elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
31  Informática / Hardware / Re: ¿Qué producto elegir para limpiar el polvo ddel interior de la torre? en: 4 Febrero 2016, 12:51 pm


Eleкtro, para un uso particular en tu torre, el aspirador parece un "lujo asiático". Por muy bueno que sea no te va a despegar el polvo si antes no lo has cepillado bien con una brocha. Y para cepillarlo bien has de desmontar la motherboard y sacarla fuera de la caja. Lo mismo con los ventiladores.
Ya te digo que muy práctico para un uso particular no me lo parece, pero para gustos se pintan colores, y si te gusta el aparato pues adelante.

El aire comprimido tampoco lo veo muy práctico para una torre. Yo lo uso muy puntualmente para algún portátil, pero se puede trabajar sin él perfectamente.

Hay zonas y componentes donde el polvo se acumula me imagino que por la electricidad estática, como por ejemplo las aspas de los ventiladores, y he descubierto que lo mejor para retrasar ese efecto es limpiar con agua y jabón (mamá tenía razón...jajajaja).
Luego de limpiar es cuestión de dejar esas partes bajo una lámpara para favorecer la evaporación de la humedad. Puede parecer increible, pero limpiando así, el polvo tarda más en volver a aparecer.

Saludos.
32  Informática / Hardware / Re: Mi fuente de alimentación ha muerto, ¿cual me compro ahora?. en: 4 Febrero 2016, 02:10 am


Me parece una buena fuente a un muy buen precio.

Hay que elegir una fuente por su potencia, que tenga la certificación 80+ y, casi más importante que la potencia, los amperes que puede suministrar por el raíl de los 12 V.

Este último dato, la intensidad, no lo conozco, pero supongo que será de mínimo 40 amperios.

Si con la anterior te fue bien, esta no debería desmerecer.

Saludos.
33  Informática / Electrónica / Re: Duda básica sobre fuentes en: 2 Febrero 2016, 11:13 am


L.M.I.L., una fuente te ofrece un voltaje y un amperaje de salida. El dispositivo que necesitas hacer funcionar requiere de un voltaje de alimentación (Voltios) y tiene un consumo de corriente (Amperios) determinados.

Si tienes un ordenador portátil que en sus especificaciones dice que funciona con 20 Voltios y 3 Amperios, necesitarás una fuente que proporcione como mínimo esos valores.

Si alimentas el ordenador con una fuente de 20 V y 2 A lo que pasa es que, al consumir el ordenador más de los 2 A, se producirá una caida de tensión y ya no tenemos 20 V en la fuente, sino que tendremos menos voltaje de alimentación. Y eso no es bueno ni para el ordenador ni para la fuente...

Podrías alimentar al ordenador del ejemplo con una fuente que ofrezca 20 Voltios y 5 Amperios de salida. El ordenador sólo tomará sus 3 Amperios que necesita.
No es recomendable, pero tambien podrías ponerle una fuente de un poco más o un poco menos de tensión, siempre que el amperaje ofrecido sea "generoso".

Date cuenta que se trata de una proporción, la ley de Ohm: La resistencia (el aparato a alimentar) es igual a la tensión (Voltios) dividido por el consumo (Amperios): R= V/I

Cómo puedes ver, si la resistencia es la misma siempre (por ej. el ordenador) si disminuye el voltaje, entonces la intensidad debe de subir.

Un cortocircuito implica una subida instantánea de consumo (amperes) y una brutal caida de tensión (voltios a cero), que es lo que termina pasando con el mal ejemplo del led tal y como te aclara el colega Bundor:
Eso no se cumple, un led que funcione a 1.5v petará. Se necesita una resistencia para que el voltaje disminuya. La pila entregará siempre 4.5 voltios e irá disminuyendo su voltaje a medida en que su carga no pueda suministrarlos.

Sobre lo que pregunta LMIL... la fuente es capaz de suministrar 200ma, pero a mayor tensión menor intensidad.
Hay varios metodos para conseguirlo, uno es por regulación de pulsos (pwm) y otro por transformador.



Espero te sirva la info y pilles el "conceto".

Saludos.

34  Informática / Hardware / Re: Un mal trago con mi disco duro. en: 30 Enero 2016, 18:40 pm


Si lo estás usando todavía, DETEN el hddregenerator. El portátil se te cayó, de ahí te viene el problema...¿ Para qué te pones a reparar sectores defectuosos ? Con ello sólo estás reduciendo el posiblemente poco tiempo de uso que le queda a tu disco. Ese tiempo lo rentabilizarias mucho mejor usandolo para recuperar tus datos a otro disco o a una imagen.

Podrías probar con testdisk desde linux para recuperar archivos, no intentes recuperar/reescribir las particiones.

Si no te ves capaz, busca un técnico que sepa clonar discos con problemas, no es imprescindible un laboratorio especializado.

Saludos
35  Sistemas Operativos / Windows / Re: Netboook del gobierno : Prende, pero queda en el logo del colegio WIN7 Ultimate en: 30 Enero 2016, 11:47 am


..., OJO: Yo mande a poner un boton de desbloqueo al costado, asi que cuando corra el disco rigido, apreto el boton y se desbloquea! AYUDENME PORFAVOR :(

No sé que es ese "botón de desbloqueo", pero por la descripción que haces del problema, yo creo que te está fallando la memoria RAM.
No está de más que compruebes lo que te dice knario del disco duro.

Saludos.
36  Informática / Hardware / Re: Boot Toshiba en: 28 Enero 2016, 19:28 pm


Si tu laptop estaba trabajando en modo UEFI, se supone que tu disco tenía estilo de partición GPT.

Formateaste el disco, y supongo que lo dejaste con estilo de partición MBR.

Si quieres dejar la laptop como estaba, debes de desactivar el secure boot, con la bios como UEFI, el USB debe de arrancar en modo UEFI y el disco duro en GPT.

Si no instalas en modo UEFI pierdes las ventajas que conlleva.

Una pequeña guía: http://foro.elhacker.net/windows/problema_al_formatear_ordenador_con_arranque_gpt_a_win7-t446886.0.html


Saludos.
37  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Quien crea la partición Master Boot Record de 100 MB en Windows 7? en: 28 Enero 2016, 19:06 pm


Yo la eliminé de un Home Premiun, y como te dije, funciona perfectamente sin ella. No me he fijado especialmente en si alguna versión no la usa.

Tampoco recuerdo si esa partición la pueda poner como oculta, en cuyo caso no la verás desde el sistema operativo...puedes usar un CD o USB arrancable con un programa de particionamiento para comprobar eso.

Si tu sistema arranca y funciona con normalidad no deberías preocuparte.

Si quieres investigar sobre ello, prueba usando una máquina virtual, instalando los sistemas en ella.

Saludos.
38  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Quien crea la partición Master Boot Record de 100 MB en Windows 7? en: 28 Enero 2016, 13:39 pm


Esa partición de 100 MB la crea windows al instalarse, es normal.

Que no te la haya creado...pues no sé como hayas instalado.

Yo he tenido el win 7 sin esa partición, que no recuerdo muy bien, pero creo que figura como partición activa y se supone que el sistema arranca desde ella. Se puede eliminar y hacer activa la partición donde está el sistema (la grande...). Así trabajas perfectamente sin esa pequeña partición.

Saludos.
39  Sistemas Operativos / Windows / Re: Configuración del ratón cambiada por completo sin motivo en: 28 Enero 2016, 13:24 pm

Lo más seguro es que se haya estropeado el ratón, y eso es fácil de comprobar: Prueba con otro.

Saludos.
40  Sistemas Operativos / Windows / Re: Ayuda! Formatear windows 8.1 desde USB en: 28 Enero 2016, 13:18 pm


Fiador, te adjunto un post donde se explica como instalar en modo MBR o en modo GPT.

http://foro.elhacker.net/windows/problema_al_formatear_ordenador_con_arranque_gpt_a_win7-t446886.0.html

Personalmente te recomiendo el modo UEFI+GPT para aprovechar al máximo las ventajas de ello, ya que el que sea "latoso" (por desconocimiento y falta de costumbre) no quiere decir que sea malo, por ejemplo podrás particionar el disco duro con muchas más de 4 particiones sin problema, o el arranque muchísimo más rápido.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines