elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 [141] 142 143
1401  Programación / Programación Visual Basic / Cerrar una base de datos en: 31 Diciembre 2005, 18:48 pm
Abrí una base de datos con el control de datos data.

Para hacer las consultas pienso que es mejor abrir la base de datos: Set Baseddatos = OpenDatabase("base.mdb").

Lógicamente el VB no me deja abrir la base de datos, porque ya la he abierto con el control de datos data..
Por mucho que he buscado no encuentro la manera de cerrar la base de datos para poder hacer las consultas..
Gracias
1402  Programación / Programación Visual Basic / Re: Error 91. Variable de tipo Object... en: 30 Diciembre 2005, 15:27 pm
Vi esa forma de abrir la tabla en un tutorial...
Muchas gracias Gangrel por tu ayuda, ha sido todo correcto como dijiste.

Soy bastante nuevo con VB. Agradezco muchísimo toda la ayuda que estoy recibiendo en este foro. Espero dentro de un tiempo poder ayudar yo.
Feliz año a todos..
1403  Programación / Programación Visual Basic / Error 91. Variable de tipo Object... en: 29 Diciembre 2005, 19:19 pm
Me ha dado error 91. Variable de tipo Object o la
variable de bloque With no está establecida, en una aplicación que estoy haciendo.
Estoy utilizando:
una base de datos: ejemplo.mdb
que contiene una tabla: tabla
y sólo le he puesto un campo: cantidad
con 5 registros: 1,2,3,4 y 5.
 He hecho un ejemplo típico sencillo donde me sigue tirando este error:

Private Sub Form_Load()
    Dim BaseDatos As Database
    Dim Tabla As Recordset
    Set BaseDatos = OpenDatabase("ejemplo.mdb")
   
'Aquí es donde me marca el error:
    Tabla.OpenRecordset ("SELECT * FROM tabla WHERE cantidad = 2")
End Sub
1404  Programación / Programación Visual Basic / Re: Un formulario y poder desplazarlo en: 29 Diciembre 2005, 15:58 pm
He de decir Sancho.Mazorka que vengo de probar lo que has comentado y...
muchas, muchísimas gracias!!!!, me he quedado muy impresionado...y contentísimo...

 :)


1405  Programación / Programación Visual Basic / Re: Un formulario y poder desplazarlo en: 28 Diciembre 2005, 18:36 pm
Hola seken_C4.

También estoy interesado en lo mismo, ahora no tengo tiempo para probar esto pero lo haré..

Se me ocurre por ejemplo (son sólo ideas), crear un botón que simule la barra donde están los botones de minimizar etc.. y cuando sea pulsada variar los valores Left y Top del formulario.. Tengo bastantes lagunas de cómo hacer variar los valores según la posición del ratón.. todo es probar..

Un saludo
1406  Programación / Programación Visual Basic / Re: Bloquear un checkbox en: 28 Diciembre 2005, 17:19 pm
Después de trastear creo que he podido dar con una solución:(Se m ha ocurrido pensar cuándo tiene el enfoque, y después quitárselo y ponerlo en el primer text que tengo)

Private Sub Check1_GotFocus()
Textref.SetFocus
End Sub

Espero no tener problemas para hacer ahora lo contrario..



El problema como mencioné viene para hacer lo contrario, así que por si alguien le pasa lo mismo que a mí resolví todo de la siguiente forma..
Para que ahora se pueda cambiar el check1 a 0 o 1 he empleado la siguiente condición (es cuando inhabilito un botón):

Private Sub Check1_GotFocus()
If Nuevo.Enabled = False And Check1.Value = 1 Then
Check1.Value = 0
Else
If Nuevo.Enabled = False Then
Check1.Value = 1
End If
End If
Textref.SetFocus
End Sub

y me funciona a la perfección...

PD. problemilla q he encontrado: que cambio value al utilizar el tabulador o flechas.. pero muy sencillo de solucionar impidiendo que salten a esta casilla con el tab.
1407  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda para crear una base de datos en: 28 Diciembre 2005, 02:41 am
Gracias por vuestra ayuda..
Muy interesante eso de la macro..me ha gustado echaré un vistazo...
1408  Programación / Programación Visual Basic / Bloquear un checkbox en: 28 Diciembre 2005, 02:37 am
Podríais decirme cómo puedo bloquear un checkbox para que no se modifique pero se vea??

si lo inhabilito (enable) pierde el color y parece como si no quisiera mostrar el contenido del checkbox..

Yo lo que quiero hacer es:
Check1.Locked = True

Gracias...
1409  Programación / Programación Visual Basic / Re: InhabilitarCajas: error en: 27 Diciembre 2005, 01:35 am
He puesto InhabilitarCajas porque lo he copiado de un libro de VB6.

Perdonad!!! que ya veis que soy un inculto todavía...
Tienes toda la razón Azofaito está claro que tengo que crear un private sub inhabilitarcajas..

Qué despiste!! :-[
1410  Programación / Programación Visual Basic / InhabilitarCajas: error en: 27 Diciembre 2005, 01:13 am
Hola a todos..

Estoy haciendo una aplicación para tratar una base de datos..
Pues bien, para que nadie modifique los textbox nada más ejecutar la aplicación, he puesto lo siguiente:

Private Sub Form_Load()
Grabar.Enabled = False
InhabilitarCajas
End Sub

Me da error en InhabilitarCajas:
Error de compilación
Procedimiento Sub o Function no definido.

Me echáis una mano???
Gracias. Estoy con VB6
Páginas: 1 ... 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 [141] 142 143
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines