elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 54
331  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: De Windows a Linux... en: 25 Abril 2010, 23:56 pm
Pero aqui me ha surgido otra duda, cual seria la diferencia de "emular" windows desde linux, y tener windows en una particion del disco? que diferencias significativas tendria? q limitaciones? la verdad con windows no hago nada muy profundo, y creo q la mayoria de las cosas las podria hacer desde linux, exeptuando el tema del office, ya que yo tengo en windows OpenOffice y por ejemplo, no abre archivos .docx (Office 2007) y esto seria bastante importante para mi, asi que si me explican un poco las diferencias entre emular windows y tenerlo instalado adicional, se los agradeceria, porque no me anima mucho partirme el HD en 2 :-\ esto me limitaria en utilziacion de recursos? relentizaria un poco el sistema? tengo que tener esto en cuenta ya que las laptops que les puse no son unos "maquinones" y pues, es lo que hay :rolleyes:

No sé que versión del OpenOffice has probado... pero desde la 3.0 ya puede abrir ficheros .docx sin mayores problemas:

http://www.openoffice.org/dev_docs/features/3.0/#Microsoft_Office_2007_Import_Filters

Luego lo de virtualizar pues consiste, a grandes ragos, en emular todos los componentes de una computadora via software para crear un computadora "dentro de otra computadora" en la que se pueda instalar un sistema operativo... y esto conlleva cierta cantidad de recursos y una perdida relativa de acceso al hardware por parte del sistema operativo virtualizado...

Para más información... http://es.wikipedia.org/wiki/Virtualización

Y respecto a lo de mantener 2 sistemas operativos en 2 particiones del disco duro no implica ninguna perdida de rendimiento salvo el hecho de que tendrás que menos espacio para cada sistema operativo.
332  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: De Windows a Linux... en: 25 Abril 2010, 22:43 pm
Buenas, desde hace un par de semanas he estado pensando en lanzarme a Linux, lo primero es que debo comprarme una portatil nueva y la cosa va entre estas:

http://www.amazon.com/Seashell-1201N-PU17-BK-12-1-Inch-Black-Netbook/dp/B002ZLOR56/ref=wl_it_dp_o?ie=UTF8&coliid=I2BW18BRCE86AV&colid=3GTWG00PYKZ38

http://www.amazon.com/Compaq-Presario-CQ61-410US-15-6-Inch-Laptop/dp/B0031RFTEQ/ref=wl_it_dp_o?ie=UTF8&coliid=IVU8SRKVKMOKD&colid=3GTWG00PYKZ38

Entonces ahi arrojo mi primera duda, es Linux compatible con todo tipo de portatiles? incluyendo esas dos? Si tienen algun dato o algo que decirme de compatibilidad de Linux con portatiles, favor haganlo estare agradecido.

En principio no deberías tener ningún problema con cualquiera de los dos portatiles aunque, si me pides mi opinión, yo me quedaría con el Asus ya que, de momento, siempre he tenido buenas experiencias en Linux con portátiles de esa empresa.

Lo segundo es pues, una de las preguntas repetidas, por lo cual ya he investigado del tema...Que distribucion utilizar? requiero algo para empezar sencillo, ya que no soy ningun crack ni guru del tema :rolleyes: por ahora estoy entre 3, Kubuntu, Ubuntu(tengo entendido q la diferencia entre Kubuntu y este son minimas, exeptuando el entorno grafico, que partentesis"()" tan largo ;D) y Mandriva ambos 3 con un entorno grafico amigable(segun :huh:) y facil instalacion(Esto de la instalacion es delicado para mi jeje :rolleyes:)

De nuevo... si quieres mi opinión, actualmente la distribución más recomendables para iniciarse es Ubuntu.

Respecto a las diferencias entre Kubuntu y Ubuntu... pues... es cierto que comparten la misma base y bastantes aplicaciones pero... para un usuario recien iniciado las diferencias pueden ser mucho más grandes de lo que crees ya que lo primero que ve este es el escritorio y las aplicaciones caracteristicas de cada escritorio (KDE, GNOME) las cuales pueden ser bastante distintas, tanto en su uso como en su apariencia.

Entonces preguntamos, la instalacion de estas particiones que tan complicada puede ser? que conocimientos previos debo tener? con respecto a los drivers de la laptop,(sonido, pantalla, touchpad etc..) debo preveer algo? que tengo que tener en cuenta o leerme antes de decidirme a instalar Linux? ya digo que he estado leyendo y pienso seguirlo haciendo, ya que aun me queda tiempo antes que la laptop me llegue.

Teniendo en cuenta esos 2 portatiles, en principio sólo deberías preocuparte por los controladores propietarios de sus tarjetas gráficas. Sin embargo... hoy en día la mayoría de las distribuciones Linux traen de serie herramientas para obtener e instalar dichos controladores de forma casi automatizada.

El resto de los controladores normalmente vienen de serie en las distribuciones actuales.

Para que lo entiendas, el núcleo de Linux es un todo-en-uno, al menos en lo que respecta a los controladores de hardware... por lo que lo normal (salvo con algunas gráficas ATi y Nvidia) es que al acabar de instalar la distro tengas un sistema funcionando al 100%

Otra cosilla es que utilizare la laptop para la universidad, y muy probablemente necesite un entorno windows seguido, para recibir, enviar info, documentos Word etc, ya se que todo esto es posible, pero creen que con la capacidad de una de esas 2 laptops no tenga problemas para correr un emulador de windows en linux? espero sus respuestas, y muchas gracias por leer esto(supongo que sera como el 2934235 post que leen sobre algo parecido :-[ :P :) :rolleyes:)

No deberías tener problemas para virtualizar Windows, aunque siempre puedes instalar Linux en una partición y mantener Windows en otra, es decir, lo que se conoce como un sistema dual-boot.

De todas formas, OpenOffice (la suite de ofimática de serie en muchas distros Linux) tiene una gran compatibilidad con los formatos del Office de Microsoft.
333  Programación / Scripting / Re: Unas cuantas preguntas sobre bash en: 25 Abril 2010, 01:12 am
Por otra parte, no le veo una minima de utilidad al código.

Tienes toda la razón ya que para empezar muchas cosas de las que hace ese script se pueden automatizar mediante los metapaquetes oficiales de Ubuntu (vease ubuntu-restricted-extras por ejemplo).

Date cuanta que cuanto mas código tenga más difícil te sera mantenerlo, depurarlo y/o adaptarlo a nuevas versiones de Ubuntu....

P.D. Muevo el tema al foro de Scripting
334  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ettercap no funciona.. en: 24 Abril 2010, 18:01 pm
Siscu.cab, ¿cual versión de Ubuntu usas y cual es el contenido del fichero /etc/apt/sources.list ?

¿Has probado a actualizar la lista de repositorios? -> sudo apt-get update
335  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ettercap no funciona.. en: 24 Abril 2010, 00:22 am
cpu2, yo uso el ettercap de los repositorios de Ubuntu y si que me sniffa sin problemas... ahora bien, sniffar SSL nunca lo probe...
336  Programación / Scripting / Re: Unas cuantas preguntas sobre bash en: 24 Abril 2010, 00:20 am
Citar
zenity --warning --title="No eres root" --text="No eres root/n inicie la aplicacion cuando seas root"
exit
fi #linea 453

No soy ningún experto en bash pero juraría que el exit es lo último que debes escribir en un script...

Afsoon creo que sería mejor que pongas todo el código y no sólo las últimas lineas.
337  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ettercap no funciona.. en: 24 Abril 2010, 00:00 am
Siscu.cab, un consejo cuanta más información aportes mucho mejor... si no esto se va a convertir en una especie de mini-twiter... xD

Decir que "X cosa no funciona" es como no decir nada... es mucho más útil explicar hasta donde has llegado, que has hecho, que esperabas que pasara y que paso al final.

¿Sabes manejar el ettercap o es la primera vez que lo usas? Y si es así... ¿te has leído algún manual? ¿cual?

¿No encuentras ningún manual? Pues busca un poco porque al menos en este foro yo encontré unos 3 sin esforzarme mucho...
338  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear servidor casero con Linux en: 23 Abril 2010, 23:53 pm
Si ambos ordenadores están conectados al mismo router supongo que bastará con conectarse al ordenador que tenga el servidor ftp usando la dirección IP privada que le asigna el router.
339  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear servidor casero con Linux en: 23 Abril 2010, 19:55 pm
101 SER, existen multitud de guias y manuales en Internet sobre como abrir los puertos para el eMule, Bittorrent, Ares, "ponga aquí su P2P favorito"...

Y basicamente esas guias lo que hacen es mapear los puertos necesarios en el router para que todas las conexiones entrantes se rediridigan al ordenador que tenga instalado el cliente P2P en cuestion.

Pues bien, si tu lo que quieres es mapear el puerto del servidor FTP simplemente echa mano de cualquiera de esas guias y en vez de abrir los puertos que se exponen en ellas abre sólo el 21 que es el puerto de tu futuro servidor FTP.

P.D. En el anterior post te puse un link para el que creo que puede ser tu router.
340  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear servidor casero con Linux en: 23 Abril 2010, 19:34 pm
Bueno, mi router... es el típico que da telefónica con Wifi, ese blanco que tiene una antenita... Marca Comtrend creo que es... Si me ayudais a abrir (¿Que significa "mapear"? :P) los puertos que necesite os lo agradecería... y ya luego me explicais como empiezo a usar este pc como servidor para subir o bajar cosas xD

Hasta donde tengo entendido Telefonica tiene varios modelos de routers wifi... por lo que sería recomendable especificar el que tienes (marca y modelo).

Por lo de "Comtrend", encontre esto:

http://www.adslayuda.com/comtrend_536-gestion_puertos.html

Lo de mapear el puerto 21 es, a grandes rasgos, decirle al router que todo lo que entre por el puerto 21 se envie a tu ordenador ya que de otra forma si hay más de un ordenador conectado al mismo router, y se recibieran paquetes por dicho puerto, este no sabría a que ordenador redirigirlos.
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines