elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hacer prácticas sin salario?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacer prácticas sin salario?  (Leído 4,097 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Hacer prácticas sin salario?
« en: 5 Abril 2014, 14:43 pm »

Hola a todos, ante el difícil panorama laboral de España pensé en una cosa. En mi antigua empresa donde hice las prácticas, el jefe me dijo que aunque acabara las prácticas podría venir y hacer horas (no me dijo nada de salario).

Lo que se me ocurrió anoche fue, que os parecería si hiciera prácticas en esa empresa pero sin sueldo (ya que ahora van bastante justos)? Sé que parece descabellado, pero por lo menos me subiría un poco la experiencia. Junto con el grado superior que tengo (y que no tengo previsto que me contraten) tendré 6 meses de experiencia, y quiero subirla por lo menos a un año porque sino nadie se fijará en mi.

La idea no es hacer las 8 horas, sino hacer 3 o 4, o las que sean necesarias incluso si hay trabajo de más. La empresa me pilla relativamente cerca de casa, podría llegar incluso en bici.

O hago eso, o me quedo en casa porque el panorama laboral está....

Qué pensáis?

Salu2
En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Hacer prácticas sin salario?
« Respuesta #1 en: 5 Abril 2014, 15:37 pm »

Hay alguna forma de conseguir 'legalmente' que esas horas no remuneradas te cuenten como experiencia? O sea, ¿Cómo vas a demostrar que tienes la experiencia sin tener contrato?

Salud
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Hacer prácticas sin salario?
« Respuesta #2 en: 5 Abril 2014, 15:49 pm »

Hay alguna forma de conseguir 'legalmente' que esas horas no remuneradas te cuenten como experiencia? O sea, ¿Cómo vas a demostrar que tienes la experiencia sin tener contrato?

Salud
No, la experiencia es con contrato. Les diré que me hagan algún tipo de contrato de prácticas o lo que ellos sepan (porque lo saben) y que eso, me pondrán X horas a la semana yo iré, pero no cobraré.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Hacer prácticas sin salario?
« Respuesta #3 en: 5 Abril 2014, 16:06 pm »

La de ofertas de empleo que he visto en las que se precisa experiencia mínima de 3 años y vehículo propio (la bici no cuenta).


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Hacer prácticas sin salario?
« Respuesta #4 en: 5 Abril 2014, 17:51 pm »

La de ofertas de empleo que he visto en las que se precisa experiencia mínima de 3 años y vehículo propio (la bici no cuenta).



No veo qué tiene que ver eso con la temática del post. Estoy hablando de prácticas sin salario y qué os parece la idea.
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: Hacer prácticas sin salario?
« Respuesta #5 en: 5 Abril 2014, 18:02 pm »

Es lamentable la situación, lo extraño es que no veo "posts" de indignación titulados "Lo que pasa en España."...

Si tienes tiempo libre, y no te genera ningún gasto extra, está muy bien, ganarás experiencia práctica y "curricular". Además si hablas con el jefe talvez te proporcione un salario, digamos, "simbólico" (de algo te servirá).

Suerte y saludos.
En línea

Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: Hacer prácticas sin salario?
« Respuesta #6 en: 5 Abril 2014, 18:11 pm »

Yo siempre he estado a favor de hacer estas cosas, pero quiero matizar una cosa, en España si hay trabajo y MUCHO...

En ciudades como Barcelona y Madrid cuesta encontrar trabajadores cualificados, he conocido empresas que ofrecían más de 2,000€ y le costaba encontrar expertos, al final, lo que he visto por ejemplo en Barcelona es que los puestos se los dan a Chilenos por ejemplo y eso que con el papeleo tienen las de perder...

En pocas palabras, mira de 'especializarte' en algo y practica eso durante un año 4 horas al día, la gente de FP, sobre todo si es de redes acaban con suerte en un APP... lo importante es la especialización...
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Hacer prácticas sin salario?
« Respuesta #7 en: 5 Abril 2014, 18:21 pm »

Hola ignorantev1.1,

esos posts muchas veces no sirven para nada sino para desanimar a la gente. Por mucho que yo proteste (frente al parlamento o en internet) las cosas no se van a arreglar, así que por eso he decidido  hacer esto. A la gente le es más cómodo quedarse en casa y protestar (por facebook) (doy fé que existe casos así, y muchos) que salir a la calle. Además, con la ley antiprotesta la gente no se da cuenta de quién dirige el país (no hay más que ver a la caradura de esperanza aguirre DENUNCIANDO a los policías que ha ATROPELLADO por ponerle una multa, y con razón). Y lo peor es que ellos sí sufrirán las consecuencias de la justicia de un país borrego en casi todos los aspectos, especialmente en el político.

Y Kami, en principio no me quiero ir a Madrid o BCN por los poco amigos que tengo ya donde estoy, si luego no me queda remedio sí tendré que ir. Y bueno, lo de dónde acaban los de FP depende mucho, yo conozco muchos casos, desde ingenieros que trabajan en APP's y FPeros que trabajan en puestos bastante importantes. Aunque hoy en día y más en informática, cuenta lo que sabes, y no la titulación. Y espero que en el futuro cuente mucho más la experiencia de alguien que el título, que entre otras cosas, la titulitits es lo que ha hecho que yo llegue a este extremo.

Salu2
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Hacer prácticas sin salario?
« Respuesta #8 en: 5 Abril 2014, 19:07 pm »

Lo mejor para los titulados de informática en España es un Taxi... si tienen suerte conocerán a una alemana con dinero que los mantenga y así podrán seguir perdiendo en tiempo frente a una pantalla...

Saludos.
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Hacer prácticas sin salario?
« Respuesta #9 en: 5 Abril 2014, 19:14 pm »

Coincido con el resto. Si te van a hacer contrato de prácticas con el que puedas demostrar la experiencia obtenida, y si dispones de tiempo y ánimo para trabajar sin remuneración, es una gran opción.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programa en C++ que calcule un salario neto de un trabajador
Programación C/C++
oert 1 10,875 Último mensaje 19 Febrero 2011, 03:03 am
por Littlehorse
necesito hacer practicas en vb6
Programación Visual Basic
Senior++ 7 3,506 Último mensaje 2 Julio 2011, 20:27 pm
por Psyke1
Salario Minimo en Mexico
Foro Libre
panchocolate 0 1,572 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 20:16 pm
por panchocolate
Los becarios de Twitter quintuplican el salario mínimo en EE.UU.
Noticias
wolfbcn 0 1,296 Último mensaje 23 Julio 2014, 19:07 pm
por wolfbcn
Modulo ¿es obligatorio hacer practicas?
Foro Libre
Senior++ 2 1,471 Último mensaje 14 Septiembre 2014, 15:53 pm
por Senior++
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines