elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 [123] 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 ... 143
1221  Programación / Ingeniería Inversa / Re: PROBLEMAS? RE: en: 29 Agosto 2006, 01:37 am
Hola fortil...
Yo estoy con tena.
Actualmente el debugger más utilizado es el OllyDBG.
El OllyDBG te va a funcionar sin ningún problema.

Además en la fantástica página de Ricardo Narvaja tienes un IMPRESIONANTE (en mayúsculas) curso de cómo utilizar el OllyDBG desde cero e información también a niveles muy altos..
Seguro que dejas el Softice.
1222  Programación / Programación Visual Basic / Re: Centrar texto en un listbox en: 26 Agosto 2006, 23:14 pm
Al final he conseguido algo que puede ser útil. El problema es que alineo el texto utilizando espacios y el problema de los espacios es que ocupan varios píxeles, dependiendo de cada letra. Por este motivo la alineación es buena pero no es perfecta, por culpa de estos píxeles de los espacios..

He intentado insertar datos al listbox utilizando sendmessage:
SendMessage(List1.hwnd, LB_ADDSTRING, 0, ByVal "dato"), pero no he conseguido ver ninguna constante de SendMessage que permita empezar a escribir en una determinada coordenada..
Si alguien tiene alguna idea más o a qué API podría echar un vistazo...(se tiene que poder hacer de alguna forma.)

Dejo mi código. Sólo hay que poner un listbox: List1 y un Label: Label1.

Código:
'*******************************************************
'*      Código para centrar texto en un listbox        *
'* Hay que añadir: 1 listbox: List1 y 1 label: Label1. *
'*                                                     *
'*              Realizado por karmany                  *
'*******************************************************


Private Sub Form_Load()
  Label1.AutoSize = True
  List1.AddItem (centrar("centro"))
  List1.AddItem (centrar("karmany"))
  List1.AddItem (centrar("oil"))
  'LTrim para recuperar el item original.
End Sub

Public Function centrar(text As String) As String

  Dim tamtexto As Integer, tamlist As Integer, tamreal As Integer
  Dim tamspc As Integer, espacios As Integer

  Label1.Font.Name = List1.Font.Name 'Nombre de la letra
  Label1.FontSize = List1.FontSize 'Tamaño de la letra
  Label1.FontBold = List1.FontBold 'Negrita
  Label1.FontItalic = List1.FontItalic 'Cursiva

  'Calcula el tamaño de un espacio:
  Label1.Caption = " "
  tamspc = Label1.Width

  'Calcula el tamaño del texto:
  Label1.Caption = text
  tamtexto = Label1.Width

  'Calcula el tamaño del listbox:
  tamlist = List1.Width

  'Calcula el tamaño que hay que poner delante del texto:
  tamreal = Int(tamlist - tamtexto) / 2

  'Calcula el número de espacios que hay delante del texto:
  espacios = Int(tamreal / tamspc) - 1

  centrar = Space(espacios) & text

End Function
1223  Programación / Programación Visual Basic / Centrar texto en un listbox en: 25 Agosto 2006, 21:23 pm
Esta es una pregunta que llevo mucho tiempo intentando resolver y sin éxito..
A ver si alguno sabe cómo centrar texto en un listbox..

Hasta ahora lo que he hecho es utilizar la letra Courier que es proporcional y así calculo el centro sabiendo los caracteres que caben en un listbox.
A ver si a alguien se le ocurre algo mejor..
Gracias
1224  Informática / Software / Re: No duedo grabar, pero el lector lee perfectamente!!!! en: 10 Agosto 2006, 22:15 pm
Eso será probablemente a que el cd que intentas grabar sea corrupto y no tengas las opciones de configuración de qué hacer cuando no puede leer..

Yo te recomiendo que uses el CloneCD:
http://www.slysoft.com/es/clonecd.html
1225  Programación / Ingeniería Inversa / Re: softice en: 10 Agosto 2006, 22:12 pm
hola eltiorizzo..
Hoy día poca gente utiliza el softice pues el programa que se utiliza  es el OllyDBG.
Mi consejo es que te descargues el OllyDBG y que leas estos manuales del OllyDBG uno por uno, porque son excelentes:
http://storage.ricardonarvaja.com.ar/web/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/EN%20FORMATO%20DOC/

Los manuales que has visto del softice probablemente sean ya bastante antiguos.
1226  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Activar botones en VB. Olly en: 10 Agosto 2006, 03:05 am
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si el botón está activado desde el formulario de diseño o por el contrario el botón se ha activado desde código, por ej. desde un Load_Form.

Para saber esto, puedes utilizar el programa SmartCheck.

-Después de utilizar este programa ya tienes que saber cuál de las dos opciones que te he dicho es la correcta..

**Si el botón ha sido modificado en diseño, como dices tú, puedes intentar buscar por referencia el nombre que hay escrito en el botón y creo que eran unas 13 lineas más abajo. Si no prueba hasta que salga..

**Si el botón ha sido modificado en código, te dejo un enlace en donde hice un tute y activé un botón. Te servirá de guía:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,131302.0.html

Ya contarás qué tal..
1227  Informática / Software / Re: Problemas grabadora dvd lg 4163 en: 9 Agosto 2006, 19:52 pm
mira a ver:
1) que el archivo original de audio no tenga esos saltos
2) cuando estés grabando los cds, pónle una velocidad más baja y no ejecutes ninguna otra aplicación.
3) si esto anterior no funciona, coge el cd de audio que acabas de grabar y pónlo en un reproductor musical y verifica los saltos que dices.
1228  Informática / Software / Re: programa capturador de sonido o algo parecido...XD en: 7 Agosto 2006, 02:15 am
Lo único ten en cuenta una cosa.. 2 horas  a una calidad estándar de CD, es decir 44100Hz, 16 bits y estéreo son aproximadamente
1,18 GB en formato .wav.

1229  Programación / Programación Visual Basic / Tutorial: estilo XP en VB6 y VB.net en: 5 Agosto 2006, 14:15 pm
INTRODUCCIÓN
[/size]

Como no lo he visto por ningún lado en el foro, voy a hacer un pequeño tute paso a paso de cómo dar la apariencia visual de Windows XP desde Visual Basic 6.

Lo primero y lógicamente hay que tener instalado Windows XP.

Imaginemos que ya tenemos nuestro Proyecto terminado y estamos a punto de compilar. Si ejecutamos el programa desde VB6 veremos cómo los botones, scrollbar, controles… tienen una apariencia muy clásica y muy distinta de la apariencia de Windows XP:


Para conseguir la apariencia de Windows XP tenemos que seguir estos pasos:

1- Lo primero que hay que hacer es añadir al proyecto la función InitCommonControls() del API de Windows.
Esta función carga previamente en memoria la librería de controles comunes de Windows, Microsoft Windows Common Controls (comctl32.dll).
Yo he probado sin utilizar esta función y el programa me ha funcionado bien, pero hay gente que le da error, así que me quito posibles problemas añadiéndola.
¿Cómo la declaramos?. Poniendo en declaraciones:

Código:
Private Declare Sub InitCommonControls Lib "comctl32" ()

2-Llamar a esta funcion en el inicio del programa desde el evento Initialize del Formulario o desde Sub Main. Si lo pones en el form_load tampoco funcionará. Yo lo hago así:

Código:
Private Sub Form_Initialize()
    InitCommonControls
End Sub


3- Ya podemos compilar nuestro proyecto y generar el ejecutable. Yo lo he llamado: Proyecto1.exe.

4- Ya sólo queda una cosa. Se trata de añadir a nuestra aplicación un recurso con nuestra apariencia XP. Voy a hacerlo muy sencillo y a utilizar un programa gratuito.

Si quieres saber algo más sobre recursos lee mi “tutorial para editar recursos” que es muy interesante:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,134513.0.html

Para hacer esto que he comentado voy a utilizar un programa que es gratuito:
XN Resource Editor. Lo podéis descargar de su página oficial:
http://www.wilsonc.demon.co.uk/d10resourceeditor.htm

Abrimos el XN Resource Editor vamos a File --> Open y seleccionamos nuestro Proyecto1.exe.
Ahora vamos a Resource --> Add resource (Añadir recurso) y seleccionamos
XP Theme Manifest:


Pulsamos OK y nos tiene que haber aparecido una carpeta con nuestro nuevo XP Theme Manifest:



Ya lo hemos hecho todo, ahora sólo tenemos que guardarlo con el nombre que queramos. Lo ejecutamos y…


Ahora ya tenemos el archivo manifest incorporado a nuestra aplicación.

En este punto puede resultar muy curioso y útil poder trabajar en VB6 en modo diseño con estilo XP.
Puedes hacer exactamente todo lo que acabo de explicar: abres el VB6.exe con el XN Resource Editor y sigues los pasos..
Pienso que es la forma más sencilla..
Basado todo en lo mismo, también se puede hacer de esta forma:

Hay que copiar este código XML siguiente en un bloc de notas:

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1"
manifestVersion="1.0">
<assemblyIdentity
    name="Woozle.PEResourceExplorer.XPManifest"
    processorArchitecture="x86"
    version="1.0.0.0"
    type="win32"/>
<description>Windows Shell</description>
<dependency>
    <dependentAssembly>
        <assemblyIdentity
             type="win32"
             name="Microsoft.Windows.Common-Controls"
             version="6.0.0.0"
             processorArchitecture="x86"
             publicKeyToken="6595b64144ccf1df"
             language="*"
        />
    </dependentAssembly>
</dependency>
</assembly>

Y hay que guardarlo con el nombre de la aplicación a la que se va a poner estilo XP + “.manifest”.
En este caso de VB6.exe será: VB6.exe.manifest

Solo queda poner este archivo en el mismo directorio que VB6.exe y arreglado..

CONCLUSIONES:
[/size]
La verdad es que es bastante curioso todo esto. Me resultó extraño que en VB posteriores tampoco estuviera el estilo XP, así que preguntando me dijeron que el VB 2005 tenía ya este estilo. Lo probé y es cierto.

Todo esto explicado es para VB6, pero y para VB.NET ¿¿cómo se hace??
Lo he visto muy bien explicado en esta página así que os doy el enlace. Vale tanto para VB.NET como C#:

http://www.elguille.info/NET/dotnet/temasXP.htm

Espero os resulte útil toda esta información..
Un saludo de karmany.

1230  Informática / Software / Re: Problema con mi lector, grabadora y disquetera! en: 4 Agosto 2006, 13:35 pm
Hola..
Lo primero es intentar encontrar algo de información de tu ordenador.. Por ejemplo:
-Tienes problemas en administrador de dispositivos??
-Te aparecen las unidades disquette, CD?
-Cuando dices: "iba TODO perfectamente", iba bien disquetera, grabador y lector no? es para cerciorarte de que las conexiones sean correctas (master-slave).
-El ordenador qué hace, se bloquea?; o insertas un cd y no hace nada..
Páginas: 1 ... 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 [123] 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 ... 143
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines