elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 34
71  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Duda en una red Lan. en: 30 Marzo 2011, 15:35 pm
Es decir, si otro pc esta conectado en mi red wifi, y no tiene compartidas carpetas no puedo verlas?
Tendria que tener acceso fisico a su pc, o meterle un troyano , o algo parecido.
Perdon mi incultura, pero soy un poco nuevo y mas en wireless
Si, y de troyanos yo no entiendo, pero si no quieres que te entren a la red pon filtrado MAC y ya esta, es lo mejor.
72  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Duda en una red Lan. en: 30 Marzo 2011, 14:41 pm
Y como se hace eso?
Lo tiene que hacer el otro ordenador, desde el tuyo en principio no puedes.
73  Sistemas Operativos / Mac OS X / Actualizar de OSX 10.4 a OSX 10.5 en: 30 Marzo 2011, 14:33 pm
Buenas, tengo el problema de que me falta el archivo de configuración dscacheutil, lo he intentado solucionar copiandolo desde otro MAC pero no es una solucion valida. Este archivo es para la configuracion de los DNS creo, se encuentra en /usr/bin/ pero mi ordenador no lo tiene. He estado buscando por internet y no hay forma de bajarlo y no entiendo de la terminal de MAC, aunque es parecida a la de linux, no se como bajar cosas como hago en linux con los repositorios. Si alguno sabe el comando o sabe de donde bajarlo por cualquier otro medio le agradeceria me lo comunicase.

P.D: Disculpad por las tildes pero en este teclado es un coniazo ponerlas.

EDIT: Creo que el problema es mi version de MAC, que es 10.4 y eso parece que esta a partir de la 10.5, vamos, deduzco, porque no lo he leido en ningun lado. Le cambio el topic al post. Llame al servicio tecnico de MAC y dicen que ya no dan soporte al 10.5, porque estan vendiendo ya el 10.6 que busque por internet una actualizacion o algo (eso estoy haciendo, pero si me ayudan mejor)
74  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Manual]Configurar ODBC en linux (En construcción) en: 10 Marzo 2011, 13:26 pm
Antes de nada explicar qué es el ODBC:

Sus siglas significan Open Database Connectivity es un estándar utilizado para conectar con un gestor de base de datos. Es independiente de los lenguajes de programación y de los sistemas operativos.

El API de ODBC es una librería de funciones que permiten conectarse al driver que esté disponible en el ODBC, ejecutar sentencias y mostrar resultados. Esto es posible porque inserta una capa intermedia entre una aplicación y el gestor de la base de datos y traduce las consultas en comandos que entienda el gestor.

Ahora pasamos a cómo configurarlo:

Ayudándonos de una herramienta gráfica llamaba ODBCConfig.

Para instalarla, podemos hacerlo desde esta página web: http://www.unixodbc.org/ (además nos va a ser de ayuda esta página para buscar los distintos driver de las bases de datos existentes en el apartado: Drivers) o bien desde repositorios, yo lo hice desde allí, el repositorio se llama unixodbc-bin y se instala así:
Código
  1. apt-get install unixodbc-bin
Una vez instalado, buscamos dónde lo ha puesto, en mi caso, que uso Ubuntu me lo ha instalado aqui:
Código
  1. whereis ODBCConfig
  2. ODBCConfig: /usr/bin/ODBCConfig /usr/share/man/man1/ODBCConfig.1.gz
Pues bien, al estar en la carpeta /usr/bin/ se ejecuta como un comando, pues en esa carpeta se encuentran todos los comandos de terminal de linux, es el path por así decirlo, así que escribimos en una terminal:
    ODBCConfig

y nos sale una ventana como esta:


En esta ventana le damos a add. Escribimos un nombre para llamar al driver (el que se quiera pero recordadlo) una descripción si queremos y en donde pone driver escribimos la dirección donde está el .so que contiene el driver, dependiendo del gestor que usemos estará en un lugar u otro, yo en mi caso, trabajo con DB2 y está en: /opt/ibm/db2/V9.7/lib32/libdb2.so Lo he puesto en Driver y no en Driver 64 porque supongo que eso será para sistemas de 64 bits. En el apartado setup hay que poner otro archivo .so pero no se cual, según la descripción dice que tiene que ser un archivo editable para modificar parámetros. Pues bien, esto lo que hace es que escribe en el archivo odcbinst.ini Para verlo podemos escribir en la terminal:
Código
  1. odbcinst -q -d
y nos saldrá una lista con los nombres de drivers que hallamos puesto. Este archivo de configuración en Ubuntu se encuentra en: /etc/odbcinst.ini por si queréis verlo. De hecho, esto que hemos hecho si no lo queremos hacer gráficamente, se puede hacer directamente editando este archivo.

Paso 2: Añadirlo a los DSN de usuario

Ahora le damos a UserDSN y le damos a añadir selecionamos el driver que deseemos y le damos a OK. Debe de salir en la lista de DSN el driver seleccionado, en mi caso no sale porque no he configurado adecuadamente el setup.

Fuente: http://www.easysoft.com/developer/interfaces/odbc/linux.html
75  Programación / Java / Re: fondo para un JFrame consulta. en: 10 Marzo 2011, 04:45 am
Pues yo pensaba que el Graphics sólo era para Applets. Así de bien que me enseñan en clase...
76  Programación / Java / Re: fondo para un JFrame consulta. en: 8 Marzo 2011, 22:06 pm
¿Sabes inglés? Te recomiendo que aprendas, es bastante util para un programador.

Cuando tengas dudas de ese estilo, en plan quieres un método que haga tal cosa y quieras saber si está implementado o no, mira la documentación de java, está disponible también offline si te la descargas (no te adjunto el link de descarga) La documentación es esta:

http://download.oracle.com/javase/6/docs/api/

Ya te he buscado el JFrame para que mires sus métodos, pero que sirve para cualquier clase. Te doy esta información en lugar de decirte el metodo que tienes que usar para que te sea util para otra pregunta de este estilo y no tengas que esperar a que te contestemos aqui.

De todas formas el editor visual del netbeans seguro que tiene alguna propiedad la ventana donde puedes establecer la imagen de fondo, bueno, tiene para adjuntar una imagen al JFrame.
77  Programación / Java / Re: fondo para un JFrame consulta. en: 8 Marzo 2011, 21:42 pm
Lleva razón Darhius, es de JComponent el setOpaque().

Cuando te salga ese error, examínalo, quiere decir esto:

cannot find symbol --no entiende lo que has escrito, no forma parte del lenguaje de programación, en este caso el setOpaque();
symbol:   method setOpaque(boolean) --entiende que con setOpaque() a lo que te has querido referir es a un método, pero ese método no existe. Suele ocurrir cuando o bien no lo escriber correctamente, o bien estás llamando a un método de una clase que no has importado previamente.
location: class municipalidad.Municipalidad_Huancayo --aqui muestra en qué clase está buscando el método, que suele ser donde estás trabajando en ese momento.

Por lo tanto, al darle a solucionar, el netBeans te crea un método llamado setOpaque() que está sin nada dentro, por eso te ha creado el:
Código
  1. private void setOpaque(boolean b) {
  2.       throw new UnsupportedOperationException("Not yet implemented");
  3.    }
78  Programación / Java / Re: fondo para un JFrame consulta. en: 8 Marzo 2011, 12:43 pm
¿Puedes pegar la excepción que te muestra? No creo que el problema sea que no te carga la imagen, sino te daría antes el error, porque si te fijas la usas aqui: fondo.getImage() Quizás el problema sea por a qué le estas poniendo el setOpaque(); porque se lo estás haciendo a this, imagino y creo que entonces se lo haces a la ventana ¿puede ser? muéstrame la excepción y quizás así pueda ayudarte.
79  Programación / Java / Re: pregunta simple sobre JFrame en netbeans ,como Cerrar ventana especifica???? en: 8 Marzo 2011, 12:29 pm
¿Puede ser que la ventana que cierras sea padre de las otras? Yo lo que hago en esos casos, cuando ocurre algo de eso, simplemente la hago invisible

Código
  1. ventana.setVisible(false);
80  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso? en: 8 Marzo 2011, 12:21 pm
Yo estoy en ingeniería informática, y no es un paseo como puede ser el bachiller o la selectividad. Si a alguien no se le da bien las matemáticas va a tener que esforzarse mucho. Todo depende de lo que te guste y las ganas que se le echen.

Pues será un paseo para ti, a mi bien que me costó aprobar matemáticas en bachiller y bien que me tuve que hinchar a estudiarlas, todo depende del profesor.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines