elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 54
281  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: El flash en ubuntu en: 1 Mayo 2010, 18:26 pm
Perdona pero no acabo de entender cual es el problema que expones...

Pero en casi-todas las distros y sobretodo,con los nuevos drivers,tengo problemas de rendimiento en flash,va rápido pero por ejemplo: La barra de youtube que debería moverse sin perderse,va algo lenta siguiendo a la flecha,vale,lo sé es una tontería,pero eso significa que va peor en rendimiento,verdad? en Windows 7,pasa igual

¿Dices que el video va rápido pero que la barra de youtube va algo lenta?

¿Has probado con otros portales como Vimeo, Megavideo o Dailymotion?

Lo digo para ver si es un problema del propio flash player o de como han programado el reproductor de Youtube... el cual, no sé donde leí que estaban trabajando en una nueva versión de este.
282  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Fontconfig error: "/etc/fonts/conf.d/30-defoma.conf", line 1: no element found en: 1 Mayo 2010, 15:46 pm
Vuelca aquí el contiendo del fichero:

Código:
/etc/fonts/conf.d/30-defoma.conf

O al menos la primera línea del fichero que es a la que hace referencia el error.
283  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Fontconfig error: "/etc/fonts/conf.d/30-defoma.conf", line 1: no element found en: 1 Mayo 2010, 14:49 pm
Con privilegios de root prueba con:

Código
  1. dpkg-reconfigure fontconfig fontconfig-config
284  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Se puede hacer una Auditoria WIFI con una tarjeta WIFI Dell MInicard??? en: 1 Mayo 2010, 04:50 am
Quizás con el controlador b43 de las últimas versiones del kernel, o de una distribución actual.... pero es un quizás muy quizás... hasta el momento, tu wifi sólo está soportada por el controlador propietario wl de Broadcom (la marca de tu chipset).

Aunque hay otra forma que quizás funcione, aunque parece un apaño muy raro... y lo digo porque al parecer consiste en emular los controladores de Windows parcheados para que soporten el modo monitor:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1446305
285  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: drivers AspireONE AR8132 en: 1 Mayo 2010, 04:25 am
rosenhard, gracias.

¿Tu dispositivo wifi lo tienes conectado vía usb o ya está dentro del ordenador?

En el caso de que este conectado via usb ¿podrías darnos la salida del comando lsusb?

En caso contrario paso a informarte de lo que tenemos:

Citar
01:00.0 network controller: broadcom corporation BCM4310 USB controller (rev 01)
03:00.0 Ethernet controller: attansic Technology corp. unknown device 1062 (rev c0)

Lo que tu conoces como "pci AR8132" hace referencia a una tarjeta de Ethernet (que no es Internet) y sirve para conectar ordenadores entre si de forma local y mediante cables.

La tarjeta wifi que tienes al parecer es una Broadcom BCM4310 USB (que me extraña que aparezca aquí lo de USB) y en principio es de las pocas que parece que no están soportadas por ningún controlador libre.

Por tanto la única forma de hacerla funcionar sería o probar a intentarlo con el controlador propietario wl o recurrir a la emulación de los controladores de Windows vía ndiswrapper. Y con cualquiera de estas dos formas te recomiendo que uses una distribución Linux más actualizada con paquetería propia si quieres ahorrarte problemas.

De todas formas, si lo que buscas es poner el dispositivo wifi en modo monitor.... dudo mucho que puedas hacerlo ya que si no hay controladores libres... sólo quedan los propietarios y eso no suelen ser famosos por su flexibilidad de opciones...  :-/
286  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: me encontre este listado de sistemas en que se basan las varias distros linux en: 1 Mayo 2010, 01:35 am
tambien os dejo una distro que no conocia desenvolvida en lenguage assembly
http://www.menuetos.net/

Menuet no está basado en Linux... es un sistema operativo completamente original.

Menuet has no roots within UNIX or the POSIX standards, nor is it based on any operating system.
287  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: ¿Cómo vivir con una red insegura? en: 1 Mayo 2010, 01:25 am
si le digo que pida cifrado wpa, no seria una red wifi publica :laugh:

Claro, ahí está la cosa xD la red seria pública, con o sin contraseña =P

Pues... quizás sea importante si tiene o no contraseña... lo digo porque si tiene contraseña se podrían hacer al menos 2 cosas:
-> La más "barata", y si el router la soporta, sería activar la opción AP isolation que según parece, en cierto modo, aísla los clientes conectados a un mismo AP.... aunque no tengo ni idea si ayuda a evitar MitM.
-> La más "cara" sería configurar un servidor radius de modo que el cifrado de cada cliente sería diferente del de los demás ya que se necesitaría un usuario y contraseña por cliente (además de certificados y no se cuantas más cosas) es decir, pasarías de usar WPA-PSK a WPA "empresarial".

Citar
pues siempre te queda algo más drastico y arriesgado como puede ser un ataque de denegación de servició a todos los usuarios conectados a la red

Lo que es en cuestión técnica, si que sabria como hacerlo, pero claro xD entonces involucro a todos los demás de una manera negativa, aunque concuerdo en que seria lo más seguro y eficaz.

A ver... si es seguro (al menos como yo sé hacerlo) pero durante un periodo de tiempo muuuuy limitado lo que quizás no valga tanto la pena ya que te cargarías la conexión del resto del clientes conectados.

Citar
usa un programa para cifrar conversaciones msn...

Sabes de alguno? ._.

http://www.cypherpunks.ca/otr/

Aunque, como supongo que imaginas, necesitarías que todos tus contactos estuvieran usando el mismo plugin.

Citar
Luego otra cosa a tener en cuenta podría ser la modificación de tu dirección MAC cada vez que arranques tu ordenador (con macchanger, por ejemplo) de modo que ganarías cierta privacidad en el sentido de si alguien esta monitorizando tu dirección MAC.

En esto no te he entendido.. sorry O.o vamos a ver.. macchanger me permite cambiar de Mac pero.. qué más me va a dar cambiar de Mac? xD si me pueden esnifar el tráfico igualmente.

En la mayoría de los routers cambiar tu dirección MAC suele conllevar una nueva dirección IP privada... aunque también hay que tener en cuenta la cantidad de tiempo que el router mantiene asociada una mac con su ip ya que dicha cantidad varia en función del modelo y además se puede configurar.

Y si tienes razón, esa medida no impide un MitM pero ayuda en el caso de que alguien te esté monitorizando tu MAC.

Es decir, si alguien quiere interceptar tus datos sensibles lo normal es que primero identifiquen tu dirección IP y luego la sniffen durante un tiempo hasta que, por ejemplo, te metas en la web de tu banco o abras tu correo.

Pero si cada vez que inicias el ordenador tienes una dirección IP aleatoria, no sabrán que tu eres quien está detrás de esa IP.

Claro esta... esta medida contra un sniffer sin un blanco fijo no serviría de nada ya que lo mismo le da una IP que otra.

EDIT: Se me olvidaba comentar que independientemente del sistema operativo que uses, los firewalls suelen trae opciones para evitar, o al menos dificultar, un MitM. Personalmente te puedo decir que en Windows tienes el Outpost y en Linux iptables con especial atención a las reglas que sean del tipo "redirects"
288  Sistemas Operativos / Windows / Re: Sistemas Operativos Multiusuario ¿Cuales son? en: 1 Mayo 2010, 00:39 am
Windows XP es multi-usuario.

No leí lo de "ser utilizado por varios usuarios al mismo tiempo"  :-[
289  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿100 % seguro? en: 1 Mayo 2010, 00:33 am
¿Si navego por la red utilizando un Live-CD la seguridad seria del 100%?

Y digo esto porque al no estra el S.O. instalado el disco duro, no podria ser infectado por virus ni troyanos.

¿Es esto asi?
Claro esta que me estoy refiriendo a un live-CD que solo se carga en el Ram mientras lo utilizo.

No hay ningún sistema seguro al 100% sea el sistema operativo que sea y/o el modo de usarlo.

Y respecto al tema del LiveCD... pues... no sé de donde has sacado eso... te pongo un ejemplo: un LiveCD de Linux con una versión vulnerable de Firefox.

Desde mi punto la "seguridad" del LiveCD más bien reside en una cierta mejora de privacidad al ser el "disco duro" del liveCD una memoria volátil, es decir, que cuando apagas el ordenador todos los datos que descargaste desaparecen.
290  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: algo basico: WEP en: 30 Abril 2010, 23:49 pm
pw, por favor lee lo que escribió zydas....
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines