elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
91  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Horrible funcionamiento del foro en Google chrome 6 en: 8 Septiembre 2010, 23:05 pm
Quiero aclarar que con la última actualización que salió (6.0.472.55) ya no hay ningún problema, se solucionó tanto en Windows XP como en Windows 7 :D

Pueden dar por cerrado el tema ;)
92  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ejercicio] Aca tienen un ejercicio para practicar en: 5 Septiembre 2010, 00:02 am
Hola a todos:

No sé si esto es lo que se pedía y como se pedía, pero de igual manera lo dejo:

Código:
Option Explicit

Private Sub Command1_Click()
Dim x As Long
Dim i As Long
Dim aparecido(0 To 30) As Boolean
Dim matriz(0 To 24) As Long

'Carga matriz
    While i < 25
        Randomize
        x = CLng((30 - 1) * Rnd + 1)
        If Not aparecido(x) Then
            matriz(i) = x
            aparecido(x) = True
            i = i + 1
        End If
    Wend

'Ordena matriz
Dim li As Long, ls As Long, lsaux As Long

    li = 0
    ls = 24
   
    While ls > li
        lsaux = li
        For i = 0 To ls - 1
            If matriz(i + 1) < matriz(i) Then
                x = matriz(i + 1)
                matriz(i + 1) = matriz(i)
                matriz(i) = x
                lsaux = i
            End If
        Next
        ls = lsaux
    Wend

'Visualiza diagonales
    x = 4
    For i = 0 To 24 Step 6
        Label1(i).Caption = matriz(i)
        Label1(i + x).Caption = matriz(i + x)
        x = x - 2
    Next
End Sub

Se necesita un arreglo de 25 labels en el Form.

          Saludos.

Me gusta tokes, me gusta, y sin nada rebuscado ni funciones inservibles del VB en este caso cuando se pedía exactamente eso

Lo que sí algunas correciones, está de más que las variables las declares como as long ya que como mucho serán as byte (hasta 255 es el máximo, y en este caso el máximo será de 30 así que alcanza y sobra)

Por otro lado si puedes tomarte la costumbre de usar Do-Loop en vez de While-Wend, mejor

Me gusta que esté comentarizado. Falta usar procedimientos y funciones para cada cosa, el llenado, ordenamiento y mostrado se debían hacer con procedimientos y para verificar que no se repite ningún elemento, una función. Lo mismo para intercambiar los valores, podrías usar un procedimientos Swap que los intercambie, el objetivo es hacer el código lo más simple y optimizado posible, y con la menor cantidad de líneas posible, haciendo uso de la programación en si, no del lenguaje

De todas formas fue el que más se aproximó, y si lo pueden comentarizar, mejor, no es mala costumbre, de todas maneras a ver quienes siguen, y una vez terminado se agregarán más y de mayor dificultad ;D siempre y cuando el tiempo lo haga posible :laugh:

93  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Horrible funcionamiento del foro en Google chrome 6 en: 4 Septiembre 2010, 17:19 pm
Jaja, me acaba de pasar, me actualicé a Chrome 6 y es que pasa como que si los links en realidad estuvieran desplazados y no se puede hacer clic donde realmente están. Ni idea de que sea, tendré que volver a Firefox XD

Exactamente Carloswaldo a eso me refería (Por fin uno que justifique la mala onda que habia por aquí  ;-)), fijate de entrar a elhacker directamente por foro.elhacker.net/login.html (previamente habiendo seleccionado el theme elhacker 2.0 (el blanco) y ya no volverá a pasarte de, de todos modos, a mi me empezó pasando en XP y en Seven y ahora en XP no me sigue pasando más pero en Seven sí :laugh:

Creo que es una buena alternativa a dejar el Chrome a menos que no te interese :xD

PD: En el XP ya no me pasa, en el Windows 7 sólo con el theme azul
94  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ejercicio] Aca tienen un ejercicio para practicar en: 4 Septiembre 2010, 04:36 am
No entiendo a que te refieres con lo de los numeros.. La matriz se rellena con valores aleatorios no repetidos ordenados numericamente...

OFFTOPIC: Aun no voy a la uni, me alaga tu comentario  :P

A lo que me refiero Karcrack, si por ejemplo tienes la matriz de 5x5 elementos y lo llenas así

Código
  1. For i=0 to 24
  2.   Matriz(i\5,i mod 5)=i
  3. Next i

Es obvio que los valores no se van a repetir, porque lo llena con los mismos valores en la misma posición, la gracia fijate sería (el rango de números a generar era de 0 a 30)

Código
  1. For i=0 to 24
  2.   Matriz(i\5,i mod 5)=Int((30 - 1 + 1) * Rnd + 1)
  3. Next i

Fijate que pasa en ese caso, la llena con valores al azar en distintas posiciones cada vez que apretas el commandbutton pero son valores repetidos, lo probaste? Bueno ahora sí, la gracia es que genere esos valores al azar pero sin repetición, y no al usar el Rnd a secas, espero que hayas entendido a lo que apuntaba ;)

Lo de la uni lo dije porque hay muy pocas personas que lleguen a ese razonamiento que mencioné, te lo mencionaron en algún lado o lo dedujiste vos sólo?

Admirable pues entonces ya que eso es lo que importa :D

PD: Ahora me doy cuenta porque casi nadie de los que participan en este foro de VB se anotó para hacer el reto, de ahora en más copiaran la lógica de los demás para hacerlo pero no interesa, acuérdense que lo que importa no es saberse de memoria las funciones de un lenguaje sino tener la lógica de como funciona la programación y con eso, en el lenguaje que sea, podrás pasarte al que más se te de la gana
95  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ejercicio] Aca tienen un ejercicio para practicar en: 4 Septiembre 2010, 03:59 am


Karcrack:

Llenas la matriz con números sin repetición pero manualmente, tienen que llenarse con números aleatorios sin repetición, osea siempre llenará con los mismos valores en tu for, debe llenar con un 20 por ejemplo en la posición 0 en la primera carga, un 2 en la segunda y así, de manera aleatoria en todos los elementos del vector, ya que cargará los mismos números por cada vez que apretes el botón y eso no era lo que pedía

A ver si puedes corregir eso ;)



79137913:

Gastas memoria innecesariamente haciendo las variables públicas, sin mencionar que muchas ni las declaras

Había que llenar la matriz con una estructura de repetición, no 2 y más como veo

Código ineficiente (no es eficiente), aunque sí me doy cuenta del esfuerzo y eso se valora, fijate si le puedes modificar mientras tanto eso que te dije hasta que lo puedas optimizar por completo cuando ponga mi código y a medida que los demás vayan dejando los suyos



Elemental Code:

No es necesario que uses ninguna función rara ;)



Se están complicando demasiado para algo que es muy sencillo, el más aproximado es el de Karcrack (muy bien lo de i\5,i mod 5, ya sabés a lo que me refiero, asumo que vas a la univ) aunque también me pareció un poco rebuscado el código innecesariamente cuando se podría hacer mucho más simple

En unos días les dejo el code, no es necesario que usen ningún tipo de funciones raras del VB, lógica de programación nada más ;)

PD: Sólo 3 se animan a hacer el código? Me extraña y yo que pensaba que habían mejores programadores..

Acuerdense que hay que usar sólo 1 estructura de repetición para cada procedimiento. Luego corregiré el código de los demás, piensen si pueden mejorarlo y/o optimizarlo
96  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Horrible funcionamiento del foro en Google chrome 6 en: 4 Septiembre 2010, 01:38 am

agrego... horrible la forma de expresarse de los usuarios, encima es culpa de los admins x'D

disculpa si no te gusta la forma pero... :) has culpado al foro y eso para mi (desarrollador web xD) es imperdonable jajajajajaja


Sabes, la parte roja que has marcado por si te fijas mejor, hice referencia al Google Chrome 6 BETA, a ellos me referí cuando dije que pensé que lo iban a solucionar el problema que había con el foro en la versión final que acaba de salir

Problemas de interpretación al parecer..

Y el decir "Hay alguna forma?" es porque en el caso de que no la haya, es problema de navegador y entonces reportaré el error o bien cambiaré de navegador

Saludos! ;)

PD: En ningún momento culpé al foro ¿Tanto cuesta interpretar un texto? solamente pregunté, si desde el foro, había alguna solución a mi inconveniente, sino, lo más bien :)

Si quieren pueden dar el tema por cerrado mods, que lo que menos quiero es que se genere polémica por una estupidez de este calibre, lo dejo a su parecer. Que cada uno interpreta la pregunta de la manera que mejor la parezca, yo estoy en el foro para ayudar y ser ayudado, nada más, estas cosas y discusiones no me interesan
97  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Horrible funcionamiento del foro en Google chrome 6 en: 4 Septiembre 2010, 00:43 am
Ya está, ahora funciona perfecto, se arregló sólo :D

horrible funcionamiento del foro??? LOL horrible la forma en la que los usuarios se quejan por todo

tengo actualizado chrome a la misma version tambien y el foro va perfecto :)


Por que antes de hablar no lees mejor lo que puse?

En ningún momento me quejé, simplemente pregunté a ver si era un problema del foro o del navegador, nada más, no se por que algunos se sienten tan tocados pensando que todos los usuarios son iguales por dios, a tomarse con un poco de humor la vida que para problemas ya a todos nos sobra ;)

PD: Y si no te gusta la forma, discúlpame, pero en ningún momento falté el respeto y siempre respondo con las mejores ganas y el mejor humor a los usuarios, así que por favor fíjate lo que dices que todos no somos iguales, saludos

Gracias a los demás que contestaron ;D
98  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ejercicio] Aca tienen un ejercicio para practicar en: 3 Septiembre 2010, 00:25 am
87 visitas y ni uno se anima a hacerlo?

Me hacen creer que sólo usan las funciones del lenguaje pero no saben los fundamentos de la programación que bien es lo más importante, el lenguaje es una herramienta nada más, la programación está adentro de uno

No me hagan pensar mal y que alguno se anime a hacerlo por lo menos..

Vamos que acordarse la sintaxis y las funciones de un lenguaje es muy fácil :laugh:
99  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Horrible funcionamiento del foro en Google chrome 6 en: 2 Septiembre 2010, 18:29 pm
Bueno recién acaban de actualizar a la versión 6.0.472.53 y al entrar en http://foro.elhacker.net/ fijense como funciona, si pasan el cursor por cualquier lado se vuelve loco y no puedes ni iniciar sesión, eso no pasaba en la versión 5 pero como actualizan la versión obligatoriamente quería saber si hay alguna forma en que los admins solucionen esto porque no quiero cambiar de navegador o no queda otra alternativa

Pruebenlo y van a ver :o

PD: Esto ya pasaba con la versión 6 beta pero pensé que lo iban a solucionar

Es una lástima, de última tendré que usar IE solo para ver el foro y Chrome para todo lo demás, aunque es bastante incómodo..
100  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ejercicio] Aca tienen un ejercicio para practicar en: 2 Septiembre 2010, 16:12 pm
.
No entiendo mucho la logica de este reto, pero bueno... :silbar:
Porque tenermos que generar una matriz entera si solo vamos a mostrarlas diagonales?¿ :huh:

DoEvents¡! :P

La lógica es saber usar matrices y medir la eficacia de un programa de la mejor manera posible (como los retos por tiempo que hacen ahora)

Debes llenar la matriz completa porque así lo dice el ejercicio, luego con esa misma matriz la podrás recorrer de la manera que quieras (en este caso, por la X traspuesta)

Saludos!

PD: Lo importante es ser un programador el cual tenga mucha lógica y sabe programar, no un memorizador de funciones de x lenguaje, así sufren muchos después para migrar a otra plataforma completamente distinta, cuando lo único que cambia prácticamente es la sintaxis si sabes programar de verdad :D. Esto no es más que un ejercicio para practicar y poner a prueba sus conocimientos así mismos

Fijate *PsYkE1* ahora el agregado y verás por qué hay que llenar toda la matriz, aparte deberán ordenar esos números generados sin repetición de menor a mayor, que era la idea previa pero me había olvidado de agregarlo

A codear! :D
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines