elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con Practica de estudio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con Practica de estudio  (Leído 3,659 veces)
elrepay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Ayuda con Practica de estudio
« en: 27 Abril 2010, 09:57 am »

Vi preguntas de gente muy adentrada en el mundo linux, yo no vengo con tanto pero si puedo iniciar con algo puede q le  agarre el gusto..asi q les dejo a ber si me pueden dar ayuda... yo 0 en linux asi q mas basica pero completa la info sera muy agradecida..

He iniciado la parte de linux en mi facu pero no entiendo nada y no encuentro info de como resolver... le paso las preguntas no para q me las hagan sino para ver de donde saco la info y entender que pregunta y saber q responder:

PARTE A:
Sobre un documento desarrolle,
1-
Indicar en un archivo, imágenes de dos momentos de instalación de un sistema
operativo GNU/Linux


2-
¿Cuantas particiones primarias de disco pueden tenerse en un computador arquitectura
x86?


3-
¿Que es un gestor de arranque?


4-
¿Cual es el punto de montaje de la partición en donde se alojan los gestores de
arranque?


5-
Mencione tres formas de cambiarse a su directorio home


6-
Mencione los archivos que lee el bash al arrancar


7-
Indicar los pasos para actualizar desde internet un sistema operativo GNU/Linux en 3
condiciones distintas.


8-
Indicar el comando que permita listar los directorios que pertenecen solamente al
directorio /var


9-
Listar el contenido del archivo /etc/fstab


10-
Indicar su gid y uid asignados.


11-
¿Donde se busca la documentación de los programas?


12-
¿Cual es el archivo que almacena la información de los grupos?.


13-
¿En cual directorio podemos encontrar la imagen del kernel?


14-
¿Cuál es el comando que muestra las primeras 10 líneas de un archivo?


15-
¿Cuál es el comando que muestra las ùltimas 10 líneas de un archivo?


16-
Indicar 3 maneras posibles del comando tar


PARTE B:
Sobre el sistema desarrolle,
1-
En su home crear un directorio practicas.
2- Dentro de practicas crear un directorio tp1
3- En tp1 realizar una copia de /etc/passwd y /etc/group
4- Crear un archivo perfil.txt en tp1 que contenga su uid-gid-shell
5- Liste el contenido del directorio /etc en formato largo


6-
Cambiar la fecha de acceso de perfil.txt a 2010-04-06


7-
Muestra las primeras 8 líneas del archivo $HOME/practicas/tp1/passwd
8- Redireccionar el contenido de /etc/fstab a $HOME/practicas/tp1/filesystems.txt
9- Utilizando el comando find, busque los archivos con permisos 640 o 600 en /var/ y
redireccione la salida a $HOME/practicas/tp1/archivos-var.txt
10- Indicar el numero de líneas que contiene el archivo $HOME/practicas/tp1/fstab
11- Copiar el documento desarrollado en la PARTE A en $HOME/practicas/tp1
12- Redireccionar history a $HOME/practicas/tp1/cmd.txt
13- Comprimir en un .tar.gz el contenido del directorio $HOME/practicas

14- Enviar un mail a admi@enlace informando la finalizaciòn de esta pràctica

LA parte A no puedo hacer mucho ya q  no conozco las cosas basadas en linux, de la parte B 1 a 12 pude hacer.. èrp 13 y 14 no, tambien necesitaria ayuda para esas dos... (aunque una ayuda para cualquiera tambien viene bien)y por supuesto cualqjuier cosa q ayude o sume en cualquiera de las preguntas... gracias.. y perdon a los linuxeros... pero recien inicio...

NOTA: como no se bien como es la instalacion estoyusando Putty para el enlace ssh con el servidor de mi facu y Winscp para transferencia de archivos

Fusionando post

Con respecto a la preg 7 como no la entedi re pregunte.... es asi

7: se refiere a condiciones de entorno, por ejemplo, si hay proxy o no, si tiene conexión a internet o no, los niveles de seguridad de la instalación, etc., o sea, no es lo mismo hacer un upgrade desde mi casa con una conexión banda ancha, estar en una empresa con proxys, o tener que grabar un CD o Pendrive con las actualizaciones en un cyber o en la facu si no tengo buena conexión a internet, y luego instalarla. O sea, hay muchas condiciones de entorno posibles, ver tres distintas.


« Última modificación: 27 Abril 2010, 20:00 pm por Festor » En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Ayuda con Practica de estudio
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2010, 20:19 pm »

de la parte B 1 a 12 pude hacer.. èrp 13 y 14 no, tambien necesitaria ayuda para esas dos...

13- Comprimir en un .tar.gz el contenido del directorio $HOME/practicas

http://www.slackware.cl/index.php?q=node/97

14- Enviar un mail a admi@enlace informando la finalizaciòn de esta pràctica

¿Desde la linea de comandos?

NOTA: como no se bien como es la instalacion estoyusando Putty para el enlace ssh con el servidor de mi facu y Winscp para transferencia de archivos

Prueba con lsb_release -a , uname -a o en su defecto el contenido del fichero /etc/issue

Con respecto a la preg 7 como no la entedi re pregunte.... es asi

7: se refiere a condiciones de entorno, por ejemplo, si hay proxy o no, si tiene conexión a internet o no, los niveles de seguridad de la instalación, etc., o sea, no es lo mismo hacer un upgrade desde mi casa con una conexión banda ancha, estar en una empresa con proxys, o tener que grabar un CD o Pendrive con las actualizaciones en un cyber o en la facu si no tengo buena conexión a internet, y luego instalarla. O sea, hay muchas condiciones de entorno posibles, ver tres distintas.

Por lo que entendí del 7 te pide que describas los pasos para actualizar un sistema Linux en 3 situaciones/condiciones distintas, es decir, te pide 3 ejemplos de como actualizar Linux pero no todas las formas ni situaciones a la hora de como hacerlo.

De todas formas deberías preguntarle al profesor que supongo que es quien redacto la practica.

Suerte con la práctica  ;D


En línea

elrepay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Ayuda con Practica de estudio
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2010, 21:47 pm »

U muy bueno.... gracias...
 bueno eso de el mail si es de la linea de comandos o consola, y lo otro es en caso de actualizaciones via internet unicamente.. opr lo q pernse tenia q ver algo con ant-rmp o algo asi pero codultando bien vi q tenia q con siendo por interner el temade con proxy sin pass con proxy y con pass y una tercera q supongo sara sin proxy pero  como te digo recien cominezo m osea no conozco linux y muxcho menos le lenguaje y cone esto digo el hablar con propiedad linux osea no te puedo venia a decir andate a archivos de programas por q no exite sino ams bien un lugar donde cro q es asi se montan las aplicasiones como tambien hay otro de montaj de dispositovos...

Todo lo que veas es  de consola....

mierccccolllessss hoy fuy y ya van por la 2 y inicia haciendo scripts.... mas lejos me he quedado.,,,
En línea

El_gaita

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Ayuda con Practica de estudio
« Respuesta #3 en: 30 Abril 2010, 20:41 pm »

estas llendo a que universidad a la utn o ucalp (en la plata) es la misma practica que tube hace una semana.... hoy viernes me toman parcialito una papa en fin aca me huele a que el profesor es el mismo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda con una practica!
Programación C/C++
NLkurosaki 3 3,025 Último mensaje 16 Diciembre 2010, 18:53 pm
por Garfield07
ayuda con practica
Programación C/C++
urvreak 7 4,670 Último mensaje 24 Enero 2011, 12:39 pm
por urvreak
Ayuda con practica final de Programacion
Programación C/C++
Alvaro093 2 2,086 Último mensaje 15 Enero 2012, 23:02 pm
por Alvaro093
Ayuda con practica C++
Programación C/C++
carloscgc 1 1,969 Último mensaje 27 Enero 2012, 20:36 pm
por carloscgc
Necesito ayuda con una practica!
Programación C/C++
jota69 2 1,710 Último mensaje 1 Diciembre 2015, 14:14 pm
por daryo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines