elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 [793] 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 ... 971
7921  Foros Generales / Foro Libre / Así es la misión con la que la NASA quiere buscar vida en la luna Europa en: 3 Septiembre 2015, 04:41 am

"Todos estos mundos son vuestros, excepto Europa. No intentéis aterrizar allí". Los fans de la ciencia ficción reconocerán, seguramente, esta cita de una obra de Arthur C. Clarke, una obra en la que se especula con una posibilidad que los científicos barajan desde hace años; que debajo de la cobertura helada de Europa, luna de Júpiter, haya vida. La actividad volcánica de Ío, otro satélite del gigante gaseoso, puede ser más espectacular y, en los últimos tiempos, los estudios que la sonda Cassini ha hecho de Titán, luna de Saturno, pueden haberse llevado, con razón, la atención mediática, pero Europa ha estado siempre ahí, agazapada a la espera de que las agencias espaciales volvieran a interesarse en ella.

La última vez que una sonda estudió en profundidad el sistema de Júpiter fue con la misión Galileo, entre 1989 y 2003, y después, naves de paso por allí como Cassini y New Horizons (en dirección a Plutón) ofrecieron nuevas imágenes del planeta y de algunos de sus satélites, pero no ha vuelto a haber una misión dedicada exclusivamente a él. No ha vuelto a haberla hasta ahora; la misión Juno llegará a Júpiter el próximo verano y, para 2022, está previsto que la ESA lance JUICE, una misión que estudiará el planeta y sus lunas heladas. Y, más o menos para la misma época, veremos por fin una expedición dedicada sólo a Europa y con un claro objetivo: su océano subterráneo.

El océano alienígena


Europa es el más pequeño de los cuatro satélites de Júpiter descubiertos por Galileo Galilei (los otros tres son Ganímedes, Ío y Calisto), pero su superficie totalmente helada lo ha hecho destacar siempre de ellos. Las sondas Voyager ya permitieron obtener las primeras imágenes cercanas de esa corteza de hielo, y las fracturas presentes en ella, más la ausencia de cráteres de impacto en buena parte de su superficie, llevó a los científicos a especular que había algún tipo de actividad debajo del hielo, y que esa actividad podía deberse a un océano subterráneo global.

No sería la única luna joviana con esa característica, ya que es muy posible que Calisto tenga también agua líquida bajo su superficie, pero en Europa se da una serie de circunstancias que la convierten en especial. Para empezar, su cercanía a Júpiter (es el cuarto satélite más próximo) implica que su tirón gravitatorio provoque fuerzas de marea en su interior que generan calor y pueden mantener en estado líquido el agua del subsuelo. Además, el telescopio espacial Hubble ha detectado lo que parecen emisiones de vapor de agua desde la luna, y se cree que hay presencia de sales en su hielo.

Los científicos sospechan que el océamo subterráneo de Europa puede tener las condiciones para albergar vida

"Creemos que Europa tiene los ingredientes para la vida. No sólo agua líquida, sino también, probablemente, los elementos adecuados y la energía química que podrían permitir la vida", explicó a la web Vox Robert Pappalardo, científico de proyecto de la misión de la NASA al satélite, y que resume así el principal interés que despierta Europa. Si se confirma la presencia del océano subterráneo, y que es líquido, ya se habrá dado un gran paso hacia el hallazgo de, al menos, otro entorno favorable a la vida en el Sistema Solar.

Para ello, todavía hay que averiguar mucho más sobre la estructura interna de la luna. ¿Posee algún tipo de actividad en su interior que cause algo parecido a los volcanes submarinos de la Tierra, alrededor de los que se ha encontrado una vibrante vida? ¿Recibe elementos orgánicos a través de impactos de asteroides o cometas? ¿Cómo es de gruesa su corteza helada? La respuesta a todas esas preguntas podría tenerla esa misión a Europa de la NASA que no tiene un nombre oficial (era Clipper hasta hace unos meses).

La misión consistirá en un orbitador que realizará varios sobrevuelos cercanos del satélite. No puede orbitarlo porque el entorno de radiación es demasiado intenso, y "freiría" los sistemas de la sonda, así que se ha optado porque la nave orbite Júpiter y, cada dos semanas, visite Europa de un modo similar a lo que Cassini ha hecho con Titán. Sólo que, en esta ocasión, la nave no tendrá ningún otro objetivo, sólo tendrá ojos (e instrumentos) para Europa.

En total, los diseñadores de la misión prevén que se realicen 45 sobrevuelos, en los que se fotografiará la superficie del satélite y se estudiará su composición y su estructura interna. La carga científica de la sonda ya ha sido aprobada por la NASA y, entre los nueve instrumentos que llevará, se incluyen algunos que estudiarán también su campo magnético. Carol Raymond, investigadora principal de uno de ellos, ICEMAG, explicaba en su día que:

"La naturaleza del océano del subsuelo y cómo interacciona con la superficie es crítica para evaluar la habitabilidad potencial de Europa. El conocimiento de las propiedades del océano nos ayudará a entender la evolución de Europa y permitirá la evaluación de los procesos que han creado ciclos de material entre las profundidades y la superficie".

La gran esperanza es encontrar huellas de la presencia de formas de vida en la luna, formas de vida que los científicos creen que podrían ser similares a las que, posiblemente, haya en el lago Vostok, un lago subglacial enterrado en la Antártida durante más de 15 millones de años. Un equipo de científicos rusos taladró su superficie en 2012 y aseguró haber obtenido muestras de la existencia de ADN de bacterias nunca vistas hasta el momento, pero su descubrimiento fue muy discutido. Otro equipo volvió a taladrar en el hielo sobre el lago el pasado mes de febrero, y ese método de exploración es, curiosamente, uno de los que se ha propuesto en varias ocasiones para Europa.

Un agujero en el hielo



La misión que la NASA lanzará a Europa consistirá de un orbitador que se aproximará bastante a ella, pero ha habido otras propuestas en las que la exploración de la superficie iba a realizarse in situ, con un aterrizador y hasta con un robot que taladraría la corteza helada del satélite, en busca de su océano subterráneo. De hecho, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de Uppsala (Suecia) estudiaron el diseño de un pequeño submarino, de un tamaño parecido a dos latas de refresco juntas, que pudiera introducirse por un agujero en el hielo de la superficie de Europa y explorara así lo que hubiera por debajo.

Sin embargo, esa posibilidad nunca salió adelante. Tampoco lo hizo Laplace, un ambiciosa misión conjunta de la NASA y la ESA que debía estudiar la magnetosfera de Júpiter y sus satélites Ganímedes y Europa. Habrísa estado formada por dos sondas: JEO (Jupiter Europa Orbiter) y JGO (Jupiter Ganymede Orbiter), que se habrían repartido el estudio de las lunas, pero los problemas de presupuesto terminaron por cancelarla. La ESA, sin embargo, siguió con su parte de la misión y la renombró JUICE, mientras la NASA optó por un orbitador un poco más "sencillo" en Juno.

¿Qué secretos guarda Europa bajo su corteza helada? ¿Realmente puede albergar vida? Y si es así, ¿sería muy diferente de la que habita los océanos de la Tierra?

Fuente: http://www.xataka.com/espacio/asi-es-la-mision-con-la-que-la-nasa-quiere-buscar-vida-en-la-luna-europa
7922  Foros Generales / Foro Libre / Re: donald trump no cree en el calentamiento global en: 3 Septiembre 2015, 00:46 am
Citar
Hay gente que por muchos enlaces, estudios, vídeos y mierdas que les dejes, nunca van a entender que algo esta mal...

Es verdad me harto de poner enlaces y de buscar información contrastada por estudios echos recientemente por científicos para que luego no te los leas.

Citar
A ver El_Andaluz, porque haya una fuente que sea capaz de emitir mucho mas contaminación que nosotros no significa que nosotros no somos los responsables del calentamiento global. Que un volcán es capaz de emitir 17 gt de contaminación ? Y que ? Nosotros emitimos CONSTANTEMENTE unas 30gt al año. Esos 1500 volcanes NO están activos todo el tiempo.. con suerte habrá 5-6 al año y NO todos emitirán esa cantidad de contaminación.

A ver no te he puesto una sola fuente, te he puesto varias esta claro que parte de nosotros tenemos también la culpa de que se este contaminando mas pero lo que quiero decir que la naturaleza también contamina refiriéndome a los tipos de gases que expulsan los puñeteros volcanes y no de ahora si no de hace millones de años atrás esos gases se quedan en la atmósfera durante miles de años y la naturaleza podrá eliminarlo dentro de lo que pueda.

Si no leete el enlace que te puse de lo que paso hace 230 millones de años atrás en el pérmico se extinguieron miles de especies de dinosaurios y especies marinas y no fue por el ser humano en ese momento por que no existíamos fueron provocado por los gases tóxico emitidos por los volcanes si te lo hubiera leído ahora mismo no me estarías diciendo que hablo como  Donald Trump "DIOS ME LIBRE".  ;)

  
Citar
Es que hazte el favor de mirar los enlaces que te he dejado y deja de echarle la culpa a la naturaleza... por dios, te pareces al Donald Trump ese...

No es que quiera echarle la culpa a la naturaleza, esta claro que el ser humano desde la revolución industrial hemos visto como ha destruido y modificado el paisaje de una forma acelerada mucho mas que nuestro antepasados pero la naturaleza puede hacer lo mismo y borrarnos de planeta cuando ella quiera.  

Lo he mirado los enlaces y lo que mas me llama la atención es esto:

Citar
El clima de la Tierra ha cambiado mucho antes de que estuviéramos vertiendo CO2 a la atmósfera. Europa era más cálida en la Edad Media. Durante el siglo XVIII, estuvo más fría, provocando “La Pequeña Edad del Hielo”. Mucho antes, hubo tiempos en que la Tierra estaba varios grados más cliente que las temperaturas actuales.

Esto es lo que pone en tu fuente no digo mas.

Saludos.
7923  Foros Generales / Foro Libre / Re: donald trump no cree en el calentamiento global en: 2 Septiembre 2015, 17:30 pm
A ver chacho... que no es que "no me interese". Los procesos volcánicos influyen sobre el clima "si o si o si".

Pero pretender decirme que volcar millones de toneladas de Co2 a la atmosfera y que "no pasa nada porque hay volcanes" no me cuadra

A ver nosotros contaminamos expulsando Co2 a la atmósfera ? Si, tanto como para cambiar el clima de la TIERRA ? Yo digo que NO. ( A lo mejor una mínima parte si pero mayormente No).

Te pretendo decir que un volcán o miles de volcanes actualmente están expulsando dióxido de carbono que es el mismo gas que nosotros echamos a la atmósfera por la quema de combustibles fósiles, eso junto a la cantidad de gases tóxicos que echan los volcanes de forma natural, si puede estar haciendo que cambie el clima y suba las temperatura o bajen mas en otras zonas del planeta por ejemplo: El polo sur los glaciares no se están derritiendo, al revés están creciendo cada vez mas mientra en el polo norte se están derritiendo por los visto debajo de esos glaciares hay corrientes tropicales que esta haciendo que el agua este mas caliente de lo normal y esta haciendo que se derritael polo norte puede ser por actividad de volcanes marinos aparte del calentamiento global.


Es mas el ultimo descubrimiento echo por científicos hace dos día y que lo acaban de publicar te cito:

Citar
Descubren que el CO2 puede funcionar como fertilizante en el Ártico

Día 31/08/2015 - 21.02h
El equipo, liderado por investigadores del CSIC, explica que el CO2 solo actúa con bajas temperaturas. Al estar menos activo por el aumento de la temperatura marina, limita la capacidad del fitoplacton de proporcionar alimento a las especies marinas

Si queréis informarse mas aquí os dejo el link: http://www.abc.es/sociedad/20150831/abci-fertilizante-artico-csic-201508312010.html
7924  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuidado con el Windows 10 en: 2 Septiembre 2015, 17:02 pm
A mi lo que mas me preocupa de Windows10, es que se me quede colgado o me empiece a dar problemas de compatibilidad con algunos programas o aplicaciones que tengo en mi Pc. De echo todavía no lo tengo instalado, prefiero esperar un poco mas de tiempo hasta que se vaya solucionando algunos problemas que se pueda presentar este sistema operativo nuevo demomento sigo apurando con Windows7 que me cuesta mucho despegarme de el, por la comodidad que tiene a la hora de realizar tareas simples.

Luego a lo que dice este señor en el vídeo pues alguna cosas creo que son verdad y otras las veo un poco paranoico como el tema de que cortana te graba la voz y que eso luego va directamente a microsof  y puede a llegar a saber todo lo que haces me parece una paranoia, no creo que mircrosof le interese si tu te vas a ir cepillar los dientes o no. :xD

El tema de la cámara que te pueden espiar aunque lo tengas habilitado por defecto, como dice sanson no es nada raro por que en todos los sistemas operativos anteriores de windows10 lo tienen habilitado por defecto, pero si lo deshabilitar no puedes verte tu por cam ? Lógico verdad tendrías que volver habilitarlo digo yo para volver verte o hacerte una foto o lo que sea.

De todas manera tenerlo habilitado por defecto no creo que sea nada malo, ademas si te instalan un programa espía en tu Pc, yo creo que teniendo el ANTIMAWARES Y UN BUEN ANTIVIRUS lo detectaría rápido este tipos de programas y lo eliminara.

Lo que mas me raya es el tema de la licencia, a ver como ya dije en otro post yo por ejemplo cuando compre mi portátil se supone que tengo la licencia de windows7 hombre premiun que es el original, que paso que tuve un problema y tuvieron que formartearme el Pc el informático de la tienda y claro al formatearlo supuestamente perdí la licencia y me instalaron windows7 Professional sevice pack 1.Entonces si ahora  instalo windows10 ahora mismo lo tendré gratis, pero que pasara cuando ya pase el tiempo limite de gratuidad, me saltara un mensaje diciéndome que no tengo la licencia ? Y ahora si me detecta que no tengo la licencia original que es lo mas probable que me pueda pasar, me quedo sin Windows7 y sin windows10 pandilla de cabrones estos de microsof.  :¬¬



 
7925  Foros Generales / Foro Libre / Cuidado con el Windows 10 en: 2 Septiembre 2015, 00:28 am

Aquí tenéis a vuestro amigo famoso que os parece los argumentos ?  Sera verdad lo que dice o nos quiere meter miedo. :xD

Aconsejo que lo veáis entero el vídeo para poder opinar  :laugh:

7926  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Empresas que hagan PowerPoints? en: 1 Septiembre 2015, 21:52 pm
Aquí tienes una empresa que se dedica a ellohttp://www.luisan.net/diseno-grafico/presentaciones-powerpoint-empresas.html

Saludos. ;)

7927  Foros Generales / Foro Libre / Re: donald trump no cree en el calentamiento global en: 1 Septiembre 2015, 17:41 pm
No hablamos de azufre, hablo de C02. Un gas que la naturaleza captura y almacena. El famoso "ciclo del carbono", y que el ser humano lleva años y años tirando por el desague, liberando una cantidad enorme a la atmosfera quemando combustibles fósiles.

Porque al contrario de lo que alguna gente cree, si quemas biomasa, ya sea madera o derivados, lo único que haces es liberar un Co2 que se liberaría cuando ese material se descomponga.

Y si, obviamente un volcán tocho puede alterar el clima, pero el que un volcan pueda hacer eso no quiere decir que sea una buena idea seguir contaminando de forma salvaje.


Por que no te informas ahora me dices que no hablamos del Dióxido de Azufre esta parte no te interesa verdad. Para darte os daros mas información de lo que expulsa un volcán comparado con lo que nosotros contaminamos durante el proceso de oxidación en la atmósfera, este gas del que te hablo forma sulfatos es decir y te cito aquí:
Citar
sales que pueden ser transportadas en el material particulado respirable (PM10) y que en presencia de humedad forman ácidos. Luego, estos ácidos son una parte importante del material particulado secundario o fino (PM2.5).

Tanto la exposición a sulfatos como a los ácidos derivados del SO2, es de extremo riesgo para la salud debido a que éstos ingresan directamente al sistema circulatorio humano a través de las vías respiratorias.

Ahora te voy a citar los efectos que tiene este gas contaminante, tanto para la salud como para otros seres vivos que expulsa un solo volcán, por no hablarte de los 1500 volcanes que hay registrado por todo planeta imagínate que cada volcán expulse toda esa cantidad de gases a las atmósfera no crees que esto contamina mas, que todos los combustibles fósiles que quemamos ? Yo creo que si y esto no es nada nuevo, nuestro planeta esta en continuo ciclos de cambios tanto geológico como climáticos que afectan al calentamiento global que actualmente estamos teniendo.

Citar
Efectos en la salud

El SO2 es higroscópico, es decir, cuando está en la atmósfera reacciona con la humedad y forma aerosoles de ácido sulfúrico y sulfuroso que luego forman parte de la llamada lluvia ácida. La intensidad de formación de aerosoles y el período de permanencia de ellos en la atmósfera depende de las condiciones meteorológicas reinantes y de la cantidad de impurezas catalíticas (sustancias que aceleran los procesos) presentes en el aire. Pero en general, el tiempo medio de permanencia en la atmósfera asciende a unos 3-5 días, de modo que puede ser transportado hasta grandes distancias.

La contaminación del aire por SO2 causa los siguientes efectos:

Opacamiento de la córnea (queratitis).
Dificultad para respirar.
Inflamación de las vías respiratorias.
Irritación ocular por formación de ácido sulfuroso sobre las mucosas húmedas.
Alteraciones psíquicas.
Edema pulmonar.
Paro cardíaco.
Colapso circulatorio.
El dióxido de azufre (SO2) también se ha asociado a problemas de asma y bronquitis crónica, aumentando la morbilidad y mortalidad en personas mayores y niños.
El azufre es un veneno altamente nocivo para la salud de las personas, aunque podemos ser más resistentes que otras criaturas que cohabitan con nosotros en esta región. Por ejemplo, el nivel de 0,3 µg por metro cúbico de aire es un valor que implica potencial riesgo para la salud humana, pero para los árboles, un valor de 0,2 µg ya es muy grave. Por lo mismo, tanto los óxidos de azufre (SOx) como el ácido sulfúrico (H2SO4) están relacionados con el daño y la destrucción de la vegetación, deterioro de los suelos, materiales de construcción y cursos de agua.

Y todo esto que te he citado es un gas natural que viene de las entrañas de un Volcán.

Este gas no lo hemos creado los seres humanos y no han sido quemados. Después el tema de los combustibles fósiles como tu comentas, la quema de combustibles fósiles os lo vuelvo a repetir desde que se tienen datos de que el ser el humano empieza a contaminar es desde la revolución industrial, si es verdad que la naturaleza tarda en eliminarlo !drvy pero 1500 volcanes expulsando Dióxido de Azufre o Dióxido de carbono a la atmósfera contaminan muchos mas. Y te digo mas la naturaleza tarda miles y millones de años en eliminarlos estos tipos de gases.


Esto ya paso hace  mas 230 millones de años por ejemplo la actividad volcánica que hubo en Siberia a finales del periodo pérmico, causando la extinción de aproximadamente el 90 por ciento de todas las especies marinas y el 75 por ciento de las terrestres.

En este periodo no existía la revolución industrial, vamos que no existía el ser humano tal como se conoce ahora, para estar contaminando en el pérmico y hacer que suban las temperaturas de los océanos TODO NATURAL SEÑORES manufactured by Mother Earth :xD  

Citar
Erupciones volcánicas en Siberia causaron la mayor extinción en la Tierra

Los ratios de uranio a plomo en los cristales permitieron la creación de una línea de tiempo. Su análisis indicó que el período de actividad volcánica comenzó aproximadamente 300.000 años antes del inicio de la extinción en masa y luego continuó por otro medio millón de años. Esto sugiere que la extinción masiva fue en efecto causada por los niveles de dióxido de carbono y otros gases que eurupciones masivas habrían arrojado a la atmósfera, provocando el cambio climático muy grave, incluyendo la acidificación de los océanos, hasta el punto de aniquilar la mayor parte de la vida sobre el planeta.

Os dejo aquí el link para que se informéis http://www.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-erupciones-volcanicas-siberia-causaron-mayor-extincion-tierra-20150831171856.html
7928  Foros Generales / Foro Libre / Re: donald trump no cree en el calentamiento global en: 1 Septiembre 2015, 02:24 am
Una cosa no quita la otra. EL hombre lleva añadiendo Co2 a la atmosfera de forma masiva desde la revolución industrial.

Eso es un hecho, y los cambios existen. Tema diferente es cuantificarlos, porque si vamos de cabeza a una era glaciar o no es otro tema. En todo caso si que influimos, eso es indudable.



Pues si quita una cosa a la otra ya lo he explicado antes y lo he citado.Exactamente tu mismo lo has dicho desde la revolución industrial pero los volcanes en el planeta tierra llevan millones de años expulsando gases contaminante a la atmósfera desde antes que surgiera los primeros organismos en nuestro planeta y quieras o no eso ha sido lo que acondicionado durante mucho tiempo el clima en la tierra por lo menos en momentos puntuales de los ciclos de la tierra,dentro del ciclo normal de la tierra.


Citar
Una investigación realizada el 2000 examinó los cálculos que hasta esa fecha se hacían para evaluar la cantidad de dióxido de azufre liberada en una erupción volcánica.

volcan001
Volcán Santa Helena, erupción de 1980
La conclusión fue que los valores reales son una o dos veces superiores a los que se calculaban.

Se han evaluado erupciones como las del Monte Santa Helena (1980), El Chichón (1982), Nevado del Ruiz (1985), Redoubt (1989) y Monte Pinatubo (1991). Esta última erupción liberó 17 megatones de dióxido de azufre a la atmósfera que, en buena parte, fue oxidado hasta sulfatos aerosólicos, que redujeron la cantidad de radiación solar que llegaba hasta la Tierra, lo que contribuyó a un enfriamiento sustancial.

Volcanes alteran el medio ambiente

La influencia de los volcanes en la historia de la humanidad es innegable: condicionan completamente la vida de los pueblos y ciudades situados cerca de ellos, pueden trasformar dramáticamente el entorno, en algunos casos sus cenizas benefician las cosechas y las lluvias ácidas que provocan pueden perjudicar a nuestra salud.

No obstante, su vinculación directa con las alteraciones del medio ambiente comenzó a confirmarse recién el pasado siglo XX, cuando se relacionaron las erupciones volcánicas con la alteración del clima global del planeta. No es de extrañar, pues, que incluso se les haya dedicado un parque temático, situado cerca del Puy de Dome en la Auvernia francesa

http://www.profesorenlinea.cl/ecologiaambiente/ContaminacionVolcanes.htm


Te parecerá poco 17 megatones de dióxido de azufre a la atmósfera un solo volcán, no solo eso que también puede llegar a deformar nuestro paisaje, arroyos, ríos Etc....

El ser humano también lo llega hacer, pero no tanto como lo puede llegar hacer la misma naturaleza si no fíjate como un huracán por ejemplo el katrina es capaz de borrar del mapa una ciudad de la noche al día.  
7929  Foros Generales / Foro Libre / Re: donald trump no cree en el calentamiento global en: 31 Agosto 2015, 16:30 pm
Que el hombre ha cambiado el clima desde cuando ? Desde que empieza la revolución industrial 1760-1840 ? Cambio climático habido siempre, es mas te digo que desde que se formo la tierra se ha expulsados mas gases a largo de millones de años a la atmósfera (Ejemplos los volcanes que expulsa gran cantidad de gases tóxicos) que desde que el ser humano existe en la tierra y empezó a formar las primeras civilizaciones.  

Luego hay que recordar que el Planeta Tierra funciona como un sistema cíclico es decir a lo largo de millones de años ha tenido épocas con un clima más frío como las glaciaciones, y épocas con un clima mucho más cálido y templado.

La prueba esta la cantidad de volcanes que ahora mismo hay activo en el planeta Tierra
Citar
En efecto, se conocen alrededor de 1.500 volcanes activos en la Tierra, de los cuales cada año entran en erupción entre 40 y 60. Se consideran como tales aquellos que han tenido alguna erupción en tiempos históricos


Citar
algunas hipótesis apuntan a que la actividad volcánica intensa que precedió a la extinción de los dinosaurios pudo contribuir a su desaparición al producir un enfriamiento global, eso sucedió hace mucho tiempo. Sin embargo, algunas erupciones pueden afectar de modo puntual y durante un determinado periodo de tiempo al clima global, de lo cual ya dio cuenta Benjamin Franklin, pero para ello se precisa una serie de condiciones: a) la erupción volcánica debe generar grandes volúmenes de gases y cenizas capaces de bloquear la luz del sol; b) las cenizas y los gases deben alcanzar la estratosfera (situada a más de 10 km sobre la superficie terrestre), pues si se quedan a niveles inferiores son eliminados por la lluvia, y c) la inyección de gases y cenizas en la estratosfera debe producirse en un momento y lugar que permita que los vientos dispersen el material volcánico alrededor del planeta.

No crees que eso 1500 volcanes activos contaminan mas ?  :silbar:
 
7930  Foros Generales / Foro Libre / Re: Corea del Norte moviliza el 70 % de su flota en: 31 Agosto 2015, 04:28 am
Cosas raras me refiero a esta noticia de hace unas horas:


Citar
HASTA 15 KILOTONES DE CAPACIDAD NUCLEAR CADA UNO, SIMILAR A LA BOMBA DE HIROSHIMA

Un carguero de Corea del Norte portando escondidos dos misiles SA2 recorrió el Golfo de México en 2013

Es una de las pesadillas más temidas por la seguridad nacional de Estados Unidos: un ataque EMP sin previo aviso desde uno cualquiera de los miles de cargueros que todos los días del año se aproximan a su Costa Este, más aún en caso de que se realizase desde el Golfo de México lo que podría darle una mayor penetración continental.

Hasta ahora se creía que se trataba de una razonable teorización de los servicios de inteligencia, pero ahora se ha podido saber que no fue sólo esto, sino que en, julio de 2013, resultó ser un hecho más real de lo que hubiesen deseado tal y como han recogido distintos medios especializados en temas de seguridad nacional.

Así, un carguero de bandera coreana, uno de tantos miles que, a diario, se aproximan a la Costa Este de Estados Unidos, consiguió aproximarse a las costas de aquel país desde el Golfo de México portando en su interior una pareja de misiles de corto alcance SA2 de diseño soviético con capacidad nuclear montados en sus lanzaderas ocultos entre un cargamento de sacos de azucar. Ambos carecían de cabeza nuclear, estando diseñados para poder portar cabezas de hasta 15 kilotones, muy similar a la de "Little Boy", la bomba nuclear de 16 kilotones lanzada el 6 de agosto de 1945 sobre Hiroshima.


http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/carguero-corea-norte-portando-escondidos-2-misiles-sa2-recorrio-golfo-mexico-2013/20150830165242119595.html

La noticia es del 30 de agosto 2015, menos mas que lo han detectado cuando han cruzado el estrecho de panamás si no vete tu a saber donde puede terminar esto y desde donde lo pueden llegar a lanzar a esta cosas raras me refiero ignorantev1.1 que el gordito en cualquier momento la lía sin avisar así empezó la segunda guerra mundial con un ataque sorpresa sobre Pearl Harbor.
Páginas: 1 ... 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 [793] 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 ... 971
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines