elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 34
111  Programación / Java / Re: printf() Problemas con el formato en: 2 Diciembre 2010, 13:38 pm
@Darhius ¡Perdona por tardar tanto en contestar! :D Ya vi lo que me decías y creo que ya resolví mi duda de tipo de conversión de datos, gracias Darhius, lo que ocurre es que yo intentaba usar %i como hago en c# pero no existe "i" en java, el tipo de dato int es "d" como pusiste tú, voy a hacerme una lista con los tipos de valores y su conversión en la clase Formatter y si algún tipo de dato no lo encuentro te lo pregunto ¿si? :D
112  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cambios en las FPs en: 29 Noviembre 2010, 13:39 pm
No se de que instituto seras, pero desde luego que en el mio pasa exactamente lo mismo. Te compadezco.
Bueno, la buena noticia es que, soy delegada de clase, y este fin de semana, gracias a buscar esto y a una carta recibida por mi tutora, voy a emprender junto con el resto de la clase medidas por si acaso a nuestro querido director se le va la cabeza y le da por darnos de baja a todos, que lo que le pasa es que está molesto porque los profesores del departamento de informática han salido elegidos en el consejo escolar y los alumnos de primero también. Quiere cargarse el ciclo del instituto ¿En qué cabeza cabe? Con la buena imagen que hay de los ciclos de informática de mi instituto.
113  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cambios en las FPs en: 28 Noviembre 2010, 16:00 pm
Que es lo que se aplica solo en andalucia, la reforma de la fp o la ley de asistencia?
La ley de asistencia.

Efectivamente es un caos lo que hay ahora mismo, yo creo que devido a eso, cada instituto hace lo que le viene en gana, lo cual es penoso por mi parte, que tengo un director que nadie quiere (¿Para qué leche lo votan?)
114  Foros Generales / Foro Libre / Cambios en las FPs en: 26 Noviembre 2010, 13:51 pm
Buenas, abro este post con la intención de informar e informarme de los nuevos cambios en el sistema educativo de FP, porque hay un caos que ni mis profesores se enteran de lo que hay. Si alguien tiene información al respecto que la aporte, gracias. Por mi parte, me gustaría conocer exactamente, leído desde un boja, el nuevo reglamento de faltas de asistencia, que creo, sólo se aplica en Andalucía.

Aporto información sobre los nuevos ciclos formativos de grado superior (que ahora pasarán a llamarse diplomaturas)

- Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma(DAM). (Antiguo DAI)
Sus módulos profesionales del primer curso son:

    * Sistemas Informáticos.
    * Bases de Datos.
    * Programación.
    * Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
    * Entornos de Desarrollo.
    * Formación y Orientación Laboral.

Y en el segundo curso:

    * Acceso a Datos.
    * Desarrollo de Interfaces.
    * Programación multimedia y dispositivos móviles.
    * Programación de servicios y procesos.
    * Sistemas de gestión empresarial.
    * Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
    * Empresa e iniciativa emprendedora.
    * Formación en centros de trabajo. (Prácticas de Empresa)


Información en pdf DAM

- Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR). (Antiguo ASI)
Sus módulos profesionales del primer curso son:

    * Planificación y Administración de Redes.
    * Implantación de Sistemas Operativos.
    * Fundamentos de Hardware.
    * Gestión de Bases de Datos.
    * Lenguajes de Marca y Sistemas de Gestión de información.
    * Formación y Orientación Laboral.

Y en el segundo curso:

    * Administración de Sistemas Operativos.
    * Servicios de Red e Internet.
    * Implantación de Aplicaciones web.
    * Administración de Sistemas Gestores de bases de datos.
    * Seguridad y Alta Disponibilidad.
    * Empresa e iniciativa emprendedora.
    * Formación en centros de trabajo. (Prácticas de Empresa)

Información en pdf ASIR

- Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). (Implantación prevista para el año próximo)
Módulos Previstos:

    * Bases de datos.
    * Programación.
    * Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
    * Entornos de desarrollo.
    * Desarrollo web en entorno servidor.
    * Despliegue de aplicaciones web.
    * Formación y orientación laboral.
    * Empresa e iniciativa emprendedora.
    * Sistemas informáticos.
    * Desarrollo web en entorno cliente.
    * Diseño de interfaces web.
    * Proyecto de desarrollo de aplicaciones Web.

Información en pdf DAW

Además ahora se califica el proyecto final con nota en lugar de con "apto" o "no apto"; que cada ciclo terminado (no confundir ciclo con módulo), te aporta créditos para cursar en la universidad grados relacionados.

EDIT: Encontré información sobre la evaluación de las fps en andalucía: Orden Sevilla, 15 Octubre 2010 Lo más importante:
1. Los centros docentes sostenidos con fondos públicos podrán incoar expediente de baja de oficio de enseñanzas de formación profesional inicial, si una vez iniciadas las actividades lectivas y transcurridos diez días lectivos se observase la no incorporación o la inasistencia injustificada y reiterada de algún alumno o alumna a las mismas.

2. En los cinco días siguientes al plazo referido en el apartado anterior, el centro docente comunicará por escrito, mediante alguno de los procedimientos legales que garantice su recepción, tal circunstancia al alumno o alumna o a sus representantes legales si se trata de menores de edad, y le informará del plazo para la incorporación a las actividades académicas, que no será superior a diez días lectivos a contar desde la recepción de la notificación. Si transcurrido este plazo no se produce la incorporación
ni la justificación de las faltas de asistencia por alguno de los motivos relacionados en el artículo 6.2 se procederá a hacer efectiva la baja de oficio, mediante resolución definitiva dictada
por la persona titular de la dirección del centro docente. Dicha resolución se notificará al solicitante o a sus representantes legales mediante alguno de los procedimientos legales que garanticen su recepción y de conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

115  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué te gusta la informática? en: 26 Noviembre 2010, 13:01 pm
Yo , y esto es una opinión personal, antes ser médico o abogado era lo más...ahora lo más es ser informático, entender de informática .......
No estoy de acuerdo, se dice que si, que está muy valorado, pero luego como todo el mundo sabe de ordenadores, es decir: lo utiliza, cuando llaman a un informático para que le arregle el ordenador todo les parece muy caro porque sólo han "apretado un par de botones" El caso es saber qué botón es ;)
116  Foros Generales / Foro Libre / Re: Primeras experiencias...en la programación en: 22 Noviembre 2010, 22:58 pm
¿Eres chica? juas, ahora me entero

Tengo la tipica mania de tratar a todos los usuarios de foros de informática como si fuesen hombres... :/
¿Dónde le ves el femenino a esa frase?
117  Foros Generales / Foro Libre / Re: Primeras experiencias...en la programación en: 21 Noviembre 2010, 16:40 pm
Pues yo no recuerdo, recuerdo que hacía páginas webs en bachiller y le dije a mi profesora de informática que quería aprender a programar, me pasó unos apuntes, y sólo llegué a leerlos, como hacía cuando a mi profesora de matemáticas le decía que me interesaba la teoría de las constantes que utilizábamos en clase, porque no llegaba a entenderlo del todo y no iba a preguntar. Luego con mi antiguo novio que estaba estudiando desarrollo, hice un hola mundo en borland c++ pero vaya, que no sabía qué estaba haciendo en verdad. Hasta que no empecé el ciclo no empecé a hacer nada así mas o menos, pero no recuerdo mis primeras experiencias, al menos no de manera especial.
118  Programación / Java / Re: printf() Problemas con el formato en: 20 Noviembre 2010, 16:14 pm
Ya se que existen dos tipos de cast, pero eso no resolvió mi duda :/ Se convertir datos, hasta ahí llego, pero no se qué iniciales se utilizan en la clase formatter que es para en un String agregar datos de otro tipo. Se supone que se utiliza esta expresión:
%[argument_index$][flags][width][.precision]conversion

Y mirando la documentación, no logré averiguar qué se pone para el tipo int, por ejemplo. Está aqui:

http://download.oracle.com/javase/6/docs/api/

A ver si así queda más clara mi duda.
119  Programación / Java / printf() Problemas con el formato en: 19 Noviembre 2010, 10:34 am
¡Buenas! He intentado usar esta clase, y me daba error al convertir int y double, al principio pensé que era que me faltaba la clase en el eclipse pero no, porque dejé una parte del código escrito así, sin querer:
Código
  1.    public void visualizar()
  2.    {
  3.     super.visualizar();
  4.     System.out.printf("\nPrecio: %f",precio);
  5.     System.out.printf("\nHipoteca: %b",hipoteca);
  6.     System.out.printf("\nCantidad: %d",cantidad);
  7.    }
Y me mostró el precio y la hipoteca.

Entonces es obvio que es un problema de que no convierto bien, estuve leyendo la documentación del Formatter y no encontré como pasar un int, los int que salen son el base 8 y en base 16, además, me fije que el f no devuelve un float, sino un decimal, pero no hay forma de convertir a float, así que supongo que si se ha tragado el f estará bien. Si consigo averiguar cómo castear cada tipo de dato haré una mini guía para el foro :/
120  Foros Generales / Foro Libre / Re: Amor a primera vista, Cierto o Falso? en: 17 Noviembre 2010, 18:56 pm
Una vez conoci a una chica fue por nada 5 minutos, su mirada me dejo paralizado, esa mirada tan tan profunda, que rompio mis protecciones y me despellejo por dentro...
Eso también es enamoramiento y es fruto de conexiones neuronales excitadas por las hormonas de las que hablé, a veces son más o menos intensas, a mi me pasó eso y el tio resultó ser un cabrón ;) al final sólo sentía dolor cuando estaba con él, no se por qué, me transmitía eso.

A los chicos les pasa más que a las chicas, pues los chicos se enamoran con la vista, las chicas también, pero usan una parte distinta del cerebro, así las chicas tienen una base de datos con todos los chicos que han conocido en su vida y sus características físicas y las relacionan con las mentales, de manera que hacen un puzle con la cara del chico (o chica si son lesbianas) que están viendo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines