Ojo, no he dicho que vayan a vivir mejor con el ISIS.. digo que habrían vivido mas o menos igual.
Bueno dijiste esto
esa gente viviría mas o menos bien como estaban aunque fuese el EI el que controlase el país
Mas o menos ? Vivirían peor digo yo prefiero que me tiren una bomba y me destrocen por completo que vivir bajo un estado islámico con ese tipo de leyes donde matan a los homosexuales, donde violan a las mujeres y las niñas Etc...
Y que pasa con que sea un estado ? A caso porque es un estado ya esta bien que pase eso ?Lo digo porque esos mismos abusos que ha cometido el ISIS y que tanto te horrorizan, se cometen de forma LEGAL a unos cuantos KM al sur de la frontera siria.. Lo digo porque la gente no huye del ISIS.. huyen de los bombardeos. El ISIS es acatar normas y si te toca te toco.. el bombardeo es "rezar" para que mañana te despiertes y no te falte ningún trozo del cuerpo. Lo digo porque muchas de las personas que vivían en Siria ya estaban acostumbradas a leyes tan ridículas.. porque estas se aplicaban de forma local igual que se hace en Turquía por ejemplo.
No quiero decir que este bien que pase eso que hacemos entonces ? Bombardeamos Arabia Saudi también provocamos otro KO como el de libia y Siria ? Y que se nos echen sus aliados del Golfo Pérsico, Jordania, Egipto no están fácil meterle mano a estos países con esta ideología lo mejor será no meternos pero claro si no nos metemos es que estamos dejando que miles de persona sufran violaciones de los derechos humanos.
Bueno decirte otra cosa en Irak también se ha bombardeado al ISIS y no se han ido del país la población como ha pasado en Siria si lo que quieres decir que es por culpa de todo los bombardeos de occidente te estas otra vez equivocando, bombardea tanto como el ejercito sirio como Rusia y los demás países así que no solo huyen de los bombardeos de Francia.
Es mas ha sido peor los ataques con barriles de explosivos de del ejercito de Bachar el Assad que los ataque de Francia que eran en objetivos estrategicos en todo caso la población Siria huye mas este tipo de ataque.
Precisamente si la gente ha huido ha sido por culpa de Bachar el Assad que ha cometido numerosas violaciones al derecho internacional y por la guerra en general que ha hecho que se convierta en un país destruido por las bombas en donde no hay sitios donde poder refugiarse debido a la destrucción total del país.
Francia condena los intensos bombardeos de estos últimos días en contra de la población civil por parte de la aviación del régimen en el norte de Siria, en particular en Alepo. Estos ataques con barriles explosivos dejaron un saldo de muchas víctimas civiles, incluyendo niños.
En estos momentos en que ISIS sigue avanzando hacia el este de Alepo, estos bombardeos inhumanos contra zonas densamente pobladas y que mantiene la oposición se suman a las muchas violaciones al derecho internacional humanitario que está cometiendo Bachar el Assad.
Si te pones también a tirarle barriles llenos de explosivos sobre la población civil normal que huyan.
Saludos.