Desde mi punto de vista has sido correctamente respondido..
Pero de todos modos me ha parecido una pregunta interesante.
A tu pregunta "pero eso ya existe".
Claro que existe pero eso lo "crea" el programador para la instalación del programa. Cuando creas instalables por ej. con el Inno Setup, InstallShield etc.. el mismo programa va buscando las librerías, archivos necesarios para que el juego (programa) funcione correctamente y esas librerías etc.. se las "da" el programador para que el instalador las lea.
Si tú por ej. copias archivos en otro CD, cuando el instalador intente leer esos archivos que no encuentra probablemente te de error, tb puede ser que los ignore (gran problema) o tal vez y puedes probarlo, te pregunte "No se encuentra el archivo dddd.dd" y se lo tengas que ubicar manualmente, en fin un lío.
Que puedas ponerlo en dos CD y se instale? yo no conozco ningún programa.
Otra cosa sería que "rompieras" el instalable, por ejemplo con un debbuger como el Olly y cuando buscara un archivo determinado pues que lo buscara en otro sitio.. Esto último está fuera del alcance de la mayoría de nosotros.
Como te he comentado me parece una pregunta interesante, y no dudes que voy a buscar más información al respecto.
La opción más recomendable es la que dice Siuto