elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20
111  Informática / Hardware / Re: Mi pc no enciende hasta luego de reiniciarla en: 6 Diciembre 2015, 21:50 pm


Cambiale la pila del cmos (bios).

Saludos.
112  Informática / Hardware / Re: fallo disco western digital 1,8" en: 6 Diciembre 2015, 21:48 pm

El disco sigue girando o se detiene después de arrancar ?

Los fallos de motor son bastante raros, no siendo por causa de un buen martillazo...

Si los ruidos que oyes fueran debidos a fallo en un brazo o un cabezal, tal vez se está rayando la superficie del plato....y entonces...adios datos.

Mete el disco bien aislado de la humedad, en el congelador durante un mínimo de 3 horas. Lo sacas, secas muy bien los contactos y rápidamente lo conectas, a ver si puedes acceder para recuperar los datos.

No es muy ortodoxo ni demasiado fiable, pero a veces funciona.

Tambien puedes probar en diferentes ordenadores con diferentes sistemas operativos.

Saludos y suerte.
113  Foros Generales / Foro Libre / Re: Debate elecciones 2015 en: 5 Diciembre 2015, 23:59 pm

                                             Orubatosu:   Sin comentarios.
114  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Aclaración a simorg en: 4 Diciembre 2015, 16:19 pm

Sí, es cierto, señor simorg, a usted no le he mandado ningún MP. Ni a usted ni a nadie.

Otra cosa es que me acuse de falsedad sin poder yo responder por tener el tema ya cerrado y no contar con sus privilegios de moderador.

En el foro del problema figura como moderador:
  "Dudas Generales (Moderador: engel lex)"
Y hice uso del botón:
  "Reportar al moderador"
Ahí fue donde expuse mis razones y mis disculpas al foro.

Por lo tanto yo no he falseado absolutamente nada y usted se ha extralimitado en sus supuestas funciones de moderador al acusarme de ello de esa manera.

Yo no puedo cerrar el tema, pero de cualquier manera no espero respuesta.

EDITO: Acabo de ver que el comentario ha sido eliminado. ¿?

115  Foros Generales / Foro Libre / Re: Debate elecciones 2015 en: 4 Diciembre 2015, 12:49 pm

Podemos estar hablando y opinando durante años....mi pequeña opinión es:

El neoliberalismo quiere rendir al planeta y ponerlo al servicio de la economía de las multinacionales. Ya casi lo consigue...

Lo realmente cierto es que este país en el 2011 tenia una deuda tremenda (esa por la que nos imponen los recortes para pagar a los que nos prestan(aron)...), y cuatro años después esa deuda ha aumentado todavía más.

Que gente jovén (sin importar demasiado la edad) esté considerando como "buena opción" a un partido como Ciudadanos....me parece muy muy triste.

Ciudadanos y PP en esencia son lo mismo: descendencia directa del franquismo, de la gente que habla y actua "como dios manda". Desde la época de la dictadura se han mantenido en situaciones de privilegio y además se han multiplicado, ya que la mal llamada "transición" fue una farsa.

Y esa farsa, lo fue con la ayuda y el apoyo del PSOE. Recordemos que ese partido renunció a la ideologia marxista durante la transición para no asustar demasiado a la "gente bien" y sobre todo, al ejercito y resto de fuerzas armadas.

Además el PSOE nos metió en Europa aceptando para ello condiciones muy perjudiciales. Se desindustrializó al país para "adaptarnos" a Europa. La pesca (eramos nº 1 junto al Japón), la agricultura y ganadería...en fin, un desmadre, pero todo lo justificaron con el tema de las ayudas y los fondos europeos.....

El problema crónico de desempleo en este país viene de lo dicho en el párrafo anterior. Y por ello la genial idea del PP de Aznar de arregarlo con la burbuja inmobiliaria, que estamos pagando ahora muy caro...

A mí en lo personal no me cae nada bien Pablo Iglesias, pero no le voto a él, votaré a lo que el representa, a toda esa gente de las mareas que no quiere que la historia se repita y que se niega a que una multinacional dirija y controle su vida con la ayuda de politicos corruptos o tolerantes con la corrupción.

En fin, en pocas palabras, si volvemos a poner en el gobierno a quienes nos trajeron a esta situación, se cumplirá literalmente lo que siempre he pensado: "Somos gilipoyas, y lo saben"
116  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Registro en: 4 Diciembre 2015, 11:43 am

Antes que nada, decir que ya dí una explicación y mis disculpas al moderador del foro donde se publicó el post mencionado por Elektro:

EDITO: Veo que ya has preguntado 3 veces lo mismo y te borraron las preguntas... y digo yo, no tendrá que ver con que te hayan cerrado este post, ¿verdad?:
http://foro.elhacker.net/dudas_generales/clonar_un_ssd-t445105.0.html;msg2049217#msg2049217

Me asombra mucho que una persona digamos mayor tenga estos piques infantiles y pida que le borren su cuenta por algo así, y no es la primera vez.

Ese usuario intentó ofenderte, luego tú intentaste ofenderle a él, y por último Simorg tomó cartas en el asunto cerrando el post, ambos os insultasteis así que no se a que viene ahora esta "¿queja?" o petición. Si quieres que te reabran ese post entonces no hagas esto, haz la pregunta adecuada a quien te cerró el post.

Si me equivoco y tu extraña petición no tiene que ver con eso... entonces lo siento.

Saludos

Quiero pedirle a Elektro que rectifique su comentario de que yo (marmolito) "intenté ofender". Preguntar a quien pide ayuda que dé más detalles de su problema ya que nadie es adivino, NO es ofender a nadie.

SI lamento mi respuesta posterior a su más que grosera contestación, pero entiendase que esto lo digo después de revisar varios post de este usuario (Zorronde), y darme cuenta de que sus mayores problemas no son, por decirlo así, de indole informática o técnica.

Lo dicho, ante esas "especiales circunstancias", lo lamento mucho por el muchacho y por el foro.
117  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Clonar un SSD en: 2 Diciembre 2015, 19:30 pm
marmolito : Mediante un papel " carbónico ", pero No quedo una " copia".-

No lo dudo. Para la próxima pones el original, el papel carbón y la copia sobre el extremo del palo de una escoba y te sientas sobre él. Verás como así te clona bien.
118  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Clonar un SSD en: 2 Diciembre 2015, 18:25 pm

Y cómo lo has intentado ? Adivinos no somos...
119  Informática / Hardware / Re: disco duro dañado, posiblemente cabezal en: 2 Diciembre 2015, 16:49 pm
Muchas gracias marmolito por tu respuesta, entonces crees que se podría intentar encontrar un disco duro igual y ponerle la placa electrónica del nuevo? Haría falta que coincidiese el número de firmware? si al menos recuperase los datos aunque no durara mucho me bastaría.

jabito, te comenté esa posibilidad porque parece que te gusta cacharrear e intentar encontrar solución al problema. Pero es sólo eso, una posibilidad, ya que no tengo manera de saber a ciencia cierta que sea la placa la causante.

Si el problema fuera del firmware estaríamos en un escenario diferente e imposible de arreglar sin los medios necesarios.
Y cuando un disco deja de ser detectado por el BIOS es casi seguro que sea problema de firmware. A no ser que efectivamente el brazo no pueda moverse "mecanicamente", cosa que viendo ese video tampoco podemos dar por cierto.

Y hay más elementos que podrían estar mal intimamente relacionados con los brazos y sus cabezas lectoras, como el preamplificador, que maneja la entrada y salida de información de y hasta los platos.

Si vas a intentar mover los brazos para ver si pueden hacer todo el recorrido a través del plato, hazlo con el disco desconectado de corriente, y al momento de empujar el brazo gira el plato en sentido contrario a las agujas de un reloj. Si no lo haces así la cabeza lectora se te va a pegar al plato.

Resumiendo:

 -Problema de firmware----->Sólo reparable con herramientas especializadas.
 -Problema de hardware----->Cambio de brazos y preamplificador con herramientas especializadas.
 -Problema del PCB------>Con otra placa igual y preferiblemente haciendo un intercambio "en caliente". Esto lo puedes hacer tu mismo, y funcionaría si realmente ese fuera el problema.

Y a grosso modo eso es lo que hay, como yo siempre digo los discos duros y sus averias, son para darles de comer aparte, y la mayor parte de la gente no se dá cuenta de lo importantes que son hasta que les fallan y se quedan sin sus datos.....

Saludos.

EDITO: Esos discos PATA traen unos pines entre los conectores de alimentación y de datos para, mediante unos puentes (jumpers), configurarlos de diferentes maneras. Puedes intentar varias posiciones para ver si consigues lograr algo...
120  Informática / Hardware / Re: disco duro dañado, posiblemente cabezal en: 2 Diciembre 2015, 13:47 pm


Hola a todos y de antemano gracias por vuestra ayuda. Tengo un disco duro convertido a externo por usb que no es reconocido y que creo que tiene un problema de cabezal (sin ser ni mucho menos un experto) Adjunto un enlace de un video que le he sacado abierto para que veáis lo que sucede. Cual creéis que pudiera ser una solución. Gracias de nuevo.
https://youtu.be/8RNhznC1oLA



Ese ruido lleva a pensar en un fallo de hardware,del brazo o del cabeza lectora en este caso, pero la mayor parte de las veces es un problema de firmware y/o del PCB (placa electrónica del disco).

Hay herramientas que te dan un diagnostico de los problemas que puedan tener los discos duros sin necesidad de abrirlos. Lo malo es que esas herramientas son de muy difícil adquisición (extremadamente caras).

Es un disco IDE o PATA,  así que supongo que ya tiene sus añitos y que los datos no te importan mucho, ya que lo has abierto.

Si tuvieras otro disco de igual modelo, capacidad y fecha de fabricación próxima, podrías intentar intercambiar la PCB del "bueno" en el "malo" para recuperar datos si fuera el caso. Ten en cuenta que una vez abierto, lo normal es que no funcione correctamente por mucho tiempo más...

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines