elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 24
51  Comunicaciones / Redes / Re: Libros de Redes/Networking [Lectura Recomendada] en: 6 Febrero 2012, 10:48 am
Yo, personalmente, recomiendo este:

Título: Redes de computadoras
Autores: Kurose, Ross
Editorial: Pearson Educacion S.A.

http://www.amazon.es/Redes-computadoras-5-ed-Kurose/dp/8478291199

Viene todo muy bien explicado para principiantes y no tan principiantes, incluyendo ejercicios.
52  Comunicaciones / Redes / Re: Subredes?? Ayuda para ver pc's entre 2 routers en: 5 Febrero 2012, 21:31 pm
Ahora mismo tienes dos subredes y lo que quieres, según he entendido, es tener una sola. Para ello deberás de usar el router neutro como un simple switch, no como un router, y así tendrás todos los pc´s en la misma subred. No sé cómo se hace, pero sé que se puede hacer según he ojeado en google.
53  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Porque la capa de enlace se divide en dos subcapas? en: 5 Febrero 2012, 16:59 pm
Dos subniveles:
-LLC (Link Layer Control, control del enlace lógico): realiza las funciones de control de flujo y corrección de errores.
-MAC (Medium Access Control, control de acceso al medio): realiza las funciones de sincronismo de trama, detección de errores, control acceso al medio y direccionamiento. Hasta el subnivel MAC está implementado en la interfaz de red (tarjeta de red, NIC).

LLC lo normal es que no esté implementado, al menos en redes Ethernet, pues para controlar el flujo ya está TCP y la correción de errores es demasiado costosa.
54  Comunicaciones / Redes / Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos en: 5 Febrero 2012, 16:53 pm
Yo explicaría primero el modelo OSI y la importancia de la división en capas (30 min). Luego una introducción a Wireshark: instalación, interfaz y algunas funciones como los filtros, añadir columnas específicas, etc (30 min). Después pasaría a la parte práctica con tres demostraciones: una sobre HTTP cargando alguna página sencilla y viendo el flujo de peticiones y respuestas, una de ARP y la siguiente, apoyándote en la anterior, lo del MITM. En la parte práctica también expondría el funcionamiento de HTTP y de ARP para que se entiendan mejor las pruebas y completar la hora.
55  Comunicaciones / Redes / Re: tracerroute y tracer en: 5 Febrero 2012, 16:42 pm
Básicamente ninguna. Se aprovechan de que ICMP envía un mensaje de "aviso" al emisor cuando caduca el TTL. Si se va aumentando el TTL de uno en uno, vas conociendo todos los saltos que implementan nivel IP.
56  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Desinfección de virus de forma manual en: 5 Enero 2012, 23:54 pm
Mírate este taller de skapunky:

http://foro.elhacker.net/seguridad/proyecto_talleres_practicos_sobre_seguridad_informatica_orientada_al_malware-t327010.0.html
57  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: ¿Evitar Mitm con SSH? en: 4 Enero 2012, 09:21 am
Totalmente seguro no sabría decirte, pero si se que te salta un cartel por consola si detecta alguna variación en el destino.
58  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Reto relativamente fácil en: 1 Enero 2012, 19:57 pm
Te he enviado la solución.
59  Comunicaciones / Redes / Re: No tengo acceso al router en: 30 Diciembre 2011, 19:51 pm
hola ya echo todo eso y nada, y las ips estan bien ya que esta el dhcp activado y me manda el las ips, pero no deja hacer nada

Con el nada entiendo que no tienes conexión a ningún lado. Debes de tener mal la puerta de enlace o la máscara de red si no le llega ni el pin. Aunque si te sale en windows como que tienes conectividad... no se, es raro.
60  Comunicaciones / Redes / Re: No tengo acceso al router en: 30 Diciembre 2011, 18:49 pm
Prueba:

1.-Para ver si tienes salida a internet (en consola): ping 173.194.34.52
2.-Para ver si tienes conexión con la puerta de enlace (por consola): ping 192.168.1.1
3.-Configurar el router por telnet (en consola): telnet 192.168.1.1
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines