elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 30
71  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ice Bucket Challenge, ¿Que opinas? en: 5 Septiembre 2014, 03:58 am
Este reto viene de muchos otros que han habido anteriorrmente... y sinceramente prefiero este que por lo menos tiene una finalidad. Si te hubieras enterado de los otros te estarias ahorcando xD

Gracias a estos shows han conseguido mucha difusion, independientemente de que sea ridiculo o no y que la gente carece de personalidad.

En conclusion, si se hace (sea con la temperatura que sea el agua) y se cumple cn su fin (donar), por mi no hay ningun problema. No hace daño a nadie  ;) pero si me toca algun dia, yo no lo hare porque me hayan nominado.
72  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda Web personal. en: 3 Septiembre 2014, 19:04 pm
Yo cuando quiero comprobar el responsive de una web reduzco el tamaño de la ventana del navegador o utilizo esta web http://quirktools.com/screenfly/

Cuando utilizas px, el elemento sera de ese tamaño siempre. Quizas cuando lo veas en resoluciones mas pequeñas te crea un scroll, por eso tambien se utiliza lo que te pusieron en este tema:

Código
  1. /* Resoluciones 800x600 */
  2. @media screen and (min-width: 600px) and (max-width: 800px) {
  3.   #container{
  4.       /* Las propiedades que definas se sobre escriben */
  5.   }
  6. }


por mi parte utilizo poco la posicion absoluta, aunque no se que es lo que quieres hacer xD
73  Programación / Scripting / Re: [python] Doble for con break en: 4 Junio 2014, 02:07 am
Gracias 11Sep :)
Entregue el trabajo con el truquillo jaja pero para la proxima lo tendre en cuenta.
74  Programación / Programación C/C++ / Re: [Ayuda]Que IDE es bueno para los principiantes en: 1 Junio 2014, 01:44 am
Yo empece con Visual Studio 2010  :-X pero porque es el que me enseñaron en la uni. Es bastante completo.
Si vas a programar en linux, yo uso gedit.
75  Programación / Programación C/C++ / Re: Pasar Array de una funcion a otra en: 1 Junio 2014, 01:40 am
pues me ha quedado asi...

Código
  1.   for ( int i=1; i<=art; i++ )
  2.   {
  3.       cout << codigo[i] << "\t\t" << cantidad[i];
  4.   }
  5. }
  6.  
  7.  
  8.  


mmmm los arrays empiezan en el 0.
y como dicen arriba mio, te falta declarar algunas variables.
76  Programación / Scripting / Re: [python] Doble for con break en: 30 Mayo 2014, 18:05 pm
Primero de todo gracias por contestar tan rapido :)
Estoy implementando el algoritmo Astar y yo lo que necesito es eliminar la sublista entera.

Al final hice un pequeño truco para poder eliminarlo, os dejo el código para quien le interese. Aun asi, me gustaria saber porque al eliminar la sublista, el bucle ya no detecta las siguientes sublistas.

Código:
def main():
lista = [[3,2,1], [1,2,2,3,1], [4,2,1], [5,2,3,2,1], [3,2,7,5,3,1]]

temp = [] + lista
for path in lista:
aux = []
for nodo in path:
aux.append(nodo)
if aux.count(nodo) >= 2:
temp.remove(path)
break

lista = temp
print lista

Saludos!
77  Programación / Scripting / Re: [python] Doble for con break en: 30 Mayo 2014, 17:11 pm
Tambien he probado este codigo sin break, y me pasa lo mismo... asi que me he planteado que sea a causa del remove. Puede ser?

Código:
def main():
lista = [[3,2,1], [4,2,1], [5,2,3,2,1], [3,2,7,5,3,1]]

for path in lista:
aux = []
i = 0
fin = True

while i < len(path) and fin:
aux.append(path[i])
if aux.count(path[i]) >= 2:
lista.remove(path)
fin = False
i = i + 1
print lista
78  Programación / Scripting / [python] Doble for con break en: 30 Mayo 2014, 16:41 pm
Hola a todos!

Hoy ataco con una nueva pregunta.
Tengo este codigo:
Código:
def main():

lista = [[3,2,1], [4,2,1], [5,2,3,2,1], [3,2,7,5,3,1]]

for path in lista:
aux = []
for nodo in path:
aux.append(nodo)
if aux.count(nodo) >= 2:
lista.remove(path)
break
      print lista

Es para eliminar sublistas con numeros repetidos de la lista. El problema esta que si tengo varias sublistas con numeros repetidos solo me elimina la primera. Esto sucede por el break que hay dentro de la condicion... pero, yo solo quiero salir del bucle interno :S

hay alguna otra sentencia que me lo permita hacer? o tendre que idear otra manera de hacer la funcion?

Saludos y gracias :)
79  Foros Generales / Noticias / Re: Una nueva tecnología multiplica por cuatro la velocidad de unidades SSD en: 26 Mayo 2014, 23:58 pm
Lo que no entiendo es: Actualmente, la memoria NAND Flash de estas unidades no puede sobrescribir los datos que contiene en la misma zona de la memoria, lo que obliga a escribir los datos nuevos en otras zonas de memoria diferentes, por lo que se acaba invalidando la zona “vieja”.

Alguien que lo entienda me lo explica? Además hay gente en los comentarios que habla de "gastarse la memoria" como si fuera algo como "escribes los 8GB y ya no te sirve".

Por otro lado creo que la limitación de esta nueva tecnología, si se llega a aplicar pronto, es la velocidad SATA.

Como dice en la publicación:
Citar
Esta memoria NAND Flash tiene una función denominada “Garbage collection” que recopila los datos fragmentados y los vuelve a escribir de forma continua en una misma zona de memoria y borra los datos de las zonas inválidas para que vuelvas a ser válidas. Aunque esta función es útil, el proceso tarda aproximadamente 100 ms lo que hace que se reduzca drásticamente la velocidad de escritura de los SSD.

Es decir, al final vas a poder sobreescribir las zonas de memoria "invalidas".
Por mi parte no se explicartelo tecnicamente. Si alguien lo sabe, a mi tambien me interesaria saberlo :)

Sobre el comentario del que hablas, no se te gasta para siempre, supongo que habra querido decir que se llena rapido... 8GB para un ordenador hoy en dia es muy poco.

80  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hago una ingeniería o no? en: 21 Mayo 2014, 23:52 pm
Yo estoy estudiando Ingeniería Informática y en mi caso(y en todos porque conozco gente de otras universidades que pasa lo mismo) es muy exagerado afirmar que en los primeros cursos es todo matemáticas y física.

Yo en primero he tenido en el primer cuatrimestre 3 asignaturas de tocar el ordenador y 2 de mates(cálculo y álgebra). Y en el segundo es igual solo que las dos que no son de informática estricta son Cálculo II y electromagnetismo.

Calculo I es una chorrada, es como segundo de bachillerato con alguna cosa más(series, sucesiones y polinomio de taylor) y álgebra es todavía más chorrada, por lo menos en mi caso lo fue(en telecomunicaciones dicen que es bastante más jodido xD). Yo Cálculo I y álgebra saque un 8 en las dos, y en su día en selectividad saque un 4, para que veas.Calculo II es una asignatura más tediosa eso sí. Y en física(electromagnetismo) das muy poca física, básicamente te centras en circuitos en corriente alterna y continua con condensadores,autoinductancias,etc...

En segundo las mates son completamente aplicadas a la informática(análisis de algoritmos), así como con la física(circuitos analógicos). Así que es completamente un tópico eso que te cuentan de que los primeros cursos tocas poco el ordenador y es todo mates y física, de hecho te van a putear casi más con asignaturas de ordenador que con las otras.

 Yo realmente a nivel de mercado laboral no te puedo informar demasiado, pero a nivel personal si quieres destacar en informática te recomiendo que hagas la carrera, porque yo también sabía hacer cuatro cosas y me creía un hacker, y cuando entré en la carrera descubrí que un verdadero hacker se reiría en mi cara pero de manera exagerada además xD. Eso además lo deberías de complementar con aprender cosas nuevas siempre que puedas.Yo estoy de acuerdo con que hay que ser ingeniero y autodidacta.

Bastante de acuerdo con lo dicho.
Yo tambien hago ingenieria informatica, y no hay tantas mates ni fisica. Es mas, en mi universidad, solo hicimos electricidad y electronica el primer semestre del primer año. Ya no hemos vuelto a tocar nada de fisica.

La carrera te da una muy buena base para seguir aprendiendo por tu cuenta y adaptarte a diferentes entornos de trabajo.
A lo mejor si estudias por tu cuenta, o algun titulo especifico, te costara mucho pasarte a otro ambitos.

Yo voto por hacer la carrera, merece mucho la pena, no solo adquieres conocimientos nuevos y una buena base, sino que tambien relaciones con otras personas igual o mejores que tu.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines