elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54
391  Programación / Scripting / Re: Ayuda a programar un comando en dos en: 14 Enero 2010, 18:33 pm
Con dos te refieres a batch, no?

No tengo ni idea de batch pero curioseando un poco el manual de sirdarckcat... debería bastar con esto:

Código
  1. echo Letra de la unidad?
  2. set /P letra=
  3.  
  4. attrib -r -a -h -s %letra%:\*.* /s /d
  5.  

De todas formas te recomiendo que te leas el manual para mayor seguridad...  :-\ :xD
392  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 14 Enero 2010, 16:32 pm
y ya no produjo ningun error, pero al ejecutar en el terminal :
aircrackGui
la pantalla hace un parpadeo negro y regresa al escritorio

¿De verdad que no te sale nada en la terminal? ¿La aplicación responde al parámetro --help? ¿tiene alguna opción verbose o de depuración?

Quizás puede que sea un problema de la propia aplicación, y si es así deberías contactar con el creador de esa herramienta.

Configuration is not correct, check binaries

¿check binaries se refiere a que no encuentra los binarios de las aplicaciones de la suite aircrack-ng?

Si es así... ¿que rutas tienes configuradas? ¿donde se supone que aircrackGUI está intentando buscar los binarios de aircrack-ng?
393  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!! en: 14 Enero 2010, 15:35 pm
aaahhhh
y para instalar en synaptic no se puede
me aparece un error
y me pide que instale por la terminal

¿Qué dice ese error? De nada sirve que nos digas que te apareció un error si no sabemos que dice.
394  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 13 Enero 2010, 16:01 pm
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
  aircrackgui: Depende: libwxgtk2.8-0 (>= 2.8.9.1) pero está instalado 2.8.7.1-0ubuntu3.
Resolving dependencies...
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Aunque tengas instalado la librería libwxgtk2.8 si una aplicación depende estrictamente de una versión más actual de la librería que la que tienes en el sistema GDebi responderá como si la librería no estuviera instalada en el sistema ya que no encuentra la versión que necesita.

Ubuntu Hardy 8.04 trae la versión 2.8.7 de la librería WxWidgets la cual aunque no es muuuy antigua tampoco es que sea muy actual.

En Ubuntu (al igual que en la mayoría de las distros), a partir del lanzamiento de una versión estable del sistema, las actualizaciones de las aplicaciones que mantienen en sus repositorios se limitan a correcciones de errores y/o problemas de seguridad de modo que si quieres actualizar una aplicación a una versión más actual normalmente tienes que recurrir a fuentes de terceros aunque por lo general no es imprescindible hacerlo....

Si quieres actualizarla puedes usar los repositorios del proyecto wxPython.

Si no sabes como hacerlo... pues desde una terminal:

Código
  1. wget http://apt.wxwidgets.org/key.asc | sudo apt-key add key.asc && rm key.asc

Y luego en Sistema -> Administración -> Orígenes de Software -> pestaña Software de terceros o un nombre similar, añades el repositorio:

Código:
deb http://apt.wxwidgets.org/ hardy-wx main

Actualizas la lista de repositorios y... o esperas a que te salte el Gestor de actualizaciones... o vas directamente a una terminal con sudo apt-get upgrade... o echas mano del Gestor de paquetes Synaptic...  ya ves que tienes opciones para dar y tomar...  :xD

Por cierto es recomendable que uses GDebi en vez de tirar mano del dpkg vía la linea de comandos, ya que Gdebi resuelve las dependencias automáticamente y dpkg no.
395  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!! en: 13 Enero 2010, 15:24 pm
nota:
En el menu de seleccion de sistema operativo tengo otras opciones como el de entrar al kernel generico ... 16 y el kernel generico ... 14
al entrar en el que finaliza en 14 todo bien, y funciona correctamente
pero en el de 16 me aparece ese error.

Dejame adivinar, has actualizado el sistema recientemente? Casi seguro que si, por eso tenés dos kernels.

Cuando aprenderá la gente que ubuntu se actualiza con una instalación en limpio.. :-*

Saludos

[u]nsigned creo que estas confundiendo las cosas, lo de tener más de un kernel no tiene nada que ver con actualizar Ubuntu de una versión desde otra ya instalada.
396  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 12 Enero 2010, 11:25 am
Estimado festor, he echo lo que propusiste pero comento que si el ./configure no lo pongo con sudo adelante pasa esto:
:~/Escritorio/aircrackgui-1.4.9$ ./configure
./configure: 51: cannot create conf6285.sh: Permission denied
./configure: 51: cannot create conf6285.sh: Permission denied
chmod: no se puede acceder a «conf6285.sh»: No existe el fichero ó directorio
./configure: line 42: conf6285.sh: Permission denied
./configure: line 43: conf6285.sh: Permission denied
chmod: cannot access `conf6285.sh': No such file or directory
mkdir: cannot create directory `conf6285.dir': Permission denied
./configure: line 497: conf6285.file: Permission denied
./configure: line 1299: config.log: Permission denied
./configure: line 1309: config.log: Permission denied

 :o :o

Interesante... no tengo ni idea de porque necesita crear esos ficheros con permisos de root pero aun así es interesante... xD

Tendré que probar a compilarlo en mi máquina.

y con el otro comando de linea:

:~/Escritorio/aircrackgui-1.4.9$ sudo autoreconf -f -i -s
configure.ac:4: error: possibly undefined macro: AM_INIT_AUTOMAKE
      If this token and others are legitimate, please use m4_pattern_allow.
      See the Autoconf documentation.
autoreconf: /usr/bin/autoconf failed with exit status: 1

como se ve, no sé ni por donde empezar para solucionar este problemita,

¿Que versión de automake usas? Por temas de retrocompatibilidad se mantienen diversas versiones en los repositorios de Ubuntu.

Por lo que si el programa se diseño para compilarse con una versión concreta del automake y tu estas usando otra puede que ahí esté el origen de tu problema.
397  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [proyecto] Script recopilador de información para asistencia técnica en: 12 Enero 2010, 11:18 am
Al darle permisos de ejecucion chmod +x infoMenu.sh y ejecutarlo mediante ./infoMenu.sh todo bien. Pero al llamarlo desde sh me da el siguiente error:

Código:
faku@faku-desktop:~/Documentos$ sh infoMenu.sh

Es que el script está escrito en Bash (comando bash) no en Bourne Shell (comando sh) por lo que las "pequeñas" diferencias que existen entre uno y otro interprete pueden dar lugar a problemas

Así que, dos cosas:
-> Sobra la extensión .sh, a decir verdad no es necesario usar extensiones con los scripts ya que el encabezado del propio script (#!/bin/bash) es el que se encarga de llamar al interprete que necesite.
-> Para llamarlo, así como para llamar a cualquier script, después de darle los permisos necesarios de ejecución, deberías usar ./ es decir:

Código
  1. ./info

Y si sigue dándote problemas entonces... ¿podrías decirme en que distro Linux lo has probado? ¿En tu sistema existe el comando tput?

ah! y gracias por probarlo! cualquier comentario aporte y/o sugerencia siempre es bienvenido ;D
398  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!! en: 12 Enero 2010, 10:53 am
Perdon por mi ignorancia pero como cierro esos gestores de paquetes, o como se que los tengo abiertos.

Los gestores de paquetes son programas como el centro de Software de Ubuntu porlo que se utiliza el mismo método para cerrarlos, es decir se cierran como cualquier ventana: botón derecho del ratón cerrar o pulsar en el caracter X de la esquina superior derecha.

El problema es que puede que el gestor de actualizaciones (update-manager) esté funcionando en segundo plano y no tengas modo de finalizarlo salvo matar a su proceso.

Y tambien decirme de favor si existe una tabla de procesos.

Si con tabla de procesos te refieres a herramientas del estilo Administrador de tareas de Windows o Monitor del sistema pues... Ubuntu incorpora por defecto una herramienta similar que puedes encontrar en:

Sistema -> Administración -> Monitor del Sistema

Con ella puedes monitorizar controlar los procesos y aplicaciones en funcionamiento por lo que también puedes finalizar o matar los que quieras.

De todas formas siempre puedes probar a instalar el startupmanager desde otros medios como en una terminal:

Código
  1. sudo apt-get install startupmanager

O en el Gestor de paquetes Synaptic -> Botón buscar -> startupmanager

El Centro de Software de Ubuntu es una aplicación relativamente nueva y no me extrañaría que aun tenga algún que otro problema.

Además... dos preguntas... ¿incluso después de reiniciar el ordenador el Centro de Software de Ubuntu sigue esperando a que se cierren los demás gestores de paquetes? ¿nunca has podido instalar nada desde el Centro de Software de Ubuntu?
399  Media / Multimedia / Re: Reproducir videos en dispositivos MP4 en: 11 Enero 2010, 11:31 am
de hecho viene de muestra uno que al abrir, se puede ver y todo.

Creo que una buena forma de empezar sería analizando las características del video de muestra que viene ya en la memoria del reproductor mp4.

Con caracteristicas me refiero a cosas como la resolución, el codec de video, el codec de audio, los fps (imágenes por segundo)... y para ello tienes montones de herramientas.

En Linux puedes probar con Avidemux, MediaInfo, Transcode y probablemente existan más...

En Windows una simple busqueda en webs como softonic ya es suficiente para encontrar una.
400  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 11 Enero 2010, 10:45 am
Hola: estoy intentando instalar un programa el cual tras una gran cantidad de problemas consegui instalar el .tar.gz pero a la hora de hacer la instalacion ocurren los siguientes problemas:

-desktop:~/Escritorio/aircrackgui-1.4.9$ sudo ./configure
./configure: line 1688: AM_INIT_AUTOMAKE: command not found
checking for g++... g++


Dos cosas:

-> El script configure no deberías ejecutarlo como root, es decir, nada de sudo. La secuencia "correcta" es: ./configure && make && sudo make install
-> No se que cambios has realizado en el código fuente pero por si acaso sería recomprendable que borraras la carpeta y volvieras a descomprimir el tarballa para empezar desde cero. Y empezando desde cero puedes probar a reconfigurar el sistema de construcción Autotools que está usando la aplicación que intentas compilar con este comando (una vez que estés dentro del directorio del código fuente desde la linea de comandos)

Código:
autoreconf -f -i -s

Luego puedes continuar con el resto de la secuencia: ./configure && make && sudo make install
Páginas: 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines