elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 76
21  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 29 Diciembre 2013, 17:18 pm
Si los cambios se hacen bruscamente pues posiblemente acabe siendo un fracaso, pero si se llevan a cabo de forma gradual a lo largo de los años, la gente se habituará a ese sistema y no veo por qué no puede cambiar su forma de ser.

No encasillemos. La gente de España no es de una manera por ser de España ni la gente de Finlandia es de otra manera por ser de Finlandia. La mentalidad va cambiando con el tiempo en base a factores socioculturales. Hagamos que la mentalidad de la gente cambie y se podrá implantar el sistema que se desee.

El problema es que hay hábitos que se han instaurado a lo largo de siglos y que en un par de décadas no van a cambiar. ¿Por ejemplo? En Finlandia, si no me equivoco, los colegios son los que eligen directamente a sus profesores. No sé si hay una selección previa mediante opososiciones, pero el caso es que son los colegios los que eligen. ¿Y a quiénes eligen? A los que mejor preparados estén porque les interesa mantener el prestigio de su escuela. Es un sistema muy liberal que se basa en la confianza y conciencia de los finlandeses: no enchufar, sólo hacer las cosas por el bien común.

Eso, en España, sería un nido de enchufes. De hecho, se da ya con los colegios concertados, donde dichos colegios (católicos la mayoría) eligen a, hijo de tal, o al sobrino de cual como profesores, y tampoco se basan en su capacidad como enseñantes sino en lo católicos que son.

Otro gran problema: los profesores no están bien valorados ni por la sociedad ni por el gobierno (yo diría que esto es consecuencia del comportamiento agresivo de los gobiernos de la democracia, quitando prestigio y atacando a este colectivo para tapar sus propios errores). Y no sólo eso, es que... atentos, en Finlandia estudia magisterio los que mayor nota media obtienen en la selectividad y en España... ¡JUSTO AL CONTRARIO! En España estudian magisterio quienes no pueden estudiar otra cosa. No es por ser simplista pero... ¿qué educación va a recibir un niño si quien le tiene que enseñar es alguien que quería ser fisioterapeuta y la media no le dio y tuvo que meterse a magisterio para hacer algo? Es como lo de que los policías sean uno de los sectores peor preparados en España: ¿cómo es posible que quien tiene que mediar en conflictos sociales continuamente sea un absoluto paleto sin estudios?

Para tener una buena educación habría que tirar abajo tantas y tantas cosas en este país que llevaría demasiado trabajo, demasiados conflictos políticos y demasiado tiempo... a ningún político le merece la pena intentarlo porque va a salir quemado de ello (ojo, no estoy defendiendo que los políticios ignoren esto, lo que digo es que en la práctica ninguno se atreve porque lo que quieren es seguir en la farándula el mayor tiempo posible).
22  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo en: 21 Diciembre 2013, 16:07 pm
http://gparted.org/liveusb.php
23  Media / Multimedia / Re: Programa audio en: 17 Diciembre 2013, 23:54 pm
Audacity, que es muy completo pero tampoco tiene mayor complicación.
24  Comunicaciones / Mensajería / Re: messenger en: 17 Diciembre 2013, 19:14 pm
No. Si no puedes acceder a ese otro pc no hay forma.
25  Media / Diseño Gráfico / Re: No logro hacer cinemagraphs con Photoshop CS6 en: 17 Diciembre 2013, 19:14 pm
Ten en cuenta que .avi es un formato contenedor, no es un formato, digamos, "raíz". .avi suele darle problemas al pack adobe porque no sabe interpretarlo: el problema del formato .avi es que es un contenedor donde puede haber cualquier cosa, no es un formato de vídeo en sí mismo.

Prueba con otro formato (el mp4 que puedes descargarte directamente de youtube debería valer).

Un saludo.
26  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo en: 17 Diciembre 2013, 19:08 pm
GParted live cd.
27  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft ataca de nuevo al software libre y asegura que es el más vulnerable en: 20 Noviembre 2013, 17:27 pm
Pues yo hace más de 2 años que no tengo antivirus y salvo algún antispyware que se me cuela muy de cuando en cuando, el sistema está aparentemente limpio.

Cuando veo que hay algo raro hago análisis con diferentes antivirus y antispyware, pero tener un antivirus activado (y con todos sus escudos) es como ir arrastrando dos llantas del coche por la calle. Para mí los antivirus tienen más desventajas que ventajas: son intrusivos, consumen más recursos que un motor de combustión, permiten muy pocas opciones acerca de lo que hacer con elementos sospechosos, apenas dan información del elemento encontrado (muchas veces te lo califican de troyano o de PPP cuando no tiene absolutamente nada que ver...)... Los antivirus son como un bebé que sólo gasta y gasta y gasta y berrea.

A no ser que estés en contacto continuo con malware y elementos peligrosos (o con gente que no es de fiar), tener antivirus activado es un coñazo.

Al menos esa es mi opinión.

Hace más por la seguridad el sentido común que un antivirus.
28  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows xp no me deja colocar password de usuario en: 2 Noviembre 2013, 23:00 pm
Me suena a cosa del hardware.

Descarga un cd con tests de hardware (a la ram, a la gráfica, al HDD, etc.) y prueba.

Mientras tanto, si quieres rescatar los datos que tenías, puedes acceder con un live cd al disco duro y te pasas los datos a un disco duro externo o lo que quieras.

Un saludo.
29  Comunicaciones / Mensajería / Re: mensajes facebook en: 30 Octubre 2013, 17:21 pm
Diría que no. Aunque, dependiendo de la política de tu país podrías solicitar a facebook que te suministraran toda la información que tienen sobre ti. Ahí estarían todas tus conversaciones, interacciones, etc.

Aquí hay una noticia sobre ello:

Código:
http://www.20minutos.es/noticia/1197861/0/facebook/solicitud/datos-personales/
30  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema con programa desinstalado en: 28 Octubre 2013, 17:28 pm
Limpia los directorios de instalación, el registro... y luego prueba.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 76
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines