, y para eso hay solución siempre y cuando no tengas sectores malos en el principio del disco. Habría que ver lo que dice el SMART.

Saludos.

122  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: testdisk, directorio de copiado de archivos en: 1 Diciembre 2015, 12:24 pm

Inicias el programa, te sale la ventana donde te pregunta si deseas crear un log ("create"), le das a Enter y se te abre una lista de discos conectados para que selecciones sobre cúal quieres trabajar.

¿ En esa lista te sale el disco duro externo al que quieres enviar los archivos recuperados ?

Si sale en esa lista, debes de poder acceder a el para guardar los archivos. Ya te expliqué como en mi primer post: Seleccionas, copias y eliges donde guardarlos.

Fíjate en la pantalla de selección de discos cual es tu disco externo y cual es el disco "enfermo", pueden ser "sda", "sdb", "sdc".........

Saludos.
123  Sistemas Operativos / Windows / Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10 en: 1 Diciembre 2015, 11:52 am
...Bueno, la cosa es que puedo instalar un windows 8 pirulete.. pero no quiero perder el serial de fabrica!! Se podra conseguir la imagen original de todas formas? Con su correspondiente serial?

Si hace más de un mes de la actualización, lo que pasa es lo que dice el colega:

Discrepo de lo que comentas. Yo tenia windows 8 pro con media center, actualicé a windows 10 pro. Y la semana pasada quise volver a windows 8 y cuál fue mi sorpresa? Pues al introducir mi clave 100% original windows me decía que no era una clave válida y tuve que activarlo por otros medios.... Según tengo entendido, Microsoft inutiliza tu clave anterior si actualizas a windows 10 y pasa el famoso mes de prueba...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Si no hubieras "perdido" esa clave/key de windows 8, SI habrías podido activar con ella una instalación "limpia" del win 8 hecha con una ISO original de microsoft (ya que "desapareció" la partición de recuperación del fabricante...).

Ahora, lo que sí tienes o deberías de tener es una clave/key válida de windows 10 para ese equipo.

O sea, o te quedas con un win 10 activado legalmente, o con otro windows activado "de otra manera".


Saludos.
124  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema Instalacion Archlinux SSD+HDD en: 29 Noviembre 2015, 01:12 am
Buenas, les comento mi problema, tengo un SSD de 60GB y un HDD de 500GB, mi idea era instalar arch en estos 2 de la siguiente forma:
SSD:
1GB ---- /boot
50GB----   /
HDD:
400GB----/home
100GB----/opt

Para la instalacion seguí este tutorial:
https://kerneleros.com/como-instalar-arch-linux-2015-con-entorno-de-escritorio-guia-actualizada/
Pero al finalizar la instalación tuve un kernel panic, diciendo que no encontraba el kernel, mis dudas son 2 principalmente:
1. Puede ser que haya pasado por instalarlo en UEFI, ya que lo he intentado en UEFI y en DOS y también me ha dado el mismo error.
2. ¿Será que estoy montando mal las particiones?
Las monte de esta manera:
Código:
mount /dev/sdb2 /mnt
mkdir /mnt/boot
mkdir /mnt/home
mkdir /mnt/opt
mount /dev/sda1 /mnt/home
mount /dev/sda2 /mnt/opt
mount /dev/sdb1 /mnt/boot
Y luego las desmonté todas como indica en el propio tutorial, pero no sé si debo montarlas en sitios distintos o si me estoy saltando un paso importante, muchas gracias por leer y espero que pueda resolver el problema cuanto antes ya que me hace falta tenerlo listo para el instituto, muchas gracias de antemano.
Saludos

La partición de arranque creo que debe de ser la primera (1) del disco 0, y me parece que tu no la tienes ahí.
 sda1 es la primera partición del primer disco y en ella has puesto /home. Nunca he instalado de esa manera, pero creo que te has liado un poco confundiendo sda con sdb, y supongo que lo que pretendes es que el arranque y el sistema estén en el disco más rápido, el SSD.

Saludos.
125  Sistemas Operativos / Windows / Re: PC con windows original. Le quiero poner un SDD y que siga teniendo windows en: 28 Noviembre 2015, 12:36 pm
MUCHO CUIDADO:
La manera más limpia, rapida y facil para clonar discos enteros o particiones es usar la utilidad "dd" de cualquier distribución linux o unix (es suficiente con arrancarla sin instalar). En el terminal escribes:

Código
  1. dd if=/dev/sda1 of=/dev/sdb1 bs=4096 conv=noerror,sync

"/dev/sda" debería ser el ssd y "/dev/sdb" debería ser el disco duro (el número es la partición). Con el siguiente comando encuentras facilmente las letras de ambos (y te aseguras también de que la partición 1 es la que contiene el recovery):

Código
  1. fdisk -l | grep dev

El comando "dd" en casos como este, es conocido tambien como "destructor de datos" o "destructor de discos", porque si se ejecuta el comando tal como está escrito y explicado, se van a borrar los datos del disco que, en principio, se queria clonar. Y me explico:

 if= es el disco origen
 of= es el disco destino, en el se escribiran los datos del disco origen.

Así que OssoH, ni se te ocurra hacerlo así.

Otro detalle es que no puedes clonar un disco completo en otro disco de menor capacidad.
 
Si vas a hacer imagen o copia de particiones usa un programa de particionamiento arrancable por  CD o USB. Hacerlo desde el sistema operativo residente en el mismo disco donde esten esas particiones no es recomendable.

Puedes intentar lo siguiente:

Haz una imagen (archivo imagen) de la(s) particion(es) que desees transferir al nuevo disco. Esa imagen la almacenas en el disco duro que tienes operativo(en una partición no afectada) o en otro disco. Luego conectas el nuevo disco y "restauras" esa imagen en él.
 Esto es "a grosso modo", pero así puedes probar sin perder ningún dato. Hay que fijarse en cúal es la partición activa para hacerla activa en el nuevo disco y luego de hacerlo pasarle un "chkdsk -f" a esa(s) particion(es).
Tambien crea la estructura de particiones en el nuevo disco tal cual está en el disco original, me refiero a la(s) oculta(s) y la partición de sistema (C:), otras particiones que tu hayas creado (por ejemplo para datos) no son necesarias.

Pregunta: Tu sistema de "recovery" no te permite crearte DVD´s de recuperación para el caso de que el disco duro se quede totalmente inaccesible ???

Saludos.


126  Sistemas Operativos / Windows / Re: PC con windows original. Le quiero poner un SDD y que siga teniendo windows en: 27 Noviembre 2015, 20:59 pm


He visto ordenadores donde por defecto se reinstala el sistema en el disco 0, por default, pero es posible que te pregunte en qué disco hacerlo.

Sólo te queda intentarlo y mirar si te permite elegir.

Saludos.
127  Informática / Software / Re: Tengo señal de internet pero no puedo acceder a ningún sitio web en: 27 Noviembre 2015, 19:50 pm


Deshabilita el adaptador de red que estés usando, espera unos segundos y lo vuelves a habilitar. Suele arreglarse así.

Saludos.
128  Informática / Hardware / Re: disco adata marca error en formateo de bajo nivel en: 27 Noviembre 2015, 19:34 pm
Supongo que tu disco lo conectas via usb. Yo nunca he hecho formato a bajo nivel a un disco usb, y es porque cada fabricante usa controladoras usb a su bola. Quiero decir que no todas son iguales y cada una trata ( o no) los estandares y comandos ATA a su manera.

No te digo que es eso exactamente lo que te está pasando, pero es muy posible que tenga mucho que ver. Con esos discos, en caso de problema, yo siempre los saco de la caja y los conecto via puerto sata, como un disco normal, que es lo suyo.

Tambien puede suceder que el disco no traiga conectores sata y solo tenga el conector usb, pero eso sólo lo sabrás al abrirlo.

Saludos.
129  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Compatibilidad wireless de distro instalada en un pendrive en: 25 Noviembre 2015, 19:51 pm


La respuesta es fácil, pero no te va a gustar:

Lo que necesitaría saber es como hago para que un pendrive que tenga instalado una distro(ojo, no me refiero a un pendrive con un instalador de x distro), sea compatible con cualquier tarjeta wireless de cualquier pc.
Esto lo digo para no tener que conectar el pc que utilizo a un cable ethernet.

Pués tendrás que instalarle todos los drivers compatibles de "una distro" con cualquier tarjeta wireless de cualquier pc.

Y tambien, sería mucho mejor que la instalación de esa "una distro" fuera persistente.
130  Informática / Hardware / Re: tarda mucho en acceder al windows que sea en: 24 Noviembre 2015, 23:57 pm


Comprueba el disco duro. Mirale el resultado del SMART.

Arranca de un liveCD y compara.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines