elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 20
1  Informática / Hardware / Re: ayuda con pc no enciende en: 13 Febrero 2016, 15:18 pm


Ayuda, una dell optiplex 755 no enciende, solo se queda una luz naranja en el botón de power, he notado lo siguiente:
-Es nueva y no tenia problemas.
-Si la apago se enciende sola con el mismo problema.
-No es el toma corrientes, ya lo conecte en dos distintos y sigue igual.
-La luz no parpadea.

Es nueva ? Será esta ?:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0ahUKEwiUlPPe9fTKAhWD0xQKHWNHDfkQFggvMAU&url=http%3A%2F%2Fwww.dell.com%2Fdownloads%2Fglobal%2Fproducts%2Foptix%2Fen%2Fopti_755_techspecs.pdf&usg=AFQjCNHdgV7iSDzhisyqC3_tHf-7JYicFg&cad=rja
2  Informática / Hardware / Re: ¿Está el disco duro dañado? en: 13 Febrero 2016, 15:09 pm


g3ck0, si el equipo no arranca con normalidad cuando conectas ese disco o no arranca en absoluto, es seguro que el disco está dañado.

Mira si figura en el setup del BIOS y si sale con su modelo y capacidad correcta. Si es un Seagate de la serie 7200.11, tienen un problema que es solucionable, pero no sé en tu caso...eso de impedir el arranque no es algo que esos discos suelan hacer.

Desde un liveCD de linux pásale un test del SMART, a ver qué te dice. Si te salen tropecientos mil sectores defectuosos (parámetro 05) mejor olvídate de ese disco, no siendo que quieras experimentar y probar cosas con el...

Tambien puedes probarlo desde un adaptador USB con el sistema ya en funcionamiento.

Saludos.
3  Informática / Software / Re: Servidor sencillo computación en la nube en: 13 Febrero 2016, 12:50 pm


Existen los adaptadores minipci a PCI.......
 :silbar: (10 Euros)





Saludos.

Muy buen precio.

EDITO:  Y como andan los de miniPCI-E a PCI-E ? Por que el portátil de daviddavo puede no ser tan viejito.
4  Informática / Software / Re: Servidor sencillo computación en la nube en: 12 Febrero 2016, 20:47 pm
Pues sí, era eso, me tocará desmontar el portátil al fin y al cabo

Piensas ponerle la minipci wifi del portátil al sobremesa ?
Me suena un poco raro, pero para eso no necesitas desmontar el portátil, esas tarjetas suelen venir debajo de una tapa con tornillos en la base. "Suelen"...

Si lo haces y dispones de un adaptador confiable me gustaria saber los detalles y el precio. La verdad es por curiosidad, nunca me planteé hacer eso, es más fácil conseguir un adaptador wifi USB, pero puede ser interesante. Si es eso lo que vas a hacer.

Saludos.
5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Post borrado y tema bloqueado. en: 12 Febrero 2016, 20:18 pm

La verdad es que no sé quien bloqueó este hilo y borró el último mensaje (mio):

http://foro.elhacker.net/hardware/la_pantalla_de_mi_pc_no_se_enciende_y_el_disco_duro_hace_un_ruido_raro_ayuda-t447989.10.html

Si lo borró el propio songoku....vaya autorretrato chaval, fíjate que lo habría aceptado y hasta te invitaria a unas cervezas, si hubieras borrado también el tuyo.
Si lo borró otro "corporativo"...songoku no interviene y no se entera de nada ???

Dá mucha pena que un moderador SÍ pueda faltarle al respeto a un usuario y que cuando este responde poniendo los puntos sobre las ies, ya cansado de tanta insistencia, le borren el post al usuario y dejando como colofón del hilo, la última respuesta del moderador.
En esta última respuesta tal moderador viene a decir que yo sé que su opinión es la verdad. O sea que debo de ser medio atrasado y me gusta discutir por discutir.

No estoy desautorizando a nadie, solo estoy intentando que quede claro que el que el disco duro pueda tener un

problema no lo discuto, pero el que ese supuesto problema evite el encendido de la pantalla no es correcto Y LO SABES tu

y cualquiera, vamos que no es algo discutible (y por supuesto lo de la pila mucho menos). Tampoco es cuestión de estar

repitiendo lo mismo osea lo evidente mil veces.
Saludos...

Songoku


Yo había decidido no seguir en ese hilo, pero ante ese post, no me quise quedar callado y respondí en el tono que merecía (según yo, que puede no ser lo más politicamente correcto...) cosas como:

"Tu no eres nadie para andarme diciendo a mi lo que tengo que saber, te has empecinado en no entender que no todas las placas madres y sus respectivas bios tienen porqué responder al son del 2+2=4 que tu tienes en tu chuletero de reparaciones."

Y demás lindezas por el estilo. Tambié aporté un par de enlaces:

http://www.alegsa.com.ar/Respuesta/se_puede_agotar_la_bateria_o_pila_de_la_bios.htm
 
http://ingenieriautil.blogspot.com.es/2011/02/la-pila-de-la-placa-base-de-un-pc.html

Y habrá muchas más. Aunque todos sabemos que el que esté en internet no significa que sea cierto, cuando el rio suena.....El 2+2=4 en informática SÏ es discutible, y JAMÁS debes tomarlo como evidente, y mucho menos faltar al respeto a quien sólo está tratando de ayudar.



Lo dicho, qué pena...
6  Sistemas Operativos / Windows / Re: Pantallazo Azul, no sé lo que es(Ayuda) en: 12 Febrero 2016, 01:19 am

Si no es por drivers o por modo de funcionamiento de la controladora, yo miraría la memoria.
Prueba a hacerle un test a la memoria RAM, y recuerda si limpiaste los contactos cuando dices que le quitaste el polvo. Puedes usar el MEMTEST que suele venir en los CDlive de linux y windows. Debes de correrlo durante por lo menos una hora.
 

Mira tambien con atención la placa madre para detectar si hay algún condensador electrolítico deforme, hinchado o que supure un líquido.

Y ya puestos verifica la salud del disco duro también, yo no lo he visto, pero he leido que determinados problemas de comunicación con la controladora pueden provocar el cuelgue del sistema.

Saludos y suerte.

7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Debian sobre Ubunto conjunto a Windows en: 11 Febrero 2016, 11:29 am


Si instalaste Ubuntu teniendo ya instalado windows supongo que el arranque para seleccionar qué sistema quieres iniciar, te lo controla Ubuntu. Si eliminas Ubuntu, lo más seguro es que te quedes sin poder arrancar nada en tu ordenador.

Para no liarte demasiado, sobre todo si no dominas aún el tema, yo te aconsejaria que con un disco de instalación del windows, recuperaras el arranque de windows, y una vez recuperado, instales Debian formateando la partición antes ocupada por Ubuntu. Debian creará otra vez el arranque para que puedas elegir qué sistema arrancar.

Saludos.
8  Informática / Electrónica / Re: Parpadeo aleatorio en cámara de vigilancia, cuál puede ser el motivo? en: 11 Febrero 2016, 00:46 am


Ese condensador electrolítico debe de ir en paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo. En teoria puede servir. Te pongo un enlace por si quieres profundizar un poco más en el tema, suponiendo que esa es la raiz del problema:

http://www.todopic.com.ar/interferencias.htm

Por probar no pierdes nada.

Saludos.
9  Informática / Electrónica / Re: Parpadeo aleatorio en cámara de vigilancia, cuál puede ser el motivo? en: 10 Febrero 2016, 20:22 pm


Algún motor en las proximidades, arrancando y parandose varias veces, podría provocar lo que te pasa. Has considerado el blindaje de los UTP´s ? Y que la fuente pueda manejar esos transitorios (si los hubiera) con garantias.

También te recomiendo asegurarte de que los contactos de los conectores macho y hembra estén más que correctos, la humedad puede llegar a "hacer maravillas"...

En fin, no me dedico a lo de las cámaras de vigilancia en particular, pero eso es lo que miraría primero si tuviera que repararlo. A no ser que alguien se dedicara a provocarlo para estarte tocando las narices o para algo peor.

Saludos.
10  Informática / Hardware / Re: La pantalla de mi PC no se enciende y el disco duro hace un ruido raro AYUDA en: 10 Febrero 2016, 18:46 pm


Songoku, estoy cansado de ver equipos que con la pila completamente agotada NO ARRANCAN, y estoy tambien cansado de ver gente que llega a cambiar hasta la fuente y otros componentes hasta darse cuenta.
Aunque es posible que todos los equipos donde no pasa eso te hallan caido a ti...

Songoku: Eso de ahí arriba "va a misa" y el que un disco duro que hace ruido tiene un problema, también, y yo ya no me atrevo a decir que eso lo sabe cualquiera.

Seguramente estamos discutiendo cosas diferentes, pero no veo ningún motivo para andar desautorizando a nadie, máxime cuando desde un principio dejé bien claras las cosas:


Mirale la pila del CMOS, tal vez esté agotada.

El disco lo puedes comprobar en otro ordenador, mírale el estado del SMART. Pero si ya ha empezado a hacer ruido, eso es muy malo. Antes que nada salva las cosas importantes que tengas en ese disco.

Y si no es la pila, todo lo que te recomienda Songoku hay que hacerlo.

Saludos.

Claro que para dar esa respuesta dí por supuesto (como supongo que tú también) que estaba ayudando a una persona que repara ordenadores y no había que insistirle en que comprobara cables, conectores y demás cosas básicas....

Esperemos que RevolucinVegana resuelva su problema. Yo paso ya de tanta argumentación, me importa muy poco quien la tenga más larga, la verdad...

Saludos.





Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines