elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 [119] 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 ... 143
1181  Sistemas Operativos / Windows / Re: Programa Compare 2 ejecutables en: 24 Septiembre 2006, 19:18 pm
Probablemente con el tiempo, quieras personalizar tus Parches, ya que el CodeFusion está en Inglés.. y es un "poco feo"
Que sepas que quité la protección del CodeFusion para poder modificar los recursos. También he traducido el Embryo Patcher 1.2 al español..

Si quieres saber más sobre esto último que te comento echa un vistazo a este tutorial que hice:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,134513.0.html
1182  Programación / Ingeniería Inversa / Ejemplo1 en: 24 Septiembre 2006, 18:33 pm
EJEMPLOS

En este apartado iré añadiendo algunos ejemplos de cómo hago yo para modificar algunos recursos..

Ejemplo01:

Ya que nos encontramos en el subforo de Ingeniería Inversa, voy a aprovechar este tutorial para modificar un programa que tiene alguna curiosidad. (Nota: El programa del que voy a hablar podría ser útil hace años pero actualmente no recomiendo su uso, al final del ejemplo2 explico alternativas y pongo el porqué. Sólo descargarlo para seguir este tutorial.)
El programa se llama: Embryo Patcher versión 1.2:


Imagen21

Este programa permite comparar dos archivos, original y parcheado y tras analizarlos genera un ejecutable para convertir el archivo original. En definitiva un programa para generar parches.

Descargar el archivo Embryo Patcher 1.2 del archivo zip. El enlace está en el primer mensaje de este hilo.

Si se ejecuta este programa, observamos primeramente que ni el botón de About (acerca de), funciona. Si intentamos abrir el Embryo Patcher con nuestro Resource Hacker veremos que no nos deja.. ¡empezamos bien! – (resolveremos todo esto)

Analizando
Lo primero que siempre suelo hacer es ver de dónde viene el programa, su autor etc… ¡Nada! su página web ha desaparecido.
Analicé el programa para averiguar con qué ha sido compilado y todos los programas que utilicé (RDG Packer Detector, File Inspector, Peid…) me indicaron que el compresor era:


Imagen22

Desempacar UPX es muy sencillo, es lo más básico para cualquier novato en ingeniería inversa. Se puede desempacar de muchas formas:
- Usando el mismo UPX: http://upx.sourceforge.net/
- Desempacándolo manualmente para Re-Newbies: Desempacar UPX para novatos por Shaddy
 - Usar herramientas como vamos a hacer aquí. En este caso vamos a usar un excelente programa para editar recursos que tiene un plugin para desempacar perfectamente UPX, el programa es:

Resource Tuner: Es un programa para editar recursos como los que he comentado en este tutorial. No es gratuito y la versión de prueba es para 30 días. Si alguien decide comprarlo tal vez estaría más interesado en PE Explorer que del mismo autor y engloba a Resource Tuner. La ventaja que tiene como ya he comentado es que tiene un plugin para UPX.
Página Web:
http://www.restuner.com/

Lo único que hice con este programa es abrir el Embryo Patcher y volverlo a guardar. Ya desapareció UPX. ¡Ahora ya se puede empezar a editar los recursos!.

Lo primero que quise hacer es intentar averiguar por qué no funciona el botón “Acerca de”. Así que abrí el programa con el conocido Resource Hacker y me fui a dialog y a la ventana Acerca de. (AB_DIALOG). Algo extraño hay ahí. Hay cuatro LINKS y sólo se ven los recuadros, no hay nada de texto. Tal vez el problema sea este. Voy a intentar solucionarlo.
Así que se me ocurrió modificar en el texto esos “LINK” por STATIC a ver qué ocurría.
Por ej. en:
CONTROL "devon@wizard.ae.krakow.pl", 3400, "LINK", 0x50000100, 78, 61, 100, 8

Sustituí el “LINK” y quedó así:
CONTROL "devon@wizard.ae.krakow.pl", 3400, STATIC, 0x50000100, 78, 61, 100, 8

Pulsé en Compilar Script y se modificó a:
CONTROL "devon@wizard.ae.krakow.pl", 3400, STATIC, SS_LEFT | SS_NOTIFY | WS_CHILD | WS_VISIBLE, 78, 61, 100, 8

¡Y apareció el texto! Sólo quedaba saber si funcionaría el link, si se abriría “Acerca de” y si el cursor sería la mano..
Cambié los 4 LINKS compilé y guardé el ejecutable. Lo abrí y perfecto:


Imagen23

A partir de aquí con el Resource Hacker no hay más misterio. Traduje el programa, que no tiene mucho que traducir. Después para traducir los Tool Tips y demás diálogos que no aparecen en el Resource Hacker, utilicé el UltraEdit 32. Me quedó así:


Imagen24

En este momento parece que ya hemos acabado ¿no?. Pues no, ya que estamos “arreglando” el programa vamos a dejarlo bien acabado…
Sólo nos queda darle la apariencia de Windows XP si nos deja y ya está.

Voy a utilizar un programa que ya he explicado más arriba: XN Resource Editor.
Como comenté, este programa tiene una opción muy interesante que es la de añadir el recurso del archivo MANIFEST. Eso es lo que voy a hacer añadir este recurso.
Así que abro el XN Resource Editor -> File -> Open y selecciono el Embryo Patcher que ya tenemos traducido.
Voy a Resource -> Add Resource y selecciono de la lista el XP Theme Manifest. Guardo el archivo y ya tenemos todo arreglado:


Imagen25

En realidad tienen que salir los botones como si estuvieran sobre otro botón. Para arreglar esto, desde el resource hacker hay que señalar el botón, editar control y quitar porque estará en amarillo: WS_EX_STATICEDGE.

Ahora sí que podemos decir que hemos "arreglado" el programa y dado apariencia XP.

Dentro de poco pondré el segundo ejemplo que también tiene que ver con este programa.

Un saludo.

PD. ¿Habéis probado a utilizar el Resource Hacker con un archivo MANIFEST? :-).
1183  Sistemas Operativos / Windows / Re: Programa Compare 2 ejecutables en: 24 Septiembre 2006, 02:25 am
Te dejo unos programas:

CodeFusion v3.0 Es un generador avanzado de parches para Win 9x/NT. Permite comparar dos ficheros y crear un ejecutable que contenga las diferencias que se aplicaran al EXE de destino. Consta de interfaz, chequeo CRC32, y permite el parcheado directo mediante el desplazamiento dentro del archivo o bien mediante búsqueda y reemplazo de una cadena de bytes.

Descarga directa:
http://download.softpedia.ro/software/UTILE/CODEFS30.ZIP

Después de probarlo, el CodeFusion aunque un pelín complicado , pienso que es el más interesante..


Embryo Patcher v1.2 Compara dos ficheros y escribe las diferencias a un pequeño ejecutable de Win32. Rápido y fácil incluye interfaz de usuario.
Éste lo he utilizado y es muy muy fácil de utilizar.

Descarga directa:
http://80.32.232.60/soft/embryo.zip


PatchEngine v1.33 Utilidad con interfaz de usuario que permite la generación de un ejecutable conteniendo las diferencias entre dos archivos. Permite elegir el ícono para el ejecutable.

Descarga directa:
http://80.32.232.60/soft/patchengine.zip

Espero que sepas y puedas utilizar alguno.. un saludo
1184  Sistemas Operativos / Windows / Re: Programa Compare 2 ejecutables en: 24 Septiembre 2006, 01:30 am
Lo que quieres es que te genere el programa el crack no?
Sé que tengo un programa por ahí, aunque es mejor hacerlo uno mismo.. de todos modos echaré un vistazo...

PD. Es posible ver las diferencias de 2 archivos (yo lo he utilizado alguna vez para archivos de texto) desde Simbolo de sistema:
Ej. > FC C:\archivo1.txt C:\archivo2.txt
1185  Sistemas Operativos / Windows / Re: Programa Compare 2 ejecutables en: 24 Septiembre 2006, 01:09 am
Lo que tienes que hacer es abrir el ejecutable con un programa que compare los valores hexadecimales de ambos. Yo utilizo uno muy interesante el Hex Comparison.
Luego para modificar esos bytes puedes utilizar un editor hexadecimal o como hago yo, crearte tú mismo el programa.

Si son muchos bytes los que tienes que modificar esto que te comento puede requerir mucho tiempo. Creo que tengo algún programa que creaba el crack, pero sé que no lo uso porque no me llegó a convencer, lo buscaré si no..
1186  Informática / Software / Re: pregunta? en: 23 Septiembre 2006, 02:53 am
Sound Effects

Efectos de sonido
1187  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda con archivos de texto en: 22 Septiembre 2006, 23:02 pm
Siguiendo el ejemplo que has hecho tú, puedes hacer lo siguiente:

Código:
Private Sub Command1_Click()

    Dim Archivo As String, Busca As String, TODO As String
    Dim NumArchivo As Integer, x As Long
   
    Archivo = "C:\archivo.txt"
    NumArchivo = FreeFile()
   
  Open Archivo For Input As #NumArchivo
    TODO = Input(LOF(1), 1)
       
    For x = 1 To Len(TODO)
        If Mid(TODO, x, 1) = "," Then TODO = Mid(TODO, 1, x - 1) & Mid(TODO, x + 1, Len(TODO) - x1)
    Next x
       
  Close #NumArchivo
   
  Open Archivo For Output As #NumArchivo
    Print #NumArchivo, TODO
  Close #NumArchivo
   
    Text1 = TODO
   
End Sub

Los problemas que puedes tener y que me han pasado a mi en algún programa es:
-que si pasas tu archivo.txt a un textbox tienes que tener en cuenta que el límite de un textbox son 64K.
-otra cosa que me ocurrió es que una persona me abrió  el .txt con el Microsoft Word y tras modificarlo lo guardó. No puedes imaginar la cantidad de código que añade este programa y que me falseaba lo que yo buscaba...

Que tengas suerte
1188  Programación / Programación Visual Basic / Re: Textbox en: 21 Septiembre 2006, 17:47 pm
Es sencillo, esto es un ejemplo:
imagina que quieres encontrar si la cadena "aa" se encuentra en text1:
dim cadena as string, x as integer
cadena = "aa"
For x=1 to len(text1)-len(cadena)+1
   if mid(text1,x,len(cadena)) = cadena then stop 'existe cadena
next x
1189  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda con archivos de texto en: 21 Septiembre 2006, 17:46 pm
Puedes abrir el archivo en modo binario o aleatorio y comparar cuándo aparece la ",":
Open nombre_fichero For modo As #nFichero
Utiliza Freefile para obterner el siguiente número disponible.

Después se me ocurre que cuando encuentre el programa una "," que mueva todo el contenido del archivo una posición a la izquierda, a partir de la "," encontrada.
1190  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Especie de crackme en: 20 Septiembre 2006, 00:23 am
Lo he mirado muy por encima..

He investigado lo primero a ver si existe o de dónde procede el programa y parecer ser que debe ser el registro de un programa de ayuda para odontología. Mira: http://www.kishar.com/ hay que pulsar en aplicaciones.

Parece ser que la subrutina que comentas que empieza en 473C98 verifica cuando se pulsa o se introduce algún carácter en el tercer texto: que es Nº de verificación.

En esta subrutina hay un par de cosas interesantes:
00473CB0 CMP BYTE PTR DS:[ECX],0D
Está analizando si la tecla que has pulsado en el tercer texto es el INTRO --> 0D equivale a INTRO.

Si no has pulsado el intro, te manda a otra comparación:
00473CFF CMP BYTE PTR DS:[ECX],1B
Aquí está verificando si se ha pulsado la tecla <- de borrar. (1B)

Es decir, que para que compruebe que el serial es bueno tienes que introducirlo y pulsar INTRO.

Hay tienes dos subrutinas.. he seguida una de ellas y no me voy a complicar la vida..porque no me ha llevado a mucho..Échales un vistazo a ver si sacas algo en claro..
Es posible que tras pulsar intro en el 2º texto haga alguna codificación con el número que aparece en el 1º texto. Tendrías que buscar esa subrutina como en el texto3 que verifica la tecla pulsada...como el código es fácil que sea algo similar podrías buscar algo parecido.
Pienso que descubrir cómo codifica el serial puede ser bastante costoso... que haya suerte.
Páginas: 1 ... 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 [119] 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 ... 143
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines