elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 [794] 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 ... 971
7931  Foros Generales / Foro Libre / Re: Corea del Norte moviliza el 70 % de su flota en: 30 Agosto 2015, 18:52 pm
Hacer favor de ser mas breve debatiendo, no hace falta escribir un tocho grande para ver si se os entiende mejor, muchas veces con que escribamos menos se entiende mejor.

ignorantev1.1 Te gusta debatir no paras  :xD

Yo creo que el tema demomento esta solucionado hasta que el gordo no salga con otra cosa rara.

Saludos.  ;) 
7932  Foros Generales / Foro Libre / Re: Spynet 2.6 - Hacer indetectable un servidor en: 30 Agosto 2015, 18:27 pm
Hola buenas in2c0de a ver si te sirve este vídeo de ayuda:

7933  Foros Generales / Foro Libre / Re: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial en: 29 Agosto 2015, 23:43 pm
He estado buscando mas información de como poder hacerlo y una que leído es esta no se como lo veis ustedes.

Citar
Los usuarios que quieran tomar parte solo tienen que instalar el software Enigma@home y ceder el tiempo de inactividad de su ordenador a un servidor común, que divide las tareas en unidades de trabajo pequeñas y las reparte entre todos los participantes.
La suma de las capacidades de un ejército de ordenadores modernos permite disponer de una suerte de superordenador virtual, que acelera el trabajo y reduce considerablemente el tiempo: el software de Enigma@home, instalado en unos cien ordenadores entregados a la causa las 24 horas del día, sería capaz de dar con la solución en solo cuatro jornadas.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-06-29/codigo-enigma-nazis-turing_907580/

Si se puede de esta forma tendríamos que instalar el software Enigma@home, cada uno en su ordenador según dice esto durante 24 horas al día aquí en el foro somos registrados mas 100 usuarios, si lo intentamos entre todos a lo mejor conseguimos cifrar el texto por probar no perdemos nada otra cosa es que tengáis ganas.

La verdad que es una locura  :xD

Creo que los requisitos para instalar el programa en nuestro ordenador son estos:

Requisitos de hardware

Pentium o mejor CPU

32 MB de RAM

Espacio 5MB HD gratis

Lo que no estoy seguro si es esta pagina donde tenemos que descargar el programa. Yo  mas que nada es por probar, de criptografía no entiendo mucho pero por intentarlo.

Esta es la supuesta pagina donde descargar el programa creo que hay que registrarse antes no estoy seguro esta todo en ingles.

http://www.enigmaathome.net/
7934  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Wifislax corre mejor en memoria USB o en disco rígido? en: 29 Agosto 2015, 22:29 pm
Corre mejor desde el Usb mas rápido y mas cómodo que arrancarlo desde la unidad C.

7935  Foros Generales / Foro Libre / Re: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial en: 29 Agosto 2015, 18:37 pm
Para dar un poco mas de información, en la segunda guerra mundial en aquella época lo que se utilizaba tanto para cifrar como para descifrar mensajes era una maquina llamada Enigma.

Citar
Enigma era el nombre de una máquina que disponía de un mecanismo de cifrado rotatorio, que permitía usarla tanto para cifrar como para descifrar mensajes. Varios de sus modelos fueron muy utilizados en Europa desde inicios de los años 1920.

Su fama se debe a haber sido adoptada por las fuerzas militares de Alemania desde 1930. Su facilidad de manejo y supuesta inviolabilidad fueron las principales razones para su amplio uso. Su sistema de cifrado fue finalmente descubierto y la lectura de la información que contenían los mensajes supuestamente protegidos es considerado, a veces, como la causa de haber podido concluir la Segunda Guerra Mundial al menos dos años antes de lo que hubiera acaecido sin su descifrado.

La máquina equivalente británica, Typex, y varias estadounidenses, como la SIGABA (o M-135-C en el ejército), eran similares a Enigma. La primera máquina moderna de cifrado rotatorio, de Edward Hebern, era considerablemente menos segura, hecho constatado por William F. Friedman cuando fue ofrecida al gobierno de Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enigma_(m%C3%A1quina)

Una máquina electromecánica de cifrado rotativo; la versión mostrada es posiblemente la militar, pero es similar a la comercial Enigma-D.

Citar
Un joven matemático polaco, Marian Rejewski, hizo uno de los mayores descubrimientos significativos en la historia del criptoanálisis usando técnicas fundamentales de matemáticas y estadística al encontrar una manera de combinarlas. Rejewski notó un patrón que probó ser vital; puesto que el código del mensaje se repitió dos veces al principio del mensaje, podría suponerse el cableado de un rotor no por las letras, sino por la manera que estas cambiaban.

Por ejemplo, digamos que un operador escogió QRS como configuración para el mensaje. Él pondría la máquina con la configuración inicial del día, y entonces escribió QRSQRS. Esto se convertiría en algo como JXDRFT; parece un balbuceo, pero la pista que Rejewski aprovechó fue que el disco se había movido tres posiciones entre los dos juegos de QRS; nosotros sabemos que J y R son originalmente la misma letra y lo mismo para XF y DT. No sabemos qué letras son, ni tampoco tenemos que saberlo, porque mientras hay un número grande de configuraciones del rotor, hay sólo un número pequeño de rotores que tendrán una letra que va de J a R, X a F y D a T. Rejewski llamó a estos modelos cadenas.Encontrar las cadenas apropiadas de las 10.545 combinaciones era toda una tarea. Los polacos (particularmente los colegas de Rejewski, Jerzy Rozycki y Henryk Zygalski), desarrollaron un número de métodos de ayuda. Una técnica utilizaba unas tiras en blanco para cada rotor mostrando cuáles letras podrían encadenarse, bloqueando las letras que no podrían encadenarse. Los usuarios tomarían las tiras sobreponiéndolas, buscando las selecciones donde estaban completamente claras las tres letras. Los británicos también habían desarrollado tal técnica cuando tuvieron éxito en romper la Enigma comercial, aunque intentaron (y no lograron) romper las versiones militares del Enigma.

Por supuesto, unos cuantos miles de posibilidades eran aún muchas por probar. Para ayudar con esto, los polacos construyeron máquinas que consistían en «enigmas en paralelo» que llamaron bomba kryptologiczna (bomba criptológica). Es posible que el nombre fuera escogido de un tipo de un postre helado local, o del tictac que hacían las máquinas cuando generaban las combinaciones; los franceses cambiaron el nombre a bombe y los angloparlantes a bomb (nada apunta a algo explosivo). Entonces se cargarían juegos de discos posibles en la máquina y podría probarse un mensaje en las configuraciones, uno tras otro. Ahora las posibilidades eran sólo centenares. Esos centenares son un número razonable para atacar a mano.


https://es.wikipedia.org/wiki/Enigma_(m%C3%A1quina)#.C2.ABRompiendo.C2.BB_la_Enigma

Yo me hago una pregunta, esta maquina tal como dice descifra estos tipos de códigos se podría conseguir esta maquina en una tienda de segunda mano donde vende piezas  antiguas como estas y así poder descifrar el código por ejemplo se podría conseguir en la tiendas de casconverte. :xD

Lo mismo el chaval este tiene una maquina de estas antiguas en su casa y nos esta tomando el pelo para ganar dinero a costa de los demás.  :silbar:
7936  Foros Generales / Foro Libre / Re: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial en: 29 Agosto 2015, 15:41 pm
Se sabe cual era el mensaje(descifrado) que venía con la paloma?

Te has levantado poético hoy XDDDDD muy bonita esa frase.
Saludos.

Se supone que lo sabe Dídac Sánchez que ha sido el que lo ha descifrado.

Podemos intentar descifrarlo entre todos y repartirnos los 25.000 entre los usuarios del foro pero como empezamos. :laugh:
7937  Seguridad Informática / Criptografía / Re: 343110 en: 29 Agosto 2015, 08:10 am
Citar
rusia acaso no es europa?

por otro lado, como se llega a la conclusión que podría ser neonazi? no tiene sentido la implicación



Citar
RUSIA:
El principal rasgo característico de la situación geopolítica de Rusia consiste en que su parte occidental, europea, que habitan mas de 4/5 de toda la población, se haya dentro de los limites del Este de Europa, mientras que la parte oriental, tramontando los Urales, ocupa el Norte de Asia. La extensión de Rusia de oeste a este constituye mas de 9.000 km, y de norte a sur oscila entre 2.500 y 4.000 km.

Conclusión una parte de Rusia pertenece a Europa y otra a Asia.


Mira el vídeo que te he puesto y verás a la conclusión que llegan.
7938  Seguridad Informática / Criptografía / Re: 343110 en: 29 Agosto 2015, 07:57 am
tu texto llega a la conclusión que se sabe que el hombre era neonazi porque su perfil era no europeo...XD entonces por implicación, todos los no europeos son neonazi y ningún europeo puede serlo

No me he explicado bien he dicho que podría ser origen NO EUROPEO eso no quiere decir que los europeos seamos nazis lo has entendido mal.

Lo que quiero decir es que esa persona podría ser por ejemplo: De Rusia por ejemplo y este metido en grupos neonazis no se si me entiendes.

Toma aquí tienes el vídeo ya lo he encontrado.

7939  Seguridad Informática / Criptografía / Re: 343110 en: 29 Agosto 2015, 07:42 am
Rectifico me quería referir que puede corresponder a un hombre de origen no europeo por lo que me he informado en un programa que salio en la sexta hace tiempo tampoco recuerdo bien.

Citar
XD desgracios no europeos! todos neo nazis! ¿?

Engel no te he entendido  :xD
7940  Seguridad Informática / Criptografía / Re: 343110 en: 29 Agosto 2015, 07:33 am
Citar
343110

Esos códigos secretos lo utilizaban los nazis en la segunda guerra mundial para comunicarse entre ellos de forma secreta. 

Podría ser EVA Y NAZIS ,esta tal eva se llama Eva blanco fue asesinada hace unos 16 o 17 años. Ella escribía en su diario repetidas veces Eva y 343110 antes de ser asesinada por lo que me he informado, el perfil genético del asesino de Eva corresponde a un hombre de origen no europeo osea que la niña se relacionaba con grupos neonazis.

Saludos no se si esto puede servir de ayuda.
Páginas: 1 ... 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 [794] 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 ... 971
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines