elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 20
11  Informática / Hardware / Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA en: 10 Febrero 2016, 16:20 pm
Songoku, estoy cansado de ver equipos que con la pila completamente agotada NO ARRANCAN, y estoy tambien cansado de ver gente que llega a cambiar hasta la fuente y otros componentes hasta darse cuenta.
Aunque es posible que todos los equipos donde no pasa eso te hallan caido a ti...

Repito que es muy posible que ese no sea el caso de RevolucionVegana, pero no cuesta nada comprobarlo, se pone una pila nueva y si era eso pues bien, y si no se siguen comprobando otras cosas.

Siempre y en todos los casos un disco que hace ruidos indica que hay un problema o lo va a haber.
SÍ, lo normal cuando un disco detiene el arranque es que veamos la pantalla del POST que nos pide pulsar "F1 to continue" o Fx to enter in CMOS setup" o cosa parecida.
Pero tampoco cuesta tanto desconectar el disco y arrancar sin el.

Mi experiencia y saber que "en informática todo es posible" me obligan a recomendar estos pasos en casos como estos, no estoy dando una  solución exacta y precisa, ni es un dogma de fé. Quien no quiera hacerlo que no lo haga.

Lo siguiente sería limpiar contactos y slots de la memoria, y si sigue el problema probar con otra que se sepa está en buenas condiciones.

Y a todo esto RevolucionVegana debe de estar flipando....jajajajajaja!!!! Falta que ahora venga y nos diga que era el cable de video que estaba mal....

Saludos.

EDITO: RevolucionVegana, has probado ese monitor en otro ordenador ????
12  Informática / Hardware / Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA en: 10 Febrero 2016, 14:11 pm

Si la pila está agotada lo primero que vas a notar es que cada vez que inicias el sistema operativo la fecha y hora del reloj se a desconfigurado, vamos que el reloj no se mantiene en hora ni el calendario mantiene la fecha actual. Alguna veces esto no sucede si tienes siempre el equipo conectado a la red eléctrica o si tratándose de un portátil este siempre tiene la batería cargada y esta nunca es retirada. Por tanto para comprobar solo retira la batería si se trata del portátil, y si es un sobremesa desconectalo de la red eléctrica. Luego intentas encender el equipo (con la batería quitada o desconectado de la red eléctrica) repetidamente. Por ultimo vuelve a poner la batería o conectalo a la red eléctrica. Si el reloj y calendario están bien entonces la pila de la placa base esta en perfecto estado.

Claro está esta comprobación de la pila no la podrás realizar si el equipo no arranca o no ves lo que sale por la pantalla. De todos modos ya te digo yo que la pila no es el problema, por que aunque estuviera agotada eso podría hacer que la pantalla no se encendiera. Serán cientos los ordenadores que e reparado a los que e tenido que sustituir la pila porque estaba agotada, y como ya digo en ninguno de ellos ese echo provocaba que la pantalla no se encendiera, mas que nada por que eso es imposible. Haz las comprobaciones que te dije antes.
Saludos...

Songoku


La desconfiguración de la fecha/hora es el primer síntoma, por ahí empieza. Luego la mayor parte de los usuarios no le dan mayor importancia y siguen usando el equipo, ya que éste funciona a pesar de ese pequeño detalle.

Hasta ahí, podemos decir que la pila "está baja", pero llega el día en que la pantalla se queda en negro....y me he encontrado con eso varias veces, por eso recomiendo siempre que se compruebe.
Y me extraña Songoku que si te dedicas a la reparación digas que es imposible, y más teniendo en cuenta que la descripción del problema no es todo lo amplia y detallada que debiera ser para ayudar a la distancia y sin tener el equipo delante.

Y si no es la pila, todo lo que te recomienda Songoku hay que hacerlo.

Saludos.

Y vuelvo a decir que un ordenador con la pila del CMOS agotada (no baja) te dá pantalla negra. De toda la vida. Puede que no sea ese el problema de RevolucionVegana, pero es algo que hay que comprobar siempre.

Tambien puede ser que el disco duro tenga un problemón y sea el que esté deteniendo el arranque. Eso tambien sucede, quitas el disco duro y el equipo vuelve a arrancar con normalidad.

Saludos.
13  Informática / Software / Re: Servidor sencillo computación en la nube en: 10 Febrero 2016, 13:39 pm

No un escritorio remoto, si no usar la capacidad de procesamiento del sobremesa con la tarjeta de red del portátil, pro ejemplo

Si ejecutas un programa en el sobremesa desde el portátil a través de un escritorio remoto, estás usando la "capacidad de procesamiento" del sobremesa.

Puedo estar equivocado o no haber entendido o que estamos un poco liados los dos....o tal vez lo que quieres es snifar redes y que la tarjeta de red del portátil la "mueva" el procesador del sobremesa.
¿ Es esto último lo que quieres ?
Acabarias antes poniendo la tarjeta de red al sobremesa y, si quieres, a través del escritorio remoto, controlarlo desde el portátil.

Saludos.
14  Informática / Software / Re: Se cierran TODOS los navegadores en: 10 Febrero 2016, 13:22 pm


Ante ese cierre de los navegadores yo pensaria en algún tipo de malware. Y normalmente eso con correr un programa antivirus no se soluciona.

Pero lo que ya no me cuadra en absoluto es que formateando e instalando persista el problema. O tu medio de instalación está "corrupto", o no has hecho una instalación desde cero. Tal vez hayas instalado usando la opción de actualización, y así se conservan programas, configuraciones y todos los bichos que anteriormente pudieras tener....

Asegurate de hacer una instalación limpia con la partición del sistema correctamente formateada antes de instalar el sistema. Y de que el medio de instalación sea fiable.

Es lo único que se me ocurre dada tu descripción del problema.

Saludos.
15  Informática / Hardware / Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA en: 10 Febrero 2016, 12:17 pm

Vale muchas gracias a los dos, como puedo saber si la pila está agotada que sintomas tiene el pc si está agotada o que debo quitar para hacer comprobaciones?

Gracias y saludos!!

El sintoma es el que tu describes, que puede ser por otro motivo, pero hay que empezar por ahí. Como ya te dije, si no fuera eso, habrá que mirar otras cosas.

EDITO: Has probado a arrancar sin el disco duro ?

Esas pilas son baratas, si andas reparando te conviene tener siempre unas cuantas en stock.
Con un multímetro le compruebas el voltaje, pero si no tienes multímetro y/o no sabes usarlo, lo mejor es que le pongas una pila nueva y así sales de dudas.

Saludos.
16  Informática / Hardware / Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA en: 9 Febrero 2016, 22:16 pm


Mirale la pila del CMOS, tal vez esté agotada.

El disco lo puedes comprobar en otro ordenador, mírale el estado del SMART. Pero si ya ha empezado a hacer ruido, eso es muy malo. Antes que nada salva las cosas importantes que tengas en ese disco.

Y si no es la pila, todo lo que te recomienda Songoku hay que hacerlo.

Saludos.
17  Sistemas Operativos / Windows / Re: Eliminar RAID y formatear w7 en: 9 Febrero 2016, 02:08 am


Si el partition magic lo tienes instalado en el sistema y pretendes borrar el disco donde el sistema está instalado...pues como que no.
Arranca desde un CD o DVD con una utilidad para particionar discos. O usa DISKPART desde el DVD de instalación del win 7 (SHIFT+F10).

Deja la BIOS en modo sata (~AHCI). Con la versión de win 7 de 32 bits no deberías de tener problema.

Saludos.
18  Informática / Software / Re: Servidor sencillo computación en la nube en: 8 Febrero 2016, 21:14 pm


TeamViewer ?

https://www.teamviewer.com/es/

Saludos.
19  Sistemas Operativos / Windows / Re: Eliminar RAID y formatear w7 en: 8 Febrero 2016, 20:28 pm


polarik, para hacer el raid deben de haber convertido los discos duros en dinámicos, tal vez por eso el instalador de win 7 no los vé, aunque la verdad, yo nunca me he encontrado con este caso, por eso digo que "tal vez"...

Pero un programa particionador (Gparted, Paragon...) desde un CD o USB arrancable sí los podrá ver y podrás convertirlos nuevamente en discos básicos, formatearlos y dejarlos listos para cualquier instalación.

Un detalle que no está de más que mires es el modo de trabajo de la controladora si es que te viene en la BIOS, me refiero a si está en modo IDE o en modo AHCI.
Y tener en cuenta también si estás instalando un sistema de 32 o 64 bits.

Saludos.

20  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien sabe donde puedo descargar este software? en: 8 Febrero 2016, 20:01 pm


Es difícil de encontrar por que cuando lo compras te envian un disco duro con el instalador, y luego  varias partes las tienes que descargar de su web previa activación.
Lo he visto en la bahia de los piratas (ukbay.cc), pero no sé si ya estará la última versión que tu nombras.

Saludos.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines