elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿100 % seguro?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿100 % seguro?  (Leído 3,341 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
¿100 % seguro?
« en: 1 Mayo 2010, 00:24 am »

Que hay.

Desde hace unos dias me ronda por la cabeza una idea.

¿Si navego por la red utilizando un Live-CD la seguridad seria del 100%?

Y digo esto porque al no estra el S.O. instalado el disco duro, no podria ser infectado por virus ni troyanos.

¿Es esto asi?

Claro esta que me estoy refiriendo a un live-CD que solo se carga en el Ram mientras lo utilizo.

¿Estoy un poco loco al realizar estas aseveraciones?

Salu2.



 



En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: ¿100 % seguro?
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2010, 00:33 am »

¿Si navego por la red utilizando un Live-CD la seguridad seria del 100%?

Y digo esto porque al no estra el S.O. instalado el disco duro, no podria ser infectado por virus ni troyanos.

¿Es esto asi?
Claro esta que me estoy refiriendo a un live-CD que solo se carga en el Ram mientras lo utilizo.

No hay ningún sistema seguro al 100% sea el sistema operativo que sea y/o el modo de usarlo.

Y respecto al tema del LiveCD... pues... no sé de donde has sacado eso... te pongo un ejemplo: un LiveCD de Linux con una versión vulnerable de Firefox.

Desde mi punto la "seguridad" del LiveCD más bien reside en una cierta mejora de privacidad al ser el "disco duro" del liveCD una memoria volátil, es decir, que cuando apagas el ordenador todos los datos que descargaste desaparecen.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿100 % seguro?
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2010, 00:34 am »

Hombre, en un live-cd de linux con pocos virus te vas a infectar  :laugh:, si fuera un live de windows, tampoco podrías infectarte en principio, ya que todo lo de la memória ram se elimina. De todas formas el sistema de carpetas de un live-cd no debe funcionar igual al de un SO instalado con normalidad, ya que al trabajar con archivos o crear carpetas en un live generalmente se guarda en ram o segun que distro incluso se guarda en una carpeta en el pc con el sistema que tengas.

Yo por ejemplo, hace años utilizava un live de linux y lo que creava se guardava en una carpteta dentro el sistema windows.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: ¿100 % seguro?
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2010, 00:35 am »

No, no es 100% seguro ni de lejos.

Lo de instalar virus realmente no lo sé... porque igual pueden instalarte por ejemplo un keylogger aunque cuadno reinicies obviamente ya no lo vas a tener (pero no tengo ni idea de esto porque habría que saber teoría)

Lo que si, que por otra parte... si tu red es insegura, pueden esnifar lo que mandas y esto ya de por si es una falla en contra de la seguridad, aunque no tenga nada que ver con el sistema operativo en si.
En línea

Zinc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.194

Argentina


Ver Perfil
Re: ¿100 % seguro?
« Respuesta #4 en: 2 Mayo 2010, 04:20 am »

Es cierto, no es 100 % seguro, pero creo que sí es más seguro que un SO instalado en un disco duro, ya que como dijo skapunky, la información temporal se guarda en la ram y eso al iniciar el sistema, se reinicia.

Saludos.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿100 % seguro?
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2010, 00:41 am »



De acuerdo.

No es 100% seguro.



Gracias por toda la ayuda y opiniones mostradas.



Salu2.






En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines