España no será laica ni aconfesional mientras el Estado siga otorgando indultos a presos con motivo de la festividad de Semana Santa y lo que es más grave, indultos no concedidos tras el estudio de sesudos juristas sino a propuesta de los miembros de las cofradías de penitentes.
Es un hecho que la separación Iglesia-Estado seguirá siendo un tema irresoluble mientras España se comporte como una democracia frágil y asentada sobre el estigma de ser un país de pandereta, curas y caciques que, al amparo de la tradición, mantiene vigentes ciertas prácticas contrarias a la libertad, la dignidad y hasta la cordura.
Vamos a ver, ayer, 'Viernes Santo', canales de TV con una programación llena de 'cruces cristinas' por doquier, curas, historia bíblica, así como películas y noticias, menos en los infantiles creo y espero; Administraciones publicas cerradas por fiesta, bibliotecas públicas cerradas por fiesta, colegios públicos cerrados por fiesta. Y esto en un 'Estado aconfesional' y laico según el Wikipedia.
Es verdad canal que pones canal que salen pasos pero bueno hay muchos canales que no es de pasos por ejemplo: Ayer me puse a ver en la sexta un programa de investigación sobre el exorcismo sobre un párroco que está recibiendo formación específica sobre exorcismo.
Luego abriré un post sobre este programa de investigación que vi en la sexta, esta interesante sobre sacerdote que se pone hacer exorcismos para no desviar el tema del compañero.
Y para terminar y sintiéndolo mucho por los que le gusta la semana santa yo por esta fecha me encanta el olor a lluvia sobre todo ha campo mojado
