elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 [142] 143
1411  Media / Diseño Gráfico / Re: Dibujar solamente contorno figuras en: 26 Diciembre 2005, 14:19 pm
Desde el Paint Shop Pro 9 encontré dos maneras de hacerlo..
Por si a alguien le interesa voy a explicar una forma que pienso es la más "completa"..

Menos mal que me dijistéis que había que hacerlo con un archivo .gif porque ese fue mi fallo..

Yo lo que hago es:
pasar con la función cuentagotas por encima del color que quiero que se haga transparente. Pulso con el botón derecho y ya se ve a la derecha cómo cambia las "propiedades de fondo y relleno" al color que acabo de seleccionar.
Voy a archivo --> guardar como y selecciono extensión .gif, pulso en el botón que pone opciones y "ejecutar optimizador".

Selecciono la última opción que pone: "área que coincidan con este color" y pincho con el botón derecho en el color y abajo a la izquierda de otro está el color que elegí. Lo selecciono pongo la tolerancia y ya está...



1412  Programación / Programación Visual Basic / Ayuda para crear una base de datos en: 24 Diciembre 2005, 20:21 pm
Hola a todos..

Me gustaría crear una aplicación para manejar una base de datos.
La duda que tengo es qué base de datos utilizar.. Sé que desde VB puedo crear, editar etc.. bases de datos del Acces, Foxpro, SQL y Oracle.
El problema es que hice una .mdb y claro la gente la abría directamente con el Microsoft Acces.
Yo lo que quiero es eso: crear una base de datos y que sólo se pueda modificar desde la aplicación que cree con VB.

Cómo lo hacéis vosotros?
1413  Programación / Ingeniería Inversa / Insertar bits y que el programa funcione.. en: 20 Diciembre 2005, 21:00 pm
Desde hace mucho tiempo tengo esta pregunta en mi cabeza: ¿Es posible, por ejemplo con un editor hexadecimal insertar bits y que el programa funcione correctamente?

Os pongo la última duda que me ha surgido.. Lo que quiero hacer es traducir algunos términos de un programa que tengo en inglés para mi hermano. Como los editores de recursos no lo abren (y no tiene protección ni nada de nada..), lo abrí con el Olly y llegué aquí:



Lo que he llegado a la conclusión en este programa es que:
Antes de llegar a definir el menú, el primero en este caso "mnuFile" pone dos números y es como una cuenta, me explico: los dos primeros números 2B y 07, por un lado y antes de llegar al siguiente menú 2C y 07. Y el siguiente 2D y 07..Después le sigue a todo final un cero.
Después de este primer 0 viene el código ASCII de lo que pone en el menu: File y yo quiero poner aquí: Archivo.

Este es el problema.. que no hay manera.
Alguien se le ocurre alguna idea? Me vale cualquier idea que se os ocurra para probar...

Como siempre gracias..
1414  Media / Diseño Gráfico / Re: Dibujar solamente contorno figuras en: 20 Diciembre 2005, 20:48 pm
Creo que la solución que me has dado Anexos será para photoshop no?

La verdad que por eso lo pregunté yo aquí.. Nunca he sido capaz de ver esa opción de fondo transparente en el Paint Shop Pro.

Tal vez me tenga que pasar a aprender algo de photoshop..

hay mucha diferencia entre el photoshop y paint shop pro?
Bueno de nuevo muchas gracias..
1415  Media / Diseño Gráfico / Re: Dibujar solamente contorno figuras en: 20 Diciembre 2005, 00:34 am
Muchas gracias por vuestra ayuda..
pero lo que os comenté he puesto un círculo y fondo transparente y extensión .gif y mirar lo que sale:

1416  Media / Diseño Gráfico / Dibujar solamente contorno figuras en: 19 Diciembre 2005, 18:46 pm
Hola a todos. Es la primera vez que posteo aquí.

Utilizo el Paint Shop Pro 9. La verdad no lo suelo utilizar mucho, pues yo para esto del diseño gráfico creo que no valgo. Siempre he tenido una duda y viendo este foro os la voy a preguntar.

¿Es posible dibujar solamente el contorno de las figuras? me explico: cuando dibujo algo y luego lo guardo siempre se guarda en forma rectangular, y donde no he dibujado nada se pone por defecto en blanco.
Un ejemplo: ¿puedo guardar solamente un círculo?...para insertarlo por ejemplo después como una nueva capa en otro dibujo?

¿Me podéis explicar cómo se hace?

Os agradezco vuestra atención..
1417  Programación / Ingeniería Inversa / Tutorial Resource Hacker en: 18 Diciembre 2005, 14:39 pm
Hay mucha gente que entra aquí y tal vez sólo le interese cambiar la interfaz de sus programas o el idioma de su programa favorito que está en alemán o suprimir la nag que te avisa de que su tiempo de utilización del programa ha finalizado.

Pues para esta gente que no quiere entrar de lleno en el tema de ingeniería inversa y quiere algo más sencillo hice hace ya un tiempo un buen tutorial del manejo del programa Resource Hacker, que colgué en otra página.
Poco a poco fui corrigiendo algunas cosas y añadiendo muchas más, ampliándolo con otros programas y el resultado de todo esto lo puse en este foro aquí:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,134513.0.html

Espero os sirva de ayuda
1418  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Por dónde ataco a este ASPROTECT... en: 17 Diciembre 2005, 20:17 pm
Gracias por tu ayuda tena..

Mi interés por esta aplicación es por lo siguiente:
Se trata de un programa de grabación. Este programa lo instalé un 12 de noviembre. Antes de instalarlo y ejecutarlo la primera vez, utilicé un programa para saber qué archivos modifica en el DD y también las claves en el registro.
 
Pues el problema es que recuerda siempre ese 12 de nov. y lo he desinstalado, he borrado todos los archivos y todas las entradas del registro que creó, e impresionante, recuerda el maldito 12 de nov.

Harto (de verdad harto) ya de investigar con el Olly, descubrí por fin que la aplicación ésta que he puesto en descarga es llamada por el programa de grabación y es la que busca en algún sitio ese 12 de nov., luego hace sus cálculos de días en uso del programa, también mira que no se haya retrasado la fecha desde windows etc... y finalmente crea una clave en el registro.

Para tena: como has ejecutado la aplicación te lo digo por si quieres borrar la clave que te habrá creado en el registro:
esta aplicación crea en:
HKEY_USERS\S-1-5-21-842925246-1383384898-725345543-1003\Software
y en:
HKEY_CURRENT_USER\Software
una clave llamada ASProtect

Gracias de nuevo..
1419  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Por dónde ataco a este ASPROTECT... en: 11 Diciembre 2005, 00:53 am
La verdad es que yo ya he desistido con esta aplicación, porque mi conocimiento es muy limitado.

Os dejo un link por si alguien quiere enseñarme a quitar el ASPROTECT a este programa. La aplicación solamente ocupa 124 Kb, y por lo que he intentado comprender lo que hace es leer datos de algún sitio del disco duro y crear o modificar una clave en el registro. Esta aplicación es llamada por otro programa...
Agradezco tu interés..4rS3NI(

Descargar

Hay que seleccionar en free y después poner los números y letras que están en colores en el recuadro..
Si no funciona el link subiré de nuevo el archivo

Gracias
1420  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Por dónde ataco a este ASPROTECT... en: 6 Diciembre 2005, 13:30 pm
Hice lo que me dijiste.. me detectó el debugger así que volví otra vez de cero y le puse el plugin.
LLegué hasta ponerle un bpm al ret que me has dicho, pero es curioso a partir de ahí pasé la primera excepción y me salió una ventana muy curiosa que me indicaba mi windows y un montón de letras sin sentido. Pulso en OK de esa ventana y el programa se termina...
De todos modos muchas gracias por tu ayuda..
Páginas: 1 ... 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 [142] 143
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines