elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 76
11  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hacer prácticas sin salario? en: 5 Abril 2014, 19:14 pm
Coincido con el resto. Si te van a hacer contrato de prácticas con el que puedas demostrar la experiencia obtenida, y si dispones de tiempo y ánimo para trabajar sin remuneración, es una gran opción.
12  Comunicaciones / Mensajería / Re: Pueden saber lo que haces en un chat? en: 23 Marzo 2014, 19:18 pm
¿Que te pasa, te ha sentado mal ?

MD5 no ha sobrevivido. Si se sigue usando es por desarrolladores que no se preocupan por la seguridad.

Y no se tiene que descifrar. Deberías aprender la diferencia entre cifrado de un solo camino y cifrado en doble sentido. En cuestión de seguridad, se ha demostrado que MD5 es mas que vulnerable a colisiones (suficiente para afirmar que es inseguro). Y dado que 128 bits son casi nada en cuestión de seguridad, es vulnerable a ataques birthday.

http://en.wikipedia.org/wiki/MD5CRK

Aparte, su algoritmo fue implementado para velocidad no para resistencia. Es decir, que cuanto mas rápido es mi equipo, menos tiempo tardare en encontrar el hash o una colisión (en md5, es cuestión de horas). Por eso, actualmente se utilizan algoritmos como bcrypt que tienden a tardar mas en equipos mas rápidos.

Afirmar que es un cifrado complejo y seguro es ignorancia.

... que mas aportar cuando los demás ya lo han dicho todo ? Por lo menos, prefiero decirle al usuario la verdad antes que decirle que usan un algoritmo complejo y que nunca podrá averiguar la IP de un usuario en IRC...

Saludos

No me ha sentado mal, sólo que vas de super juanker siempre y lo que pasa es que siempre llegas tarde a los temas y con ganas de llamar la atención. :)

Y tú mismo te has respondido... Si no podías aportar nada más, ¿qué haces molestando? Porque, sí, aquí cada uno es libre de dar su opinión, pero comentar sabiendo que la respuesta está de más ¿qué es? Se me ocurre una respuesta: es trollear. Como siempre, ya te digo, no es nada nuevo en tus respuestas. Y dejo el intercambio inútil de mensajes en este tema, el usuario ya obtuvo soluciones.

Saludos.
13  Comunicaciones / Mensajería / Re: Pueden saber lo que haces en un chat? en: 23 Marzo 2014, 18:58 pm
Que gracia me hacen esas esas frases xD... Mucha gente ha dicho que algo es imposible.. y luego han visto como si era posible =)

Por favor... si MD5 es complejo.. bcrypt o AES ya es.. nivel dios ? xD

Saludos

Ya ha llegado el enterado de turno. Tú siempre vas reventando temas allá por donde vas, malinterpretando respuestas y atacando a usuarios que sólo tratan de ayudar, sigue así. :)

Igualmente te respondo: si eres un usuario que está preguntando cosas básicas, ¿qué te digo, que desvelar un cifrado que ha sobrevivido durante años sin ser descifrado va a ser pan comido para ti? :)

Además de que no aportas absolutamente nada al tema.

Un saludo.
14  Comunicaciones / Mensajería / Re: Pueden saber lo que haces en un chat? en: 18 Marzo 2014, 13:41 pm
Acabo de descubrir facilmente como descifrar esa IP disfrazada, por la IP real......

No he dicho nada, he hecho la prueba con la mia y no coincide......

¿Que la has descifrado? Bueno, la tuya puede ser, pero la cifrado que se usa es muy compleja, es prácticamente imposible de descifrar si quieres hacerlo con otra IP enmascarada.

Y una cosa es descifrar y otra es simplemente usar el comando para desenmascarar tu IP.
15  Comunicaciones / Mensajería / Re: Pueden saber lo que haces en un chat? en: 12 Marzo 2014, 17:33 pm
Ah vale, si es eso entonces no hace falta ni hacer un whois sino que cuando alguien sale o entra en la sala, automaticamente sale junto a su nick toda la retaila esa de numeros y letras

Porque  es peligroso ese addon para saber la ip claramente?

Exacto, si alguien que usa un script te ha visto entrar en X canal varias veces y no has cambiado de IP, reconocerá que ya has entrado antes con otro nick sin necesidad de hacer un whois.


Esos addons son peligrosos pero sólo en el sentido de que alguien te convenza de que los instales sin que tú sepas para qué sirven (tal vez engañándote diciéndote que sirven para otros objetivos). Entonces lo que pasa es que pueden desencadenar que al instalarlos tu IP quede al descubierto sin máscara ni cifrado. Y eso sí es peligroso, porque ahí sí que se muestra la IP tal y como es y ya no sólo te pueden reconocer al entrar en un canal, sino que pueden escanearte la IP en busca de puertos abiertos para entrar a tu ordenador.

Pero claro, esto, como digo, es muuuuucho suponer y es muy difícil que alguien te la cuele así.
16  Comunicaciones / Mensajería / Re: Pueden saber lo que haces en un chat? en: 11 Marzo 2014, 13:07 pm
eso se llama comando, y esos scripts son bots, pero por menos estricto que sea un irc, tienes que tener IRCop para poder ejecutar tu bot en el irc, sino fuera así cualquiera podría hacer spam en el, provocando quizá, que hasta se deje de usar.

No, no, no. Estás muy confundido. Sí, /me es un comando, y si lees bien y detenidamente mi comentario, entenderás que lo que he dicho es que por web muy pocos chats que usen el protocolo irc dejan usar más comandos que /me (y algunos /nick y poco más). Repito: por web.

Definición improvisada de script: herramienta programada sobre mIRC o añadida como addon a mIRC que añade una serie de funciones extra a mIRC.

Tú estás mezclando el concepto bot y script. Un bot, en mIRC, no es más que un usuario que, o bien es controlado por otro remotamente, o bien está programado para responder a ciertos impulsos (generalmente texto en el general, o texto en el privado).

Un script decente como IRCap te avisa de quién entra y quién sale del canal en el que estés, advirtiéndote, de paso, si quien entra ya lo hizo antes con otro nick. Y esa información que te vuelca sobre el general sólo la ves tú, es texto que el script te da a ti a modo de información, no es texto que vea toda la gnte del canal.

Estás haciendo un lío a la gente que quiere soluciones y respuestas sencillas y claras.



Bueno creo que he conseguido entrar al chat de terra por Mirc, he hecho unos cuantos whois de prueba pero yo no veo la ip por ningun lado, os adjunto una captura



La IP enmascarada es: 5A3@Djf...

Pero es lo que hemos dicho. Eso en sí no es una IP. Eso es una IP enmascarada o cifrada. ¿Pero qué ocurre? Lo que pasa es que aunque esté enmascarada, si no la cambias, al volver a entrar en el chat tendrás la misma máscara y auqnue no tengan tu IP (porque no la tienen) te detectarán igual.

Si cambias de IP, se te cambiará la máscara y no te detectarán.

Otra cosa es que, mediante ingeniería social, o mediante un addon "peligroso" que cargues sin querer en el mIRC, te desenmascares la IP (hay un comando para ello, creo que era el mode -x o algo así, ya no recuerdo muy bien). Pero esto es muy raro que pase.
17  Comunicaciones / Mensajería / Re: Pueden saber lo que haces en un chat? en: 11 Marzo 2014, 02:34 am
Pues yo tengo una ip dinámica, aunque la cambiara me seguían reconociendo por el ISP y otras cosas, y para detectarte no emplean ningún script ya se ha dicho varias veces en el post que con un /whois pueden ver todos tus datos como ip, nombre, isp etc.

Me refería a que los scripts generan mensajes en la ventana de los canales mensajes alertando de la entrada y salida de usuarios. En la entrada, generalmente, un buen script te dirá: Entra X (anteriormente visto con Y nick).

Por web puedes usar ciertos comandos (no todas las webs que usan el protocolo IRC dejan usar comandos, antes la famosa terra no dejaba usar más que /me y poco más), así que aún así tampoco tienes razón.
18  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Timostar a lo suyo... en: 5 Marzo 2014, 03:06 am
Para mí el problema es que no he encontrado un ISP más fiable que movistar. Todos los demás suelen tener ofertas más baratas pero sus conexiones son una ******, caídas constantes, velocidad muy por debajo de lo contratado, ciertos servicios capados...

En mi caso por ahora me aguantaré hasta que vaya viendo que la cosa cambia, porque mi experiencia con otras compañías (jazztel, ono...) ha sido nefasta.
19  Comunicaciones / Mensajería / Re: Pueden saber lo que haces en un chat? en: 5 Marzo 2014, 02:57 am
Lo que tienes que hacer es cambiar de IP cada vez que vayas a entrar en el chat. Sabe tus movimientos porque conoce tu IP (aunque esté enmascarada), entonces por mucho que te cambies de nick, con un simple script de IRC te detectan. Mi consejo es: déjate de tor e instálate mIRC+IRCap, así jugarás con las mismas ventajas que quien te "detecta", viendo tú también sus movimientos.

Para cambiar la IP sólo tienes que tener tu router configurado para IP dinámica y cada vez que reinicies el router obtendrás una nueva IP. Más sencillo así, me parece a mí.
20  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 30 Diciembre 2013, 22:33 pm
Sinceramente no sé muy bien si la carrera de magisterio es fácil o difícil pero por tener una nota baja en selectividad no tiene nada de malo.

Lo único que significa que hay más plazas que alumnos, te pongo como ejemplo la carrera de historia o ing. informática que antes tenía una nota de 5 para entrar.

El sector de policía no es el peor preparado en España (hablando del CNP), ahora mismo es muy dificil entrar en la policía. La gente que entra está muy preparada y hasta que eres policia 100 % pasan 2 años de formación (sin contar el tiempo que te tiras estudiando la oposición), incluso en la escala basica la mayoría de gente que entra tiene una carrera. En los demás estoy deacuerdo contigo pero quería matizar esos dos puntos.

Directamente que tenga menor nota media no indica que sea más fácil, totalmente de acuerdo. Pequé de simplista. De hecho, no tiene por qué ser fácil la carrera. Pero lo innegable es que las universidades suelen ofrecer muchas plazas de magisterio porque es una carrera "barata" de ofertar (sólo se necesitan aulas y profesorado, mientras que otras carreras necesitan de instalaciones para investigar, material caro para prácticas, laboratorios, etc.), y al tener tantas plazas a la larga se diploman mediocres (quiero dejar claro que no soy nada elitista, pero mediocres hay en todas partes), mediocres que optan a un puesto de total responsabilidad como es educar a un niño, un niño que debe ser parte importante del futuro del país.

Respecto a lo de la policía, no digo que sea el peor preparado, digo que es uno de los peores preparados. Sólo se necesita bachillerato, eso para empezar. Y en mi opinión, la de policía es una de las profesiones que mayor preparación debería requerir, porque si no pasa lo que pasa constantemente: paletos descontrolados con uniforme de policía que se toman la justicia por su mano, que apalean a quien les da de comer (el contribuyente), que son como perros sedientos de sangre, paletos que no saben mediar, sin compasión ni empatía, sin preparación, sin cultura, perros. Y... no, para mí saberse bien un temario de oposiciones para ser policía (que sólo cubre una serie de protocolos de actuación, leyes y aspectos técnicos) no es estar preparado en absoluto. Eso sólo es saberse de memoria el "manual del policía", que es lo mínimo, igual que lo mínimo de un profesor es saber lo que imparte (la otra parte es saber impartirlo, que eso es lo complicado).

Y al final, en España, todo va así: se invierte en el beneficio directo que dará pérdidas a medio plazo (pan para hoy, hambre para mañana). Se recorta en investigación -que es la base de una buena industria, que al fin y al cabo es lo que da potencia a una economía del primer mundo, se recorta en educación -que puede dotar al país de gente brillante para esa investigación, entre otras cosas-, y se invierte en más policía -que como digo, está mal preparada y por tanto es fácilmente manipulable por los superiores-, etc...
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 76
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines