elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 30
81  Programación / Scripting / Re: [PYTHON]valor esp/valor mas pequeño en: 17 Mayo 2014, 00:04 am
Gracias por responder :)

tendria que hacer 3 try except porque son tres divisiones (rgb) ... Al final he obtado por poner un if comprobando el denominador, si es igual a cero que deje el codigo rgb como estaba  :silbar:

Era más curiosidad que necesidad de utilizar esa variable jaja
82  Programación / Scripting / [PYTHON]valor esp/valor mas pequeño en: 15 Mayo 2014, 20:49 pm
Hola  ::)

Estoy haciendo un programa donde hay un punto donde hay una division.
El problema esta en que esa division coge la longitud de una lista como denominador y en ocasiones esa lista esta vacia, entnces logicamente me salta el error de ZeroDivision error (o algo asi).

Hasta aqui todo tiene sentido, pero la division tiene que hacerse asi, si o si jaja entonces hablando con una profesora me ha explicado que en otros lenguajes hay una variable llamada esp que coge el valor minimo posible... por ejemplo 0,000000000000000000000000000000001
Ese valor se suele utilizar para evitar estos errores al hacer la division.

He estado buscando por internet pero no encuentro nada referente a esta variable en python.

Alguien sabe algo? :)

Gracias!
83  Programación / Programación C/C++ / Re: Threads en C bajo Unix en: 31 Diciembre 2013, 11:40 am
Lo se, pero me lo piden así..
 :-[
84  Programación / Programación C/C++ / Threads en C bajo Unix en: 31 Diciembre 2013, 02:40 am
Muy buenas!

Tengo que hacer un programa que cree un maximo de 10.000 threads y calculen una parte de la ecuacion del numero pi y luego el proceso padre sume todos los resultados para obtener el numero pi.
El funcionamiento es lo de menos.

El problema que tengo es que en algunos ordenadores no admite 10.000 threads, por lo tanto "me veo obligado" a utilizar threads con el atributo detached... Por lo tanto no se guarda informacion de los thread, pero para que el padre no finalice antes que cualquier otro thread necesito hacer un pthread_join, pero sin tener los ids de los threads no se me ocurre como podria hacer que el padre esperara a todos los threads.

Alguna idea?

Gracias!
85  Programación / Programación C/C++ / Procesos Unix en: 15 Noviembre 2013, 10:56 am
Hola!!
Estoy realizando un ejercicio sobre procesos y llamadas al sistema en lenguaje C bajo Unix.

Mas o menos consiste en un proceso padre que crea 4 procesos hijos. El proceso padre tiene que mandarle a los procesos hijos algunas variables mediante pipes para que hagan unos calculos y estos hijos mandarlos a otro proceso.
El problema o la duda que me surge es como pasar los parametros a otra funcion mediante pipes.

No me refiero a esto:
Código:
vcitroen ds4oid main()
{
...
funcion1(parametros)
}
Código:
void funcion1(parametros)
{...}

hay que hacerlo mediante los pipes...
Espero explicarme bien jaja y a ver si alguien puede resolverme la duda o darme alguna referencia, porque todos lo que encuentro es en una misma funcion.

Gracias!!
86  Foros Generales / Foro Libre / Re: En donde trabajar si se programar pero no tengo ningun titulo univeristario en: 8 Noviembre 2013, 01:13 am
Hoy en dia sin ningun "titulito" que lo acredite es dificil...
87  Seguridad Informática / WarZone / Re: ¿Errores en 2 pruebas de la Warzone? en: 24 Julio 2013, 19:28 pm
Si que pasa... tenia un asunto pendiente con esa prueba jajaja
88  Seguridad Informática / WarZone / Re: ¿Errores en 2 pruebas de la Warzone? en: 21 Julio 2013, 03:26 am
Si me permites aprovecho para decir que el wargame EAS tampoco funciona, cuando te logueas te lleva al blog de esta web :S
89  Programación / Programación C/C++ / Re: Qué significa aprender el lenguaje C? en: 20 Mayo 2013, 13:00 pm


Para ser un curso introductorio creo debe ser dinamico, es decir, que ofrezca los distintos tipos de lenguajes y sus caracteristicas, es mejor saber desde un inicio para que sirve cada lenguaje y en que se aplica a seguir un plan de estudios que te va a dar lo que cree conveniente.



En un primer año de una ingenieria esta mas dedicada a la ingenieria y no al tipo de ingenieria (no se si me explico jaja), por lo que te enseñan una base de "casi todo".
Si el primer año te enseñan 5 lenguajes diferentes terminaria siendo un follon, y no a todo el mundo le gusta programar, ni a todos los ingenieros les hacen falta 20 lenguajes diferentes, o es mas, no se le da bien programar y necesitas dedicarle mas tiempo.

A mi me parece bien que en el primer curso te enseñen uno o dos lenguajes de programacion.  :silbar: aunque como tu dices, podrian explicar la utilizacion de los lenguajes mas utilizados en las primeras clases.
90  Seguridad Informática / Hacking / Re: Wireshark en: 19 Mayo 2013, 16:03 pm
Todo lo que pasa por tu router lo "snifa"  :silbar: wireshark.

Sobre FTP, seguramente no estas visitando FTP xd
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines