elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?  (Leído 15,508 veces)
ivesorm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?
« en: 9 Febrero 2011, 23:13 pm »

Hola a todos, hace tiempo que no se que hacer..
ahora estoy en 2º de un grado medio de informatica... y ahora que este año acabo, pues empiezo a dudar de lo que estudiar en el futuro.
Estoy pensando en hacer el Bachiller y luego hacer la ingenieria informatica o hacer la prueba de acceso y hace la FP superior. (he de añadir que yo de mates, voy un poco justo he estado viendo por internet eso de la ingieneria y he leido que hacen mates obligatorias y nose)
Bueno la question es que no se que estudiar. Cual de las 2 opciones tiene mas salida? o estudiar bachiller o hacer la prueba de acceso?
que me aconsejais¿?
un saludo!


En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2011, 23:15 pm »

Hola a todos, hace tiempo que no se que hacer..
ahora estoy en 2º de un grado medio de informatica... y ahora que este año acabo, pues empiezo a dudar de lo que estudiar en el futuro.
Estoy pensando en hacer el Bachiller y luego hacer la ingenieria informatica o hacer la prueba de acceso y hace la FP superior. (he de añadir que yo de mates, voy un poco justo he estado viendo por internet eso de la ingieneria y he leido que hacen mates obligatorias y nose)
Bueno la question es que no se que estudiar. Cual de las 2 opciones tiene mas salida? o estudiar bachiller o hacer la prueba de acceso?
que me aconsejais¿?
un saludo!

Pues yo te recomendaría Bachiller. Yo lo haré cuando me toque y mientras...
Te lo digo porque parece tener más salidas... Ni idea :P


En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2011, 23:19 pm »

Mira yo toy sacandome el graduado de secundaria en una escuela para adultos tengo 18 años y termino en unos meses y tenia planeado presentarme al FP medio de informatica y tal. y e pensado en hacer bachiller con una gran esfuerzo pa mi por lo poco que se y tal. y luego intentar hacer ingenieria informatica que todavia no se lo que es xDD.. pero mas o menos me lo imagino...
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?
« Respuesta #3 en: 9 Febrero 2011, 23:33 pm »

bachiller o fp .... umm pues depende de la escuela donde estudies y por supuesto del lugar geografico, si estudias en Castilla y Leon el nivel educativo es superior al de Andalucia por ejemplo, ademas ahora mismo las empresas lo que mas buscan son tecnicos (bueno ahora esta todo mal) mas que ingenieros por eso de pagarles menos que tienes experiencia y mucha practica, tiene sus inconvenientes ¿no? no tendras los conocimientos de un ingeniero.


en MI OPINION actualmente tiene mas futuro un tecnico (digan lo que digan),  pero por como está el asunto igual puedes asaltar la  ingenieria y ver que tal te va, y te aseguro que no te la regalan como la FP ....
En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2011, 00:20 am »

En mi opinión, si dices que vas algo justo en el área matemática, bachillerato lo darás sacado con esfuerzo, pero la ingieneria informática no solo son matemáticas si no que también analisis matemático, álgebra lineal, matemáticas discretas, métodos numéricos, algorismos, geometría... entre otras.

Yo te recomendaría hacer una prueba de acceso a grado superior y entre los dos ciclos superiores disponibles hasta el momento:
ASI (Administración de Sistemas Informáticos) y DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas).

Entre estos dos, ya es a tu gusto.
Yo me tiraría más por DAI ya que si amplías tu formación hacia una carrera universitária tedrás el temario de programación muy bien aprendido, esto te ayudaría mucho ya que es una asignatura importante, y es donde la mayoría de personas que vienen del bachillerato patinan en esta área.
Sin embargo, en ASI casi no se ve programación, por el nuevo plan de estudio, nose muy bien que hicieron... pero se quitó programación y metió otra asignatura... (que ahora no me acuerdo).

Me llegaron rumores de que quizás para los cursos 2011-2012 o 2012-2013 se incorpore otro ciclo superior más. Este sería orientado al "Desarrollo y Diseño de páginas Web"
En línea

Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2011, 05:55 am »

bachiller o fp .... umm pues depende de la escuela donde estudies y por supuesto del lugar geografico, si estudias en Castilla y Leon el nivel educativo es superior al de Andalucia por ejemplo,

Eso es cierto en parte, por ejemplo, de qué asignaturas estamos hablando?? es cierto que andalucía flojea más a nivel educacional de algunas asignaturas, pero en otras es superior a cataluña ya valencia, y te lo digo yo que he hecho el bachillerato en ambos sitios, por cuestiones que no vienen al caso.


en MI OPINION actualmente tiene mas futuro un tecnico (digan lo que digan),  pero por como está el asunto igual puedes asaltar la  ingenieria y ver que tal te va, y te aseguro que no te la regalan como la FP ....

Es cierto que la ingeniería es mucho más difícil que el Ciclo Superior pero el Ciclo Superior no te lo regalan en absoluto (a no ser que en el centro que tú lo hayas visto los profesores pasen de todo).

-----------------------------------

Volviendo al tema, yo te diría que si puedes y tienes motivación hagas Bachillerato, y mientras haces bachillerato vete preparando para el ciclo superior de informática que no tiene nada que ver con el medio.

Saludos!!
En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2011, 10:03 am »

Es cierto que la ingeniería es mucho más difícil que el Ciclo Superior pero el Ciclo Superior no te lo regalan en absoluto (a no ser que en el centro que tú lo hayas visto los profesores pasen de todo).

Estoy de acuerdo, quizás te regalen el aprobado, y tras mucho insistir, pero yo es que no busco sólo el aprobado, además, que no vayas pensando que te lo regalan, porque sino puede que te lleves una sorpresa.

Lo de hacer bachiller o una prueba, yo te recomendaría hacer bachiller, porque a mi me encantó hacerlo, aunque hay asignaturas que serán un tostón y no te gustarán nada (a mi me pasó con historia) pero aprendí muchísimo de física que no vas a aprender en la facultad, porque la física de informática es menos orientada al mundo real, es más de circuitos.

Yo he hecho bachiller de ciencias y estoy terminando un FP de grado superior (ASI) y sobre los ciclos nuevos los han cambiado completamente, por lo menos ASI, que ya no es ASI, sino ASIR, es más orientado a las redes y a la administración que antes y ya no hay programación (y eso que antes lo que hacíamos era picar código) hay una asignatura que enseña lo que es la programación por encimilla y DAI es para programar. Yo creo que ambos son útiles para la facultad, porque hay asignaturas de ambas ramas además en los grados según he leído en la temática de las facultades hay varias ramas de especialización y si no es software te viene bien estudiar ASIR, de todas formas, eso es en 3º o 4º, para ese entonces los conocimientos de ASIR o DAI ya estarán obsoletos (creo, no he ido a la facultad aún).

Bueno, que aquí los hackers, siempre andan pensando en programar, que está bien, a mi me gusta, pero no es menos loable estudiar otras ramas de la informática, tengo un amigo que es un máquina con las redes y no ha sido de la noche a la mañana...
En línea

Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2011, 13:35 pm »

Yo estoy en ingeniería informática, y no es un paseo como puede ser el bachiller o la selectividad. Si a alguien no se le da bien las matemáticas va a tener que esforzarse mucho. Todo depende de lo que te guste y las ganas que se le echen.
En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
Mance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.801



Ver Perfil
Re: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2011, 16:07 pm »

En el ámbito laboral, aunque no tenga mucha experiencia, recomendaría un FP Superior.
Más que nada porque algún amigo que ha acabado la ingeniería, sí, sabía mucho, pero ... ¿qué piden en los trabajos?  :laugh: Empieza a mirarte ofertas y a pensar en qué curro estarías más cómodo o qué te atrae más (la informática tiene muchas ramas  :xD) y céntrate en la mejor opción para ti. De ahí piensa si estar 4-x años de tu vida en una carrera o 2 en algo para poder empezar a currar....

Yo empecé bachillerato(científico-técnico) y me rallé demasiado (lo deje al acabar el primer año); las asignaturas muermas en la ESO empeoraron y, aunque física química mates y biología me molaban y me las sacaba de calle, el resto me desesperaban... Luego tuve un parón estudiantil y ahora hago programación web y adm. de servidores (cursillo de la inem)... Que si, estoy aprendido bastantes cosas, pero no hay color a estudiar algo que a ti te guste por tu cuenta; la informática es aprendizaje constante, y la mejor formación, la mayor parte de las veces, te la tendrás que  aportar tu mismo.


Un saludo  :P :P :P
En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso?
« Respuesta #9 en: 10 Febrero 2011, 16:20 pm »

Estoy de acuerdo con Mance.
Respecto a lo de hacer bachillerato o una prueba de acceso a ciclos superirores... eso depende de la capacidad y las ganas que tengas.

En mi opinión como ya dije, obtaría por una prueba de acceso (ya que dijiste que en matemáticas vas algo justo) la ventaja que tienes es que si acabas el ciclo medio, solo te tendrás que presentar a la parte común del examen que son 3 asignaturas ("matemáticas", "lengua" y "...?" (...? -> en mi caso gallego)) ya que las específicas a la rama informática/telecomunicaciones/industria... no las tendría que hacer, es una ventaja ir solo con 3 asignaturas.

Un ciclo superior concretamente de DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas) se orienta más a la programación que sería algo nuevo para los que vienen de un ciclo medio. Ya que si tienes un Ciclo Medio (sea explotación de sistemas informáticos por el plan viejo, o por el que hay ahora del plan nuevo sistemas informáticos y micro-informáticos...) hacer un Ciclo superior ASI (administración de sistemas informáticos) sería practicamente hacer el mismo ciclo pero de una manera más avanzada y con la obtención de una titulación superior.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Carpetas con acceso denegado y no puedo iniciar modo prueba fallos
Seguridad
Gabriela 3 6,416 Último mensaje 11 Noviembre 2010, 09:46 am
por Gabriela
hacer prueba de acceso o bachiller?
Dudas Generales
ivesorm 8 7,970 Último mensaje 25 Marzo 2011, 15:30 pm
por TheInfinityJoker
qque nesecito estudiar para realizar la prueba serial
Dudas Generales
yamdoka 7 5,993 Último mensaje 12 Agosto 2011, 04:44 am
por CloudswX
Prueba de acceso al grado superior y que estudiar
Foro Libre
WIитX 3 1,996 Último mensaje 19 Diciembre 2014, 13:41 pm
por Orb
Que debería de estudiar FP o bachiller? « 1 2 »
Foro Libre
Suominon 13 5,970 Último mensaje 21 Mayo 2017, 16:36 pm
por Goticdexter
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines