elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 24
61  Comunicaciones / Redes / Re: No tengo acceso al router en: 30 Diciembre 2011, 10:20 am
Prueba a conectarte al router por telnet.

También puedes resetearlo.

Quizás estás poniendo mal la puerta de enlace.

Sin DNS configurado no puedes navegar de forma normal. Tendrías que poner en la barra de direcciones, la dirección IP de la página web que quieras visitar. Prueba eso o haz pin para ver si tienes salida a internet.
62  Comunicaciones / Redes / Re: Problema SSH en red con puertos filtrados en: 29 Diciembre 2011, 09:29 am
Lamentablemente el resto de puertos están cerrados y no permite establecer ninguna conexión :( No creo que tenga solución el problema. De todas formas gracias por responder.
63  Sistemas Operativos / Windows / Re: Arrancar Windows 7 al pulsar un boton en el teclado. en: 28 Diciembre 2011, 11:56 am
Suspender, hibernar...

Cuando las he usado ha subido el disco duro la temperatura 5 grados.

Bueno pero eso es normal. Cuando se hiberna tiene que guardar toda la memoria en el disco duro.
64  Sistemas Operativos / Windows / Re: Arrancar Windows 7 al pulsar un boton en el teclado. en: 28 Diciembre 2011, 00:00 am
Consume energía aunque esté suspendido.
65  Comunicaciones / Redes / Problema SSH en red con puertos filtrados en: 27 Diciembre 2011, 23:50 pm
Hola. Me he montado una base de datos y un servidor SSH (puerto 80) en un pórtatil que tengo en mi casa (todo funciona bien). Suelo irme a estudiar a un sitio con conexión Wifi en el que hay el siguiente escenario:

-Servidor corriendo en Linux como puerta de enlace con los siguientes puertos abiertos:

22      OpenSSH 4.3p2
53      ISC BIND 8.4.7-REL-NOESW
80      Apache httpd 2.2.3
563    OpenSSH 4.3p2
8080   Squid http proxy

Mi idea es conectarme a mi servidor SSH para administrar la base de datos pero la puerta de enlace me corta cualquier intento de conexión hacia cualquier puerto. No tengo ni idea de qué forma lo podría conseguir, que no sea lanzando algún exploit y darle caña (cosa que no se hacer ni quiero). Gracias y ojalá alguien me pueda ayudar porque me hace verdadera falta. Un saludo.

66  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda sobre como hizo Kevin Mitnick para romper seguridad de su colegio en: 21 Diciembre 2011, 15:22 pm
Se enrolló con la profesora usando técnicas avanzadas de ingeniería social.
67  Foros Generales / Foro Libre / Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual en: 21 Diciembre 2011, 15:18 pm
Veo que estás preocupado por salarios y eso es lo último en lo que deberías de pensar. Estudiar una carrera aburrida o trabajar el resto de tu vida en algo que no te guste no creo que nadie te lo recomiende, aunque te paguen una millonada, porque no vas a ser feliz.

Plantéate si de verdad te gusta la informática y si es así ve a por ello, sin plantearte dificultad o salarios. La carrera tiene salida así que no te debes preocupar de encontrar trabajo, a menos que seas un zoquete, que no es el caso.

Ingeniería Informática es difícil, pero llevadera si te gusta, porque no te importará echarle horas. De todas formas habrá muchas cosas que no te gusten porque no es solo programación. De matemáticas, física, circuitos, lógica... no te vas a librar. Si no te gusta el inglés (que no sé si es el caso) vas a tener dificultades, sobretodo a la hora de encontrar un buen trabajo.
68  Programación / Java / Re: Ayuda con problema UDP en: 21 Diciembre 2011, 13:02 pm
Te entiendo, el problema es que no se me ocurre como ¿?

Por cierto la linea de quien recibe esta bien?

Pues tienes que ir leyendo líneas del archivo con un bucle while y enviar cada una por separado. Cuando detectes que has llegado al fin del fichero tienes que enviar /. y listo.

El segundo el planteamiento lo veo bien, pero no te puedo ayudar mucho más porque usas clases que no he visto nunca como PrintWriter y tendría que repasar programación con sockets. De todas formas te paso un código de ejemplo de cliente/servidor en UDP para "inspirarte" un poco.


Cliente:
Código:
import java.io.*;
import java.net.*;
class UDPClient {

public static void main(String args[]) throws Exception
{
BufferedReader inFromUser = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
DatagramSocket clientSocket = new DatagramSocket();
InetAddress IPAddress = InetAddress.getByName("hostname");

byte[] sendData = new byte[1024];
byte[] receiveData = new byte[1024];
String sentence = inFromUser.readLine();
sendData = sentence.getBytes();

DatagramPacket sendPacket = new DatagramPacket(sendData, sendData.length, IPAddress, 9876);
clientSocket.send(sendPacket);

DatagramPacket receivePacket = new DatagramPacket(receiveData, receiveData.length);
clientSocket.receive(receivePacket);

String modifiedSentence = new String(receivePacket.getData());
System.out.println("FROM SERVER:" + modifiedSentence);
clientSocket.close();
 }
}

Servidor:
Código:
import java.io.*;
import java.net.*;
class UDPServer {

public static void main(String args[]) throws Exception
{
DatagramSocket serverSocket = new DatagramSocket(9876);
byte[] receiveData = new byte[1024];
byte[] sendData = new byte[1024];
while(true)
{
DatagramPacket receivePacket = new DatagramPacket(receiveData, receiveData.length);
serverSocket.receive(receivePacket);

String sentence = new String(receivePacket.getData());
InetAddress IPAddress = receivePacket.getAddress();
int port = receivePacket.getPort();

String capitalizedSentence = sentence.toUpperCase();
sendData = capitalizedSentence.getBytes();
DatagramPacket sendPacket = new DatagramPacket(sendData, sendData.length, IPAddress, port);
serverSocket.send(sendPacket);
  }
 }
}

El cliente envia una línea que introduce el usuario y espera recibirla por parte del servidor en mayúsculas. No tiene mucho que ver con tu ejercicio porque no intervienen ficheros, pero quizás te sirva de ayuda. Un saludo.
69  Programación / Java / Re: Ayuda con problema UDP en: 20 Diciembre 2011, 23:31 pm
Nuevos problemas, he intentado el nuevo ejercicio y no me acaba de leer el archivo y no sé si se envía o no:

Código:
ejercicio54cliente cl = new ejercicio54cliente(2000);
    InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in);
    BufferedReader inv = new BufferedReader(isr);
   
    System.out.println("Introduzca la IP destinataria del mensaje: \n");
    String ip;
    ip = inv.readLine();   
    String parrafo;
    System.out.println("\tSe procederá a leer el texto a enviar del archivo anonimo.txt:\n");
           String texto = new String();
           FileReader f = new FileReader("anonimo.txt");
           BufferedReader entrada = new BufferedReader(f);
 
do{
           String s;
           while((s = entrada.readLine()) != "/.") {
           texto += s;
           }
           entrada.close();
    byte data[]=texto.getBytes();
    InetAddress destino = InetAddress.getByName(ip);
    p=new DatagramPacket(data,data.length,destino,3000);
    cl.socket.send(p);
}while(!texto.equalsIgnoreCase("fin"));
cl.socket.close();

Hasta donde he entendido, el cliente tiene que enviarle /. para indicar que es el fin del fichero y no se lo envías.

Cuando sales del  while((s = entrada.readLine()) != "/."), ya tienes todas las líneas del archivo concatenadas en la variable texto (eso suponiendo que haya una línea final /. porque sino será infinito). Esa cadena la envías y luego vuelves otra vez a repetirlo todo, ¿por qué? Deberías enviar el archivo línea a línea y cuando llegues al final enviar el /.
70  Comunicaciones / Redes / Re: Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch en: 14 Diciembre 2011, 22:51 pm
si no paso poraqui la gente inventa tantas cosas..!!!! amigo lo que estas ocacionando con ese tipo de conexion es un tormenta de broadcast por eso se cae la conexion..!!! debes desactivar el dhcp de todos los routers menos el principal... tengan un poqito de logica si? si activas dhcp en cada router enviara el aviso de q el es principal xq son routers tontos no inteligentes XD y asi lo ara kda uno de los routers q pasara??? la red colapsa xq todos envia dhcp y dicen ser el principal y toda la cosa.. ps la solucion es esa... si ers de pto ordaz o cerca puedo asesorarlos personalmente sino por via remota manda un MP y te paso el contacto de mi empresa..

tienes 2 soluciones sencillicimas

1- desactivar todos los dhcp menos el principal..
2- activar el modo repetidor o client mode de los routers para solo repitan la señal q estan recibiendo con el dhcp del principal..

DHCP es un protocolo que ahorra el tener que configurar IP, puerta de enlace, máscara, etc a cada host a mano. No tiene lógica que montes el servidor DHCP en la frontera de la red, teniendo otros routers detrás, porque no se va a poder configurar ningún host.

DHCP no "sale" de la subred en la que se ejecuta el servidor, porque por mucho broadcast que se haga, los datagramas nunca "salen" de la propia subred ya que el broadcast es limitado.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines