elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 34
81  Programación / Java / controlador para conexión base de datos db2 en: 8 Marzo 2011, 12:16 pm
¡Buenas! Estoy un tanto quemada con este tema, se cómo hacer conexiones a bases de datos, teoricamente, porque no he hecho ninguna, pero vamos, tengo la teoría para hacerlo. El problema que tengo es que no encuentro el controlador para poder establecer conexión con una base de datos db2 en linux. Expondré uno a uno mis problemas en orden.

1. Instalé la base de datos db2 expres a través de repositorios, por lo tanto no he visto nada de configuración, se autoconfiguró y no se si tendré el DB2Driver si alguno sabe en qué carpeta se aloja para ver si lo tengo o qué comandos debo de usar para verlo lo agradecería, quizás más que el resto de preguntas que pondré a continuación.

2. Suponiendo que esté bien instalado, decidme el nombre del controlador, que he encontrado nombres diferentes de controladores y ninguno es de la página oficial de IBM, tengo estos:
com.ibm.db2.jcc.DB2Driver
com.ibm.db2.jdbc.app.DB2Driver

La página oficial de IBM donde está la ayuda es:
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/db2luw/v9/index.jsp?topic=/com.ibm.db2.udb.uprun.doc/doc/r0008865.htm

P.D: He estado mirando, y sí, es este el controlador: com.ibm.db2.jcc.DB2Driver lo pone aqui:
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/db2luw/v9/index.jsp?topic=/com.ibm.db2.udb.uprun.doc/doc/r0008865.htm
Se ve que lo que pasa es que me falta el driver o la configuración, así que ya sabéis dónde me tenéis que ayudar, en la configuración y/o instalación del driver, que recordad, el DB2 no lo instalé con el instalador gráfico, sino con apt-get, es donde está el problema, si no podéis ayudarme y me aconsejáis desistalarlo e instalarmelo a través del entorno gráfico decidmelo que no esté yo dando vueltas que debería de entregar esto pronto :P (además como soy cabezona quiero hacerlo así, no como el resto que lo ha hecho de una forma más sencilla, pero sino tendré que hacer lo mismo y me quedaré sin aprender T_T)
82  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso? en: 10 Febrero 2011, 10:03 am
Es cierto que la ingeniería es mucho más difícil que el Ciclo Superior pero el Ciclo Superior no te lo regalan en absoluto (a no ser que en el centro que tú lo hayas visto los profesores pasen de todo).

Estoy de acuerdo, quizás te regalen el aprobado, y tras mucho insistir, pero yo es que no busco sólo el aprobado, además, que no vayas pensando que te lo regalan, porque sino puede que te lleves una sorpresa.

Lo de hacer bachiller o una prueba, yo te recomendaría hacer bachiller, porque a mi me encantó hacerlo, aunque hay asignaturas que serán un tostón y no te gustarán nada (a mi me pasó con historia) pero aprendí muchísimo de física que no vas a aprender en la facultad, porque la física de informática es menos orientada al mundo real, es más de circuitos.

Yo he hecho bachiller de ciencias y estoy terminando un FP de grado superior (ASI) y sobre los ciclos nuevos los han cambiado completamente, por lo menos ASI, que ya no es ASI, sino ASIR, es más orientado a las redes y a la administración que antes y ya no hay programación (y eso que antes lo que hacíamos era picar código) hay una asignatura que enseña lo que es la programación por encimilla y DAI es para programar. Yo creo que ambos son útiles para la facultad, porque hay asignaturas de ambas ramas además en los grados según he leído en la temática de las facultades hay varias ramas de especialización y si no es software te viene bien estudiar ASIR, de todas formas, eso es en 3º o 4º, para ese entonces los conocimientos de ASIR o DAI ya estarán obsoletos (creo, no he ido a la facultad aún).

Bueno, que aquí los hackers, siempre andan pensando en programar, que está bien, a mi me gusta, pero no es menos loable estudiar otras ramas de la informática, tengo un amigo que es un máquina con las redes y no ha sido de la noche a la mañana...
83  Foros Generales / Foro Libre / Rammstein viene a Galicia en Marzo... en: 13 Enero 2011, 03:22 am
...pero al enterarse que se perderían el cumpleaños de Zero lo postpusieron para el año que viene!

Felicidades

No se me ocurría otra cosa más original e.e


Zum Geburtstag viel Glück,
zum Geburtstag viel Glück,
zum Geburtstag lieber Zero,
zum Geburtstag viel Glück.
84  Informática / Software / Re: ayuda!!! en: 13 Enero 2011, 00:50 am
Mira, yo no te puedo explicar si no me expones bien el problema, aunque por generalización supongo que se cual es tu situación. Lo primero que SO tienes windows xp? windows vista? eres el dueño del ordenador? Vamos a ver, mira esta imagen, creo que sabes llegar a ella, este ejemplo es en W7 pero es similar en XP


La parte que hay subrayada de verde es la que te impide modificar los permisos, aquí no puedes cambiarla, pero si pulsas el botón editar te sale una ventana similar y allí ya si puedes desmarcarla, te salta una ventana de diálogo, dale a agregar o quitar, en este caso da igual, porque los permisos los vas a modificar totalmente, lo que no tienes que hacer es darle a cancelar. Luego ya creo que lo demás es intuitivo, si tienes más dudas pues nada, ven otra vez. Pero intenta formular mejor las preguntas ^^
85  Informática / Software / Re: ayuda!!! en: 11 Enero 2011, 21:41 pm
Pues le das con el botón secundario encima de la carpeta, luego a permisos o compartir, le das a avanzado, te sale una lista con los grupos de usuarios, buscas todos y en los permisos de abajo desmarcas todos hasta dejar solo lectura, si sigue sin funcionar, quita el administrador del grupo si es que los clientes del hotel entran con la cuenta del administrador.
86  Programación / Bases de Datos / Re: Como puedo realizar esta consulta? en: 11 Enero 2011, 20:47 pm
Y eso?

Pues comprueba que el id del usuario esté entre 10 ids arriba y 10 ids abajo del id de los usuarios. ¿que no entiendes?
87  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayudenme a hacer una figura en el cubo de rubik en: 11 Enero 2011, 17:06 pm
y lo solucionaste?  ^^
Claro XD
88  Comunicaciones / Redes / Re: problema con red en: 11 Enero 2011, 17:05 pm
¿qué le pasaba al final? O.o
89  Programación / Bases de Datos / Re: Como puedo realizar esta consulta? en: 11 Enero 2011, 16:44 pm
Código
  1. SELECT usuarios.id
  2. FROM usuarios
  3. WHERE ranking IN(
  4.                             SELECT ranking FROM usuario WHERE usuario.id
  5.                             BETWEEN usuarios.id-10 AND usuarios.id+10
  6.                           )

Pero que yo el between no lo uso mucho, no se si estará bien su sintáxis, uso el IN más. Ejecutalo y si te da error o no he comprendido bien en enunciado me lo dices ^^ De hecho creo que no lo he hecho bien... Dime que da cuando lo ejecutas, por favor, así sabré como modificarlo.
90  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayudenme a hacer una figura en el cubo de rubik en: 11 Enero 2011, 16:30 pm
Ya me respondieron en un foro de cubo de Rubiks ^^ que como veía que la gente aquí ni miraba el post pues desistí de esperar ayuda, jeje.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines