elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Comentarios molestos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comentarios molestos  (Leído 7,823 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2013, 03:58 am »

Difiero de todos los comentarios que proponen dividir a las personas por grupos, como forzando una "selección natural" que en un planeta super-poblado, ya no sirve, cuando salió el origen de las especies en 1859 solo la mitad de los ingleses llegaban a los 21, en la actualidad esto es el 99%.

Les invito a leer Hegel, sobre la educación bancaria; no trata este preciso tema directamente, pero si miramos el informe de las pruebas PISA este año, los países con mejores resultados (en su mayoría nórdicos) son países donde su sistema educativo se basa en modelos propositivos, es decir que el alumno -propone-, crea, se comunica, y todos aprenden de todos (incluso profesores), no uno en el que los profesores depositan conocimientos en la persona únicamente.

La humanidad ha evolucionado gracias a la comunicación, a trabajar en equipo... dividir más simplemente nos aleja, crea conflictos y no nos permite avanzar... yo creo que la solución está en generar mayor comunicación, cambiar al 100% el actual modelo educativo (que no sirve para nada y es demasiado viejo.. que funcionaba bien para su época).

Saludos!

Hasta me da rabia estar de acuerdo en todo.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2013, 10:51 am »

Difiero de todos los comentarios que proponen dividir a las personas por grupos, como forzando una "selección natural" que en un planeta super-poblado, ya no sirve, cuando salió el origen de las especies en 1859 solo la mitad de los ingleses llegaban a los 21, en la actualidad esto es el 99%.

Les invito a leer Hegel, sobre la educación bancaria; no trata este preciso tema directamente, pero si miramos el informe de las pruebas PISA este año, los países con mejores resultados (en su mayoría nórdicos) son países donde su sistema educativo se basa en modelos propositivos, es decir que el alumno -propone-, crea, se comunica, y todos aprenden de todos (incluso profesores), no uno en el que los profesores depositan conocimientos en la persona únicamente.

La humanidad ha evolucionado gracias a la comunicación, a trabajar en equipo... dividir más simplemente nos aleja, crea conflictos y no nos permite avanzar... yo creo que la solución está en generar mayor comunicación, cambiar al 100% el actual modelo educativo (que no sirve para nada y es demasiado viejo.. que funcionaba bien para su época).

Saludos!
Es correcto, aunque también no me gusta admitir que "los de arriba" no quieren cambiar las cosas por chorradas, y, por otra parte, los profesores (aunque no digo todos, dado que no es el caso) quieren hacer, digamos, "lo justo" por exceso de trabajo (según tengo entendido), o, mejor dicho, debido a que la educación en si esta mal organizada y "parece" que no les apetece esforzarse de mas por algo que, quizás, no consigan cuando en realidad ellos pueden hacer cambios a la hora de como hacer las cosas dentro del instituto a nivel general (u algo asi), no se, vamos, creo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #12 en: 29 Diciembre 2013, 12:45 pm »

Hola; quisiera abrir este tema no para quejarme de ningún problema variado con nadie del foro por comentarios sobre como escribo u algo asi porque ahora no es el caso, sino de un comentario que me ha soltado una amiga de mi madre que cumple 55 años en reyes llamada Paloma Fernadez Garcia y que da clases de ESO en un instituto de Barcelona en Cataluña.
Entonces, a ver, digamos que a Paloma le molesta que le diga "Señu" (tal y como hago a veces con alguna otra persona aparte) y que le pregunte (o incordie como supongo que pensara) cosas sobre el instituto donde ella trabaja porque esta de vacaciones (y si no es ahora en navidad, será en unos meses en verano), llegando al caso de que no me quiere hablar conmigo sobre el instituto.
Entonces, hoy, y llegando a lo que quiero llegar,le comente algo de que hable con mi psicólogo de que los chicos superdotados necesitan un nivel diferente y una atención mas especifica para ellos, y, vamos, me hecho la bronca diciéndome que no puede hacer mas por tener 20 o 30 alumnos en clase, y, por otra parte, le entendí también (aunque a mi modo, pero por lo que me dijo) que la enseñanza ha de ser igual para todos y que no es posible dar mas prioridad a unos que a otros, cosa que, por cierto, mi madre (Maria Luisa Domínguez Alvarez) esta de acuerdo debido a que ella ha sido profesora en parbulos.
Entonces, y, aunque me disculpo por deshaogarme tal y como hace el "señor garrison" de south park con sus alumnos pero con vosotros, francamente, no estoy de acuerdo con lo que dice Paloma Fernández Garcia (amiga de mi madre) ni con lo que dice mi madre (maria luisa dominguez alvarez), y, que con la excusa de que tienen mucho trabajo, no hacen lo que es realmente necesario a la hora de hacer su trabajo como profesoras, y aun suerte que se supone que Paloma se da cuenta de los chavales conflictivos que dan el coñazo y demás cosas, y de ahí a imaginarme de profesores que hacen menos que ella.
Por ultimo, lo anterior escrito me lleva a la conclusión de que, si, hay dos problemas en la educación;
-El primero esta en los que mandan; que hacen de todo menos poner unas pautas y medios minimos y necesarios sobrecargando al profesorado con auntenticas cosas absurdas y sin sentido que no llegan a ningún lado.
-El segundo se basa en la actitud de los profesores en general de Institutos de ESO, grado medio y superior y primaria y parvulario, y, es que, no voy a negar que tienen que esforzarse por hacer las cosas, digamos, "adecuadamente", pero con esta, digamos, excusa, se quedan en hacer lo básico y no se molestan en plantearse cosas para mejorar, haciendo que el esfuerzo relativo e insuficiente para ciertas cosas se quede ahí, en nada, de tal modo que creo que deberían organizarse para hacer mas cosas que quieren hacer y que con la excusa de que van "saturados" de trabajo las dejan de lado y no las hacen.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

Estimado Crazzy, me encanta sobremanera ver como has simplificado tu manera de escribir sin caer en tantas redundancias y símbolos de barras y paréntesis como antes... ahora solo me gustaría si en lo posible, tratases de separas los párrafos después del punto con un espacio... eso facilitaría aun mas la lectura para los que ya no somos muchachos con vista de águila...

Recibe mis respetuosos saludos y espero que tengas un feliz Año Nuevo!!!...
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #13 en: 29 Diciembre 2013, 13:11 pm »

Difiero de todos los comentarios que proponen dividir a las personas por grupos, como forzando una "selección natural" que en un planeta super-poblado, ya no sirve, cuando salió el origen de las especies en 1859 solo la mitad de los ingleses llegaban a los 21, en la actualidad esto es el 99%.

Les invito a leer Hegel, sobre la educación bancaria; no trata este preciso tema directamente, pero si miramos el informe de las pruebas PISA este año, los países con mejores resultados (en su mayoría nórdicos) son países donde su sistema educativo se basa en modelos propositivos, es decir que el alumno -propone-, crea, se comunica, y todos aprenden de todos (incluso profesores), no uno en el que los profesores depositan conocimientos en la persona únicamente.

La humanidad ha evolucionado gracias a la comunicación, a trabajar en equipo... dividir más simplemente nos aleja, crea conflictos y no nos permite avanzar... yo creo que la solución está en generar mayor comunicación, cambiar al 100% el actual modelo educativo (que no sirve para nada y es demasiado viejo.. que funcionaba bien para su época).

Saludos!

El sistema educativo alemán se basa en la división, y les va mejor que a nosotros. Qué opinas sobre eso?

Lo que pasa que una división no es algo completamente rotundo. En el sistema educativo alemán, si vas a una escuela "mala" (no es el adjetivo apropiado pero nos entendemos), aun estando en ella tienes oportunidad de aprobar esa escuela como si fuera una "media", es decir, que aunque estés en una escuela "mala" no estás "sentenciado" de por vida ni mucho menos. Simplemente en ese tipo de escuelas recibirás un trato ligeramente diferente me imagino.

Precisamente el pais con el mejor sistema educativo (obligatorio) del mundo es Finlandia, en donde estoy ahora mismo viviendo, y no es tan simple como decir "es el mejor sistema, tratemos de adoptarlo". Este sistema, al igual que muchas cosas en esta vida, tiene una gran base en la cultura y forma de ser de la gente, y te aseguro que en España no se puede poner un sistema como este, y si lo hacen estoy seguro completamente de que va a ser un fracaso.

Un saludo.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #14 en: 29 Diciembre 2013, 17:04 pm »

Si los cambios se hacen bruscamente pues posiblemente acabe siendo un fracaso, pero si se llevan a cabo de forma gradual a lo largo de los años, la gente se habituará a ese sistema y no veo por qué no puede cambiar su forma de ser.

No encasillemos. La gente de España no es de una manera por ser de España ni la gente de Finlandia es de otra manera por ser de Finlandia. La mentalidad va cambiando con el tiempo en base a factores socioculturales. Hagamos que la mentalidad de la gente cambie y se podrá implantar el sistema que se desee.
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #15 en: 29 Diciembre 2013, 17:18 pm »

Si los cambios se hacen bruscamente pues posiblemente acabe siendo un fracaso, pero si se llevan a cabo de forma gradual a lo largo de los años, la gente se habituará a ese sistema y no veo por qué no puede cambiar su forma de ser.

No encasillemos. La gente de España no es de una manera por ser de España ni la gente de Finlandia es de otra manera por ser de Finlandia. La mentalidad va cambiando con el tiempo en base a factores socioculturales. Hagamos que la mentalidad de la gente cambie y se podrá implantar el sistema que se desee.

El problema es que hay hábitos que se han instaurado a lo largo de siglos y que en un par de décadas no van a cambiar. ¿Por ejemplo? En Finlandia, si no me equivoco, los colegios son los que eligen directamente a sus profesores. No sé si hay una selección previa mediante opososiciones, pero el caso es que son los colegios los que eligen. ¿Y a quiénes eligen? A los que mejor preparados estén porque les interesa mantener el prestigio de su escuela. Es un sistema muy liberal que se basa en la confianza y conciencia de los finlandeses: no enchufar, sólo hacer las cosas por el bien común.

Eso, en España, sería un nido de enchufes. De hecho, se da ya con los colegios concertados, donde dichos colegios (católicos la mayoría) eligen a, hijo de tal, o al sobrino de cual como profesores, y tampoco se basan en su capacidad como enseñantes sino en lo católicos que son.

Otro gran problema: los profesores no están bien valorados ni por la sociedad ni por el gobierno (yo diría que esto es consecuencia del comportamiento agresivo de los gobiernos de la democracia, quitando prestigio y atacando a este colectivo para tapar sus propios errores). Y no sólo eso, es que... atentos, en Finlandia estudia magisterio los que mayor nota media obtienen en la selectividad y en España... ¡JUSTO AL CONTRARIO! En España estudian magisterio quienes no pueden estudiar otra cosa. No es por ser simplista pero... ¿qué educación va a recibir un niño si quien le tiene que enseñar es alguien que quería ser fisioterapeuta y la media no le dio y tuvo que meterse a magisterio para hacer algo? Es como lo de que los policías sean uno de los sectores peor preparados en España: ¿cómo es posible que quien tiene que mediar en conflictos sociales continuamente sea un absoluto paleto sin estudios?

Para tener una buena educación habría que tirar abajo tantas y tantas cosas en este país que llevaría demasiado trabajo, demasiados conflictos políticos y demasiado tiempo... a ningún político le merece la pena intentarlo porque va a salir quemado de ello (ojo, no estoy defendiendo que los políticios ignoren esto, lo que digo es que en la práctica ninguno se atreve porque lo que quieren es seguir en la farándula el mayor tiempo posible).
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #16 en: 29 Diciembre 2013, 20:33 pm »

En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #17 en: 29 Diciembre 2013, 20:39 pm »

El problema es que hay hábitos que se han instaurado a lo largo de siglos y que en un par de décadas no van a cambiar. ¿Por ejemplo? En Finlandia, si no me equivoco, los colegios son los que eligen directamente a sus profesores. No sé si hay una selección previa mediante opososiciones, pero el caso es que son los colegios los que eligen. ¿Y a quiénes eligen? A los que mejor preparados estén porque les interesa mantener el prestigio de su escuela. Es un sistema muy liberal que se basa en la confianza y conciencia de los finlandeses: no enchufar, sólo hacer las cosas por el bien común.

Eso, en España, sería un nido de enchufes. De hecho, se da ya con los colegios concertados, donde dichos colegios (católicos la mayoría) eligen a, hijo de tal, o al sobrino de cual como profesores, y tampoco se basan en su capacidad como enseñantes sino en lo católicos que son.

Otro gran problema: los profesores no están bien valorados ni por la sociedad ni por el gobierno (yo diría que esto es consecuencia del comportamiento agresivo de los gobiernos de la democracia, quitando prestigio y atacando a este colectivo para tapar sus propios errores). Y no sólo eso, es que... atentos, en Finlandia estudia magisterio los que mayor nota media obtienen en la selectividad y en España... ¡JUSTO AL CONTRARIO! En España estudian magisterio quienes no pueden estudiar otra cosa. No es por ser simplista pero... ¿qué educación va a recibir un niño si quien le tiene que enseñar es alguien que quería ser fisioterapeuta y la media no le dio y tuvo que meterse a magisterio para hacer algo? Es como lo de que los policías sean uno de los sectores peor preparados en España: ¿cómo es posible que quien tiene que mediar en conflictos sociales continuamente sea un absoluto paleto sin estudios?

Para tener una buena educación habría que tirar abajo tantas y tantas cosas en este país que llevaría demasiado trabajo, demasiados conflictos políticos y demasiado tiempo... a ningún político le merece la pena intentarlo porque va a salir quemado de ello (ojo, no estoy defendiendo que los políticios ignoren esto, lo que digo es que en la práctica ninguno se atreve porque lo que quieren es seguir en la farándula el mayor tiempo posible).
Totalmente de acuerdo, y, bueno, también esta el problema de que, bueno, si no se realizan los cambios que son reamente necesarios (de un modo u oto, claro esta), pues, francamente, mal vamos, no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #18 en: 29 Diciembre 2013, 20:49 pm »

Hay muchas cosas que cambiar, desde dentro, ya se sabe. Pero bueno, al menos, seamos optimistas y pensemos que se puede hacer algo. Dar las cosas por perdidas no ayuda.

Mira Last_, tienes toda la razón del mundo, y a mí me indignan mucho todas las cosas que comentas. La educación es el futuro de un país, y con la mierd_a de educación que hay en España, se puede decir que España tiene un futuro de mierd_a. Y a nadie parece importarle un pimiento, que es lo peor.
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre 2013, 21:26 pm »

Qué sería lo primero que hariais para mejorar la educación en España (dada la situación socio económica actual)?
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nicks molestos... « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Karcrack 13 5,987 Último mensaje 10 Agosto 2010, 19:40 pm
por Novlucker
Facebook prueba los comentarios sobre comentarios y las notificaciones sonoras
Noticias
wolfbcn 0 1,376 Último mensaje 11 Noviembre 2012, 01:22 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines