elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 54
291  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kubuntu 10.04 + Wifi en: 30 Abril 2010, 23:24 pm
Por lo que he leido en Internet el controlador tiene fama de ser bastante conflictivo por lo que una más que posible actualización entre el kernel de la beta2 y la versión final puede que lo "fastidiara"...

Aunque a decir verdad no tengo ni idea... xD

De todas formas te recomiendo que pruebes con una versión más actual del kernel para ver si los problemas continuan.

Te la puedes descargar los paquetes deb precompilados (de modo que no necesitaras compilar nada) de aquí:

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v2.6.33.3-lucid/

Notas:
- los que acaban en i386.deb son para la versión de 32bits de Ubuntu y los que acaban en amd64.deb para la de 64bits
- el all.deb es independiente de la arquitectura (32bits/64bits) que uses.
- el linux-source, contiene el código fuente del kernel y por tanto no necesitas instalarlo ya que a ti te interesa el código "ya compilado".
292  Foros Generales / Foro Libre / Re: Wiu! ya viene el nuevo ubuntu!!! en: 30 Abril 2010, 22:59 pm
1.- Instalé wicd, pense que no tendria mas que ejecutar wicd-client al terminar la instalacion, porque sé que cuando se instala wicd, se detiene y se cierra network manager de gnome

2.- no paso como esperaba, inicie wicd-client, pero los dos estaban juntos en la barra de tareas,

Pues si, tiene razón... con el paso de la versión 1.6.1 de Karmic a la 1.7 de Lucid se olvidaron colocar al network-manager como paquete conflictivo... y lo raro es que, si no me equivoco, según la dominación el paquete procede directamente de Debian sin modificar...

3.- intente eliminar el paquete network-manager de gnome, pero no pasó nada... seguia alli el icono funcionando como si nada...

El "icono" reside en el paquete network-manager-gnome, network-manager a secas sólo es el daemon... aunque si eliminaras el segundo debería eliminarse también el primero por relación directa dependencia...

De todas formas, el "icono" debería esfumarse si te cargas el proceso nm-applet que es el que mantiene la interfaz del Network-Manager en GNOME.

Y si quieres eliminarlo completamente... pues:

network-manager
network-manager-gnome
network-manager-pptp
network-manager-pptp-gnome

y yata! xD

4.- opté por dejar el de gnome, pero me di cuenta que no podia asignar los DNS que quiero, porque la aplicacion que hace eso, (click derecho, editar conexiones) no se abría...

Raro.... deberías probar a cargarte el proceso, luego abrirlo desde una terminal y ver si aparece algun mensaje cuando intentes abrir la ventana de preferencias de la aplicación.
293  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema en backtrack 4 en: 30 Abril 2010, 22:43 pm
alguna solucion?^??

Decir que tarjeta gráfica tienes?
294  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema desktop en: 30 Abril 2010, 22:37 pm
Buenas, anoche me he puesto a probar themes y tal todo bien hasta anoche, hoy prendo la laptop y me sucede es que las ventanas que abro las abre sobre las barras inferiores y superiores de ubuntu,

Tanto la barra superior como la inferior se llaman barras de herramientas y en GNOME (el escritorio de Ubuntu), una barra de herramientas es básicamente un soporte donde colocan los diferentes "añadidos".

Si dices que las ventanas "aparecen" tanto en la barra de arriba como en la de abajo probablemente se deba a que tengas 2 listas de ventanas en ambas barras.

Por lo que la solución simplemente es borrar una de ellas y para ello dirigete al rectangulo izquierdo que este pegado con la ventana abierta más a la izquierda, haz click con el botón derecho y pulsa en "Quitar del panel"
 
y tampoco me muestras los botones que deberian star en las esquinas superior derecha para cerrar minimizar o maximizar las ventanas, y me refiero a todos, navegador firefox, emesene, consola todo me muestra este problema, si intento cambiar de "lado" de escritorio no me deja :S da un error, alguien sabe?

aqui les muestro, fijense como tapa las barras, asi como estan las ventanas es como se abrieron, no movi nada :S

A ver, resolvi una parte, de pronto lo que hice fue irme a Efectos y me encontre con que se habia a cambiado a: Ningun efecto, y lo volvi a poner en la opcion "normal" y voìla volvio a la "normalidad", pero me lanza un error y me deja de nuevo en la opcion graficos: "ninguno" :-\ (reitero que ya puedo ver los bordes de las ventanas sus botones superior derechos, cerrar maxim... minim... y no se abren las ventanas pegadas a las barras superior o inferior

Ese es un problema legendario que existe casi desde los inicios de Compiz (el software que te proporciona los efectos de escritorio).

Y digo lo de legendario porque lleva "siglos" sin encontrarse una solución definitiva: algunas veces es culpa del controlador, otras de la configuración, otras del decorador de ventanas, otras del propio compiz...

Y con los datos que das pues.... no sabría por donde empezar...  :-\
295  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda en linux en: 30 Abril 2010, 22:23 pm
cpu2 hice lo que me dijiste y mira lo que me mostro
Citar
root@vick:/home/vick# sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
linux-headers-2.6.31-14-generic ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

--------------------------------------------
root@vick:/home/vick# sudo dpkg-reconfigure bcmwl-kernel-source
El paquete `bcmwl-kernel-source' no está instalado y no hay ninguna información disponible.
Utilice dpkg --info (= dpkg-deb --info) para examinar archivos,
y dpkg --contents (= dpkg-deb --contents) para listar su contenido.
/usr/sbin/dpkg-reconfigure: bcmwl-kernel-source no está instalado

Ahí tienes el problema... estas intentando reconfigurar algo que no está instalado... así que mejor prueba a instalarlo, luego reinicia el sistema y comprueba si ya funciona tu wifi.

El controlador al que te hace referencia Tifa es el mismo que te proporciona el paquete bcmwl-kernel-source.
296  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: error Drivers ATI en Backtrack4 en: 30 Abril 2010, 22:09 pm
Los controladores de ATi que te puedes descargar de su web oficial no son compatibles con el modelo de tu tarjeta gráfica.

Estos controladores, también llamados propietarios, sólo soportan los modelos de ATi a partir de la RadeonHD 2000 inclusive.

Para los modelos antiguos puedes usar o bien el vesa o bien el controlador libre radeon que debería venir de serie con Backtrack 4... sin embargo...

¿Cual crees que creo que puede ser el problema? Pues... que Backtrack 4 se basa en Ubuntu 8.10 y, aunque ya veo que han actualizado el kernel, no sé como andará su servidor gráfico y los controladores gráficos asociados a el...

En resumidas cuentas, tu tarjeta gráfica está soportada por el controlador libre radeon... el posible problema es que Backtrack 4 (= Ubuntu 8.10) tenga una versión del controlador algo obsoleta.
297  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar de cero, o actualizar? en: 30 Abril 2010, 22:03 pm
Hola buenas tardes a todos! En primer lugar como sabrán ha salido la nueva actualizaciónde Ubuntu y tengo una simple duda, me recomiendan actualizar directamente o bajarme la imagen e instalar desde cero?

Para actualiaciones gordas como esta siempre se recomienda una actualización limpia de cero.

Siempre se recomienda hacer una instalación limpia de un sistema operativo, sea Linux, Windows, Mac o el que te de la gana... los sistemas de actualización sólo se deberían usar como último recurso, ya que por muy perfectos que sean nunca te van a dejar un sistema en las mismas condiciones que después de una instalación desde cero.

Y otra cosa, aprovechando jeje, dentro de un tiempo me gustaría ,como decirlo?, dar un paso más en lo que es el mundo de Linux y me recomendaron empezar por Ubuntu, ahora creo que es el momento de dar un paso más. Que distribución me recomendarían? (No tengo pensada instalarla ya, sino ya cuando acabe las clases y este tranquilo en verano jeje)

*Otras distros para el usuario final: OpenSUSE, Mandriva, Linux Mint (una variante de Ubuntu), Sabayon etc...
*Distros que pueden requerir un poco de más trabajo: Fedora, Debian
*Con un poquitin aun más de dificultad (notese las comillas, por favor...): ArchLinux, SlackWare...
*Ya con bastante más experiencia en la materia: Gentoo y LFS si esta última se le puede considerar una distro... xD

Y esto es algo totalmente subjetivo...  :-\
298  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kubuntu 10.04 + Wifi en: 30 Abril 2010, 21:48 pm
Parece que los problemas con las targetas wifi me persiguen a donde vaya...
La tarjeta de red es una Belkin F5D7050A y el SO es Kubuntu 10.04 recien instalado. Con la Beta 2 de Ubuntu 10.04 no tuve problemas con la tarjeta :-\

lsusb
Código:
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 004: ID 0bda:0111 Realtek Semiconductor Corp. Card Reader
Bus 001 Device 003: ID 050d:705a Belkin Components F5D7050A Wireless Adapter
Bus 001 Device 002: ID 03f0:1807 Hewlett-Packard
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

dmesg
Código:
[ 9.361090] Registered led device: rt73usb-phy1::radio
[ 9.361117] Registered led device: rt73usb-phy1::assoc
[ 9.361143] Registered led device: rt73usb-phy1::quality
[ 9.362009] usbcore: registered new interface driver rt73usb
[ 9.377388] rt73usb 1-6:1.0: firmware: requesting rt73.bin


Me parece entender que reconoce el dispositivo pero le faltan los drivers, o eso entiendo por la ultima linea del dmesg que pone. He buscado un poco pero sin éxito. A ver si alguien me echa algo de luz.

Edit: Tipografia y añado el lspci que me lo habia dejado "/

Si buscas el identificador de tu usb wifi, es decir 050d:705a, en google puedes encontrar esto:

http://wiki.debian.org/WiFi/rt73

Y de ahí (leyendo un poco esa web) se puede averiguar que el módulo de tu wifi usb se llama rt73usb y viene de serie en el kernel de Ubuntu 10.04 ya que se incluyo por defecto en el kernel 2.6.24 y la última versión de Ubuntu usa el kernel 2.6.32... por tanto tu problema al menos puedo asegurarte que no es por falta de controladores (modulo =~ driver/controlador)... además... como bien dices no te daba problemas con la beta 2 de la 10.04

Por tanto... soluciones? La última línea del dmesg sólo dice que se está pidiendo el firmware (que no es lo mismo que un driver) del hardware.. pero no dice si lo ha encontrado y cargado o si no lo ha hecho ya tanto de una forma como de otra tendría que quedar reflejado en el dmesg.

¿Estás seguro que esa es la última línea de la salida de dmesg?
299  Foros Generales / Foro Libre / Re: Wiu! ya viene el nuevo ubuntu!!! en: 30 Abril 2010, 21:35 pm
cosas malas:
no pude desinstalar gnome network manager para instalar wicd

y eso...? ¿qué problema tuviste? lo digo porque yo puedo desinstalarlo sin problemas y me extraña que te pase eso...
300  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: drivers AspireONE AR8132 en: 30 Abril 2010, 10:09 am
lo siento no te e entendido

https://foro.elhacker.net/gnulinux/191problemas_en_linux_por_favor_lee_este_post-t279643.0.html
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines