elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA  (Leído 6,607 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
« en: 9 Febrero 2016, 14:04 pm »

Hola a todos tengo un PC para arreglar al que no se le enciende la pantalla, y el disco duro le hace un ruido raro que antes no hacía, nunca había tratado con un problema como este o similar de la pantalla en negro y me gustaría saber que cosas me recomendáis hacer para determinar donde esta el problema. Espero que podáis ayudarme porque en esto si que es verdad que al no saber que produce este problema no se muy bien por donde empezar.

Saludos


En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2016, 14:10 pm »

Extrae los módulos de memoria ram y enciende el equipo. Si al encender sin memoria ram la bios no se vuelve loca a pitidos es que la placa base a muerto. Si pita entonces prueba con otro monitor, y por ultimo prueba con otra tarjeta gráfica.
Saludos...

Songoku


En línea


marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2016, 22:16 pm »



Mirale la pila del CMOS, tal vez esté agotada.

El disco lo puedes comprobar en otro ordenador, mírale el estado del SMART. Pero si ya ha empezado a hacer ruido, eso es muy malo. Antes que nada salva las cosas importantes que tengas en ese disco.

Y si no es la pila, todo lo que te recomienda Songoku hay que hacerlo.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2016, 10:32 am »

Vale muchas gracias a los dos, como puedo saber si la pila está agotada que sintomas tiene el pc si está agotada o que debo quitar para hacer comprobaciones?

Gracias y saludos!!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2016, 12:17 pm »


Vale muchas gracias a los dos, como puedo saber si la pila está agotada que sintomas tiene el pc si está agotada o que debo quitar para hacer comprobaciones?

Gracias y saludos!!

El sintoma es el que tu describes, que puede ser por otro motivo, pero hay que empezar por ahí. Como ya te dije, si no fuera eso, habrá que mirar otras cosas.

EDITO: Has probado a arrancar sin el disco duro ?

Esas pilas son baratas, si andas reparando te conviene tener siempre unas cuantas en stock.
Con un multímetro le compruebas el voltaje, pero si no tienes multímetro y/o no sabes usarlo, lo mejor es que le pongas una pila nueva y así sales de dudas.

Saludos.
« Última modificación: 10 Febrero 2016, 12:40 pm por marmolito » En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2016, 12:49 pm »

Si la pila está agotada lo primero que vas a notar es que cada vez que inicias el sistema operativo la fecha y hora del reloj se a desconfigurado, vamos que el reloj no se mantiene en hora ni el calendario mantiene la fecha actual. Alguna veces esto no sucede si tienes siempre el equipo conectado a la red eléctrica o si tratándose de un portátil este siempre tiene la batería cargada y esta nunca es retirada. Por tanto para comprobar solo retira la batería si se trata del portátil, y si es un sobremesa desconectalo de la red eléctrica. Luego intentas encender el equipo (con la batería quitada o desconectado de la red eléctrica) repetidamente. Por ultimo vuelve a poner la batería o conectalo a la red eléctrica. Si el reloj y calendario están bien entonces la pila de la placa base esta en perfecto estado.

Claro está esta comprobación de la pila no la podrás realizar si el equipo no arranca o no ves lo que sale por la pantalla. De todos modos ya te digo yo que la pila no es el problema, por que aunque estuviera agotada eso podría hacer que la pantalla no se encendiera. Serán cientos los ordenadores que e reparado a los que e tenido que sustituir la pila porque estaba agotada, y como ya digo en ninguno de ellos ese echo provocaba que la pantalla no se encendiera, mas que nada por que eso es imposible. Haz las comprobaciones que te dije antes.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 10 Febrero 2016, 12:53 pm por Songoku » En línea


marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2016, 14:11 pm »


Si la pila está agotada lo primero que vas a notar es que cada vez que inicias el sistema operativo la fecha y hora del reloj se a desconfigurado, vamos que el reloj no se mantiene en hora ni el calendario mantiene la fecha actual. Alguna veces esto no sucede si tienes siempre el equipo conectado a la red eléctrica o si tratándose de un portátil este siempre tiene la batería cargada y esta nunca es retirada. Por tanto para comprobar solo retira la batería si se trata del portátil, y si es un sobremesa desconectalo de la red eléctrica. Luego intentas encender el equipo (con la batería quitada o desconectado de la red eléctrica) repetidamente. Por ultimo vuelve a poner la batería o conectalo a la red eléctrica. Si el reloj y calendario están bien entonces la pila de la placa base esta en perfecto estado.

Claro está esta comprobación de la pila no la podrás realizar si el equipo no arranca o no ves lo que sale por la pantalla. De todos modos ya te digo yo que la pila no es el problema, por que aunque estuviera agotada eso podría hacer que la pantalla no se encendiera. Serán cientos los ordenadores que e reparado a los que e tenido que sustituir la pila porque estaba agotada, y como ya digo en ninguno de ellos ese echo provocaba que la pantalla no se encendiera, mas que nada por que eso es imposible. Haz las comprobaciones que te dije antes.
Saludos...

Songoku


La desconfiguración de la fecha/hora es el primer síntoma, por ahí empieza. Luego la mayor parte de los usuarios no le dan mayor importancia y siguen usando el equipo, ya que éste funciona a pesar de ese pequeño detalle.

Hasta ahí, podemos decir que la pila "está baja", pero llega el día en que la pantalla se queda en negro....y me he encontrado con eso varias veces, por eso recomiendo siempre que se compruebe.
Y me extraña Songoku que si te dedicas a la reparación digas que es imposible, y más teniendo en cuenta que la descripción del problema no es todo lo amplia y detallada que debiera ser para ayudar a la distancia y sin tener el equipo delante.

Y si no es la pila, todo lo que te recomienda Songoku hay que hacerlo.

Saludos.

Y vuelvo a decir que un ordenador con la pila del CMOS agotada (no baja) te dá pantalla negra. De toda la vida. Puede que no sea ese el problema de RevolucionVegana, pero es algo que hay que comprobar siempre.

Tambien puede ser que el disco duro tenga un problemón y sea el que esté deteniendo el arranque. Eso tambien sucede, quitas el disco duro y el equipo vuelve a arrancar con normalidad.

Saludos.
« Última modificación: 10 Febrero 2016, 14:21 pm por marmolito » En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2016, 14:42 pm »

Como ya e dicho me dedico a reparar ordenadores (por lo tanto tengo gran experiencia en estos temas) y desde ya te digo que la pila no puede evitar el encendido de la pantalla EN NINGUN CASO. Puedes incluso retirar por completo la pila de la placa base y esto no tendrá el menor efecto en la pantalla, lo único que sucederá es que la BIOS se desconfigurará y por tanto requerirá de en algunas BIOS al menos la presión de una tecla del teclado para continuar la carga del sistema, o bien la configuración de la BIOS claro está.

Por ultimo el mal estado del disco duro así mismo puede retrasar la carga de la BIOS ya que esta se queda 'piyada' intentando comprobar los dispositivos y al llegar al disco duro puede verse detenida por un largo tiempo o incluso no llegar nunca a superar este paso hasta que no se retire el disco duro o se cambie por otro en buen estado. Pero al igual que con la pila esto tampoco puede provocar el que la pantalla no se encienda. Aparte de la lógica mi experiencia con cientos de equipos hacen que estos datos no sean opiniones sino echos comprobados.

Estoy deacuerdo en que la descripción del problema no es muy amplia, pero de momento con los datos aportados lo mas probable o lo que antes habría que comprobar es si el monitor y los cables están bien, si está bien la tarjeta gráfica, y si está bien la placa base. Nada apunta a que haya problema en el disco duro salvo el extraño ruido que se menciona. Es por eso que descartadas esas posibilidades antes mencionadas se podría seguir por comprobar el disco duro retirándolo a ver que sucede. Pero como ya digo aunque el ruido haga sospechar del disco duro lo cierto es que así a bote pronto el síntoma principal que es la falta de encendido de la pantalla no parece tener la menor relación con el disco duro, Y MUCHO MENOS AUN CON LA PILA (aunque en informática nada es descartable).
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 10 Febrero 2016, 14:44 pm por Songoku » En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2016, 16:00 pm »

Hola, lo primero que se deberia comprobar son las Memorias RAM, sustituyendo las que lleve por otras en buen estado.

Algunas placas no pitan al no funcionar las RAM, pues no llevan speaker.

Saludos.
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
« Respuesta #9 en: 10 Febrero 2016, 16:20 pm »

Songoku, estoy cansado de ver equipos que con la pila completamente agotada NO ARRANCAN, y estoy tambien cansado de ver gente que llega a cambiar hasta la fuente y otros componentes hasta darse cuenta.
Aunque es posible que todos los equipos donde no pasa eso te hallan caido a ti...

Repito que es muy posible que ese no sea el caso de RevolucionVegana, pero no cuesta nada comprobarlo, se pone una pila nueva y si era eso pues bien, y si no se siguen comprobando otras cosas.

Siempre y en todos los casos un disco que hace ruidos indica que hay un problema o lo va a haber.
SÍ, lo normal cuando un disco detiene el arranque es que veamos la pantalla del POST que nos pide pulsar "F1 to continue" o Fx to enter in CMOS setup" o cosa parecida.
Pero tampoco cuesta tanto desconectar el disco y arrancar sin el.

Mi experiencia y saber que "en informática todo es posible" me obligan a recomendar estos pasos en casos como estos, no estoy dando una  solución exacta y precisa, ni es un dogma de fé. Quien no quiera hacerlo que no lo haga.

Lo siguiente sería limpiar contactos y slots de la memoria, y si sigue el problema probar con otra que se sepa está en buenas condiciones.

Y a todo esto RevolucionVegana debe de estar flipando....jajajajajaja!!!! Falta que ahora venga y nos diga que era el cable de video que estaba mal....

Saludos.

EDITO: RevolucionVegana, has probado ese monitor en otro ordenador ????
« Última modificación: 10 Febrero 2016, 16:25 pm por marmolito » En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
help me!!!! la pc en una habitacion hace un ruido raro
Hardware
latigokiller 3 3,698 Último mensaje 3 Junio 2011, 16:50 pm
por dantemc
Mi disco duro hace un soNido raro y se produce pantallazo - HELP
Hardware
OggO1984 4 4,430 Último mensaje 19 Noviembre 2012, 16:34 pm
por Aprendiz-Oscuro
disco duro externo hace ruido
Hardware
raumar 2 2,241 Último mensaje 7 Abril 2014, 12:50 pm
por Aprendiz-Oscuro
Disco duro WD hace ruido
Hardware
GARROTE 2 2,886 Último mensaje 26 Diciembre 2014, 10:18 am
por GARROTE
MOVIDO: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA
Foro Libre
Songoku 0 1,359 Último mensaje 9 Febrero 2016, 14:10 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines