1.- Instalé wicd, pense que no tendria mas que ejecutar wicd-client al terminar la instalacion, porque sé que cuando se instala wicd, se detiene y se cierra network manager de gnome
2.- no paso como esperaba, inicie wicd-client, pero los dos estaban juntos en la barra de tareas,
Pues si, tiene razón... con el paso de la versión 1.6.1 de Karmic a la 1.7 de Lucid se olvidaron colocar al network-manager como paquete conflictivo... y lo raro es que, si no me equivoco, según la dominación el paquete procede directamente de Debian sin modificar...
3.- intente eliminar el paquete network-manager de gnome, pero no pasó nada... seguia alli el icono funcionando como si nada...
El "icono" reside en el paquete
network-manager-gnome, network-manager a secas sólo es el daemon... aunque si eliminaras el segundo debería eliminarse también el primero por relación directa dependencia...
De todas formas, el "icono" debería esfumarse si te cargas el proceso
nm-applet que es el que mantiene la interfaz del Network-Manager en GNOME.
Y si quieres eliminarlo completamente... pues:
network-manager
network-manager-gnome
network-manager-pptp
network-manager-pptp-gnome
y yata! xD
4.- opté por dejar el de gnome, pero me di cuenta que no podia asignar los DNS que quiero, porque la aplicacion que hace eso, (click derecho, editar conexiones) no se abría...
Raro.... deberías probar a cargarte el proceso, luego abrirlo desde una terminal y ver si aparece algun mensaje cuando intentes abrir la ventana de preferencias de la aplicación.