elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 54
321  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema en la instalacion de ubuntu en: 29 Abril 2010, 08:40 am
Fianlmente utilize algo mas de hardware que de software jajajaj

Soi un apkt es lo que hai instale ubuntu desconectando el otro hdd , despues me meti en la bios i puse que iniciara primero el que estaba en ubuntu i caro me salio el grub de ubuntu i por tanto ya podia elegir el so ...

Por favor no revivas post de diciembre de 2008
322  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambiar tamaño a particion Linux en: 29 Abril 2010, 03:05 am
GParted es la aplicación más popular de edición de particiones para el escritorio GNOME y viene incluida por defecto en el LiveCD de Ubuntu.

Por tanto sólo tienes que arrancar el ordenador desde el LiveCD de Ubuntu, ejecutar GParted en Sistema -> Administración (que probablemente te aparecerá bajo el nombre "Editor de particiones" o similar) y modificar las particiones a tu gusto.
323  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: a hora el tor....error en: 29 Abril 2010, 02:59 am
Siscu.cab, lo digo en serio... si tanto te gusta compilar te recomiendo que uses una distro enfocada a esa tarea como Gentoo o en menor medida ArchLinux.

Existen paquetes deb para Debian y Ubuntu de la aplicacion Tor por lo que es una perdida de tiempo y esfuerzo compilarla.

http://www.torproject.org/docs/debian.html.en
324  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema al actualizar ubuntu 9.04 > 9.10 en: 27 Abril 2010, 20:39 pm
Los ficheros de registro suelen estar en /var/log

Aunque sería recomendable que te fijaras en esa referencia a tu disco duro para tener una idea de por donde empezar.

De todas formas, si tienes separada la partición raíz del home, actualizarse a Ubuntu 9.10 es tan sencillo como formatear la partición raiz e instalar la nueva versión de la distro en ella.
325  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: De Windows a Linux... en: 27 Abril 2010, 20:37 pm
Ok gracias, ya tengo ubuntu instalado :) una cosa, al instalarlo deberia poder conectarme a internet por mi wifi? el visualizador de redes no detecta ninguna... ni la mia x_X

->Mete el cd de Ubuntu 9.10 en el lector
->Abre la herramienta Gestor de Paquetes Synaptic, desde Sistema -> Administración
->Ve a Configuración -> Repositorios y asegúrate de que está activado el "CD-ROM con Ubuntu 9.10 <<Karmic Koala>>"
->Cierra la venta y recarga los repositorios
->Luego busca el paquete bcmwl-kernel-source e instalalo.

Información sobre Synaptic y como instalar paquetes:

http://planetared.com/2010/04/explorando-ubuntu-gestor-de-paquetes-synaptic/
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Añadir_aplicaciones#Gestor_de_paquetes_Synaptic
326  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con Practica de estudio en: 27 Abril 2010, 20:19 pm
de la parte B 1 a 12 pude hacer.. èrp 13 y 14 no, tambien necesitaria ayuda para esas dos...

13- Comprimir en un .tar.gz el contenido del directorio $HOME/practicas

http://www.slackware.cl/index.php?q=node/97

14- Enviar un mail a admi@enlace informando la finalizaciòn de esta pràctica

¿Desde la linea de comandos?

NOTA: como no se bien como es la instalacion estoyusando Putty para el enlace ssh con el servidor de mi facu y Winscp para transferencia de archivos

Prueba con lsb_release -a , uname -a o en su defecto el contenido del fichero /etc/issue

Con respecto a la preg 7 como no la entedi re pregunte.... es asi

7: se refiere a condiciones de entorno, por ejemplo, si hay proxy o no, si tiene conexión a internet o no, los niveles de seguridad de la instalación, etc., o sea, no es lo mismo hacer un upgrade desde mi casa con una conexión banda ancha, estar en una empresa con proxys, o tener que grabar un CD o Pendrive con las actualizaciones en un cyber o en la facu si no tengo buena conexión a internet, y luego instalarla. O sea, hay muchas condiciones de entorno posibles, ver tres distintas.

Por lo que entendí del 7 te pide que describas los pasos para actualizar un sistema Linux en 3 situaciones/condiciones distintas, es decir, te pide 3 ejemplos de como actualizar Linux pero no todas las formas ni situaciones a la hora de como hacerlo.

De todas formas deberías preguntarle al profesor que supongo que es quien redacto la practica.

Suerte con la práctica  ;D
327  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: De Windows a Linux... en: 27 Abril 2010, 03:28 am
A ver, esta maquina me trajo instalado el windows 7, ya tengo quemado el cd de ubuntu 9.10 y aqui va una cuestion, al yo instalar ubuntu como elegire en cual SO entrar? por ejemplo a la hora de prender la portatil, quisiera q entrara al win7 amenos que yo le pida entrar a ubuntu, he estado leyendo que al yo instalar ubuntu particionando el disco, al prender la laptop me deberia dar la opcion de entrar a win7 o ubuntu? o como va la cuestion?

1º Tienes un disco duro con Windows
2º Inicias el LiveCD de Ubuntu y ejecutas su instalador
3º Durante el proceso de instalación divides el disco duro en 2 particiones
4º Instalas Ubuntu en la partición que no esta ocupada con Windows
5º Al finalizar la instalación de Ubuntu se graba automáticamente en el sector de arranque del disco duro (el Master Boot Record, o simplemente MBR) un pequeño programa llamado GRUB que te permitira ver algo así al inciar la máquina:



Naturalmente en vez de Windows XP aparecerá la versión que tengas instalada (aunque si es W7 es probable que la identifique como Vista)

Y esa pequeña pantalla, ese pequeño programa, ese GRUB... mi estimado lector... se puede personalizar de mil y una formas... y sin tener que ser ningún genio.  :xD

Pero respecto a lo que te importa en este momento (siempre me lio demasiado...), pues decir que también se puede configurar.  ;D
328  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: convertir .avi xvid 1.1.3 a xvid 1.1.2 en: 27 Abril 2010, 03:12 am
¿Tienes instalado el codec xvid 1.1.2?

Si es así debería funcionar al menos esto:

Código
  1. ffmpeg -i archivo.avi -acodec mp3 -vcodec xvid -b 687 nuevoarchivo.avi

Naturalmente tanto el -acodec (codec de sonido) como el -b (bitrae) quedan a gusto del usuario...

Aun así el tema del -vcodec y xvid no parece muy claro ya que sin ir más lejos en este foro se usa libxvid, aunque supongo que será sólo un problema de nomenclatura por si acaso te dejo el link:

http://forum.doom9.org/showthread.php?t=133645
329  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema instalar ettercap livecd Ubuntu 9.10 en: 27 Abril 2010, 02:55 am
Dreewzt, ettercap está disponible en los repositorios de Ubuntu por lo que no es necesario ni recomendable (salvo que tengas experiencia) intentar compilarlo.

   Inicio la live cd de Ubuntu 9.10 y abro la shell

Primer intento:
Código:
ubuntu@ubuntu:~$ sudo apt-get install ettercap
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete ettercap
ubuntu@ubuntu:~$
¿Qué es lo que hago mal?  :-\

Dos posibles causas:

-El repositorio Universe no esta activado.
-En un LiveCD de Ubuntu la lista de repositorios suele estar obsoleta y lo normal es actualizarla para instalar cualquier paquete.

Por tanto, primero revisa si en Sistema -> Administración -> Orígenes de Software está activado el repositorio:

"Software libre mantenido por la comunidad (universe)"

Si no lo está, activalo, cierra la ventana y cuando te aparezca una pequeña ventana pulsa en "Recargar" para actualizar la lista de repositorios. Cuando termine abre una terminal y escribe esto:

Código
  1. sudo apt-get install ettercap

Si ya está activado, cierra la ventana, abre una terminal y escribe:

Código
  1. sudo apt-get update && sudo apt-get install ettercap

P.D. apt-get update (bajo root) es la forma más habitual de actualizar los repositorios vía la línea de comandos, sin embargo si ya "Recargas" los repositorios con la herramienta Origenes de Software no es necesario volver a repetir el proceso.
330  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ettercap no funciona.. en: 27 Abril 2010, 02:14 am
la verdad el ubuntu 9.10 recién instalado lo de la list no lo e tocado por una mala experiencia en su día . Que tendría que darme derechos cambiar la frase aquella ? 

si pero entonces no se podría hacer una ssl no ?

No entiendo absolutamente nada de lo que has escrito.
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines